Diario de Albert. Estoy ya no para...

Pues tampoco te veo tan mal la sección media en la foto.
Si que te queda trabajo pero en conjunto estás muy bien.
Yo también voy a plantear un dieta como la tuya de día fuerte de carbos,medio y bajo para ir subiendo pero controlado.
Eso sí el domingo me lo pongo de festín linbre jejeje

Pues tampoco te veo tan mal la sección media en la foto.
Si que te queda trabajo pero en conjunto estás muy bien.
Yo también voy a plantear un dieta como la tuya de día fuerte de carbos,medio y bajo para ir subiendo pero controlado.
Eso sí el domingo me lo pongo de festín linbre jejeje

Hola Mc-elius.
Gracias por darme ánimos, se agradece.
Con la sección media lo que pasa es que querría verme los abs con 80kg y desgraciadamente no puede ser y para sacar algo decente he de bajar mas peso y también queda mucho trabajo para hacer siendo honestos, la verdad.

Sobre la dieta comentarte que llevo 5 días con ella y de momento creo que el tema es interesante. En mi caso estoy experimentando para ver exactamente las calorías que necesito. He subido calorías y curiosamente no estoy subiendo de peso y puede que incluso acabe bajando algo durante esta semana. El lunes incrementaré casi seguro las calorías. Subí algo las proteinas y lo que si subí son los carbos, dejando prácticamente igual las grasas.

Veremos que tal, ya sabes que cada uno somos diferentes y lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal. Se trata de ir experimentando con dietas y entrenos hasta ver lo que mejor funciona.

Un saludote y espero que te recuperes. Un placer como siempre leer tus entrenos que lo sepas. Ciao.

Ayer sábado hice mi sesión de abdominales.

RUTINA ESPECIFICA DE ABDOMINALES DE JOSEFUMI SEMANA 3 ENTRENO 3

SÁBADO 16/08/08

1. V-UPS LASTRADOS.

10 rept 10 rept 10 rept las tres series con 4kg en los pies y idem en las manos

2. ENCOGIMIENTO EN BANCO DECLINADO.

15 rept 15 rept 15 rept

3. ENCOGIMIENTO PARA OBLICUO.

22 rept 22 rept 22 rept a cada lado

El descanso entre series de 1 minuto aprox.
Tardé 10 minutos en realizar el entreno.

Hoy domingo fuí a correr durante 1 hora y 15 minutos, la distancia recorrida fué 12 km exactamente.
Por la mañana me pesé y dí 80kg clavados. Después de correr me pesé y dí lo siguiente:

Peso Corporal: 77.800 kg.
% Grasa: 10.6% RECORD

Peso Grasa: 8.24 kg aprox.
Peso Masa muscular: 66.1kg
Peso Huesos: 3.4Kg
% Agua: 67.1% RECORD _jodete_
Brazo Izquierdo: 8.4% grasa y 4.4kg de masa muscular
Brazo Derecho: 5.8% grasa y 4.7 kg de masa muscular
Pierna Derecha: 12.7% grasa y 11.1kg de masa muscular
Pierna Izquierda: 13.2% grasa y 11.0 kg de masa muscular
Torso: 9.9% grasa y 34.9kg de masa muscular

He recuperado algo de masa muscular. Estoy ahora mismo llegando al 10% de grasa. El cambio de dieta me ha sentado muy bien, me siento algo más fuerte y creo que me ha ayudado a volver a bajar algo de grasa y recuperar masa muscular.
Es posible que esta proxima semana me mantenga en las mismas calorías para ver como reacciona el cuerpo, si continuo bajando peso subiré algo las calorías.

Hoy empecé el bloque de 10 rept.. tal y como pensaba fué un paseito.

