De lechón a bombero

Martes, 15 de Noviembre

Sentadillas: 5x5 (40 - 60 - 80 x3)

Press Militar (suave): 5x5 (20 - 25 - 30)

Peso muerto: 3x5 (45 - 65 - 85)

Dominadas supinadas: 11 - 9 - 5 (+5kg) - 4 (+5kg)

Agarre:
Agarrar dos discos de 10kg: 50'' x3
Colgado de la barra sin pulgar: 60'' x3​

Plank: 60'' x3 (60'' de descanso entre repeticiones).

Sensaciones:

Hoy un entrenamiento cojonudo. He subido de peso en sentadilla y peso muerto. Muy muy bien. Y estoy seguro de que en los ejercicios de agarre he aumentado más tiempo, solo que, hasta ahora, nunca lo había medido. De esos ejercicios he acabado con los antebrazos que creía que me iban a explotar jeje

El press militar lo he hecho suave porque llevo unos días jodido por una contractura en el trapecio, que hace que me duela un poco el cuello, pero sin mayor importancia.

Muy, muy bien chavales.

Miércoles, 16 de Noviembre

-6' a muy buen ritmo.
-5 series de 300m, cada serie al 100%.
Vuelta a trote y descanso de unos 20 segundos extras entre serie.​
-10' a ritmo lento.

Joder, son mortal las putas series esas. Quería hacerlas de 400m pero la recta de la que disponía era únicamente de 300m. Tengo que aprender a sufrir un poco en carrera, que los 60m o los 40' corriendo no son nada en comparación con estas series. Han sido horribles. Horrible en el sentido de sufridas, no de mal resultado jeje

Tiempos, quiero tiempos, en cuanto los hiciste XD

jajajajaja Ya, yo también lo he pensado. A la próxima prometo tiempos cuando entrene series al 100%.

Atlético, ¿este es un buen método de entrenamiento? Siempre he oído de series pero no de series al 100%.

Un saludo!

No hombre al 100% no se debe correr todo el tiempo. Ese tipo de carrera hay que hacerlas progresiva.

Y el día que te por correr a full que como mucho sean 3 series con bastante descanso entre ellas.

No hombre al 100% no se debe correr todo el tiempo. Ese tipo de carrera hay que hacerlas progresiva.

Y el día que te por correr a full que como mucho sean 3 series con bastante descanso entre ellas.

Vale, vale.. Porque yo ayer acabe jodidamente destrozado y me pareció que hice algo mal jajaja

Tengo unas buenas agujetas en antebrazos por el entrenamiento del martes y ayer corriendo aún noté agujetas en las piernas del entrenamiento de sprints de la semana pasada.

¿sigues progresando en el gim? Me refiero en cuanto a fuerza-hipertrofia...

Con un aerobico tan "brutal" tiene que ser complicado imagino.

Eso si, tienes que estar hecho una autentica bombona de oxígeno...

¿sigues progresando en el gim? Me refiero en cuanto a fuerza-hipertrofia...

Con un aerobico tan "brutal" tiene que ser complicado imagino.

Eso si, tienes que estar hecho una autentica bombona de oxígeno...

La progresión de fuerza sí que la noto. En pocas semanas he subido peso en prácticamente todos los ejercicios.

Pero en hipertrofia... Noto mejorías, pero no excesivas. Tampoco las busco. Si quiero correr un 1500 a toda hostia más me vale pesar poco y ser todo fuerza que arrastrar un pecho bien voluminoso. Eso sí, mucho más marcado.

Y el aeróbico no es tan bestia como pinta jeje Tengo unas capacidades muy frenadas por la lesión que tuve durante el verano y ahora estoy pillando un poco el tono a la carrera, aún queda muchísimo por mejorar.

Jueves, 17 de Noviembre

Press de Banca: 5x5 (35 - 45 - 57,5 x3)

Dominadas: 10 - 10 - 8

Flexiones en 20'': 23 - 20 - 18

3 subidas de cuerda de 2,5m.

Crunch abdominal en suelo: 12 - 12 - 12

Crunch abdominal en máquina: 5x5 (20 - 30 - 35 x3)

Sensaciones:
Las sentadillas, los ejercicios de agarre y los gemelos los he descartado porque arrastro unas agujetas ricas ricas en las piernas y los antebrazos. Por otro lado, veo que he mejorado muy poco en Press de Banca, aunque no me preocupa en exceso.

Muy bien Davisdav sigue asi que se ven buenos avances.
Ultimamente me paso poco aun asi sabes que mi apoyo lo tienes tio.
Animooo!!

Muy bien Davisdav sigue asi que se ven buenos avances.
Ultimamente me paso poco aun asi sabes que mi apoyo lo tienes tio.
Animooo!!

jejeje sí coñe, tampoco te tienes que pasar aquí todo el día! jajajaja

Sábado, 19 de Noviembre

Media Sentadilla: 5x5 (50 - 70 - 85 - 90 x2)

Press Miltar: 5x5 (20 - 25 - 30 x3)

Peso Muerto: 3x5 (50 - 65 - 75)

Dominadas supinadas 5x5 (0 - 2,5 - 5 - 6,25 - 6,25) Esto es el lastre.

