De lechón a bombero

Buenas chavales.

Paso a dejaros un This URL has been removed! en el cuál se da una lista de una serie de ejercicios para superar pruebas típicas de oposición, en este caso del ejercito de tierra.

Fijaos en las marcas que piden, son de risa.

Bienvenido al club. Por mi diario solo se pasan opositores y lesionados jajajajajaja

Mucha suerte con la lesión! Por cierto, ¿Eres opositor?

No. Voy al gimnasio solo por placer, me tranquiliza y me hace sentir bien. El deporte en general me hace sentir eso

No. Voy al gimnasio solo por placer, me tranquiliza y me hace sentir bien. El deporte en general me hace sentir eso

Eso está bien, muy bien.

Bueno chavales, malas noticias (de nuevo ¬¬).

Hace un par de viernes que tengo algunas molestias en la rodilla. Primero era un dolor general, pero nada serio, suponía que era el típico dolor suave que tengo después de los sprints. Una semana después cuando ese dolor ya había desaparecido y sin previo aviso me dio un dolor punzante en la zona anterior externa de la rodilla, a la altura de la cabeza de la tibia. Pero era suave y me daba solo un par de veces al día.

Ayer probé a correr de nuevo:

-14 minutos a buen ritmo. Corrí 3,2km según el Google Maps.
-3 minutos andando para coger aire y volver aún más rápido.

Y cuando llevo 10 zancadas de la vuelta, que empecé a un ritmo lento para ir avanzando progresivamente, pum, me vuelve el dolor punzante. Pero esta vez mucho más fuerte y en cada zancada. Me paro, respiro, me tranquilizo y lo vuelvo a intentar. Nada, no puedo ya ni andar.

Total, que me hice los 3,2km a trote cochinero hasta llegar a casa. Y cuando llegué a casa andaba cojeando. Hoy cojeo cuando ando pero, sin embargo, puedo extender la pierna completamente (menisco) y puedo hacer una sentadilla sin dolor (ligamentos) así que... No sé muy bien qué puede ser.

Por ahora: Hielo, pomada antiinflamatoria y reposo. Mañana si me sigue doliendo iré a Urgencias de traumatología y pediré cita para el médico que me operó. Menuda mierda.

Buenas de vuelta.

La semana pasada he estado parado por las diversas lesiones de rodilla (la cuál me dirán este jueves de qué se trata) y de la tendinitis del tríceps, la cuál me está dando más problemas de lo esperado. Además, estuve con un catarro de fiebre y cama y, bueno, estoy aquí de vuelta.

Parece que no tengo mucha suerte con las lesiones, o que soy un poco marica en ese aspecto así que, veremos cómo avanza todo esto.

Durante esta semana he realizado algún ejercicio suave en casa de coordinación, flexibilidad y resistencia muscular dinámica y estática. Algunos de los ejercicios eran realmente duros.

Lunes, 19 de Diciembre

30 minutos de carrera continua: Ritmo lento-medio.

Sin más. Después de la última vez he querido salir a trotar para ver cómo reacciona mi rodilla. He tenido algunos pequeños dolores pero sin importancia.

Os dejo un vídeo muy muy guapo de parkour (freeruning). No os fijéis tanto en los ejercicios si no en la forma en la que se mueve estos tipos, menuda habilidad motriz.

Ojalá que las lesiones no sean nada graves y que te puedas recuperar pronto. Yo seguiría una rutina tranquila y así ir progresando lentamente.

Saludos !

Animo con las lesiones tio. Que cuando menos te lo esperes estad a tope.

Cuidate!!

Ojalá que las lesiones no sean nada graves y que te puedas recuperar pronto. Yo seguiría una rutina tranquila y así ir progresando lentamente.

Saludos !

Gracias a ambos. Lo he estado pensado. Quizás esté unas semanas haciendo ejercicios a más repeticiones por serie, principalmente ejercicios con el peso corporal.

Martes, 20 de Diciembre

Natación - estilo libre:
-5' continuo a un ritmo medio.
-5 series de 100m. Sin tirarme y en piscina de 20m. 4'30'' de descanso entre series. Tiempos:
1'27''
1'29''
1'30''
1'29''
1'32''​

Buenas sensaciones. Muy bestias eran esos minutos de nado al 100%, pero durante el descanso procuraba estar lo más tranquilo posible para tratar de recuperar las pulsaciones y tomar un poco de oxígeno. Sin ninguna molestia en el codo.

