Gracias por todo ese repaso a tu historial culturista, jeje. Por las fotos se ve que no has perdido el tiempo, se te ve estupendo, sobre todo pecho y brazos (faltaba alguna de espalda, y otra sacando trapecios). Aunque yo le veo más 'urgencia' a aumentar las piernas que a sacar los abdominales (juzgando únicamente por esas foticos, claro), de grasa te veo 'bien', y después de 4 meses de definición como resultado está bien.
Sobre lo de sacar los abdominales, quería preguntarte cuáles son tus planes al acabar la definición. Porque si vas a volver a volumen, yo desde mi pequeña experiencia con lo de volumen-definición te recomendaría no bajar mucho más, porque es posible que no te compense, y menos aún si no tienes pensado quedarte en ese peso durante un tiempo.
Como le dije a peter, infórmanos bien sobre el tema de 'descansar' de la definición un tiempo y luego volver a la carga, a ver cómo funciona la cosa. Yo también estoy usando ese artículo sobre el ciclado de carbos para armar mi dieta, a ver cómo nos va :]
Dentro de unos meses tenía pensado hacer un HST, aunque no lo acabo de ver claro, entre Asocial que lo hizo sin dieta y tú que lo usaste para definir me tenéis sin referencias, jaja. Me interesa mucho ver cómo te irá ahora que te dispones a coger algo de masa.
Para el cardio, ¿no has pensado en sustituir algún día de trote moderado por entrenamiento interválico?
Hola.
Gracias por darme ánimos. Durante este periodo de definición tal y como comenté he perdido algo de masa muscular y sobretodo ha sido en las piernas. Después de hacerme la foto y analizarla un poco vi que el conjunto quedaría mejorado con unos buenos abs y por eso estoy dandole prioridad entrenándolos por separado. En cuanto al tema de las piernas yo también me las veo algo débiles y va a ser necesario incrementar pesos en sentadillas y pesos muertos para mejorarlas.
Sobre el tema de descansar la definición era algo que debí de hacer hace semanas. No es bueno ni sano prolongar tanto la definición pues llega un momento que el cuerpo acaba por perder demasiada masa magra (que es lo que creo que me estaba pasando).
De momento he parado la definición y mi intención es subir algo de peso y experimentar un poco con el ciclado de carbos para ver que tal responde mi cuerpo.
En cuento a dietas y entreno desgraciadamente cada cuerpo es un mundo, y lo que puede que a mi me vaya bien a otro no le funcione y viceversa, por eso lo mejor es experimentar y apuntárselo todo para no perderse por el camino.
Como bien sabes he subido algo las calorías y mi cuerpo ha respondido mejorando la energía en los entrenos pero no he subido el peso corporal. La semana próxima ajustaré carbos y grasas subiendo algo los gramos y volveré a testear lo que pasa.
Al igual que no es bueno perder más de 500grms por semana durante la definición también creo que no ha de ser bueno ganar más de 500 grms por semana de peso corporal. La idea correcta sería lograr la combinación optima de proteinas, carbos y grasas que nos permita ganar esos 500 grms a ritmo semanal y no pasarnos de la raya para no taparnos en exceso.
De nada sirve que suba rápidamente a 85 kg si luego resulta que apenas gané masa muscular y todo fué debido a retención de líquidos y grasa.
Además que vuelvo a repetir que luego para definir es una burrada tener que quitarse de encima 10-15 kgs, sano seguro que no es.
En cuanto al entreno HST tal y como comentas no puedo decirte los resultados en hipertrofia pues mi anterior ciclo lo realicé en definición y aunque ahora estoy comiendo más en este segundo ciclo es demasiado temprano para sacar conclusiones. De todas maneras comentarte que en la mayoría de ejercicios he mejorado la fuerza y para mi ya es síntoma de que el entreno puede funcionar perfectamente.
Personalmente le daría un voto de confianza. Si nunca has realizado este tipo de entreno tu cuerpo agradecerá todo cambio y tu motivación estará disparada durante unas semanas ante el cambio de secuencias y entreno, ya solo por eso creo que es positivo.
El secreto para seguir mejorando reside en parte en el ciclaje de sistemas de entreno para evitar que nuestro cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo.
El tema del cardio es creo tb un mundo. Según he podido ir leyendo en este y otros foros uno de los mejores sistemas aeróbicos para preservar la masa muscular y quemar mas grasa es el entreno HIIT. No se si te refieres a este tipo de entreno con lo de "entreno a intervalos"? O te refieres a entrenar con pesos en series gigantes, triseries, superseries, etc?
En mi próximo ciclo de definición estudiaré y comprobaré personalmente este tipo de entreno (HIIT)a ver que tal me funciona.
Por cierto, he visto que estas utilizando el crossfit como parte de tus sesiones aeróbicas, me equivoco??
Si es asi ya nos iras comentado a ver que tal te funciona.
Un saludo y un abrazo.