De lechón a bombero

8x3? Bien bien, lo tendré en cuenta. De todas formas, estaba pensando en iniciar una rutina de resistencia muscular: circuitos, superseries, altas repeticiones, etc. Solo que no sé muy bien cómo diseñarla y de dónde puedo sacar una.

Los sprints me dan unas agujetas bestiales jajajaja

Yo tengo una, aunque es mas bien para gimnasio, si entrenas en casa mas o menos seguro que la puedes adaptar.
Sin quieres te la paso

Yo tengo una, aunque es mas bien para gimnasio, si entrenas en casa mas o menos seguro que la puedes adaptar.
Sin quieres te la paso

Sí? Pues.... Estaría de puta madre!

Y... Yo entreno en gimnasio xDDDD

Postea la rutina que tienes en mente para ver. Yo la que voy a iniciar en enero la hice a base de esta

This URL has been removed!

Fácilmente la puedes adaptar a una fuerza- resistencia.

Postea la rutina que tienes en mente para ver. Yo la que voy a iniciar en enero la hice a base de esta

This URL has been removed!

Fácilmente la puedes adaptar a una fuerza- resistencia.

El problema que le veo a las rutinas de división muscular (aunque sea super-inferior) es que las agujetas y el cansancio se notan mucho al correr. Yo puedo, ahora mismo, acabar destrozado de un día de 5x5, que al día siguiente notarlo globalmente, pero sin dolores agudos. Sin embargo, cuando he entrenado tren inferior y al día siguiente salido a correr, me dolía cada zanzada. Y lo mismo para nadar...

Miércoles, 23 de Noviembre

40' de entrenamiento:

20' a buen ritmo, bastante rápido.

5' tranquilo, a unos 10km/h.

15' a muy buen ritmo, sin ir al 100%, pero casi.​

En breves empezaré a hacer series. Siendo estos entrenamientos para ganancias cardiovasculares generales y, más específicamente, para prepararme para un 1500, ¿alguna recomendación con las series? Distancia, descansos, repeticiones...

Gracias!

Yo te recomiendo que por ejemplo si te haces series de 400m que calcules tu maximo. Y que si por ejemplo los haces en 1:10 pues que las demas series intentes hacerlas en 1:20-1:25, mejor 1:20 y con descansos de 3-5 min dependiendo.
Con 4-5 series vas sobradete.
Y que 1 vez a la semana o cada 2 te saques el maximo para ver si mejoraste y restablecer los demas tiempos ya me entiendes.

Asi es como me gusta hacerlo aunque quizas no te parezca buena idea.

Yo te recomiendo que por ejemplo si te haces series de 400m que calcules tu maximo. Y que si por ejemplo los haces en 1:10 pues que las demas series intentes hacerlas en 1:20-1:25, mejor 1:20 y con descansos de 3-5 min dependiendo.
Con 4-5 series vas sobradete.
Y que 1 vez a la semana o cada 2 te saques el maximo para ver si mejoraste y restablecer los demas tiempos ya me entiendes.

Asi es como me gusta hacerlo aunque quizas no te parezca buena idea.

No, no, me parece una idea cojonuda. La movida es que no corro en pista y tendría que calcular un sitio decente que me ofrezca 400m medianamente lisos.

Lo que si que no me gusta es lo de re-calcular tu máxima. 1 o 2 semanas me parece muy poco tiempo para mejorar. Quizás una vez al mes o una cada dos meses estaría debuty, pero una vez a la semana.. Si prácticamente solo voy a entrenar con series de 400 una vez a la semana! :p

Gracias Marcos! Qué tal la pierna?

Miércoles, 23 de Noviembre

40' de entrenamiento:

20' a buen ritmo, bastante rápido.

5' tranquilo, a unos 10km/h.

15' a muy buen ritmo, sin ir al 100%, pero casi.​

En breves empezaré a hacer series. Siendo estos entrenamientos para ganancias cardiovasculares generales y, más específicamente, para prepararme para un 1500, ¿alguna recomendación con las series? Distancia, descansos, repeticiones...

Gracias!

Lo de las agujetas es comprensible. Yo con agujetas en los lumbares no servía para nada.