Un saludo chavales!

Última edición:
Martes, 20 de Diciembre

Natación - estilo libre:
-5' continuo a un ritmo medio.
-5 series de 100m. Sin tirarme y en piscina de 20m. 4'30'' de descanso entre series. Tiempos:
1'27''
1'29''
1'30''
1'29''
1'32''​

Buenas sensaciones. Muy bestias eran esos minutos de nado al 100%, pero durante el descanso procuraba estar lo más tranquilo posible para tratar de recuperar las pulsaciones y tomar un poco de oxígeno. Sin ninguna molestia en el codo.

Un saludo chavales!

Muy buenos tiempos

Muy buenos tiempos

Sí? La verdad es que no controlo mucho de tiempos en natación... Tengo que mirar a ver.

gracias!

Acabo de ver que en una opo sería un 10 en el equivalente de 100m jeje
Luego no sé cuántos segundos tendría que restarme o sumarme en el caso de que fueran dos largos en vez de 5 (tanto el volteo como la patada de empuje).

Última edición:
Buenas chavales, traigo novedades.

La tendinitis del tríceps me va mucho mejor. Pensé que aplicar calor por las noches haría que la sangre irrigara hacia la zona lesionada acelerando la cicatrización y así ha sido. Mucho mejor en ese sentido.

La rodilla está bastante bien. Recibí los resultados de la resonancia y tengo los meniscos perfectos. Eso sí, me ha diagnosticado una 'rodilla de corredor' leve. Lo que quiere decir, una inflamación producida por una sobrecarga sobre la zona exterior de la rodilla. He pensado que quizás sea por seguir una rutina donde todos los días hago algo de piernas (sentadillas, peso muerto o carrera/sprints). Me han recomendado correr en pista o tierra y dejar el asfalto, por los rebotes. Así que empezaré a entrenar en pista y empezaré a controlar tiempos. Eso está bien, una vez he alcanzado una capacidad aeróbica/muscular mínima, es necesario ir controlando tiempos para mejorar más rápido.

Por otro lado...

Sábado, 24 de Diciembre

Habiendo dedicado toda la vida a diferentes deportes, el paso repentino de deporte a preparación física exclusiva me ha sido (psicológicamente) un poco duro, ya que he echado mucho de menos la interacción con el medio, con compañeros y adversarios, el uso de coordinación o equilibrio y no exclusivamente de fuerza, resistencia y velocidad.

Y llevaba unas semanas pensando si podría intercarlar algún día a la semana algún deporte que tuviera una transferencia directa positiva con la oposición. Un deporte que me ayudara, de forma más dinámica, en las pruebas físicas. Y por fin lo encontré: parkour.

Veo transferencias positivas en prácticamente todas las pruebas: salto, dominadas, equilibrio, trepa de cuerda... Y, para los que habéis visto el vídeo del circuito del Ayuntamiento de Madrid de este año, veréis que prácticamente es un circuito de agilidad. Eso sí, el parkour es un complemento. Con ello quiero decir que solo va a ocupar un día a la semana y que no voy a hacer locuras para evitar lesiones.

En fin, encontré una web donde un grupo de traceurs se juntan a dar clases y aprender parkour de manera gratuita en Nuevos Ministerios (Madrid) los sábados por la mañana y ayer fui a probar:

Entrenamiento físico:
Ejercicios específicos: Flexiones variadas, abdominales, ejercicios de hombro, ejercicios de pierna...
Ejercicios globales: Subida y bajada de un tramo de escaleras a cuatro patas de maneras diversas (boca arriba, boca abajo, mirando arriba, mirando abajo, con flexiones en cada escalón...), subida de escalera con saltos (1, 2, 3, 4 escalones; 1, 2, 3 a una pierna)...​

Entrenamiento técnico:
Saltos horizontales, trepa de muros y ejercicios de paso de obstáculos (gatos, pasa vallas...).​

Total: 3 horas de entrenamiento.

Hoy tengo agujetas en hombros, antebrazos, pecho, abdominales, dorsales, músculos espinales, cuádriceps, gemelos, glúteos y tríceps. Solo se salvan los isquios y los bíceps. Ni os imagináis cómo estoy jajajaja ¡Apenas puedo moverme! Una pasada.