Plank : 70'' - 70'' - 70''

Sensaciones:

En general buenas. La media sentadilla podría haber tirado mucho más, pero me dolían los trapecios de la barra (no había el acolchado) y he pasado de hacer más. Haré media sentadilla bastantes veces ya que tiene una transmisión más directa para la velocidad que la sentadilla completa. El press militar lo subiré el próximo día, ya que he tirado bien. El peso muerto normalito, hoy no quería forzar, y las dominadas bastante bien, el próximo día subiré también. Por último, el plank ha sido muy sufrido, 70 segundos en esa posición se hacen interminables.

Un saludo chavales! Buen finde!

Lunes, 21 de Noviembre

Creo que voy a cambiar la rutina pasando los días de pesas a martes, jueves y sábados y los días de carrera los lunes, miércoles y viernes. Es que los sábados no me apetece nada hacer ejercicio y las pesas me motivan más a ir que correr.

-5' a ritmo rápido.

-26 salidas: Ejercicio más salida de sprint de 20m.
8 con pasos rápidos en el sitio adelante-atrás. 10 pasos.
8 con saltos laterales en una línea con pies juntos. 10 saltos.
5 desde tumbado de frente.
5 salida de espaldas, vuelta a los 15m y sprint de 15m.​

-15' a ritmo suave.

El domingo tengo carrera popular ('Ponle Freno', patrocinado por Antena 3). Ya que es la primera vez que corro esa distancia voy a ir bastante suave, pero ya os pondré el tiempo. Son 10km.

Compañero, no tengo mucha idea, pero tus entrenamientos se ven muy buenos, y sobretodo se te nota con ánimo y ganas, que eso es lo importante!! Yo iba a apuntarme a la carrera de Ponle Freno, pero hace 2 semanas más o menos corrí la carrera popular de Getafe, 10km, y por no estar en plena forma, he subrido una pequeña lesión en la rodilla, pero que ya está curada, solo que ya no me da tiempo a prepararme bien la de Ponle Freno. Sin duda tiene que ser una buenísima carrera. Y por experiencia, te diría que empieces a tu ritmo, pero si puedes apretar, dependiendo del desnivel que haya, aprietes un poco, ya que seguro tienes buen fondo físico y puedes hacértelo en 45min o menos incluso.

Mi nivel no es nada bueno y mi marca la tengo en 50min, unos 4 minutos y poco por kilómetro.

Mucha suerte y a seguir así!!

Compañero, no tengo mucha idea, pero tus entrenamientos se ven muy buenos, y sobretodo se te nota con ánimo y ganas, que eso es lo importante!! Yo iba a apuntarme a la carrera de Ponle Freno, pero hace 2 semanas más o menos corrí la carrera popular de Getafe, 10km, y por no estar en plena forma, he subrido una pequeña lesión en la rodilla, pero que ya está curada, solo que ya no me da tiempo a prepararme bien la de Ponle Freno. Sin duda tiene que ser una buenísima carrera. Y por experiencia, te diría que empieces a tu ritmo, pero si puedes apretar, dependiendo del desnivel que haya, aprietes un poco, ya que seguro tienes buen fondo físico y puedes hacértelo en 45min o menos incluso.

Mi nivel no es nada bueno y mi marca la tengo en 50min, unos 4 minutos y poco por kilómetro.

Mucha suerte y a seguir así!!

Es un muy buen ritmo. Yo no creo que apriete mucho. He salido hace poco de una lesión e iré bastante suave, ya que aún no he llegado a correr esa distancia, aunque si he estado entrenando cerca en 7-8km. Si tengo buenas sensaciones le apretaré según vaya avanzando la carrera pero, por ahora, tengo pensado tomármelo con bastante tranquilidad jeje

Gracias!

Esque siempre que lo veo me rio xD

La historia viene, curiosamente, del tío de mi novia. El tío es un grande de los hierros y está enorme. Un día nos dijo a mi novia y a mí que hasta que no demostráramos algo no seríamos más que lechones... Y ahí surgió la idea jeje me pareció un buen título para el diario.

Martes, 22 de Noviembre

Media sentadilla: 5x5 (50 - 70 - 90 x3)

Press de Banca: 5x5 (35 - 45 - 55 - 57,5 x2)

Dominadas: 10 - 9 - 8

Flexiones en 20'': 23 - 19 - 20

Crunch abdominal en máquina: 5x5 (20 - 30 - 40)

Sensaciones:

Hoy ha sido un buen entrenamiento. El otro día me ayudaron un poco a tirar en la última repe de press de banca y hoy ha ido perfecto el ejercicio. Tengo unas buenas agujetas en las piernas por los sprints de ayer, así que en media sentadilla, aunque no lo he hecho mal, podría haber tirado más. Creo que en breves llegaré a los 100kg en media sentadilla.

Cuando acabes con la 5x5 prueba una 8x3, se que la recomiendo todo el tiempo, pero es un excelente entreno para fuerza XD

Los sprints te dan agujetas ? _lengua_

Cuando acabes con la 5x5 prueba una 8x3, se que la recomiendo todo el tiempo, pero es un excelente entreno para fuerza XD

Los sprints te dan agujetas ? _lengua_

8x3? Bien bien, lo tendré en cuenta. De todas formas, estaba pensando en iniciar una rutina de resistencia muscular: circuitos, superseries, altas repeticiones, etc. Solo que no sé muy bien cómo diseñarla y de dónde puedo sacar una.

Los sprints me dan unas agujetas bestiales jajajaja

Es un gran titulo :p

Atrás