hey brocker me gusta mucho esa rutina HST me podrias describir un poco la experiencia en mejoras, fuerza y definicion.... a ver que tal...
Saludos!!!
Hola bbrules.
Si te miras el diario verás que ando por el segundo ciclo de
HST. El primero lo hice durante el ciclo de definición y este segundo lo empecé en definición y lo voy a terminar durante el volumen. Aún no he terminado este segundo ciclo pero aunque quedan 3 sesiones ya se pueden ir sacando las primeras conclusiones.
El primer
HST lo empecé el día
02/06/08 en la semana novena de definición con un peso corporal de
84.200kg y la terminé el día
25/07/08 con un peso corporal de
80.600kg. Por lo tanto perdí 3.6kg durante el ciclo. Aún así logré mantener la fuerza en todos los ejercicios e incluso en alguno gané fuerza. Por lo cual me fué
OK. Bajé de peso y grasa y mantuve prácticamente la misma fuerza. Todo ello lógicamente acompañado de dieta y entreno duro de aeróbicos.
El segundo
HST lo empecé el día
04/08/08 en la semana número 18 de definición con un peso corporal de
79.100kg llegando a tocar el mínimo de peso en esta semana y finalizando el ciclo de definición el día
10/08/08. A partir de ahi empecé un suave volumen que me ha llevado a los actuales
80.500-80.800 kg de peso corporal en la sexta semana de volumen. He ganado pues unos 1.7 kg de peso aprox en seis semanas. Se que hay quién dirá que es poco peso para seis semanas pero a mi este ritmo me es muy cómodo y me permite observar mas detenidamente los cambios en mi cuerpo.
Lógicamente al alimentarme más ando estos días rompiendo records y aumentando algo de fuerza en general. Digo en general por que aparte de los problemas que sigo teniendo con mi agarre en el peso muerto que no me permite progresar lo que yo querría he tenido algo de bajón en el press de banca, es el único ejercicio que veo que se me ha quedado rezagado. Si tuviese que volver a plantearme un nuevo ciclo de HST lo que haría es meter los fondos entre paralelas para el pectoral. Es lo único que cambiaría la verdad.
También comentarte que en el primer ciclo hice cada ejercicio a dos series tras los calentamientos de rigor y en este segundo no lo hice así y en las segundas semanas a 10 rept y a 5 rept metí solo 1 serie por ejercicio tras el calentamiento y creo que me ha ido mucho mejor en cuanto a recuperación.
Para que te hagas también la idea te dejo los pesos máximos que me calculé antes de empezar el primer ciclo y los que estoy manejando en la actualidad.
Los primeros pesos corresponden al día 21 y 23 de mayo de este año.
Sentadilla barra. 87.5 kg 5 rept, 72.5 kg 10 rept / en la actualidad 97.5 kg y 80 kg Fuerza:
+11% y +10%.
Peso muerto. 135 kg 5 rept, 107.5 kg 10 rept / en la actualidad 140 kg y 110 kg Fuerza:
+3.7% y +2.3%.
Press de banca. 100 kg 5 rept, 87.5 kg 10 rept/ en la actualidad 95 kg y 82.5kg Fuerza:
-5% y -6%.
Dominadas. Lastre de 5 kg 5 rept, -10 kg 10 rept / en la actualidad +13kg y +6 kg Fuerza:
+9% y +22%.
Press militar, de pie. 65 kg 5 rept, 50 kg 10 rept / en la actualidad 67.5kg y 55kg Fuerza:
+3.8% y +10%.
Remo inclinado, barra. 105 kg 5 rept, 87.5 kg 10 rept / en la actualidad 110 kg y 87.5 kg Fuerza:
+4.7% y 0%.
Curl barra, de pie. 40 kg 5 rept, 35 kg 10 rept / en la actualidad 50 kg y 40 kg Fuerza:
+25% y +14%.
Francés barra, tumbado. 57.5 kg 5 rept, 50 kg 10 rept / en la actualidad 65 kg y 55 kg Fuerza:
+13% y +10%.
Gemelos de pie. 110 kg 5 rept, 90 kg 10 rept / en la actualidad 127.5 kg y 105 kg Fuerza:
+16% y +16%.
Creo que a la vista esta en que mejoré en la mayoría de ejercicios. Peso 3.4 kg menos desde mi primer HST y manejo más peso en la mayoría de ejercicios. Aún así el HST no está hecho para incrementar niveles de fuerza sino que es un entreno para hipertrofiar OJO. Existen otro tipo de entreno mucho más efectivos para incrementar fuerza.
En cuanto a sensaciones en general el entreno me ha gustado. Lo más duro las series a 15 rept, la verdad.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela, que aunque no sea un experto al haber hecho dos ciclos creo que ya le pillé el rollito al HST este..jejeje.
Un saludote.