Diario Cuco ( en busca de la gloria )

La primera dieta y los dias de no entreno podrias hacer la segunda... Aunque para,mi te quedarias capaz corto de calorias, mejor seria todos los dias la primera y listo.

ok eso voy a hacer entonces !! la primera todos los dias ya que entreno todos los dias . y los dias que no entreno bajo los carbos un poco que te parece?

Yo lo que hago es cojo dos entrenamientos de tres que hago a la semana y en esos meto mas carbos, los dias que no hago gym (hago artes marciales) no como apenas carbos solo avena en el desayuno, y el otro dia mas moderado. Siempre mirando las calorias que como claro y me ha ido bastante bien la veradad ;) Es una especie de ciclo de carbos.
Creo que voy a hacer como vos decis , los dias de descanso voy a comer un poco menos de carbos ( UN POCO ) pero siempre estando a mas calorias de lo de mantencion , ejemplo si estoy a 500 los dias de entreno los dias de no entreno a 300/200 , algo asi ?

Creo que voy a hacer como vos decis , los dias de descanso voy a comer un poco menos de carbos ( UN POCO ) pero siempre estando a mas calorias de lo de mantencion , ejemplo si estoy a 500 los dias de entreno los dias de no entreno a 300/200 , algo asi ?

Eso es, o sigues estando a +500 pero sustituyendo carbos por protes o grasa buena ;)

PECHO BICEPS

pecho

Press plano con mancuernas 3 x 8 ( 27,5 cada una )
press inclinado con mancuernas 3 x 8 ( 25,5 cada una )

aperturas planas 3 x 10 ( 17,5 cada una )
fondos en paralela 3 x 10 ( con lastre de 10kg + peso corporal )

cruce de poleas 3 x 8 ( 2 barras y 1 mancuerna crusada de 2 kg )
peck deck 3 x 8 ( 7 barras )

biceps

barra w parado 3 x 8 ( 12,5 de cada lado )
simultaneo martillo sentado 3 x 8 ( 17,5 cada una )

invertido barra w 3 x 8 ( 10 kg de cada lado )
martillo estilo scott pero en inclinado 3 x 8 ( 12 kg )

barra recta sistema 21 3 x 21 ( 7 abiertas , 7 al centro , 7 cerradas ) ( 5 de cada lado )
OBSERVACION al estar en lo de mi papa estudiando para el examen de mañana no pude hacer mi pre entreno de siempre que es un yogurt y frutos secos / cereales / granola alrededor de 50 gramos . y me senti con mucha menos fuerza pero pude seguir adelante !

hola,bueno en primer lugar decirte que para tener 16 años estas de puta madre,pero si es cierto que se aprecia cierta carencia de pecho y pierna,bueno creo que eso es demasiado volumen de entrenamiento(y te lo dice alguien a quien le encanta el volumen alto).En pecho meteria los fondos antes que las aperturas para poder tirar con mas kilos,y el cruce de poleas y el peck deck la verdad lo sacaria,o como mucho dejaria el cruce de poleas,veo que entrenas con series lineales,bueno,no me parece la mejor forma,pero tampoco pretendo que cambies totalmente tu forma de entrenar,aunque yo te recomendaria piramizar y meter una o dos series de bombeo al final,asi ya no notarias necesidad de hacer tantos ejercicios porque en el primero ya ivas a ver las estrellas jaja.En biceps tambien sacaria los dos ultimos.Por cierto alomejor estas doblando mucho los codos para las aperturas,lo digo porque en comparacion con el pres es mucho peso.

No se como haces tu entrenamiento,si de verdad quieres especializarte en el pecho alomejor puedes probar a entrenarlo dos veces a la semana,la segunda solo uno o dos ejercicios con la mitad de peso para que recuperes mejor(yo estoy haciendolo asi),por ejemplo si haces pecho el lunes el viernes repetir entrenamiento(poco peso y solo un par de ejercicios),y a ver que tal,tambien mucho cuidado con tirar de brazo en los preses.
Sigue asi que en un par de años no vas a cojer por las puertas
Salu2

Las piernas están musculosas sí, pero creo buena la modificación en el sentido de reforzar más los básicos. Yo personalmente no creo mucho en esos ejercicios de piernas con mancuernas, a mi modo de ver tienen una relación no muy buena de costos x beneficio.
Claro que ejercicios como sentadilla y peso muerto tienen un compromiso respiratorio, lumbar y abodominal importante.

