De lechón a bombero

Buenas chavales!

Os voy a comentar.. He pedido una rutina para bombero en el gimnasio al monitor de turno y... No me gusta demasiado lo que me ha dado. Mi opinión? Me gustan los ejercicios de peso propio, los ejercicios globales y los circuitos de agilidad.

Os pego la rutina y a ver si me podéis dar vuestra opinión, por favor. A mí me parece una adaptación de cualquier rutina para culturista novato, pero si me decís que os parece.. Sería de agradecer.

La rutina es de 4 días de musculación solo de tren superior (al estar atravesando la lesión de la rodilla), sin contar carrera y natación. No la haré hasta dentro de una o dos semanas así que tengo todo el tiempo del mundo para modificarla, adaptarla o pasar olímpicamente de ella.

LUNES: Pectoral-bíceps
Press inclinado 45º mancuernas. 12-12-10-8
Aperturas banco 30º. 12-12-10-8
Press vertical en máquina. 12-12-10-8
Fondos. 12-10-10-12
Curl tumbado barra. 10-10-8-6
Curl martillo 7-7-7
Curl poleas con barra V 10-10-8-6

MARTES: Dorsal-Abd
Jalón trasnuca. 12-12-10-8
Remo invertido barra Z. 12-12-10-8
Pull Over. 12-12-10-8
Jalón frontal cerrado. 12-10-10-12
Peso muerto 12-12-12
Crunch en banco declinado 4xFallo
Elevación de piernas banco 4xFallo

JUEVES: Hombro anterior-tríceps
Remo abierto 12-12-10-8
Remo al mentón 12-12-10-8
Trapecios 4x15
Press francés vs press tríceps (8x8) x 4
Tirón con cuerdas 10-10-8-6
Extensión con cuerdas 10-10-8-6
Trabajo lumbar con peso 4x12

VIERNES: Hombro - Abd
Press trasnuca 12-12-10-8
Elevaciones polea 12-12-10-8
Elevación frontal barra romana 12-12-10-8
Press rotados mancuernas 3x12
Crunch con peso 25x4
Elevación piernas 4xFallo

En mi opinión... Menos jalones trasnucas y más dominadas, menos tirones de cuerda y más subidas de cuerda, menos press vertical en máquina y más press de banca... En fin.. Espero vuestra opinión, xfavor.

GRACIAS!

Un saludo!

Mmmm.. Quizás debería copiar esto en el apartado de rutinas.. Lo voy a hacer! jejeje Leeré en ambos sitios...

:)

Yo veo una rutina normal de volumen puro y duro. Yo quitaría algunos complementos y dejaria los básicos a 3x5,3x8 o 4x6, vamos, rangos de fuerza

Saludos

Gracias a ambos!

A ver qué tal me va con la rodilla las próximas semanas, porque se me hace muy difícil meter ejercicios muy globales sin poder tocar las piernas. Sentadillas, peso muerto.

Aghhh, tengo clara la rutina de carrera y natación, pero de musculación no tengo nada claro. Si supiera cómo crear una buen rutina... jeje Una 5x5 con ejercicios de agilidad, os cagáis jajajaja

Gracias por pasaros!

Martes, 18 de Octubre

-30' de carrera. Parque a través. Con cuestas, obstáculos, montículos...
-30' de natación.
15' estilo libre continuo.
15' estilo libre ejercicios de técnica.​
-Prueba velocidad estilo libre:
2 largos de 28 metros en 33 segundos. 1'7 m/s.​

Sensaciones:

Muy buenas. Por fin he conseguido mantener un buen ritmo de carrera sin ningún dolor en la rodilla y estoy muy contento por ello. Además, la natación no se me ha dado mal y, de nuevo, sin ningún dolor en el codo.
Un entrenamiento duro, aún sin mantener un alto nivel de intensidad.

Estoy corriendo por césped y tierra para cuidar las rodillas. Además, los desniveles me van a dar fuerza en los tobillos, que los tengo algo flojos por el parón y porque patinando apenas los usaba.

Duo Kie - Quien se apunta

Última edición:
33 segundos cada largo de 28m o los dos juntos?

Los dos en 33 segundos, claro. Son sin tirarme de cabeza y sin hacer viraje al llegar al final. Se me da bien el viraje, pero no sé si sale rentable hacerlo sin tener una técnica muy pulida, algún día haré la prueba.

Quee cabroooon, y yo que 25 me los hago en 18seg, desde abajo que tirarme de cabeza no sé. O sea se tirarme pero se me quitan las gafas tio y no veo y claro... jajajajajajajaa.

¿Algun consejo pa mejorar aqui?

Quee cabroooon, y yo que 25 me los hago en 18seg, desde abajo que tirarme de cabeza no sé. O sea se tirarme pero se me quitan las gafas tio y no veo y claro... jajajajajajajaa.

