De lechón a bombero

Miércoles, 5 de Octubre

Superserie de flexiones de tríceps (manos juntas) y dominadas supinadas:
(5 flexiones y 3 dominadas) x 3 repes x 3 series.

5 bajadas de cuerda (2,5m) todo lo lentas que he podido hasta sentarme en el suelo.

Fondos: 15 - 15 - 15, bien profundas.

Press militar con mancuernas sentado:
12kg/m x 15
16kg/m x 8 x 2​

Curl con barra Z: Pesos sin contar la barra.
12,5kg x 18
17,5kg x 8 x 2​

Fondos en máquina:
50kg x 20
60kg x 10
70kg x 5​

Press militar con barra de pie: Es la primera vez que lo hacía y notaba que no tenía una buena técnica así que lo he hecho con poco peso. 20kg x 12 x 3.

Antebrazo: Flexión de dedos agarrando mancuernas.

Super serie de abdominales y lumbares:
(10-10) x 3
(15-12) x 3
(15-12) x 3​

Planchas en suelo: 3x2.

Sensaciones:

Buenas, no ha sido un mal entreno. Me sigo quedando con las superseries del principio, son muy bestias y me encanta la sensación de fatiga al terminar el ejercicio.

Chavales, he vuelto al fisio. No me ha asegurado al 100% que tengo, pero al 95% me ha dicho que me olvide de la condromalacia (rodilla del corredor) y que tengo una tendinitis rotuliana (rodilla del saltador). Así que, por ahora, este proyecto sigue en marcha.

¿Qué voy a hacer? El lunes tengo cita de nuevo con él pero, por ahora, hielo por las noches, nada de pierna en 2-3 semanas, reposo total en carrera y... Será la escusa perfecta para volver a la piscina. Además, haré pilates de vez en cuando. Aprender un poco de control corporal y postural me vendrá muy bien.

Te leo con el hielo aqui puesto yo tambien. Estoy hasta los huevos de no poder hacer sprints tio. Me dijo que correr si, y por terrenos lo mas ''blandos'' posible, tipo cesped. Pero que sprint mejor que no, que es mucha carga. Llevo sin hacer sprints casi 1 mes, a ver si se quita esto ya de una puta vez porque me jode mucho macho!!

Las lesiones es lo peor de un deportista.

Animo!!

Te leo con el hielo aqui puesto yo tambien. Estoy hasta los huevos de no poder hacer sprints tio. Me dijo que correr si, y por terrenos lo mas ''blandos'' posible, tipo cesped. Pero que sprint mejor que no, que es mucha carga. Llevo sin hacer sprints casi 1 mes, a ver si se quita esto ya de una puta vez porque me jode mucho macho!!

Las lesiones es lo peor de un deportista.

Animo!!

Las lesiones es algo con lo que tenemos que convivir. Debido a que nosotros no tenemos demasiada incertidumbre con otras personas en nuestros entrenamientos, podemos decir que todas las lesiones las hacemos por culpa nuestra (no calentar bien, no estirar, mala técnica, etc).

Yo, por ejemplo, empecé muy rápido con la carrera después de estar muchos meses parado. Y eso me ha lastrado una lesión de rodillas. Creo que tenemos muchos años para aprobar una oposición y deberíamos tomarnos las cosas con más calma.

En cuanto a mis lesiones, con que la rodilla no sufra una lesión crónica, estoy contento ahora mismo.

Mucho ánimo marcos! Por cierto, pruébate las superseries de flexiones-dominadas :)

Jueves, 6 de Octubre

Hoy ha sido un entrenamiento tranquilo. Me he quedado haciendo un trabajo en la universidad y estaba cansado así que, rápido y sencillo.

Flexiones: 10 x 3.

Dominadas: 10 x 3.

Trepa de cuerda 2,5m (subida y bajada hasta sentarse): 6 (1-1-1-2-1).

Bajadas lentas de cuerda 2,5m: 4 (2x2).

15 minutos de crol a un ritmo suave.

Sin mucho que opinar jeje Me siguen doliendo mucho los dedos cuando acabo de subir la cuerda. Y... He encontrado una cuerda mucho más larga medianamente cerca de casa, me iré para allá a entrenar de vez en cuando.