hola,bueno en primer lugar decirte que para tener 16 años estas de puta madre,pero si es cierto que se aprecia cierta carencia de pecho y pierna,bueno creo que eso es demasiado volumen de entrenamiento(y te lo dice alguien a quien le encanta el volumen alto).En pecho meteria los fondos antes que las aperturas para poder tirar con mas kilos,y el cruce de poleas y el peck deck la verdad lo sacaria,o como mucho dejaria el cruce de poleas,veo que entrenas con series lineales,bueno,no me parece la mejor forma,pero tampoco pretendo que cambies totalmente tu forma de entrenar,aunque yo te recomendaria piramizar y meter una o dos series de bombeo al final,asi ya no notarias necesidad de hacer tantos ejercicios porque en el primero ya ivas a ver las estrellas jaja.En biceps tambien sacaria los dos ultimos.Por cierto alomejor estas doblando mucho los codos para las aperturas,lo digo porque en comparacion con el pres es mucho peso.

No se como haces tu entrenamiento,si de verdad quieres especializarte en el pecho alomejor puedes probar a entrenarlo dos veces a la semana,la segunda solo uno o dos ejercicios con la mitad de peso para que recuperes mejor(yo estoy haciendolo asi),por ejemplo si haces pecho el lunes el viernes repetir entrenamiento(poco peso y solo un par de ejercicios),y a ver que tal,tambien mucho cuidado con tirar de brazo en los preses.
Sigue asi que en un par de años no vas a cojer por las puertas
Salu2
me parece buena idea ir probando distintas formas de entrenamiento , yo no entreno asi porque me guste sino porque me acostumbre a entrenar asi por mi monitor .
en lo que decis seria series piramidales como por ejemplo
en press plano empezar con 12 10 8 6 ? o invertido ?
y con respecto una o dos series de bombeo al final . seria final del entrenamiento ? y a que te referis con `` bombeo `` .
el tema de las aperturas lo estoy haciendo bien con los codos rigidos no del todo recto el brazo . estaria bien ? en press se me cansan primero los hombros como me pasa con la barra , en si todos los press .
el volumen de entreno si hago lo que me decis voy a terminar roto , no ? ya que tengo que ir adaptandome a los cambios y como que asi ya entreno hace 1 año .

puede ser que pruebe la especializacion en pecho como describis .

Las piernas están musculosas sí, pero creo buena la modificación en el sentido de reforzar más los básicos. Yo personalmente no creo mucho en esos ejercicios de piernas con mancuernas, a mi modo de ver tienen una relación no muy buena de costos x beneficio.
Claro que ejercicios como sentadilla y peso muerto tienen un compromiso respiratorio, lumbar y abodominal importante.

si en piernas voy a enfocarme en sentadillas , estocadas , prensa , peso muerto . la verdad que lo menos desarrollado que tengo es las piernas y el pecho, ojala pueda revertir la situacion !
gracias por pasarte agomez querido !!

okas , ademas eso beneficiaria la reconstruccion del musculo los dias de descanso gracias a la proteina . no ?

Si ;) Por mi experiencia t edigo qeu va muy bien jajajaja

En cuanto al entreno lo juntas en pares porque haces biseries? Muy bueno ese inclinado tio y los fondos igual. Sigue asi y un saludo.

me parece buena idea ir probando distintas formas de entrenamiento , yo no entreno asi porque me guste sino porque me acostumbre a entrenar asi por mi monitor .
en lo que decis seria series piramidales como por ejemplo
en press plano empezar con 12 10 8 6 ? o invertido ?
y con respecto una o dos series de bombeo al final . seria final del entrenamiento ? y a que te referis con `` bombeo `` .
el tema de las aperturas lo estoy haciendo bien con los codos rigidos no del todo recto el brazo . estaria bien ? en press se me cansan primero los hombros como me pasa con la barra , en si todos los press .
el volumen de entreno si hago lo que me decis voy a terminar roto , no ? ya que tengo que ir adaptandome a los cambios y como que asi ya entreno hace 1 año .

puede ser que pruebe la especializacion en pecho como describis .

si piramizar puedes hacerlo asi o invertido(6-8-10-12),como tu prefieras,lo mejor es cambiar con el tiempo,con serie de bombeo quiero decir una serie de cifra de al menos dos numeros(minimo 10 reps)con el fin de llevar sangre al musculo,son series que se realizan bastante rapidas y en casos como preses,fondos,frances,, etc se pueden hacer con recorrido parcial.Te recomiendo hacer una serie al final de cada ejercicio,o en los que veas mas conveniente.Con respecto a las aperturas si lo haces asi esta bien.Y no entiendo como se te cansan primero los hombros en los preses,alomejor cojes el agarre muy cerrado,no se,esque ademas se te ven buenos hombros y mas en comparacion al pecho,no lo entiendo.Puedes probar a hacerlo al estilo power,para colocarte apollas solo la puntera de los pies arqueando la espalda,retraccion escapular,y PEGAS LOS HOMBROS AL BANCO,intentando aislar el pectoral todo lo posible
salu2

