De lechón a bombero

y como haces la progresion, vas aumentando semanal mente los pesos o lo haces segun tus sensaciones?

Ambas. Normalmente intento subir los pesos en cada entreno, pero no siempre puedo, hay días y días y siempre procuro escuchar mi cuerpo.

La clave es: si he hecho el 5x5 entero con buen técnica, me subo peso. Si no llego a 5 repes en las 5 series, mantengo peso hasta conseguir hacerlas. Pero siempre hay que escuchar a tu cuerpo, uno no se levanta siempre con ganas de romper su record en un 1500.

Última edición:
Domingo, 30 de Octubre

-30' de carrera continua:
13' 40'' ritmo medio-alto.
1' 20'' descanso.
12' ritmo alto.​

Las dos partes de la carrera fueron la misma distancia, pero aumentando la velocidad a la vuelta. Tengo buenas sensaciones corriendo. Empiezo a notar que lo que me frena son los pulmones y no las piernas, lo que es buena señal en cuando a las lesiones y mala señal en cuanto a capacidad aeróbica jeje pero parece que voy por buen camino con las lesiones.

Anoche realicé unas cuantas dominadas por libre y no tengo dolores en el codo así que espero poder empezar ya poco a poco con la rutina de 5x5, aunque esta primera semana haré las repeticiones en las que use el bíceps-tríceps con muy poco peso.

Que pasa Davisdav!

yo hoy ire a rodar unos 30min suave (12km/h para recuperar y seguir preparando la pierna) aver ya si para el martes puedo ir metiendole mas duro y alguno cuesta ¿tu que piensas?

TENGO GANAS YA TIO!!! jaja

Que pasa Davisdav!

yo hoy ire a rodar unos 30min suave (12km/h para recuperar y seguir preparando la pierna) aver ya si para el martes puedo ir metiendole mas duro y alguno cuesta ¿tu que piensas?

TENGO GANAS YA TIO!!! jaja

jajaja eso es!

MMmmm.. Yo me esperaría aún para meter cuestas y sprints. Cuestas a baja-media velocidad vale, pero nada de series de cuestas. Pero vamos, tienes que escuchar tu cuerpo. Yo sé que aún no puedo hacer sprints, aunque sí le doy cada vez más rápido en plano.

No no, sprints no, cuestas suave, para ir adaptando, es como ''el siguiente nivel'' por asi decirlo. Luego cada evz mas rapido y ya por fin iniciar sprints...

Lunes, 31 de Octubre

-Press de Banca:
23kg x 5
43kg x 5
58kg x 5
58kg x 4​

-Remo inverso: 12 - 15 - 15

-Sentadilla: 5x5 (60 - 60 - 70 x3)

-Plank: 45'' - 1' - 1'

-Crunch: 12 x3

Subí peso en sentadilla, eso está muy bien. Pero ayer tuve unos cuantos dolores en la sentadilla después del entrenamiento en frío y me persisten hoy un poco. Puse directamente 60kilos de inicio pensando que eran 40 y ya tiré a partir de ahí.

El resto de ejercicios bien. No fue un entrenamiento demasiado intenso pero pude mover un poco el codo. En press de banca noté molestias, eso sí, y no realicé la última serie por ello. Eso sí, no hubiera conseguido un 5x5 con 58kilos, demasiado peso.

Además de los ejercicios de agarre, voy a meter un ejercicio de gemelos uno o dos días a la semana.

A pesar de las molestias la banca no se ve nada mal. Lo que no entiendo es como puedes confundir los 40 kgs con los 60 XD.

A pesar de las molestias la banca no se ve nada mal. Lo que no entiendo es como puedes confundir los 40 kgs con los 60 XD.

jajajaja Tenía los 20kilos de la barra olímpica. Le puse dos discos de 20kilos (uno por lado) creyendo que sumarían 40.. Recuerdo subir la barra y pensar "hostias, hoy estoy destrozado, cómo me pesan estos 40kilos" jajajaja

Que tal te va la rutina 5x5?
Cuando piensas presentarte mas o menos a la opos? Da gusto encontarse gente como tu, tan motivaos y con la idea de ser bombero tan clara. Yo soy de navarra y tambien tengo clarisimo que voy a ser bombero... pero nos lo tendremos que ganar. Un saludo

Que tal te va la rutina 5x5?
Cuando piensas presentarte mas o menos a la opos? Da gusto encontarse gente como tu, tan motivaos y con la idea de ser bombero tan clara. Yo soy de navarra y tambien tengo clarisimo que voy a ser bombero... pero nos lo tendremos que ganar. Un saludo

Ey! Gracias por pasarte.

