Entrenamiento para agarre:
- Agarre de pinza: Coge dos discos de 2 y 4 kilos, júntalos y agarralos con una mano (el pulgar a un lado y los otro 4 dedos al otro). Levanta los discos del suelo, y mantenlos durante 10 segundos a tu lado. Devuelvelos al suelo y descansa 10 segundos, y repite 4 veces más. Eso sería una serie. Realizar 2 series, de 5 repeticiones, 10 segundos por repetición.
- El paseo del cangrejo: Sujeta un par de mancuernas y da 10 pasos normales. Date la vuelta y repite 6 veces. Si las mancuernas más pesadas que puedes encontrar te resultan fáciles, da el doble de pasos. 2 series de 6 repeticiones. Cada repetición serían 10 pasos.
- Farmer's walk: Sujeta un par de mancuernas y ve del punto A al punto B.
- El agarre del gorila: Cuélgate de la barra de dominadas con una mano, y pásalo a la otra. Haz dos series de 5 repeticiones de 10 segundos por mano, usando el cuerpo como resistencia. Cuando te resulte fácil añade peso utilizando un cinturón.
- Timed hangs: Consiste en colgarse lastrado de una barra a dos manos, y aguantar cierto tiempo (1-2 minutos).
- Power Holds: Es simplemente mantener el peso de la barra en la posición inicial de peso muerto (parte alta del ejercicio).
Intenta no ponerte las correas de agarre mientras sea capaz de mantener el agarre en el remo inclinado, encogimientos y peso muerto. Eso trabaja los antebrazos y el agarre muchísimo. Hay un momento en que necesitarás correas, pero es mejor no usarlas hasta que sea obligatorio.
Entre los ejercicios más pequeños y comunes de antebrazos, el que más me gusta es el curl invertido, me encanta.
Los curls de muñeca también pueden aportar mucho, pero los que basamos el 90 % de nuestro entreno en ejercicio ultrabásicos, no nos queda tiempo ni ganas para estos ejercicios pequeños.
Para coger fuerza en los dedos, creo que son mejores los grippers.