Última edición:
Viernes, 7 de Octubre

Superserie de dominadas y flexiones (como ya hemos visto):
(3 dominadas + 5 flexiones) x 4 repeticiones x 3 series.​

3 subidas de cuerda (2,5m). Voy cogiendo la técnica. Pronto probaré con cuerdas más grandes.

Press de Banca:
43kg x 12
48kg x 10
53kg x 7
58kg x 4​

Jalón al pecho:
60kg x 10
65kg x 7
70kg x 3 ------
60kg x 3 De los 70x 3 a los 40x5,
50kg x 3 todo seguido sin descanso.
40kg x 5 ------​

Super serie de Pull Over + Remo en oblicuo:
(20kg x 5 + 25kg x 5) x 4
(24kg x 5 + 30kg x 5) x 3​

Peso Muerto con las piernas rígicas: Es la primera vez que lo hice así que me fije en la técnica y no en el peso.
20kg x 20
30kg x 15
40kg x 10​

Sensaciones:

Buenas, un entrenamiento normal. Es viernes y el cansancio ya hace mella. Ahora descanso de fin de semana y el lunes vuelvo a tope. El peso muerto es la primera que lo hago (no doblo las rodillas por la tendinitis rotuliana) y tuve muy buenas sensaciones en la zona lumbar y en la zona femoral.

Sin embargo, la superserie de Pull Over y de Remo fue realmente dura, hice solo dos series porque la segunda me dejo realmente destrozado y no quise hacer más jeje El lunes a lo mejor lo intento de nuevo.

Lunes, 10 de Octubre

Hoy he tenido un día de locos. Anoche me acosté tarde porque me quedé estudiando, me he levantado a las 7 de la mañana para ir a la universidad, he expuesto un trabajo, he salido corriendo de la universidad para ir a currar (monitor de patinaje) y he llegado al gimnasio a las 7.

Aún así, creo que no se me ha dado mal.

---------------------------------------------

Flexiones: 15 - 15

Dominadas: 10 - 11 - 10

Press de Banca:
20 x 33kg
15 x 43kg
8 x 53kg
7 x 58kg​

2 trepas de cuerda lisa (2,5m)

Fondos: 15 - 12 - 12

Jalón al pecho:
15 x 55kg
10 x 60kg
5 x 65kg​

Press concentrado en máquina:
20 x 35kg
15 x 45kg
7 x 55kg​

Pull Over:
15 x 20kg
5 x 24kg
5 x 24kg​

Peso muerto con las piernas semi-rígidas:
10 x 53kg
8 x 63kg
5 x 73kg​

Crunch abdominal: 20 x 3

Flexión de tronco en banco inclinado: 20 x 3

Flexión lateral (oblicuos) en banco: 20 x 3

3 planchas (frontal y laterales).

Sensaciones:

Me encanta el Peso Muerto. Estoy deseando recuperarme de la rodilla para poder hacerlo estrictamente. He cogido bien la técnica y aunque estoy seguro de que aún me quedan detalles por perfilar (la posición de la cabeza la he forzado un poco, creo yo), he tenido buenas sensaciones.

Sobre todo en esas últimas 5 repes, ¡cómo me ardían los antebrazos! Una delicia señores.

¡Nos vemos!

Keny Arkana - Je me barre

Un dia duro, lo importante es que pudiste entrenar.

Por cierto que recuerdos Keny Arkana, hacia tiempo que no la escuchaba puaaah... jaja

Martes, 11 de Octubre

Flexiones: 15 - 15 - 15

Dominadas supinadas: 9 - 8 - 7

Tríceps en máquina:
15 x 50kg
10 x 60kg
7 x 70kg​

Press militar con barra de pie (a partir de ahora, press militar a secas):
12 x 25kg
6 x 35kg
6 x 35kg​

Curl con barra Z:
12,5kg x 15
15kg x 15
15kg x 14​

3 subidas de cuerda (2,5m).

Fondos: 10 - 10 - 10

Elevaciones laterales con mancuernas:
8kg/mano x 10 x 3​

Sensaciones:

Entrenamiento blandito. En cada ejercicio he intentado dar lo máximo pero creo que no he tenido buenas marcas hoy. Estoy deseando cambiar de rutina.

Tengo un problema, a ver que os parece. He pedido una rutina en el gimnasio (ya os la colgaré) y en principio sería de 4 días + 2 de piscina/carrera específicos. Lo que pasa es que esa rutina tiene división muscular y, creo yo, que se va a basar en una rutina cualquiera de gimnasio, olvidando que es para bombero. De cualquier modo, os la pondré mañana, a ver qué os parece.

