Diario de Albert. Estoy ya no para...

Post 300.

Hoy entrené por la mañana. El entreno fué duro y se me alargó un poco.
Empieza una semana dura donde iré a por todas para batir records...

HST 5 REPT ENTRENO 7 SEMANA 7

LUNES 15/09/08

1. SENTADILLA BARRA, COMPLETA.

45 kg 5 rept 65 kg 3 rept 75 kg 2 rept 92.5 kg 5 rept RECORD__genial__

2. PESO MUERTO.

70 kg 5rept 100 kg 3 rept 115 kg 2 rept 142.5 kg 4 rept FALLO

3. PRESS DE BANCA, BARRA.

50kg 5 rept 65 kg 3 rept 75 kg 2 rept 95 kg 4 FALLO +1 REST PAUSE 1 minuto de descanso
4. DOMINADAS.

-35 kg 5 rept -20 kg 3 rept -10kg 2 rept +11 kg lastre 5 rept RECORD__genial__

5. PRESS MILITAR, DE PIE.

32.5kg 5 rept 47.5 kg 3 rept 55 kg 2 rept 67.5 kg 4 rept FALLO +1 REST PAUSE 40 segundos de descanso
6. REMO INCLINADO, BARRA.

55 kg 5 rept 75kg 3 rept 85 kg 2 rept 107.5 kg 4 rept FALLO +1 REST PAUSE 40 segundos de descanso
7 . CURL BARRA, DE PIE.

22.5 kg 5 rept 40 kg 2 rept 50 kg 5 rept RECORD__genial__

8. FRANCÉS BARRA, ACOSTADO.

30kg 5 rept 50 kg 2 rept 62.5 kg 5 rept RECORD__genial__

9. GEMELOS DE PIE.

60 kg 5 rept 85 kg 3 rept 100 kg 2 rept 122.5 kg 5 rept RECORD__genial__

Terminé el entreno en 1 hora y 19 minutos. Tardé 14 minutos más que el entreno del pasado viernes.
Hoy realicé 5 records y fallé en el resto de ejercicios. Este próximo miércoles subiré peso en los ejercicios donde hice record y mantendré en el resto.

Comentar que en el peso muerto fallé en parte por el agarre (lo de siempre vamos jejeje).
Mañana haré abs y algo de aeróbicos... y el miércoles a tope de nuevo...__pesas__

Última edición:
Joder, vaya caña que te das.
¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

¿Por qué te falla el agarre? ¿Cómo lo haces, pronado o mixto?

Un saludo.

jue, compi, otro buen entreno que argumentar...me gusta como le das caña todas las semanas y encima batiendo records...Muy bien..
Me pregunto lo mismo que Pureta..como te falla el agarre?...

saludos maquina

Joder, vaya caña que te das.
¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

¿Por qué te falla el agarre? ¿Cómo lo haces, pronado o mixto?.

Hola Pureta. Gracias por pasarte. Cuando acabe el HST de aqui dos semanas me tomaré una de descanso y luego haré un 5 x5 pero esta vez meteré de accesorio los fondos entre paralelas y las dominadas. Después del 5 x5 puede que empiece con chad waterbury. He estado mirando artículos de waterbury y tengo ganas de probar a ver que tal me funciona.

Le estoy dando mucha importancia a cuestiones como la dieta y los ciclos de entreno. Nunca pensé la verdad en combinar todo tipo rutinas y me estoy dando cuenta de que es muy importante para sorprender al cuerpo y mantener la motivación alta.

En cuanto a lo del agarre hago el peso muerto con agarre mixto. Lo que me ha pasado es que nunca entrené fuertemente el remo inclinado y nunca hice el peso muerto por lo que tengo el agarre bastante desentrenado. Mis primeros pesos muertos prácticamente han sido al hacer el 5 x 5. Recuerdo vagamente hace 15 años haber hecho durante unos meses peso muerto con 120 kg pero eso fué todo.
Espero mejorarlo con el paso de los meses.
Un saludote._coti_
Un saludo.

Vaya matada... con razon faltaron los demas ejercicios....

Vaya maquinon!!!!!

