De lechón a bombero

Ey Marcos! Márcame un reto, ¿cuánto te hiciste tú en la carrera esa de 10km que corriste hace unos meses? ¿Qué tal la pierna?

Eran 12km y me los hice en 47:10 pero eso si, con unas cuestaaas que te cagas.

El pie de momento vamos poco a poco, mañana me levantare pronto por l amañana pa trotar suave e ir acomodandome y tal. Esta semana la descansare, un descanso activo entrenando menos dias y suave, por hacer algo mas que nada pero muuuy baja intensidad. Y luego la semana que viene empiezo a ver si me lo permite el cuerpo.

Felicidades por tu marca en la "ponle freno".

A seguir peleando y superarla en breve...

Por supuesto! En ese consiste todo esto! jeje

Graciaas!

Enhorabuena compañero!!! simplemente sensacional, si señor!! como para no estar orgulloso ;)

jejejejeje muchas gracias!

Sensacional... Joder, realmente estoy contento con la marca jeje No es una burrada, pero es muy buena para lo que llevo entrenando y me significa la recuperación total de la rodilla, de hecho, hoy no tengo ningún dolor.

Sensacional será cuando el año que viene vaya a por los 40 _perro_ jejejeje

Eran 12km y me los hice en 47:10 pero eso si, con unas cuestaaas que te cagas.

El pie de momento vamos poco a poco, mañana me levantare pronto por l amañana pa trotar suave e ir acomodandome y tal. Esta semana la descansare, un descanso activo entrenando menos dias y suave, por hacer algo mas que nada pero muuuy baja intensidad. Y luego la semana que viene empiezo a ver si me lo permite el cuerpo.

Andaaaaa Que la mía también tenía cuestas jejeje Llorica!
Joder macho 47:10 en 12km es una jodida locura jajajajaja Y más como la hiciste, parándote y todo. Qué grande, coño!

Bueno, supongo que ya te lo habrán dicho, pero cuidado con el pie! Está bien que vayas progresivo, pero yo no he empezado a entrenar duro hasta... Un mes después de la tendinitis?

Martes, 29 de Noviembre

Prensa: 5x5 (120kg las últimas 3)

Dominadas supinadas: 13 + 4x5 (+7,5kg las últimas 2)

Press de Banca: 5x4 (60kg las últimas 2)

Flexiones tríceps: 20x3

Agarre: Dos discos 10kg: 2xMax

Sensaciones:

La prensa la he hecho porque estaban ocupadas el soporte para sentadillas. Las dominadas me han parecido bastante buenas, llevando la barra al pecho en todas las repeticiones, me ha ido muy bien.

Ya tio pero llevo mas de 2 meses asi :(
Ahora pare durante unas 2 semanas, y desde la semana pasada introduci carrera en hierba 10 minutitos pa ir recuperando y ahora estoy metiendo algo por asfalto, ayer meti 20 min, a ver mañana si consigo meter 30, pero tengo que ir con cuidao que ayer no senti dolor pero si la zona como cansada, pero supongo que sera logico... por el tiempo parado y tal, pero he de ir con cuidado si!

Gracias por preocuparte jaja.

Ya tio pero llevo mas de 2 meses asi :(
Ahora pare durante unas 2 semanas, y desde la semana pasada introduci carrera en hierba 10 minutitos pa ir recuperando y ahora estoy metiendo algo por asfalto, ayer meti 20 min, a ver mañana si consigo meter 30, pero tengo que ir con cuidao que ayer no senti dolor pero si la zona como cansada, pero supongo que sera logico... por el tiempo parado y tal, pero he de ir con cuidado si!

Gracias por preocuparte jaja.

puffff bueno, piensa que tienes 17 años, eso se cura seguro con el tiempo y reposo, aunque sea demasiado reposo, se acaba curando. Y con los huevos que tienes, fijo que recuperas lo perdido en nada. Además, que fijo que después de 2 meses parado sigues corriendo más rápido que yo jejeje

Sé que es una mierda, porque yo también he estado ahí hace nada (de hecho, me estoy acojonando porque me están volviendo ligeros dolores de la tendinitis del tríceps) y creo que si quieres ser bombero, más te vale esperar ahora unos meses y recuperarte al 100% que forzar y tener que olvidarte de lo de bombero.