Si veo que no me convence.. Quizás pruebe la 5x5, que estoy deseando realizarla.

Yo te recomiendo hacer algo mejor que frecuencia 1.
Puedes hacer 3 o 4 dias pero frecuencia 2 o en algunos 3 ¿me explico?
Yo si quieres me dices que es lo que te gustaria mejorar y te ''intento'' ayudar/aconsejar y armamos una rutina a partir de lo que quieras. Si quieres y confias en mi claro, si no na... jajaja

Por cierto tio, una tendinitis que viene bien? hielo y estiramiento?

Yo te recomiendo hacer algo mejor que frecuencia 1.
Puedes hacer 3 o 4 dias pero frecuencia 2 o en algunos 3 ¿me explico?
Yo si quieres me dices que es lo que te gustaria mejorar y te ''intento'' ayudar/aconsejar y armamos una rutina a partir de lo que quieras. Si quieres y confias en mi claro, si no na... jajaja

Por cierto tio, una tendinitis que viene bien? hielo y estiramiento?

La tendinitis yo la estoy curando con reposo TOTAL (así de duro es esto) y hielo por las noches. El hielo con más cuidado que con los dolores musculares, ya que los tendones no son muy amigos del frío. Yo me lo pongo un poco más caliente que normalmente (más capas protectoras hasta la piel).

Hoy he empezado a correr a un ritmo muy lento y no he sufrido dolores, así que en breves comenzaré de nuevo a correr, siempre progresivamente. Marcos, ten cuidado con las tendinitis, que esas lesiones son más jodidas de lo que parecen.

Pues, me parecería perfecto. No sé qué es eso de frecuencia 1-2-3 aunque me hago una idea de que es veces que entrenas grupo muscular no?

En principio me gustaría crearme una rutina de 4 días a la semana de musculación con 2 de natación/carrera específicos. Los días de musculación me encantaría que combinaran ejercicios de fuerza globales (press de banca, peso muerto...) y ejercicios de peso corporal (dominadas, fondos, flexiones, subidas de cuerda...). Aunque también me encantan las superseries y los circuitos de ejercicios jajajajaja Te agradecería el aporte.

Miércoles, 12 de Octubre

-14' de carrera continua en césped a ritmo muy suave para recuperar la tendinitis. Sin dolores.

-1 x 10 dominadas supinadas.

-20' de natación.
10' continuos a crol.
8' de ejercicios para la patada de crol.
Prueba de velocidad:
4 largos de 28 metros recogiendo "algo" del suelo en el tercer largo.
1 minuto y 13 segundos. 1,53 m/s.​

Sensaciones:

Entrenamiento suave aeróbico para ir recuperando la tendinitis y luego 20 minutos de natación, progresando en tiempo y velocidad.

He recibido una invitación de un entrenador personal de mi gimnasio a probar su método (por lo visto es bastante machaca) así que.. Mañana haré algo suave de rodaje en carrera y natación para estar al 100% a probar a este tipo.

No tengo pensado pillarme un entrenador personal. Pero él insistió y a sesiones regaladas, no les mires los dientes :p

Ya os cuento...

Ufff la tendinitis me tiene hasta los cojones, pensaba que iba mejor la cosa. Y ayer me dije: va 20 minutitos a 14km/h, suavecito. Y me dio algo de problema. Mañana tengo fisio, ella me dijo que podia correr antes de ir alli, pero voy a descansar, ese dia solo ahre natacion. Ya que quiero recuperarme de una vez.

Ademas, 25 euros que me clava por sesion y esta ya es la cuarta. 100 euros en 2 semanas... ya ves tu. El dinero no es problema mientras me recupere, obviamente, pero a este paso.

Pero HE DE CREER en que ya esta casi recuperado.

En cuanto a la rutina, en efecto la frecuencia son las veces que metes los ejs o musculos, 1-2-3...
Pero por lo que veo dices que un entrenador te dijo eso ¿no? Es decir, vas a seguir lo que te mande el ¿no?.

Aun asi, ya te digo si quieres a partir de lo que me dijiste te puedo dar un ejemplo y a ver que te parece, pero ya me diras.