Pues, la verdad, aún no te puedo decir qué tal me va, ya que me he propuesto empezarla en Noviembre y estoy arrastrando lesiones. Por ahora, lo poco que llevo (unas pocas sesiones), me parece una forma muy acertada de conseguir una buena base de fuerza.

Pero, eso sí, esto es un entrenamiento de base. En un entrenamiento más específico de bombero la agilidad global debe ser protagonista y creo que deben ser más importantes los circuitos...

Por ahora no tengo fecha para presentarme. Estoy estudiando INEF y hasta que no la acabe no tengo pensado ir al 100% a por la oposición. Por ahora solo dedico 1-2 horas al día a esto.

Un saludo! Mucha suerte!

Estos días bajaré la frecuencia de entrenamientos, el viernes tengo un examen y tengo que echarle bastante tiempo.

Correré algo por las noches los dos próximos días y así aprovecho para descansar. Que la semana que viene ya estaré a tope.

Después de la sentadilla con 70kg he tenido unos días de molestia en la rodilla, aunque ya se me ha pasado.

Viernes, 4 de Noviembre

Tras unos días con dolores en la rodilla y pequeñas molestias en el codo, me decidí a volver al gimnasio. Creo que los dolores de la rodilla han sido producto de aquel fallo en las sentadillas de meterme 60kilos en la primera repetición, sin tener aún la rodilla a tope.

Una curiosidad.. Durante el calentamiento (corriendo, movilidad articular y estiramientos) tuve numerosas molestias en la rodilla, pensé en dejar de lado las sentadillas. Y en la primera serie se me quitó absolutamente el dolor. Hasta hoy, sin ninguna molestia.

Sentadillas: 5x5 (20 - 40 - 50 x3)

Press militar: 5x5 (13 - 23 - 33 x3)

Peso muerto: 1x5 (70)

Dominadas: 8 - 7 - 7

Plank: 3 x 60''

Agarre:
2 discos de 10kg: 3 x max
Colgado de la barra dominadas sin pulgar: 3 x max​

Sensaciones:

Un entrenamiento suave, pero muy contento con él. Se nota el parón (las dominadas!!), pero bueno.. No tengo ninguna molestia así que voy por buen camino.

Lunes, 7 de Noviembre

-Sentadillas: 5x5 (40 - 60 - 80 - 80 - 60)

-Press de Banca: 5x5 (20 - 40 - 55 x3)

-Remo inverso: 15 - 17 - 15

-Flexiones (lagartijas): 30 - 22 - 12

-Crunch abdominal: 12 - 12 - 12

-Gemelos de pie: 5x5 (30 - 45 - 55 - 60 x2)

Sensaciones:

Buenas. Por fin completo un entrenamiento completo de la rutina 5x5 sin apenas molestias. He notado un pequeño pinchazo en la rodilla mientras hacia sentadilla con 80 kilos y lo he bajado a 60 por si acaso, pero he podido la última repetición con excesiva facilidad. Muy buenos esos kilajes.

Por otro lado, el 3 x máximo en flexiones no me gusta nada. La diferencia entre series es enorme, de 30 a 12... Y no sé si ir al fallo en cada serie es un buen método, aunque acabo realmente matado. Quizás haga series de todas las flexiones que pueda en 20 segundos, para ir subiendo poco a poco y pillar velocidad para press de banca.

Hoy he entrenado con muy buena intensidad, estoy muy contento.

Edito: Un día de estos me haré un test de número de flexiones totales...

Última edición:
Martes, 8 de Noviembre

-40' de carrera: 20' - 3' - 17'
Ida - descanso- vuelta.