Y sin ningún dolor en la tendinitis del codo ni en la rodilla. Creo que realizar parkour con cabeza me va a venir bien para complementar el entrenamiento de pesas, carrera y natación y, además, me pareció muy divertido, que al final es clave.

Muy muy buenas sensaciones.

Os dejo un vídeo:

Yo tengo un amigo que hace parkour, y la agilidad que tiene es increíble. En vez de caminar, trepa! jajaja

Me parece una muy buena elección, aunque, desde mi humilde opinión, te diría que lo hagas tranqui para así evitar lesiones o empeorar las molestias en tu rodilla

Sobre la "rodilla de corredor" influye bastante el calzado, uno con poco talón o muy débil de suela no te protege de tantos golpes ni siquiera en pista. Yo antes tenía unos súper baratos que me compre por emergencia y eran divinos para correr, era como estar descalzo, terriblemente ligeros, pero con pisar mal o cualquier impacto medio fuerte ya me dejaba muy mal.

Sobre el parkour, una vez me dio la fiebre por eso, pero a los tres golpes se me quito por las malas jeje. Ten cuidado

Saludos !

Yo tengo un amigo que hace parkour, y la agilidad que tiene es increíble. En vez de caminar, trepa! jajaja

Me parece una muy buena elección, aunque, desde mi humilde opinión, te diría que lo hagas tranqui para así evitar lesiones o empeorar las molestias en tu rodilla

jejejeje esa es la idea: coger muchísima agilidad. Además, al ser un deporte muy físico, tiene una transferencia enorme con las oposiciones.

Sobre la "rodilla de corredor" influye bastante el calzado, uno con poco talón o muy débil de suela no te protege de tantos golpes ni siquiera en pista. Yo antes tenía unos súper baratos que me compre por emergencia y eran divinos para correr, era como estar descalzo, terriblemente ligeros, pero con pisar mal o cualquier impacto medio fuerte ya me dejaba muy mal.

Sobre el parkour, una vez me dio la fiebre por eso, pero a los tres golpes se me quito por las malas jeje. Ten cuidado

Saludos !

Pues en breves me voy a comprar unas zapatillas nuevas, a ver qué tal responden. Sí que es verdad que las que uso ahora son de gama media-baja de carrera de fondo y, bueno, si corres 3 veces por semana al final sí que acabarás cargando la zona. Por otro lado, estoy mucho mejor así que solo espero mejorías.

Y, a ambos, en cuanto a la peligrosidad del parkour, lo sé jejeje Por eso mi idea es hacerlo bastante tranquilo, dejarse de acrobacias y de mega-saltos con el fin de disminuir lo máximo posible los golpes.

Hoy tenía pensado ir al gimnasio a volver a la rutina, pero tengo tal cantidad de agujetas que apenas puedo bajar escaleras sin agarrarme a la barandilla así que.. Con calma jejejeje Haré más tarde ejercicios de flexibilidad suave para relajar un poco la musculatura.

Gracias por pasaros!

Buenas davisdav,como va el entreno para la opo?
Te comenté hace unos meses(supongo que no lo recordarás) que yo también entreno a diario para conseguir algún día ser bombero....
Mi entreno es el siguiente:
Lunes:Gym.Un circuito de 18 ejercicios 3 vueltas.
Martes:Cardio.5Km,3X1500M...Vamos alternando cada un par de semanas o así...
Miercoles:Natación:4x3x75m en 1.10 cada 75m.
Jueves:= que el lunes.
Viernes:Saltos,ahora con un volumen de 160 y velocidad.(hay dias que hacemos 6X400m, otros 12X40M...etc...
Sábado:Cuerda.6X8-10brazadas subiendo cada 2 brazadas-Recu 4´

Esto es muy resumido como estoy entrenando...¿Que te parece?
Un saludo

Buenas davisdav,como va el entreno para la opo?
Te comenté hace unos meses(supongo que no lo recordarás) que yo también entreno a diario para conseguir algún día ser bombero....
Mi entreno es el siguiente:
Lunes:Gym.Un circuito de 18 ejercicios 3 vueltas.
Martes:Cardio.5Km,3X1500M...Vamos alternando cada un par de semanas o así...
Miercoles:Natación:4x3x75m en 1.10 cada 75m.
Jueves:= que el lunes.
Viernes:Saltos,ahora con un volumen de 160 y velocidad.(hay dias que hacemos 6X400m, otros 12X40M...etc...
Sábado:Cuerda.6X8-10brazadas subiendo cada 2 brazadas-Recu 4´

Esto es muy resumido como estoy entrenando...¿Que te parece?
Un saludo

A mí me mola mucho, ¿Qué ejercicios hacéis en el gym?