Cuando el entrenador ese te de la rutina posteala para verla.

Ufff la tendinitis me tiene hasta los cojones, pensaba que iba mejor la cosa. Y ayer me dije: va 20 minutitos a 14km/h, suavecito. Y me dio algo de problema. Mañana tengo fisio, ella me dijo que podia correr antes de ir alli, pero voy a descansar, ese dia solo ahre natacion. Ya que quiero recuperarme de una vez.

Ademas, 25 euros que me clava por sesion y esta ya es la cuarta. 100 euros en 2 semanas... ya ves tu. El dinero no es problema mientras me recupere, obviamente, pero a este paso.

Pero HE DE CREER en que ya esta casi recuperado.

En cuanto a la rutina, en efecto la frecuencia son las veces que metes los ejs o musculos, 1-2-3...
Pero por lo que veo dices que un entrenador te dijo eso ¿no? Es decir, vas a seguir lo que te mande el ¿no?.

Aun asi, ya te digo si quieres a partir de lo que me dijiste te puedo dar un ejemplo y a ver que te parece, pero ya me diras.

Cuando el entrenador ese te de la rutina posteala para verla.

Tranquilo con la tendinitis. Más vale estar parado un mes ahora que un año dentro de 6 meses.

A ver. Mi rutina es inventada por mí, pero la inventé desde el desconocimiento, sé cero de crear rutinas. Tengo un trainer gratis el viernes, pero supongo que como va por horas, no me va dar una rutina para que me largue con su rutina sin pagarle jeje yo cogeré ideas y luego le diré que no puedo permitirme un entrenador personal. Esa es la idea.

Entones.. La idea es crearme una rutina nueva y seguirla. A ver qué me dice este entrenador el viernes, a ver si me gusta la idea y a ver qué me contáis por aquí.

Gracias!

Un saludo!

Mira, yo hoy he corrido hoy para recuperar e iba... Trotando.. 8-10km/h por césped, muy muy lento. Aburridísimo, pero estas cosas hay que hacerlas poco a poco, que si no luego llega todo de golpe y ahí sí que nos jodemos bien. Ten paciencia, que te quedan muchos años.

Bueno chavales, hoy confirmo otra lesión.
Aún no está, iré al fisio en unos días, pero anoche sufrí unos cuantos dolores en la inserción del tríceps en el codo. Dolores que llevaba semanas notando al entrenar en forma de molestias y no le daba más importancia.

TENDINITIS DEL TRÍCEPS

Se trata de un dolor constante en la inserción del tríceps que se acentúa en la hiperextensión del codo y en la extensión con carga, por lo menos en mi caso. No estoy seguro al 100%, pero tengo inflamado el tendón del tríceps y estoy casi seguro de que ha sido originada por una excesivo estrés sobre el músculo (la primera vez que lo note fue haciendo fondos). Me han comentado que es un dolor muy común en opositores y que la cuerda la toque intensamente solo una vez por semana.

Me pondré hielo por las noches durante la próxima semana y dejaré las pesas durante un par, pero tendré que ver qué me dice el fisio.

¿Rutina durante estas semanas?
Pues carrera suave para recuperar la rodilla, natación, pilates, abdominales-lumbares y quizás algún ejercicio extrínseco de piernas. En principio natación a partir del lunes de la semana que viene, para darle reposo total al codo durante unos días.

Marcos, hay que afrontar las lesiones con cojones, pero con cabeza. Si te duele, no fuerces. Si estoy unas semanas parado es por prevenir que se convierta en una lesión crónica, a pesar de que una vez caliento no tengo dolores y puedo entrenar bien. Quiero ser bombero, y parado dos semanas no me pasará nada (recuerda que esto es a largo plazo), pero con una tendinitis crónica me tendría que olvidar de esto.

Edito: Voy a poner una recopilación de lesiones al inicio del tema, que no son pocas jajaja

Edito2: No os lo he comentado, pero la tendinitis rotuliana va por buen camino. Sin ningún tipo de dolor. Con hielo por las noches, pero sin inflamación notable.

Última edición:
Tienes razon tio, de momento esta semana le daré a la bici y a nadar. La carrera en cuanto vea que la cosa va bien empiezo poco a poco. No creo que lo conseguido en 1 año se pierda en 1 mes... en un principio quizas pero a las pocas semanas se volverá a los tiempos de antes.