Hoy he hecho unos 7km en total, quizás más. Pero con muchas subidas y bajadas. La vuelta ha sido bastante intensa y andaba corriendo a unas 160ppm (80%).

Sin dolores ni molestias. Estoy muy contento.

Bueno la carrera sin problemas :). En la banca usas una progresión ya planificada o subes los pesos según te veas?

Bueno la carrera sin problemas :). En la banca usas una progresión ya planificada o subes los pesos según te veas?

Según me vea. Hay días que estoy al 100% y otros que me veo flojo.
La verdad, trato igual todos los ejercicios.

Miércoles, 9 de Noviembre

Sentadillas: 5x5 (20 - 20 - 40 - 60 - 70)

Press Militar: 5x5 (20 - 30 - 35 - 30 - 30)

Peso Muerto: 3x5 (40 - 60 - 80)

Dominadas: 10 - 8 - 8

Plank: 60'' x3

Sensaciones:

Llevo unos días con gripe y hoy no tenía ningunas ganas de ir al gimnasio. Pero si quiero ser bombero, hay que ir, en las buenas o en las malas.

No ha sido un buen entrenamiento, sin buenas sensaciones, pero he subido peso en casi todos. Eso es porque aún no estoy tirando al 100% o porque realmente hoy no estoy tan mal.

Por otro lado, he descansado poco desde la carrera de ayer y creo que hoy andaba agotado por ello.

Jueves, 10 de Noviembre

Sé que hoy me tocaba nadar. Pero me apetecía correr así que el sábado nadaré en vez de correr.

-5' continuo buen ritmo.
-10 sprints progresivos (de menos a más) de 60m.
-8 salidas de tres apoyos de 20-30m.
4 salidas con aviso auditivo.
4 salidas con aviso visual.​
-5' continua a ritmo suave.

Es la primera vez que trabajo en sprints desde hace muchísimos meses sin molestias. Contento por conseguir acabar sin ningún dolor. Eso sí, el nivel ha bajado, me noto muy lento en los sprints jeje Tiempo al tiempo.

Rutina muy dura de aeróbico...

¿El dia que haces aeróbico descansas de pesas? Lo digo porque con esa rutina de aeróbico tiene que ser dificil mover peso...

Yo cuando hacia tanto aeróbico me estancaba en la sala de pesas, vamos, que era imposible mejorar los levantamientos de semana en semana... Eso si, estaba duro como una roca y muy muy marcado

Rutina muy dura de aeróbico...

¿El dia que haces aeróbico descansas de pesas? Lo digo porque con esa rutina de aeróbico tiene que ser dificil mover peso...

Yo cuando hacia tanto aeróbico me estancaba en la sala de pesas, vamos, que era imposible mejorar los levantamientos de semana en semana... Eso si, estaba duro como una roca y muy muy marcado

Jeje esa es la idea!

Sí sí, la rutina es:

L: Pesas.
M: Carrera.
X: Pesas.
J: Carrera o natación.
V: Pesas.
S: Carrera o descanso.
D: Descanso.

Gracias por pasarte!

Viernes, 11 Noviembre

Press de Banca: 5x5 (20 - 40 - 55 x3)

Remo inverso: 15 x3

Flexiones: 25 - 25 - 20

Dominadas (+5kg): 5 - 5 - 4 - 5 - 4

Crunch abdominal: 12 x3

Agarre:
Dos discos (10kg): Max x3
Suspensión barra sin pulgar: Max x3​

Sensaciones:

Muy buen entreno. No subí pesos en casi nada pero las sensaciones fueron buenas. Para el PB espero subir en el próximo entreno. Sentadillas no hice porque tenía unas agujetas terribles de los sprints (hoy más aún). Y las dominadas fueron una pasada, qué jodidas.

Aún estoy pensando como se hace el cabrón de marcos dominadas con 35kg en el cinturón jajajaja

Hoy toca descansar. Tenía pensado ir a nadar pero entre las agujetas, el curro y que me he pillado el Battlefield.. Me he dado un descansito después de la buena semana de entrenamiento que me he dado.

Buena finde!

Atrás