Saludos!!!
Hola bbrules. Gracias por lo de máquina..jeje..No creo que tenga mucho más recorrido en algunos ejercicios, pero lo importante es que he mejorado en la mayoría y estoy contento y con la motivación a tope __pesas__

Un saludo.

jue, compi, otro buen entreno que argumentar...me gusta como le das caña todas las semanas y encima batiendo records...Muy bien..
Me pregunto lo mismo que Pureta..como te falla el agarre?...

saludos maquina

Hola Mz. Y lo mas bueno es que el miércoles volveré al ataqueerrrrr..jejeje
Bueno lo del agarre ya lo comenté arriba. Lo que me pasa es que se me abren los dedos y claro me quedo con la mano abierta y al utilizar ganchos pues a la mínima se me puede escapar la barra y liar una que no veas y entonces por prudencia paro.
Me compré también unas correas de agarre pero me las enrollo y al abrirse los dedos no aguanta la barra. No se si es que no me las se poner bien o que. Lanzo una pregunta para los que utiliceis correas de agarre sin gancho: Con los dedos abiertos las correas no aguantan el peso de la barra verdad? Es que he visto videos y creo que me las pongo bien pero claro en los videos a la gente no se les abre los dedos y a mi si.
Un abrazo y gracias a todos por pasaros por mi diario._coti_

Veo que sigues a todo tren, y subiendo pesos. Por los cálculos que hiciste un poco más atrás, parece que algo de fuerza sí se gana con el HST. Una pregunta, ¿en el momento que empezaste el diario llevabas ya tiempo entrenando con regularidad, o empezaste de nuevo tras una etapa sin entrenar?

Muy interesante el experimento de la Sentadilla paralela, más de un 50% de peso extra... No pensé que hubiera tanta diferencia, jeje.

Sigue anotando datos sobre la dieta y variaciones de peso corporal, si puedes, que están muy interesantes :]

¿Qué versión del 5x5 vas a hacer? ¿Y cuándo vas a volver a dieta de definición? (si no me equivoco, ahora estás en 'mini-volumen', dándole una tregua a la restricción de calorías, ¿no?)

Un saludo!

Veo que sigues a todo tren, y subiendo pesos. Por los cálculos que hiciste un poco más atrás, parece que algo de fuerza sí se gana con el HST. Una pregunta, ¿en el momento que empezaste el diario llevabas ya tiempo entrenando con regularidad, o empezaste de nuevo tras una etapa sin entrenar?
Llevaba ya tiempo entrenando pero de una manera más suave.

Muy interesante el experimento de la Sentadilla paralela, más de un 50% de peso extra... No pensé que hubiera tanta diferencia, jeje.
En mi caso son unos 50 kg aprox. Imagino que variará con la persona pero lo que si queda claro es que siempre abrá algo de diferencia.
Sigue anotando datos sobre la dieta y variaciones de peso corporal, si puedes, que están muy interesantes :]
No hay problema. De momento sigo con la calorías que posteé la última vez. Ahora mismo estoy sobre 80.500-80.800 kg. No descarto en breve volver a subir calorías.
¿Qué versión del 5x5 vas a hacer? ¿Y cuándo vas a volver a dieta de definición? (si no me equivoco, ahora estás en 'mini-volumen', dándole una tregua a la restricción de calorías, ¿no?)
Voy a hacer el mismo que hice, el de Bill Star pero cambiando los accesorios.
De momento no voy a volver a definición. Me estoy observando y quiero ver que tal me funciona la dieta de ciclado de carbohidratos. Eso sí, como puedes ver estoy subiendo peso a paso de caracol.
Un saludote y gracias por irte pasando.

Un saludo!

Muy buen entreno Albert, veo que sigues al pie del cañón con tus entrenos jejeje

Hola Jordi. De momento mientras pueda iré subiendo pesos en cuentagotas.jejeje
Un abrazo.

Hoy hice mi sesión de aeróbicos y entrené los abs.
Fuí a correr durante 1 hora de cc a 145-165 ppm y hice una distancia de 10 km. Las calorías fueron 672kcal y 45% fat.

MARTES 16/09/08

ENTRENO DE ABDOMINALES SEMANA 2 SESION 1

1. ELEVACION DE PIERNAS RECTAS COLGADO.

con lastre de 6 kg 15 rept 13 rept 10 rept

2. ENCOGIMIENTOS SUPERIORES CON GIRO EN SUPERSERIE CON NORMALES.

con mancuerna de 14 kg tras la nuca 15+15 rept 15+15 rept 15+15 rept

Total entreno: 10 minutos. Descanso entre series de un minuto aprox.

ENTRENO DE AGARRE SEMANA 2 SESION 1

1. POWER HOLDS.

aguantando la barra 100 kg 10 seg 120 kg 10 segundos 130 kg 10 seg 140 kg 10 segundos 150 kg 8 segundos 100 kg 40 segundos

Y eso fué todo por hoy. Mañana atacaré otra vez el HST a 5 rept...que tiemblen los hierros..jejejeje_prohibir_

Muy buena carrera y ese entreno de agarre.No están nada mal esos pesos, para que luego te quejes jejejeje.