En los 1500 no se me ocurre nada, lo siento, pero de 800m en adelante no se nada XD. Si necesitas un 400 me dices jeje

Lo de las agujetas es comprensible. Yo con agujetas en los lumbares no servía para nada.

En los 1500 no se me ocurre nada, lo siento, pero de 800m en adelante no se nada XD. Si necesitas un 400 me dices jeje

Graciaa de todos modos! Jajajaja probare lo de marcos..

Los que opositais, haceis tecnica de carrera?

Pues.. Yo estoy entrenando por libre. No hago tecnica de carrera ptopiamente dicha, pero si de forma introspectiva: intento sentir buena tecnica cuando corro..

Jueves, 24 Noviembre

-Dominadas supinadas: Progresión a una mano.
  • 10 muy lentas.
  • Dos manos, una al pecho y la otra alejada en la barra. 3 por lado.
  • Una mano agarrando la muñeca de la otra. 3 mano derecha, 1 mano izquierda.
  • Igual. 2 mano derecha, 2 mano izquierda.

-1 trepa de cuerda todo lo lento que he podido.

-Press Militar: 5x5 (20 - 30 - 35 x3)

-Peso Muerto: 3x5 (50 - 65 - 80)

-Agarre:
  • 2 discos de 10kg: 55'' x3
  • 1' suspendido en barra con cuatro dedos.

-Plank: 70'' x3.

Sensaciones:

Cuando he acabado los ejercicios de agarre... Entre el peso muerto y los ejercicios tenía los antebrazos rebentados. No tenía venas, tenía tuberías (en comparación a mi normalidad, claro) jajajajaja

Entreno normalito. Me alegro de haber subido por fin en Press Militar. Hoy no tenía muchas ganas de ir al gimnasio, pero he hecho un esfuerzo y no se me ha dado todo lo mal que pensaba, que llevaba un día disaster.

Os dejo la This URL has been removed! a bomberos de la Comunidad de Madrid que se está llevando a cabo.

En la página 34 (creo que era la 34) tenéis las pruebas físicas que piden para esa convocatoria.

En la de Ayuntamiento ha habido un chanchullo bestial en la prueba psicotécnica. El 90% de los alumnos son de una misma academia, el examen lo hicieron a lápiz, pusieron el nombre en el examen, separaron exámenes por nombres...

Buenas chavales.

Acabo de llegar a casa de correr la carrera "Ponle Freno" que se ha estado anunciando en Antena 3 últimamente.

Eran 10km y me lo he hecho en 45 minutos y 10 segundos. Estoy muy contento con la marca por el significado que conlleva: conseguir una marca medianamente buena en tan solo dos meses corriendo y haberme recuperado de las lesiones de la rodilla correctamente.

He corrido los primeros 6km a ritmo de 50' pero cuando he cruzado la marca de los 6km he visto que podía tirar más fuerte y he empezado a apretarle, en especial los dos últimos kilómetros, que los he hecho 'volao'.

Chavales, hoy he hecho un gran trabajo. Gracias por aquellos que me dieron consejos y me apoyan de vez en cuando pasándose por aquí!
__treadmil

Me alegra verte tan contento por lo conseguido tio!!
Sigue asi, y ya sabes las cosas con cabeza y con cuidado que luego las lesiones...

Me alegra verte tan contento por lo conseguido tio!!
Sigue asi, y ya sabes las cosas con cabeza y con cuidado que luego las lesiones...

Ey Marcos! Márcame un reto, ¿cuánto te hiciste tú en la carrera esa de 10km que corriste hace unos meses? ¿Qué tal la pierna?

Felicidades davis :D. Yo inicio a entrenar con todo el lunes, me siento bien pero estoy bastante inseguro...

Si quieres un record rompe mi marca de 55s en 400 m _culo2_

Felicidades davis :D. Yo inicio a entrenar con todo el lunes, me siento bien pero estoy bastante inseguro...

Si quieres un record rompe mi marca de 55s en 400 m _culo2_

Me alegro tío!

55s en 400m? Ummm lo veo demasiado marca! jajajaja Pero se intentará.. Intentaré currarme los 400 de aquí en adelante :p

Enhorabuena compañero!!! simplemente sensacional, si señor!! como para no estar orgulloso ;)

Atrás