HST 10 REPT ENTRENO 1

LUNES 18/08/08

1. SENTADILLA BARRA, COMPLETA.

42,5 kg 5 rept 62.5 kg 10 rept 62.5kg 10 rept

2. PESO MUERTO.

60 kg 5 rept 85 kg 10 rept 85 kg 10 rept

3. PRESS DE BANCA, BARRA.

45 kg 5 rept 65 kg 10 rept 65 kg 10 rept

4. DOMINADAS.

-40kg 5 rept -20 kg 10 rept -20 kg 10 rept

5. PRESS MILITAR, DE PIE.

25 kg 5 rept 37.5 kg 10 rept 37.5 kg 10 rept

6. REMO INCLINADO, BARRA.

50 kg 5 rept 67.5 kg 10 rept 67.5 kg 10 rept

7. CURL BARRA, DE PIE.

20 kg 5 rept 27.5 kg 10 rept 27.5 kg 10 rept

8. FRANCÉS BARRA, ACOSTADO.

27.5 kg 5 rept 40 kg 10 rept 40 kg 10 rept

9. GEMELOS DE PIE.

50 kg 5 rept 80 kg 10 rept 80 kg 10 rept

Terminé en 51 minutos. El descanso entre series lo intentaré mantener entre 90-120 segundos y entre ejercicios de 120 segundos aprox.
Tal y como pensaba el entreno fué como una seda y apenas me agotó.
Mañana haré mi rutina de abdominales y algo de aeróbicos.

Última edición:
Buen entreno, no se si a ti te pasa, pero entrenar en estas fechas es agotador, acabas sudando como un cerdo jajajaja, venga un saludo y sigue así Alberto.

No te veo nada mal en la foto,Albert, buen volumen y muy proporcionado.La zona abdominal no la veo nada mal, pero si quieres sacar a la luz los abdominales vas a tener que sacrificar mas volumen.Yo he tenido el mismo problema y he decidido dejarlo para el año que viene.Aunque con tu regularidad estoy seguro que si te lo propones tu si que lo consigues

Buen entreno, no se si a ti te pasa, pero entrenar en estas fechas es agotador, acabas sudando como un cerdo jajajaja, venga un saludo y sigue así Alberto.

Hay que seguir y aguantarse...jejeje.. venga otro saludote para tí.

No te veo nada mal en la foto,Albert, buen volumen y muy proporcionado.La zona abdominal no la veo nada mal, pero si quieres sacar a la luz los abdominales vas a tener que sacrificar mas volumen.Yo he tenido el mismo problema y he decidido dejarlo para el año que viene.Aunque con tu regularidad estoy seguro que si te lo propones tu si que lo consigues

Hola peter.
Gracias por tus palabras de ánimo.
Me da que los abs tb los tendré que dejar para el próximo año. Tengo el vientre bastante liso pero es problema de grasa y de hipertrofia. Tendré que currármelo este año con pesos si quiero sacar algo decente. La verdad es que nunca entrené especialmente los abs y esta claro que sin trabajo no van a salir por arte de magia.
Un saludoto peter y haber si conseguimos el próximo año sacarlos.. yo por eso no bajo la guardia y estoy haciendo una rutina específica para ver si mejoro algo la zona.

Última edición:
Esta tarde entrené los abs y luego fuí a correr un rato.
La secuencia fué 2 X 20 minutos carrera continua 140-160 ppm descanso 3 minutos.

RUTINA ESPECIFICA DE ABDOMINALES DE JOSEFUMI SEMANA 4 ENTRENO 1

MARTES 19/08/08

1. ENCOGIMIENTOS EN POLEA ARRODILLADO.

40 kg 10 rept 41 kg 10 rept 42 kg 10 rep

2. CORTE DE TRONCOS EN POLEA ALTA.

15 kg 15 rept 16 kg 15 rept 17 kg 15 rept a cada lado

3. ENCOGIMIENTOS INVERTIDOS TUMBADO SUELO.

23 rept 23 rept 23 rept

Tardé 16 minutos en realizar el entreno.

Gracias por todo ese repaso a tu historial culturista, jeje. Por las fotos se ve que no has perdido el tiempo, se te ve estupendo, sobre todo pecho y brazos (faltaba alguna de espalda, y otra sacando trapecios). Aunque yo le veo más 'urgencia' a aumentar las piernas que a sacar los abdominales (juzgando únicamente por esas foticos, claro), de grasa te veo 'bien', y después de 4 meses de definición como resultado está bien.

Sobre lo de sacar los abdominales, quería preguntarte cuáles son tus planes al acabar la definición. Porque si vas a volver a volumen, yo desde mi pequeña experiencia con lo de volumen-definición te recomendaría no bajar mucho más, porque es posible que no te compense, y menos aún si no tienes pensado quedarte en ese peso durante un tiempo.

Como le dije a peter, infórmanos bien sobre el tema de 'descansar' de la definición un tiempo y luego volver a la carga, a ver cómo funciona la cosa. Yo también estoy usando ese artículo sobre el ciclado de carbos para armar mi dieta, a ver cómo nos va :]

Dentro de unos meses tenía pensado hacer un HST, aunque no lo acabo de ver claro, entre Asocial que lo hizo sin dieta y tú que lo usaste para definir me tenéis sin referencias, jaja. Me interesa mucho ver cómo te irá ahora que te dispones a coger algo de masa.