Buen entrenamiento brocker.... al parecer estubo buena esa salida de una hora!!!!

Hola bbrules. Sigo manteniendo los aeróbicos en mi ciclo de minivolumen. De momento me va genial.
Gracias por irte pasando. :)
Muy buena carrera y ese entreno de agarre.No están nada mal esos pesos, para que luego te quejes jejejeje.

Es que soy un poco quejica...jejeje. De todos modos este año quiero ir subiendo pesos en los ejercicios básicos poco a poco para pillar una buena base de fondo... espero conseguirlo con paciencia.
Y lo del agarre ya ando con algo más de confianza pero noto que me queda mucho camino por delante para mejorarlo.

Un abrazo Mc.

Hola Pureta. Gracias por pasarte. Cuando acabe el HST de aqui dos semanas me tomaré una de descanso y luego haré un 5 x5 pero esta vez meteré de accesorio los fondos entre paralelas y las dominadas. Después del 5 x5 puede que empiece con chad waterbury. He estado mirando artículos de waterbury y tengo ganas de probar a ver que tal me funciona.

Le estoy dando mucha importancia a cuestiones como la dieta y los ciclos de entreno. Nunca pensé la verdad en combinar todo tipo rutinas y me estoy dando cuenta de que es muy importante para sorprender al cuerpo y mantener la motivación alta.

En cuanto a lo del agarre hago el peso muerto con agarre mixto. Lo que me ha pasado es que nunca entrené fuertemente el remo inclinado y nunca hice el peso muerto por lo que tengo el agarre bastante desentrenado. Mis primeros pesos muertos prácticamente han sido al hacer el 5 x 5. Recuerdo vagamente hace 15 años haber hecho durante unos meses peso muerto con 120 kg pero eso fué todo.
Espero mejorarlo con el paso de los meses.
Un saludote._

Cierto lo de variar de rutinas.
Es una pena que en los gimnasios no se aplique para nada. Si es por casi todos los monitores un tío se puede tirar 10 años haciendo lo mismo.

Sin hacer ejercicios específicos de agarre, a mí lo que me ha funcionado es lo siguiente: empiezo en el PM con el agarre pronado y cuando es un problema paso al mixto.
Y poco a poco he ido progresando bastante en ese sentido.

Cuando he probado correones, ayudaban bastante. Cogidos de la muñeca. Eso sí, si abres los dedos se van. Pero sí funcionan para esa serie en la que los dedillos se van abriendo.

También ayuda el que la barra tenga un dentado en condiciones y la magnesia.

Y por lo que veo, llevas una marcha excelente, como siempre.
Enhorabuena.

no entiendo el problema que tienes con las correas,Albert. Yo al principio me me liaba y no las enrollaba bien de manera que quedaban sueltas. Ahora las paso entre las palmas y la barra y después las enrollo apretándolas como si estubiese girando el manillar de una moto

Hoy volví al ataquerrrr... y hice algunos records..jejeje
Para variar volví a tropezar en mi querido peso muerto _comorr_

HST 5 REPT ENTRENO 8 SEMANA 7

MIÉRCOLES 17/09/08

1. SENTADILLA BARRA, COMPLETA.

47.5 kg 5 rept 65 kg 3 rept 75 kg 2 rept 95 kg 5 rept RECORD__genial__

2. PESO MUERTO.

70 kg 5rept 100 kg 3 rept 115 kg 2 rept 142.5 kg 4 rept FALLO:mad:

3. PRESS DE BANCA, BARRA.

50kg 5 rept 65 kg 3 rept 75 kg 2 rept 95 kg 5 rept

4. DOMINADAS.

-35 kg 5 rept -20 kg 3 rept -10kg 2 rept +12 kg lastre 5 rept RECORD__genial__

5. PRESS MILITAR, DE PIE.

32.5kg 5 rept 47.5 kg 3 rept 55 kg 2 rept 67.5 kg 5 rept RECORD__genial__

6. REMO INCLINADO, BARRA.

55 kg 5 rept 75kg 3 rept 85 kg 2 rept 107.5 kg 5 rept RECORD__genial__

7. CURL BARRA, DE PIE.

25 kg 5 rept 42.5 kg 2 rept 52.5 kg 4 rept FALLO +1 REST PAUSE 30 segundos de descanso