Si ;) Por mi experiencia t edigo qeu va muy bien jajajaja

En cuanto al entreno lo juntas en pares porque haces biseries? Muy bueno ese inclinado tio y los fondos igual. Sigue asi y un saludo.

nono , no estoy haciendo biseries !
igual me seria dificil meter todos las 3200 kcalorias de proteina y grasa , voy a bajar los carbos un poco y subir la prote un poco mas y aver como queda

si piramizar puedes hacerlo asi o invertido(6-8-10-12),como tu prefieras,lo mejor es cambiar con el tiempo,con serie de bombeo quiero decir una serie de cifra de al menos dos numeros(minimo 10 reps)con el fin de llevar sangre al musculo,son series que se realizan bastante rapidas y en casos como preses,fondos,frances,, etc se pueden hacer con recorrido parcial.Te recomiendo hacer una serie al final de cada ejercicio,o en los que veas mas conveniente.Con respecto a las aperturas si lo haces asi esta bien.Y no entiendo como se te cansan primero los hombros en los preses,alomejor cojes el agarre muy cerrado,no se,esque ademas se te ven buenos hombros y mas en comparacion al pecho,no lo entiendo.Puedes probar a hacerlo al estilo power,para colocarte apollas solo la puntera de los pies arqueando la espalda,retraccion escapular,y PEGAS LOS HOMBROS AL BANCO,intentando aislar el pectoral todo lo posible
salu2

osea no siento cansancio en el pecho , sino que en los hombros cuando estoy entrenando pecho . voy a ver (( no agarro cerrado )) un poco mas que mi anchura de hombros .

voy a probar hoy mismo en triceps y espalda hacer esas 2 series de bombeo aver que tal y piramidal en todos los ejercicios me parece que tambien te aviso que tal ! respecto a la dieta que tal la ves ?

osea no siento cansancio en el pecho , sino que en los hombros cuando estoy entrenando pecho . voy a ver (( no agarro cerrado )) un poco mas que mi anchura de hombros .

voy a probar hoy mismo en triceps y espalda hacer esas 2 series de bombeo aver que tal y piramidal en todos los ejercicios me parece que tambien te aviso que tal ! respecto a la dieta que tal la ves ?

okay ya me contaras,bueno espalda no es precisamente un musculo ideal para hacer series de bombeo,hazlas pero con recorrido completo y tal solo que sube las repeticiones para congestionar(no se hacen parciales como en algun ejercicio)

Lo de la dieta te digo luego que ahora no puedo,la vi por encima y no me gusto mucho pero te digo luego

okay ya me contaras,bueno espalda no es precisamente un musculo ideal para hacer series de bombeo,hazlas pero con recorrido completo y tal solo que sube las repeticiones para congestionar(no se hacen parciales como en algun ejercicio)

Lo de la dieta te digo luego que ahora no puedo,la vi por encima y no me gusto mucho pero te digo luego

bueno hice una 4 series de remo a caballo ( T ) primero a 12 reps con 45 kg , 10 reps 50 , 8 reps 52kg , 6 reps 55kg . sin moverme del banco ! recorrido completo
respecto a la dieta me gustaria que me dieras tu opinion ya que es lo mejor que lo pude hacerla

espalda y triceps

espalda :
dominadas a la nuca 1x10 3x8 ( lastre 7,5 + peso corporal )
remo a caballo abierto
1x12 1x10 1x8 1x 6
( 45 - 50 - 52,5 - 55kg )

remo polea baja
3 x 8 y 2 bajadas ( 10 tablas , 8 tablas , 6 tablas )
serratos con soga polea alta
3x12 ( 4 tablas : 22,5 kg )

remo 90º
3 x 12 ( 10 cada lado + barra olimpica )
remo a un brazo en banco con mancuerna
3 x 8 ( 27,5 )

triceps :

empuje 3x8 ( 22,5 cada lado + barra olimpica )
tirones con soga polea alta 3x8 y 2 bajadas ( 4 tablas , 3 tablas , 2 tablas ) 4 tablas : 22,5

inveritdo barra W polea alta 3x8 ( 4 tablas y 2 mancuernas de 1kg )
invertido manopla polea alta 3x10 ( 2 mancuernas de 1kg mas la tabla que es de 2,5 )