Para el cardio, ¿no has pensado en sustituir algún día de trote moderado por entrenamiento interválico?

Gracias por todo ese repaso a tu historial culturista, jeje. Por las fotos se ve que no has perdido el tiempo, se te ve estupendo, sobre todo pecho y brazos (faltaba alguna de espalda, y otra sacando trapecios). Aunque yo le veo más 'urgencia' a aumentar las piernas que a sacar los abdominales (juzgando únicamente por esas foticos, claro), de grasa te veo 'bien', y después de 4 meses de definición como resultado está bien.

Sobre lo de sacar los abdominales, quería preguntarte cuáles son tus planes al acabar la definición. Porque si vas a volver a volumen, yo desde mi pequeña experiencia con lo de volumen-definición te recomendaría no bajar mucho más, porque es posible que no te compense, y menos aún si no tienes pensado quedarte en ese peso durante un tiempo.

Como le dije a peter, infórmanos bien sobre el tema de 'descansar' de la definición un tiempo y luego volver a la carga, a ver cómo funciona la cosa. Yo también estoy usando ese artículo sobre el ciclado de carbos para armar mi dieta, a ver cómo nos va :]

Dentro de unos meses tenía pensado hacer un HST, aunque no lo acabo de ver claro, entre Asocial que lo hizo sin dieta y tú que lo usaste para definir me tenéis sin referencias, jaja. Me interesa mucho ver cómo te irá ahora que te dispones a coger algo de masa.

Para el cardio, ¿no has pensado en sustituir algún día de trote moderado por entrenamiento interválico?

Hola.
Gracias por darme ánimos. Durante este periodo de definición tal y como comenté he perdido algo de masa muscular y sobretodo ha sido en las piernas. Después de hacerme la foto y analizarla un poco vi que el conjunto quedaría mejorado con unos buenos abs y por eso estoy dandole prioridad entrenándolos por separado. En cuanto al tema de las piernas yo también me las veo algo débiles y va a ser necesario incrementar pesos en sentadillas y pesos muertos para mejorarlas.
Sobre el tema de descansar la definición era algo que debí de hacer hace semanas. No es bueno ni sano prolongar tanto la definición pues llega un momento que el cuerpo acaba por perder demasiada masa magra (que es lo que creo que me estaba pasando).
De momento he parado la definición y mi intención es subir algo de peso y experimentar un poco con el ciclado de carbos para ver que tal responde mi cuerpo.
En cuento a dietas y entreno desgraciadamente cada cuerpo es un mundo, y lo que puede que a mi me vaya bien a otro no le funcione y viceversa, por eso lo mejor es experimentar y apuntárselo todo para no perderse por el camino.
Como bien sabes he subido algo las calorías y mi cuerpo ha respondido mejorando la energía en los entrenos pero no he subido el peso corporal. La semana próxima ajustaré carbos y grasas subiendo algo los gramos y volveré a testear lo que pasa.
Al igual que no es bueno perder más de 500grms por semana durante la definición también creo que no ha de ser bueno ganar más de 500 grms por semana de peso corporal. La idea correcta sería lograr la combinación optima de proteinas, carbos y grasas que nos permita ganar esos 500 grms a ritmo semanal y no pasarnos de la raya para no taparnos en exceso.
De nada sirve que suba rápidamente a 85 kg si luego resulta que apenas gané masa muscular y todo fué debido a retención de líquidos y grasa.
Además que vuelvo a repetir que luego para definir es una burrada tener que quitarse de encima 10-15 kgs, sano seguro que no es.
En cuanto al entreno HST tal y como comentas no puedo decirte los resultados en hipertrofia pues mi anterior ciclo lo realicé en definición y aunque ahora estoy comiendo más en este segundo ciclo es demasiado temprano para sacar conclusiones. De todas maneras comentarte que en la mayoría de ejercicios he mejorado la fuerza y para mi ya es síntoma de que el entreno puede funcionar perfectamente.
Personalmente le daría un voto de confianza. Si nunca has realizado este tipo de entreno tu cuerpo agradecerá todo cambio y tu motivación estará disparada durante unas semanas ante el cambio de secuencias y entreno, ya solo por eso creo que es positivo.
El secreto para seguir mejorando reside en parte en el ciclaje de sistemas de entreno para evitar que nuestro cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo.
El tema del cardio es creo tb un mundo. Según he podido ir leyendo en este y otros foros uno de los mejores sistemas aeróbicos para preservar la masa muscular y quemar mas grasa es el entreno HIIT. No se si te refieres a este tipo de entreno con lo de "entreno a intervalos"? O te refieres a entrenar con pesos en series gigantes, triseries, superseries, etc?
En mi próximo ciclo de definición estudiaré y comprobaré personalmente este tipo de entreno (HIIT)a ver que tal me funciona.
Por cierto, he visto que estas utilizando el crossfit como parte de tus sesiones aeróbicas, me equivoco??
Si es asi ya nos iras comentado a ver que tal te funciona.