8. FRANCÉS BARRA, ACOSTADO.

32.5kg 5 rept 52.5 kg 2 rept 65 kg 5 rept RECORD__genial__

9. GEMELOS DE PIE.

62.5 kg 5 rept 87.5 kg 3 rept 100 kg 2 rept 125 kg 5 rept RECORD__genial__

Terminé el entreno en 1 hora y 11 minutos. Tardé 8 minutos menos que el entreno del lunes pasado.
El entreno de hoy me dejó buen sabor de boca. Completé por fin las 5 rept de press de banca y hice records en 6 ejercicios..por lo que estoy supercontento y con ganas de seguir batiendo marcas..jejeje
En la mayoría de ejercicios voy ya al límite y poco recorrido me queda para subir pesos. De todas maneras volveré a incrementar pesos en los ejercicios donde completé las 5 rept de cara al entreno del viernes.
No doy tregua jejejee.
Mañana haré mi entreno de abs y agarre y puede que haga algo de aeróbicos.
__pesas__

Última edición:
no entiendo el problema que tienes con las correas,Albert. Yo al principio me me liaba y no las enrollaba bien de manera que quedaban sueltas. Ahora las paso entre las palmas y la barra y después las enrollo apretándolas como si estubiese girando el manillar de una moto

Gracias por comentarme lo de las correas.
Efectivamente me las debo de colocar mal pues si abro los dedos las correas no aguantan la barra.

Entiendo Peter por tus comentarios que si te colocas bien las correas una vez puestas y aguantando la barra si abres los dedos la barra no debería de caerse y las correas aguantar literalmente todo el peso??

Una vez colocada la correa en la muñeca lo que hago es con el extremo sobrante largo enrollarlo en la barra con lo que creo que das dos o tres vueltas. Yo lo hago asi pero claro una vez acabado si abro los dedos por completo la correa no aguanta el peso y acaba por desenrrollarse.

Gracias por comentarme lo de las correas.
Efectivamente me las debo de colocar mal pues si abro los dedos las correas no aguantan la barra.

Entiendo Peter por tus comentarios que si te colocas bien las correas una vez puestas y aguantando la barra si abres los dedos la barra no debería de caerse y las correas aguantar literalmente todo el peso??

Una vez colocada la correa en la muñeca lo que hago es con el extremo sobrante largo enrollarlo en la barra con lo que creo que das dos o tres vueltas. Yo lo hago asi pero claro una vez acabado si abro los dedos por completo la correa no aguanta el peso y acaba por desenrrollarse.

Te pasa lo mismo que me ocurria a mi al principio. Una vez le has dado las dos primeras vueltas luego sigues apretando girando las palmas como si fuese el manillar de una moto como te digo. Asi consigues que queden tan firmes que realmente el peso lo cargas desde las muñecas, no desde los dedos. Yo con las correas utilizo el agarre que deja el pulgar libre, (no se si me explico,el pulgar en vez de rodear la barra queda paralelo a ella) y no tengo problemas

Te pasa lo mismo que me ocurria a mi al principio. Una vez le has dado las dos primeras vueltas luego sigues apretando girando las palmas como si fuese el manillar de una moto como te digo. Asi consigues que queden tan firmes que realmente el peso lo cargas desde las muñecas, no desde los dedos. Yo con las correas utilizo el agarre que deja el pulgar libre, (no se si me explico,el pulgar en vez de rodear la barra queda paralelo a ella) y no tengo problemas

Gracias Peter.

Mañana probaré a ver si consigo hacerlo tal y como me comentas por que es un fastidio y tengo que andar todo el rato preocupado por el tema de que no se me escape la barra y haga un estropicio de campeonato.

Ya te contaré.
Un abrazo.

Cierto lo de variar de rutinas.
Es una pena que en los gimnasios no se aplique para nada. Si es por casi todos los monitores un tío se puede tirar 10 años haciendo lo mismo.

Sin hacer ejercicios específicos de agarre, a mí lo que me ha funcionado es lo siguiente: empiezo en el PM con el agarre pronado y cuando es un problema paso al mixto.
Y poco a poco he ido progresando bastante en ese sentido.

Cuando he probado correones, ayudaban bastante. Cogidos de la muñeca. Eso sí, si abres los dedos se van. Pero sí funcionan para esa serie en la que los dedillos se van abriendo.

También ayuda el que la barra tenga un dentado en condiciones y la magnesia.

Y por lo que veo, llevas una marcha excelente, como siempre.
Enhorabuena.

Hola Pureta.
Gracias por tus recomendaciones. Estos días iré probando porque creo que el problema es que no me las enrrollo bien.
Un saludote y gracias por pasarte.
Tremendo entrenamiento, buscando la congestion muscular entrenando hasta el fallo...

Saludos
Hola bbrules.
El entrenamiento se está empezando a poner serio..jejeje..la progresión está llegando al límite... aún asi me quedan 4 entrenos para acabar el ciclo y espero darlo todo en cada serie que haga. +

Un saludo.

Atrás