¿Algun consejo pa mejorar aqui?

jajajajaja Bueno, siempre he nadado mucho. En la universidad en la prueba de resistencia de natación conseguí un 10 jeje Me hice 80 largos en una piscina de 25m en media hora.

Aún así, no es un buen tiempo eh? Se me da muy mal la patada jeje

Yo ahora estoy haciendo ejercicios para coger bien la técnica, los que aprendí en la universidad. This URL has been removed! tienes bien explicada la técnica de crol, intenta memorizarla (las fases de brazos y patada, ficha el gif) y cuando nades, haz lo siguiente:

Yo siempre trabajo a 8 largos por ejercicio corto (aquellos en los que mueves los brazos) y 4 largos por ejercicio largo (aquellos en los que no mueves los brazos).
-8 largos nadando solo con los brazos. Colócate un rodillo entre las rodillas.
-4 largos nadando solo con los pies. Coloca una tabla en las manos. Este ejercicio es terrible. Si te cansas demasiado, impúlsate con un brazo a la ida y con otro a la vuelta.

Mándame un privado con tu correo (o por Tuenti) y te mando ejercicios que tengo de la universidad.

Enséñame a correr como tú jajajaja

Última edición:
Y en cuanto a las gafas... Apriétatelas bien! jajajajaja

A mí también me pasa, pero bueno, es cuestión de apretárselas y punto. Si no, unas gafas buenas siempre ayudan. Hoy, por ejemplo, en la prueba de velocidad se me ha llenado el ojo derecho de agua en el impulso (y eso que no me he tirado!) jeje.

Alaaaa, he revisado las medidas de piscina y cada largo no es de 28 metros!

Ayer me quedé un poco mosqueado con la marca, ya que era un poco descabellada y he medido bien la piscina y es de 20 metros por largo.

Osea que la marca es:
2 largos de 20m en 33 segundos.

Miraré lo que tardo en:
-1 largo.
-4 largos.
-10 largos.

Por cierto, ayer estuve en una clase de Pilates. Es un coñazo enorme, pero empecé a trabajar de nuevo las piernas con peso (sentadillas, extensiones y variaciones) y no me sentí mal. Pero vamos, ni siquiera sudé. Eso sí, había ejercicios realmente complicados.

Ayer fui al fisio a que me tratara el codo y hoy lo tengo destrozado. Como si tuviera unas agujetas bestiales. Tengo hasta algún pequeño moratón. La idea de hoy era repetir el entrenamiento del martes, pero creo que finalmente solo haré carrera, ya que para la natación necesito mover el codo y lo tengo bastante machacado.

Última edición:
jajajajaja Bueno, siempre he nadado mucho. En la universidad en la prueba de resistencia de natación conseguí un 10 jeje Me hice 80 largos en una piscina de 50m en media hora.

Aún así, no es un buen tiempo eh? Se me da muy mal la patada jeje

Yo ahora estoy haciendo ejercicios para coger bien la técnica, los que aprendí en la universidad. This URL has been removed! tienes bien explicada la técnica de crol, intenta memorizarla (las fases de brazos y patada, ficha el gif) y cuando nades, haz lo siguiente:

Yo siempre trabajo a 8 largos por ejercicio corto (aquellos en los que mueves los brazos) y 4 largos por ejercicio largo (aquellos en los que no mueves los brazos).
-8 largos nadando solo con los brazos. Colócate un rodillo entre las rodillas.
-4 largos nadando solo con los pies. Coloca una tabla en las manos. Este ejercicio es terrible. Si te cansas demasiado, impúlsate con un brazo a la ida y con otro a la vuelta.

Mándame un privado con tu correo (o por Tuenti) y te mando ejercicios que tengo de la universidad.

Enséñame a correr como tú jajajaja

Ese es mi problema! No me muevo con los pies :( jajaja, lo intente muchas veces cogi la tabla me estiré empiezo a darle a los pies y no me muevo, pero nadaaaa como mucho unos cm... pufff creo que si supiera avanzar con las piernas podria restar el tiempo notablemente...

Ok tio, por privado en tuenti te pongo mi msn y me pasas eso.

Gracias!

Definitivamente, en una o dos semanas voy a cambiar mi rutina. Tengo una mezcla de ideas pero no se muy bien como mezclarlas, os las pongo aquí:
  • 3 días de pesas (5x5).
  • 1 día de especialización de subida de cuerda.
  • 3 días de carrera.
  • 1 día de natación.

Contando con que tengo pensado entrenar 6 días a la semana, no sé muy bien cómo organizar la rutina semanal. Os pongo un ejemplo:

Lunes: Pesas.
Martes: Carrera.
Miércoles: Pesas
Jueves: Carrera + natación.
Viernes: Pesas.
Sábado: Carrera.
Domingo: Descanso.

