Diario Cuco ( en busca de la gloria )

En dominadas y banca por ej no creo que suponga mucha cosa para la espalda baja, eso si, si te molesta algo mejor no hacerlo.
esta bien eso , tenes razon como por ejemplo tambien remo a caballo . pero vos decis lo de rutina de fuerza para perder menos musculo . no ?

En dominadas y banca por ej no creo que suponga mucha cosa para la espalda baja, eso si, si te molesta algo mejor no hacerlo.

claro , ahi varios que no van a suponer molestia supongo .

Cuco, cada cuerpo es un mundo y en definicion sabras lo que te va mejor o peor por experiencia propia!

yo que soy ectomorfo una vez me plantee hacer una definicion a base de weider y reducir dieta... y fue un desastre! jajajaja

ahora mismo cuando vuelva a hacer definicion estoy seguro que metere Torso-Pierna / Fullbody, con un volumen de entrenamiento reducido y a rangos de fuerza .
Date cuenta que lo que buscas es estimular al musculo para que no "desaparezca" , al obligarlo a tirar pesado ya lo estimulas bien. No tienes que machacarlo a base de repeticiones y repeticiones!
De esta forma y cuidando la dieta + cardio suave si fuera necesario yo creo que seria mas que suficiente!
tenes toda la razon fabada !

voy a hacer una fullbody entonces a rangos de fuerza primero empezando a 8 repeticiones asi me acostumbro a la fullbody , despues voy a empezar a bajar las repeticiones en las semanas ,
lo mejor seria entre 4 / 6 repeticiones , no ?

no tengo NADA de experiencia en definicion asi que toda la ayuda sera bien recibida !!

Si, la idea es que el músculo "vea" que necesita ser más fuerte por lo que no puede perderse

Pecho - Gemelos

hiperextenciones en banco
2x20 ( 10 kg en la nuca )
1x25 ( 10 kg en la nuca )

Press plano con barra
1x12 ( 67 kg )
2x8 ( 72 kg )

Aperturas planas
1x8 ( 22,5 kg en cada mancuerna )
2x10 ( 22,5 kg en cada mancuerna )

Press inclinado con mancuernas
2x10 ( 27,5 kg c/mancuerna )
1x9 ( 27,5 kg en c/mancuerna )

Cruce de poleas polea alta
2x12 ( 2 tablas y 2 mancuernas )
1x10 ( 2 tablas y 2 mancuernas )

Aperturas inclinadas
3x8 ( 19,5 kg c/mancuerna )

Fondos en paralelas
1x8 ( 15 kg en lastre )
1x6 ( 15 kg en lastre ) + max ( sin lastre )
1x8 ( sin lastre )

Gemelos sentado
5x20 ( 40 , 40 , 50 , 60 , 70 )

rueda de abdominales
2x12
elevaciones de piernas
1x40
crunch clasico full + oblicuos full

Última edición:
Espalda - Triceps

hiperextenciones
1x30
1x25 ( 7,5 kg en la nuca )
2x20 ( 10 kg en la nuca )

Dominadas al pecho
1x12
3x8 ( 10 kg en lastre )

Remo a caballo agarre abierto
1x10 ( 50 kg )
2x8 ( 55 kg )

Jalon al pecho con triangulo
1x12 ( 10 tablas )
2x12 ( 11 tablas )

Remo a un brazo polea baja
1x12 ( 4 tablas )
1x12 ( 4 tablas )
1x10 ( 5 tablas )

Cerratos con soga poleaalta
3x10 ( 4 tablas )

Pull over con barra W
3x8 ( 15 kg c/lado )

Extenciones de cuerda en polea alta
3x7 ( 5 tablas )

A la frente con barra W
3x8 ( 15 kg c/lado )

Invertido barra W polea alta + fondos con codos cerrados ( superseries )
3x10 ( 4 tablas ) + full

cuco, no te preocupes por perder musculo en la definicion, yo tmb me hacia la cabeza con eso, tenes q hacer las cosas muuuuy mal como para perder musculo... yo haria la misma rutina que estas haciendo, y procurando mantener los pesos, eso y con deficit de 500 kcal, sumado a que no tenes mucha grasa, vas a ver como vas a quedar :D

cuco, no te preocupes por perder musculo en la definicion, yo tmb me hacia la cabeza con eso, tenes q hacer las cosas muuuuy mal como para perder musculo... yo haria la misma rutina que estas haciendo, y procurando mantener los pesos, eso y con deficit de 500 kcal, sumado a que no tenes mucha grasa, vas a ver como vas a quedar :D
pero ya sabes , algo que te costo tanto perderlo por querer tener unas cifras de % menos que la actual seria una cagada .
pero bueno hasta que no intente , encontre un articulo que era mejor no bajar de una a -500 kcal . sino primero estar 2 semanas en mantenimiento y ir bajando poco a poco .

Piernas

Hiperextenciones 3x20 ( con peso en la nuca + 1 ( sin peso )

Prensa
1x15 ( 110 kg )
1x15 ( 125 kg )
1x12 ( 135 kg )
1x10 ( 145 kg )
1x12 ( 145 kg )
1x10 ( 145 kg )

Sillon ( extencion de cuadriceps )
1x8 ( 5 tablas )
1x8 ( 6 tablas )
1x(Sistema 21) 4 tablas
1x(Sistema 21 ) 4 tablas

Camilla ( femorales )
3x8 ( 8 tablas )

Subidas al banco
2x40 ( sin peso )

Zancadas en guiada
2x8 ( 20 kg + smith )

gemelos no entrene porque los tengo con agujetas desde el lunes .
Rueda para abdominales 2x10 + Elevacion de piernas 2x30 + Crunch clasico en piso + Oblicuos

r
ecien posteo este entrenamiento ya que vale la pena , estoy bastante bien de la espalda no la senti en todo el trabajo asi que mañana veremos si tengo alguna molestia en la espalda baja .

Última edición:
la verdad es que yo al verme todos los dias no veo los avances como los ves tu ! la verdad que estoy dandome cuenta que estoy progresando bastante bien .
si la verdad que tengo bastante corta edad para el cuerpo que tengo y bueno la genetica tambien esta de mi lado .
gracias por subirme los animos man ya que aveces pienso que estoy estancado y eso !
cuantos años tenes ?
Mi edad es exactamente el doble que la tuya, x eso reconozco la potencialidad que estás aprovechando... la idea no es subirte el ánimo gratuitamente, es simplemente reconocer el trabajo y los resultados que en verdad estás consiguiendo... saludos!

Mi edad es exactamente el doble que la tuya, x eso reconozco la potencialidad que estás aprovechando... la idea no es subirte el ánimo gratuitamente, es simplemente reconocer el trabajo y los resultados que en verdad estás consiguiendo... saludos!
gracias martin ! una pregunta , crees que me conviene definirme en cuanto a estetica ? suerte

para mi estas perfecto en cuanto a estética, aparte siendo natural cuando uno esta demasiado definido es cuando empieza a perder masa.

para mi estas perfecto en cuanto a estética, aparte siendo natural cuando uno esta demasiado definido es cuando empieza a perder masa.
bueno lo voy a tener en cuanta zear !

Atrás