Lo de la nueva lesion, es una putada tio. Pon hielo y estira bien. Ojala no sea nada!

Tienes razon tio, de momento esta semana le daré a la bici y a nadar. La carrera en cuanto vea que la cosa va bien empiezo poco a poco. No creo que lo conseguido en 1 año se pierda en 1 mes... en un principio quizas pero a las pocas semanas se volverá a los tiempos de antes.

Lo de la nueva lesion, es una putada tio. Pon hielo y estira bien. Ojala no sea nada!

Me alegro de que entres en razón jeje Es lo mejor para ambos. De cualquier modo, lo que has ganado hasta ahora no lo vas a perder si continúas haciendo aeróbicos (nada, pedalea...). Además, te marcas unos tiempos muy muy buenos, no te preocupes si pierdes unos segundos, sigues muy cerca del 10 en cualquier prueba de carrera que te propongas, y no creo que exista mucha gente que consiga eso con 17 años. Créeme, con este parón no nos pones las cosas más fáciles al resto ;)

Efectivywonder, tendinitis de tríceps.
Hoy he ido al fisio y me ha confirmado la tendinitis y además una contractura de cojones en los tríceps jeje Procuro estirar bien pero es que no me tira nada nada el tríceps en su principal estiramiento, por mucho que fuerce. Ainns, tendré que ver cómo estiro mejor los tríceps.

4-5 días paraico y vuelvo al fisio a que me descontraiga los tríceps, que ya me ha adelantado que me dolerá jejejeje

14 de Octubre

20 minutos de carrera continua por terreno irregular (campo).

Crunch abdominal: 20 x 4.

Super serie de flexión y extensión de tronco en banco inclinado:
(15 + 10) x 4 repes x 3 series​

Me alegro de que entres en razón jeje Es lo mejor para ambos. De cualquier modo, lo que has ganado hasta ahora no lo vas a perder si continúas haciendo aeróbicos (nada, pedalea...). Además, te marcas unos tiempos muy muy buenos, no te preocupes si pierdes unos segundos, sigues muy cerca del 10 en cualquier prueba de carrera que te propongas, y no creo que exista mucha gente que consiga eso con 17 años. Créeme, con este parón no nos pones las cosas más fáciles al resto ;)

Gracias tio!!
Si es lo que estoy haciendo, hago bici, 20min HIT, ya sabes por la resistencia a intensidad alta, creo que me vendra bien para mantener mi estilo ¿no?.
Por otra parte es jodida la bici, una congestion en la pierna o acido lactico o no se que que puf... como se sufre, pero hay que darle jajaja. Voy variando, intento no bajar del 70% ahi es donde recupero y luego le doy duro a la vez que pongo mas duro el pedal para llegar a un 85% 1min abajo, 2 min arriba mas o menos es lo que hago.

De verdad tio no sabes lo que ansío volver.

Hablando de los triceps, ¿no los sientes elevando el brazo doblando el antebrazo hacia atras y con el otro brazo empujar por el codo hacia atras? Y si no ayudate por detras con el otro brazo, aunque supongo que es lo que haras.

Ponte algún relajante muscular davis, o simplemente un complejo B que también ayuda. Esos entrenos han estados muy buenos, saludos

Hablando de los triceps, ¿no los sientes elevando el brazo doblando el antebrazo hacia atras y con el otro brazo empujar por el codo hacia atras? Y si no ayudate por detras con el otro brazo, aunque supongo que es lo que haras.

Estiro así, claro, pero no noto el estiramiento. Incluso me llevo a poner el codo en la vertical desde la cabeza y apenas noto esa sensación como cuando se estira cuádriceps, gemelos, bíceps o pecho. Sabéis de algún otro estiramiento del tríceps?

Ponte algún relajante muscular davis, o simplemente un complejo B que también ayuda. Esos entrenos han estados muy buenos, saludos

Gracias atletico! La verdad es que estos últimos son flojos, no quiero forzar ninguna lesión así que, con calma, que son dos días jeje

A la vuelta volveré con rutina nueva y demás novedades, ya os iré mostrando jeje

Gracias por pasaros!

Aprovecho para dejar una canción, que pa eso es mi diario jeje
Es que la acabo de escuchar y me ha recordado a mis 16-17 años.. Ays que me pongo melancólico jajaja

Atrás