OBSERVACION : en todo momento me senti con ganas , tuve buen nivel de energia en todo el entrenamiento y no senti estresado por el volumen alto .
lo uncio que no me gusto fue el remo a 90º que porque hace poco tuve una contractura en la espalda baja para ser mas especifico en el espinal izquierdo y me estoy recuperando . aunque sin meter escusas no me gusto para nada !

hoy comence la dieta para volumen

06/06/2012 :
7pm :
200ml leche entera 116 kcal . 6,40 prot . 6 gras . 9 hc

50 gramos frutos secos /
granola / cereal / avena
( un mix de muchos cereales ,etc ) 179 kcal . 9,6 prot . 4,5 gras . 30 hc

1pm :
250grs de fideos 880 kcal . 32,50 prot . 0,85 gras . 175 hc

150 gr carne 196 kcal . 31,5 prot . 8,1 gras . 1 hc
( propiedades de carne ternera magra ) nose que sera la mia pero es carne bastante magra casi sin grasa )

100 gr verdura zapallo

3 cucharadas de oliva 327 kcal 36 gras

pre entreno : 5,30 pm

yogurt serenisima 190 gr 183 kcal . 5,9 prot . 5,7 gras . 27 hc

50 gramos frutos secos /
granola / cereal / avena

150 gr pollo 275 kcal . 30,93 prot . 5,0 ( 16,8 gras con piel seria
pero lo como sin piel )

total :3215 kcal . 158,93 prot . 71 gras . 447 ch

- entrenamiento de 7pm a 8,30/9:00 pm

segunlye mc donald: 2537 mantencion pero cuando le sumo 500 en `` mi dietario v47 `` queda en 2888 . que seria 3000 kcal enrelidad .

grasa : -> 72 .
proteina : -> 154
hc : - > 406

segunH&B :

mantencion : 2746
mantencion + 500kcal : 3246
grasa x gramo de proteina : 0,5 gr
grasa x kg peso corporal : 1 gr

proteinas : --> 140 (17,3 % )
grasa : --> 70 ( 19,4 % )
hc : --> 514 ( 63,3 % )

MI PREGUNTAS SERIAN

* CUAL SERIA LA QUE MEJOR ME IRIA PARA VOLUMEN
* EL PESO DE LOS FIDEOS / ARROZ / LEGUMBRES SE PESA EN SECO O UNA VES COCINADO ?
*OPINONES AL RESPECTO , ETC !

hoy comence la dieta para volumen

06/06/2012 :
7pm :
200ml leche entera 116 kcal . 6,40 prot . 6 gras . 9 hc

50 gramos frutos secos /
granola / cereal / avena

1pm :

150 gr carne 196 kcal . 31,5 prot . 8,1 gras . 1 hc
( propiedades de carne ternera magra ) nose que sera la mia pero es carne bastante magra casi sin grasa )

100 gr verdura zapallo

3 cucharadas de oliva 327 kcal 36 gras

pre entreno : 5,30 pm

yogurt serenisima 190 gr 183 kcal . 5,9 prot . 5,7 gras . 27 hc

50 gramos frutos secos /
granola / cereal / avena

150 gr pollo 275 kcal . 30,93 prot . 5,0 ( 16,8 gras con piel seria
pero lo como sin piel )

total :3215 kcal . 158,93 prot . 71 gras . 447 ch

- entrenamiento de 7pm a 8,30/9:00 pm

segunlye mc donald: 2537 mantencion pero cuando le sumo 500 en `` mi dietario v47 `` queda en 2888 . que seria 3000 kcal enrelidad .

grasa : -> 72 .
proteina : -> 154
hc : - > 406

segunH&B :

mantencion : 2746
mantencion + 500kcal : 3246
grasa x gramo de proteina : 0,5 gr
grasa x kg peso corporal : 1 gr

proteinas : --> 140 (17,3 % )
grasa : --> 70 ( 19,4 % )
hc : --> 514 ( 63,3 % )

MI PREGUNTAS SERIAN

* CUAL SERIA LA QUE MEJOR ME IRIA PARA VOLUMEN
* EL PESO DE LOS FIDEOS / ARROZ / LEGUMBRES SE PESA EN SECO O UNA VES COCINADO ?
*OPINONES AL RESPECTO , ETC !

Los gramos de proteinas deben de estar idealmente en un 2.5 por kg. de peso corporal.
Los gramos de grasa minimo a 1 por kg. de peso corporal.
El resto en carbohidratos.

Las calorias de tu dieta ideal de volumen yo lo que haria seria empezar con una dieta de 3000 calorias y mes con mes ir aumentando unas 100 o mas o menos dependiendo de tus resultados.

La comida siempre se pesa en seco.

Atrás