Ánimo máquina! Y ponte a estudiar ;)

si claro tio asi es!
Muchas marcas para el ''supuesto'' 10 las tengo o tenia, pero joder hay que ser un maquina para hacerlas como si nada y seguir entrenando y seguir mejorandolas durantes lo 4-5 años que me quedan para cuando llegue el dia ya que si asi fuese seria ''sencillo'' y la cosa es chunga, hay que mantenerse por ahi y justo los 3-4 meses antes entonces apretarle duro.

No se si me explico por donde quiero ir.

Y espero volver a entrenar como antes tio, gracias!

Miércoles, 30 de Noviembre

-5' de carrera continua a muy buen ritmo, casi al 100%.

-6 sprints de 60m cuesta arriba. 1' 30'' de descanso.

-5 sprints de 60m cuesta abajo. 1' de descanso.

-2 sprints de 50m (progresión: zancadas largas a sprint al 100%).

-1 sprint 'limpio' de 50m.

-8' de carrera suave.

Tengo ganas de medir mis marcas, tendré que llevarme algún día a alguien. De todas formas, ya os confirmo que en velocidad soy muy muy muy malo.

Muy interesante tu diario davisdav. Te voy a seguir

Abrazos! y dale para adelante!

Gracias Kreshnik!

Chavales, hoy me he levantado con dolores en la rodilla mala. Suele pasarme los días después de los sprints, pero nunca al nivel de hoy. Supongo que es derivado de los ejercicios tipo cuestas (sobre todo los sprints en descenso) y las zancadas, que machacan mucho los rebotes.

Esta tarde posiblemente entrene normal y me tome descanso de fin de semana de carrera, nadando el viernes, sábado o domingo; que también me hace falta.

Jueves, 1 de Diciembre

Tengo la rodilla un poco machacada así que he intentado no moverla.

-Flexiones: 25 - 25 - 15

-Press Militar: 4x5 (20 - 30 x3)

-Dominadas: 5x5 (0 - 5 - 7,5 - 10 x2) Lastre.

-Peso Muerto con piernas rígidas: 5x5 (30 - 60 - 70 x3)

-Crunch abdominal en máquina: 5x5 (20 - 30 - 40 x3)

Sensaciones:

No vuelvo a hacer flexiones al principio del entrenamiento nunca más. Ha sido un craso error. Después, en press militar, estaba destrozado y me costaba muchísimo levantar 30kg. Por otro lado, las dominadas han sido muy buenas (10kg de lastre!).

Me impresiona el pmpr. Esta muy bien, a mi se me joda el equilibrio siempre al final jeje

PD: Volví ha hacer sprints y ahora me duelen hasta los gluteos jajaja

Me impresiona el pmpr. Esta muy bien, a mi se me joda el equilibrio siempre al final jeje

PD: Volví ha hacer sprints y ahora me duelen hasta los gluteos jajaja

jajajaja a mí me pasó el otro día con 85kg en las manos, me dio bastante miedete! jajajaja

ahhh ahhhh tú te reíste de mí por tener agujetas después de los sprints eh? jajajajaja

Eh davisdav, cuanto duran más o menos tus entrenamientos? o no te fijas mucho en eso?

No me fijo mucho, la verdad, pero no demasiado.
Los días de pesas estoy hora y media más o menos.
Y corriendo... Suelo rondar los 45 minutos.

Antes me picaba mucho cuando tardaba solo 45 minutos en correr, pero después me di cuenta de que lo importante no es cuánto tiempo estés entrenando (quitando tiempos ilógicos, claro) si no la intensidad a la que entrenes.

Por ejemplo, el otro día haciendo sprints... Los últimos minutos intenté correr continuo durante 7-8 minutos a buen ritmo y mis piernas simplemente no respondían, las había machacado tanto que no podría haber dado más, y solo fueron 40 minutos de entrenamiento.

Un saludo!