Un saludo y un abrazo.

Última edición:
Hoy hice mi segundo entreno a 10 rept. El entreno resultó facilon como en el del anterior ciclo.

HST 10 REPT ENTRENO 2

MIÉRCOLES 20/08/08

45 kg 5 rept 65 kg 10 rept 65kg 10 rept

2. PESO MUERTO.

62.5 kg 5 rept 90 kg 10 rept 90 kg 10 rept

4. DOMINADAS.

-35kg 5 rept -15 kg 10 rept -15 kg 10 rept

50 kg 5 rept 70 kg 10 rept 70 kg 10 rept

7. CURL BARRA, DE PIE.

20 kg 5 rept 30 kg 10 rept 30 kg 10 rept

30 kg 5 rept 42.5 kg 10 rept 42.5 kg 10 rept

9. GEMELOS DE PIE.

Terminé el entreno en 54 minutos. Tardé 3 minutos más que el entreno del lunes. En general buenas vibraciones. De momento bien en todos los ejercicios menos en las dominadas que es el ejercicio que llevo más justito.
Mañana haré algo de aeróbicos y mi sesión de abs.
En cuanto al peso corporal esta mañana dí 79.500kg. No estoy subiendo peso pero tampoco estoy bajando, ando estancado. El próximo lunes subiré calorías ajustando carbos y grasas.

Hoy empecé el bloque de 10 rept.. tal y como pensaba fué un paseito.

HST 10 REPT ENTRENO 1

LUNES 18/08/08

42,5 kg 5 rept 62.5 kg 10 rept 62.5kg 10 rept

2. PESO MUERTO.

45 kg 5 rept 65 kg 10 rept 65 kg 10 rept

4. DOMINADAS.

-40kg 5 rept -20 kg 10 rept -20 kg 10 rept

25 kg 5 rept 37.5 kg 10 rept 37.5 kg 10 rept

7. CURL BARRA, DE PIE.

20 kg 5 rept 27.5 kg 10 rept 27.5 kg 10 rept

9. GEMELOS DE PIE.

50 kg 5 rept 80 kg 10 rept 80 kg 10 rept

Terminé en 51 minutos. El descanso entre series lo intentaré mantener entre 90-120 segundos y entre ejercicios de 120 segundos aprox.
Tal y como pensaba el entreno fué como una seda y apenas me agotó.
Mañana haré mi rutina de abdominales y algo de aeróbicos.

Esta tarde entrené los abs y luego fuí a correr un rato.
La secuencia fué 2 X 20 minutos carrera continua 140-160 ppm descanso 3 minutos.

RUTINA ESPECIFICA DE ABDOMINALES DE JOSEFUMI SEMANA 4 ENTRENO 1

MARTES 19/08/08

1. ENCOGIMIENTOS EN POLEA ARRODILLADO.

40 kg 10 rept 41 kg 10 rept 42 kg 10 rep

2. CORTE DE TRONCOS EN POLEA ALTA.

15 kg 15 rept 16 kg 15 rept 17 kg 15 rept a cada lado

3. ENCOGIMIENTOS INVERTIDOS TUMBADO SUELO.

23 rept 23 rept 23 rept

Tardé 16 minutos en realizar el entreno.

pues son buenos entrenos, los pesos que manejas en el press son excelentes y las dominadas con lastre, formidables...muy bien.
En la foto se te ve muy bien, por loq ue seguro que llegas a tu meta..

Saludos

pues son buenos entrenos, los pesos que manejas en el press son excelentes y las dominadas con lastre, formidables...muy bien.
En la foto se te ve muy bien, por loq ue seguro que llegas a tu meta..

Saludos

Hola, un saludote y gracias por pasarte por mi diario y como no por tu comentario sobre la foto...me anima a seguir mejorando día a día, se agradece.