Esa rutina sería en el caso de que no metiera cuerda. De cuerda, puedo meter un día de especialización e irme hasta un sitio donde hay una cuerda muy decente de medidas reglamentarias o añadir algún ejercicio un día de pesas (en principio el viernes), pero contando con que la cuerda solo me mide 2,5m y se me queda muy corta.

¿Alguna idea? Gracias!

Donde haces cuerda, en el gimnasio ? Te queda muy lejos del lugar donde haces las carreras?

Mi gimnasio pertenece a una cadena de gimnasios. Y otro gimnasio, bastante más lejos, al que puedo ir por pertenecer a la cadena, tiene una cuerda de 6-7 metros de longitud. Está a unos 20 minutos en coche y, por ahorrar gasolina...
Sin embargo, mi gimnasio habitual, tiene colgada una cuerda lisa, pero es muy corta.

En cuanto a la carrera, cerca de mi gimnasio sí que puedo correr ya que hay montones de parques.
Acabo de ver que cerca del otro gimnasio hay una pista de atletismo en un pabellón municipal. He mandado un e-mail preguntando precios.

Yo dejaría la cuerda para el día de carreras entonces, por ejemplo el sábado. Al principio puede que te cueste porque sería un día después de las pesas pero sería cuestión de costumbre :D

Saludos !

Yo dejaría la cuerda para el día de carreras entonces, por ejemplo el sábado. Al principio puede que te cueste porque sería un día después de las pesas pero sería cuestión de costumbre :D

Saludos !

Un día de carrera? Ummm.. El día más lógico sería hacerlo el sábado, desde luego. pero es que me viene tan mal jajajaja

Me vendría bien hacerlo después de las pesas el viernes, por ejemplo. Pero lo veo una paliza abismal.

Es posible que no meta la cuerda dentro de mi rutina y simplemente dedique un día suelto cada dos-tres semanas exclusivamente a cuerda, quitando un día de entreno del 5x5:
Semana 1: A-B-A.
Semana 2: B-A-Cuerda.
Semana 3: B-A-B.
etc.

¿Qué os parece?

Jueves, 20 de Octubre

Hoy he salido a correr por terreno pedregoso y esquivando árboles, pero sin apenas cuestas.

33 minutos de carrera continua.
8 minutos de calentamiento suave.
25 minutos a una velocidad aproximada de 16km/h.​

Sensaciones:

Hoy me lo merezco, un 10. No es una gran velocidad, ni es una gran marca de la que estar orgulloso. Pero he salido a correr, no he tenido ningún dolor, he descubierto una nueva ruta sin asfalto y he ido a un muy buen ritmo para llevar tanto tiempo sin correr.

De veras, tenía muchas ganas de marcarme una carrera como esta. Me da muchísimos ánimos. En breves pondré que la tendinitis de la rodilla está curada.

El terreno era pedregoso (arena dura) e iba haciendo 'eses' esquivando árboles, lo cual me distrae un poco durante la carrera y, aunque vaya a un ritmo más lento, me da más ánimo corriendo al tener algo con lo que estar atento, concentrado y entretenerme a la vez.

La velocidad la he calculado en los últimos 10 minutos, en los que he corrido 2.7km. La velocidad media me da unos 16km/h. Los 15 minutos previos juraría haberlos hecho más rápido que los últimos 10 minutos, pero a lo mejor me he visto influenciado por el crono y me he dado un poco de caña. 16km/h durante 25 minutos, estoy orgulloso de ello. En un año, a 18km/h jejeje

Gracias a ambos por pasaros, mientras corría me estaba acordando de este diario y quería apretarle al ritmo jeje De cualquier modo, no he hecho sprint en ningún momento, hay que cuidarse la rodilla. pensaba correr mañana de nuevo, pero viendo la marca de hoy, le doy un día de descanso a la rodilla y corro el sábado.

Un saludo chavales!

Última edición:
Felicidades tio, una envidia que puedas correr sin dolores.
Yo aqui sigo :( a ver si se me quita ya... en un principio deje de ir al fisio durantes unos dias al menos y a ver si con frio y crema y estiramiento se me pasa...

Excelente ! Es de lo mejor curarte de una lesión, sientes que vuelves a empezar jeje. Los sprint déjalos para más tarde, que las piernas se fortalezcan mientras tanto con carreras largas :)

Yo he ido pocas veces a correr en zonas así, pero con bastante cuestas, la verdad es que para resistencia cae muy bien. Recuerdo que las subidas eran un infierno y a la hora de bajar subes el ritmo sin querer XD

Atrás