Gracias por pasaros jeje

En eso ultimo estoy de acuerdo.
A mi una vez me dijeron ¿solo corres 10 min o 30?
Y respondí: ¿para que mas? Prueba a hacerte fartlek de 10 min a 30seg recuperando sobre el 10-12km/h y 30seg corriendo sobre el 20-22km/h y me cuentas si luego sigues teniendo ganas. O corre 30 min en caminos con cuestas y demas.

Yo ya lo dije, para los opositores lo mejor son series, y carreras de 20-30 min maximo. Luego eso si alguna dia a la semana correr unos 40-50min suave en torno al 12km/h para recuperar.

No me fijo mucho, la verdad, pero no demasiado.
Los días de pesas estoy hora y media más o menos.
Y corriendo... Suelo rondar los 45 minutos.

Antes me picaba mucho cuando tardaba solo 45 minutos en correr, pero después me di cuenta de que lo importante no es cuánto tiempo estés entrenando (quitando tiempos ilógicos, claro) si no la intensidad a la que entrenes.

Por ejemplo, el otro día haciendo sprints... Los últimos minutos intenté correr continuo durante 7-8 minutos a buen ritmo y mis piernas simplemente no respondían, las había machacado tanto que no podría haber dado más, y solo fueron 40 minutos de entrenamiento.

Un saludo!

Gracias por pasaros jeje

Coincido totalmente

Buenas chavales.. Malas noticias.

5 de Diciembre

-Prensa: 5x5 (100kg en las últimas)

-Press de Banca: 5x5 (22,5kg por lado)

-Dominadas: 10 supinadas - 10 pronadas

-Crunch abd: 12 -12 - 12

Y pa casa... Llevo unos días con molestias en el codo (la tendinitis _violento_) y hoy en cuando he hecho el press de banca he notado que algo no marchaba bien en el codo izquierdo así que me he hecho unas dominadas suavecitas y me he ido a casa. Ahora estoy poniéndome hielo y seguramente pare de hacer pesas esta semana.

Me cago en todo lo que se menea. Pero bueeeeeno... A recuperar. A ver si ya es la última, que al final me está dando más problemas de los que esperaba. Eso sí, no me ha dolido ni la mitad que la otra vez.

A mi desde hace un tiempo me viene doliendo el codo izquierdo también. Pero al dolor lo siento más cuando entreno tríceps, sobre todo en el press francés, así que decidí frenar con el entrenamiento esta semana.

Ademas vengo de una lesión en los aductores. No estoy terminando del todo bien el año parece jaja

A mi desde hace un tiempo me viene doliendo el codo izquierdo también. Pero al dolor lo siento más cuando entreno tríceps, sobre todo en el press francés, así que decidí frenar con el entrenamiento esta semana.

Ademas vengo de una lesión en los aductores. No estoy terminando del todo bien el año parece jaja

Bienvenido al club. Por mi diario solo se pasan opositores y lesionados jajajajajaja

Mucha suerte con la lesión! Por cierto, ¿Eres opositor?

Martes, 6 de Diciembre

Hoy sería un día de carrera pero aún tengo ligeras molestias en la rodilla de los sprints del otro día así que, he ido a la piscina.

Hoy me he medido dos marcas:
-1 largo de 20m sin tirarme: 14''.
-5 largos de 20m sin tirarme: 1' 28''.

El primero ha sido al principio del entrenamiento y los 5 largos han sido al final arrastrando ya unas cuantas series. Pero bueno, no ha ido mal.

Entrenamiento:
-5 minutos suaves a crol buscando técnica de brazos y piernas.
-5 series de 1 largo a sprint con 2 tranquilos. Estilo libre.
-5 series de 1 largo progresivo (acabando al 100%). Vuelta a braza y descanso de 30''.
-Prueba de 100m.

No ha sido un entrenamiento muy intenso, pero he notado que el codo no me molesta demasiado al nadar así que podré darle caña en el agua.

Por cierto Kreshnik, yo no hago press francés ni de coña jeje Lo veo un ejercicio cojonudo para tríceps pero teniendo el codo como lo tengo, lo máximo que hago son flexiones de tríceps, press de banca y press militar. Aunque donde más me lo reviento es en la cuerda.

Hazte el método RICE para la tenditis !

Atrás