Las dominadas no son con lastre, son con -20kg, utilizo para ello una máquina de dominadas asistidas donde le resto peso a mi cuerpo. A finales de la próxima semana empezaré a lastrar con 5kg el ejercicio.
Ojala llegue el día donde lastre con 20kg..jejeje.
P.D. He entrado en tu diario y veo que entrenas en casa. Yo tb entreno en casa. Enhorabuena por tu constancia y espero que no dejes de entrenar y mejores tus pesos y tu físico.

Un abrazo.

Última edición:
Hoy fuí a correr marcando una secuencia de 3 X 20 minutos de carrera continua a 140-160 ppm con descanso de 3 minutos.

Y realicé mi sesión de abs.

RUTINA ESPECIFICA DE ABDOMINALES DE JOSEFUMI SEMANA 4 ENTRENO 2

JUEVES 21/08/08

1. ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA BAJA.

20 kg 10 rept 25 kg 10 rept 25 kg 10 rep a cada lado.

2. ELEVACIÓN DE RODILLAS COLGADO BARRA.

con lastre de 4 kgr 16 rept 15 rept 15 rept

3. ENCOGIMIENTO CON PIERNAS EN BANCA A 90º.

con lastre de 14 kgr 23 rept 23 rept 23 rept

Tardé 15 minutos en realizar el entreno.

Muy bien el entreno de abdominales... ¿te va bien entrenandolos separados del resto de grupos musculares?

Muy bien el entreno de abdominales... ¿te va bien entrenandolos separados del resto de grupos musculares?

Hola Jordi.
Normalmente mis ejercicios de abs los realizaba al final de mis rutinas justo cuando estas en teoria (y en la práctica) más cansado.
Ahora realizo mis entrenos de abs por separado y puedo concentrarme mucho más y meter más peso en los ejercicios. Creo que voy por el camino correcto, recuerda que es uno de mis peores grupos musculares y encima ando obsesionado con marcarlos..jejeje... con lo que creo que lo más correcto es aislarlos y entrenarlos por separado.
De momento llevo unas semanas haciéndolo así y creo que todo va mucho mejor.
Saludos.

Hoy tocaba entreno...

HST 10 REPT ENTRENO 3

VIERNES 22/08/08

47.5 kg 5 rept 67.5 kg 10 rept 67.5kg 10 rept

2. PESO MUERTO.

65 kg 5 rept 95 kg 10 rept 95 kg 10 rept

4. DOMINADAS.

-30kg 5 rept -10 kg 10 rept -10 kg 10 rept

50 kg 5 rept 72.5 kg 10 rept 72.5 kg 10 rept

7. CURL BARRA, DE PIE.

22.5 kg 5 rept 32.5 kg 10 rept 32.5 kg 10 rept

30 kg 5 rept 45 kg 10 rept 45 kg 10 rept

9. GEMELOS DE PIE.

Terminé en 56 minutos. Tardé 2 minutos más que el entreno del miércoles.
La próxima semana empiezo el segundo bloque de 10 rept, esta vez voy a seguir a rajatabla según el postulado de entreno de la página oficial del HST y voy a realizar sólo 1 serie por ejercicio... veremos que tal me funciona.
Mañana haré mi sesión de abs. _volando_

Hoy tocaba entreno...

HST 10 REPT ENTRENO 3

VIERNES 22/08/08

47.5 kg 5 rept 67.5 kg 10 rept 67.5kg 10 rept

2. PESO MUERTO.

65 kg 5 rept 95 kg 10 rept 95 kg 10 rept

4. DOMINADAS.

-30kg 5 rept -10 kg 10 rept -10 kg 10 rept

50 kg 5 rept 72.5 kg 10 rept 72.5 kg 10 rept

7. CURL BARRA, DE PIE.

22.5 kg 5 rept 32.5 kg 10 rept 32.5 kg 10 rept

30 kg 5 rept 45 kg 10 rept 45 kg 10 rept

9. GEMELOS DE PIE.

Terminé en 56 minutos. Tardé 2 minutos más que el entreno del miércoles.
La próxima semana empiezo el segundo bloque de 10 rept, esta vez voy a seguir a rajatabla según el postulado de entreno de la página oficial del HST y voy a realizar sólo 1 serie por ejercicio... veremos que tal me funciona.
Mañana haré mi sesión de abs. _volando_

mira, el entreno esta genial, pero sigo alucinando con el press militar de pie...42,5 kilos es una barbaridad...vamos si levanto la mancuerna con esos kilos, me hago una fotico del momento...
Buenos entrenos los tuyos...

Saludos

Atrás