No me entusiasman los martes.. Le veo muy poca carga de trabajo. 5km follaos es un trabajo muy intenso, pero es un entrenamiento de 20 minutos. ¿hacéis algo antes od espués?

Yo ando algo desenchufado últimamente... Estoy hasta arriba de trabajos y exámenes y apenas me da tiempo para entrenar. Salgo a hacer carrera suave o ejercicios de flexiones y demás, pero llevo un par de semanas sin hacer entrenamientos intensos. Estoy deseando que lleguen los exámenes solo para empezar a entrenar duro.

Buenas chavales.

Paso a dejaros un This URL has been removed! en el cuál se da una lista de una serie de ejercicios para superar pruebas típicas de oposición, en este caso del ejercito de tierra.

Fijaos en las marcas que piden, son de risa.

Sólo se pide 18 flexiones?

A mí me mola mucho, ¿Qué ejercicios hacéis en el gym?

No me entusiasman los martes.. Le veo muy poca carga de trabajo. 5km follaos es un trabajo muy intenso, pero es un entrenamiento de 20 minutos. ¿hacéis algo antes od espués?

Yo ando algo desenchufado últimamente... Estoy hasta arriba de trabajos y exámenes y apenas me da tiempo para entrenar. Salgo a hacer carrera suave o ejercicios de flexiones y demás, pero llevo un par de semanas sin hacer entrenamientos intensos. Estoy deseando que lleguen los exámenes solo para empezar a entrenar duro.

Es un entrenamiento de corta duración,pero de gran intensidad...es durillo.También hacemos 6km otras veces...Más distancia influye negativamente en las fibras rápidas,necesarias para la prueba de 200m...es difícil encontrar un equilibrio.Por supuesto el calentamiento de unos 15 min. estiramientos,técnica,estiramiento activo...
Estas dos últimas semanas estamos haciendo 3 series de 1500m cada una y pufff...la concentración de ácido láctico es brutal...
La verdad es que estoy en unas marcas bastante buenas..el entreno me está siendo de gran ayuda.
En el gym hacemos un ejercio de tren superior,otro de inferior y otro de abdominales,18 ejercicios en total 3 veces este circuito...

Es un entrenamiento de corta duración,pero de gran intensidad...es durillo.También hacemos 6km otras veces...Más distancia influye negativamente en las fibras rápidas,necesarias para la prueba de 200m...es difícil encontrar un equilibrio.Por supuesto el calentamiento de unos 15 min. estiramientos,técnica,estiramiento activo...
Estas dos últimas semanas estamos haciendo 3 series de 1500m cada una y pufff...la concentración de ácido láctico es brutal...
La verdad es que estoy en unas marcas bastante buenas..el entreno me está siendo de gran ayuda.
En el gym hacemos un ejercio de tren superior,otro de inferior y otro de abdominales,18 ejercicios en total 3 veces este circuito...

Es cierto, leí el otro día que las firbas de contracción rápidas sí se convierten en fibras de contracción lenta, pero no a la inversa. ¿Para dónde estás opositando? ¿Cuándo tienes pensado presentarte?
Eso está bien, meter técnica los días como esos de 5km está muy bien.

Y.. Lo de los ejercicios. No sé qué pruebas tiene tu oposición, pero no veo necesaria tanta concentración en los abdominales. No he dicho que se descuiden, ojo!, es muy importante mantener una faja abdominal bien fuerte, pero de ahí a meter un tercio de los ejercicios de pesas... Bueno, es solo una opinión. Probablemente tus entrenadores sepan más de entrenamientos para tus oposiciones que yo.

Te animo a abrirte un diario :p

Edito: Con cuántas repeticiones trabajais?

Atrás