davisdav
Opositor
Hazte el método RICE para la tenditis !
El hielo y el descanso sí que lo hago. Además, me estoy tomando algún antiinflamatorio cuando me duele. A ver cómo evoluciona...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hazte el método RICE para la tenditis !
Bienvenido al club. Por mi diario solo se pasan opositores y lesionados jajajajajaja
Mucha suerte con la lesión! Por cierto, ¿Eres opositor?
No. Voy al gimnasio solo por placer, me tranquiliza y me hace sentir bien. El deporte en general me hace sentir eso
Animo con las lesiones tio. Que cuando menos te lo esperes estad a tope.
Cuidate!!
Ojalá que las lesiones no sean nada graves y que te puedas recuperar pronto. Yo seguiría una rutina tranquila y así ir progresando lentamente.
Saludos !
Martes, 20 de Diciembre
Natación - estilo libre:
-5' continuo a un ritmo medio.
-5 series de 100m. Sin tirarme y en piscina de 20m. 4'30'' de descanso entre series. Tiempos:
1'27''
1'29''
1'30''
1'29''
1'32''
Buenas sensaciones. Muy bestias eran esos minutos de nado al 100%, pero durante el descanso procuraba estar lo más tranquilo posible para tratar de recuperar las pulsaciones y tomar un poco de oxígeno. Sin ninguna molestia en el codo.
Un saludo chavales!
Muy buenos tiempos
Yo tengo un amigo que hace parkour, y la agilidad que tiene es increíble. En vez de caminar, trepa! jajaja
Me parece una muy buena elección, aunque, desde mi humilde opinión, te diría que lo hagas tranqui para así evitar lesiones o empeorar las molestias en tu rodilla
Sobre la "rodilla de corredor" influye bastante el calzado, uno con poco talón o muy débil de suela no te protege de tantos golpes ni siquiera en pista. Yo antes tenía unos súper baratos que me compre por emergencia y eran divinos para correr, era como estar descalzo, terriblemente ligeros, pero con pisar mal o cualquier impacto medio fuerte ya me dejaba muy mal.
Sobre el parkour, una vez me dio la fiebre por eso, pero a los tres golpes se me quito por las malas jeje. Ten cuidado
Saludos !
Buenas davisdav,como va el entreno para la opo?
Te comenté hace unos meses(supongo que no lo recordarás) que yo también entreno a diario para conseguir algún día ser bombero....
Mi entreno es el siguiente:
Lunes:Gym.Un circuito de 18 ejercicios 3 vueltas.
Martes:Cardio.5Km,3X1500M...Vamos alternando cada un par de semanas o así...
Miercoles:Natación:4x3x75m en 1.10 cada 75m.
Jueves:= que el lunes.
Viernes:Saltos,ahora con un volumen de 160 y velocidad.(hay dias que hacemos 6X400m, otros 12X40M...etc...
Sábado:Cuerda.6X8-10brazadas subiendo cada 2 brazadas-Recu 4´
Esto es muy resumido como estoy entrenando...¿Que te parece?
Un saludo
Buenas chavales.
Paso a dejaros un This URL has been removed! en el cuál se da una lista de una serie de ejercicios para superar pruebas típicas de oposición, en este caso del ejercito de tierra.
Fijaos en las marcas que piden, son de risa.
Sólo se pide 18 flexiones?
A mí me mola mucho, ¿Qué ejercicios hacéis en el gym?
No me entusiasman los martes.. Le veo muy poca carga de trabajo. 5km follaos es un trabajo muy intenso, pero es un entrenamiento de 20 minutos. ¿hacéis algo antes od espués?
Yo ando algo desenchufado últimamente... Estoy hasta arriba de trabajos y exámenes y apenas me da tiempo para entrenar. Salgo a hacer carrera suave o ejercicios de flexiones y demás, pero llevo un par de semanas sin hacer entrenamientos intensos. Estoy deseando que lleguen los exámenes solo para empezar a entrenar duro.
Es un entrenamiento de corta duración,pero de gran intensidad...es durillo.También hacemos 6km otras veces...Más distancia influye negativamente en las fibras rápidas,necesarias para la prueba de 200m...es difícil encontrar un equilibrio.Por supuesto el calentamiento de unos 15 min. estiramientos,técnica,estiramiento activo...
Estas dos últimas semanas estamos haciendo 3 series de 1500m cada una y pufff...la concentración de ácido láctico es brutal...
La verdad es que estoy en unas marcas bastante buenas..el entreno me está siendo de gran ayuda.
En el gym hacemos un ejercio de tren superior,otro de inferior y otro de abdominales,18 ejercicios en total 3 veces este circuito...