De lechón a bombero

Que bueno lo de las lesiones, que bueno que la tendinitis ya está mucho mejor y que bueno lo del tendón rotuliano. Felicidades y a seguir así !

En cuanto a la rutina tengo una pregunta, ¿Qué significan los x4, x5, x2? Por ejemplo: Saltos x5, antebrazo x2

Muchas gracias! Al final lo de las lesiones es lo que a uno más le desmotiva a seguir y cuando se superan, parece que recobras energías! Gracias de veras jeje

El x3 de final de los pesos es que ese peso lo hago 3 veces. Es decir, de 5 series, las dos primeras son de aproximación y la última x3 es de trabajo.

Después el x5 o x2 de saltos y antebrazos es el número de repeticiones. En esos ejercicios variaré según me encuentre ese día por lo que no he puesto ninguno específico. x5 de saltos horizontales, x5 de saltos verticales, x2 de isométrico de antebrazos agarrando dos discos, x2 de isométrico de antebrazos colgado de la barra... Según me dé jeje

Gracias! Un saludo!

Miércoles, 25 de Enero

Ayer me levanté con un catarro bestial (dolor de cabeza, malestar general, tos...) y no pude entrenar. Hoy he forzado un poco y he entrenado algo de carrera, con unos tiempos horribles por el parón y por el catarro, pero bueno... Fáciles de mejorar jeje

-5' a un buen ritmo continuo.

-4 series de 500m:
1'36'' +2' de descanso
1'46'' +4' de descanso
1'41'' +4' de descanso
1'46'' +1' de descanso​

-5' a un ritmo suave continuo.

Quería hacer más series pero, literalmente, me estaba mareando jeje no sé si será el catarro, el paracetamol, las putas palizas que son las series de 400-500 metros o, probablemente, una combinación de todas ellas jejeje

Durante las series he notado algunas molestias en la rodilla y después estirando haciendo This URL has been removed! he notado un crack en la parte externa de la rodilla, seguido de dolor. No creo que sea nada ya que ha sido momentáneo, pero me vale para seguir el RICE durante un par de días. A ver cómo evoluciona...

Miércoles, 25 de Enero

Ayer me levanté con un catarro bestial (dolor de cabeza, malestar general, tos...) y no pude entrenar. Hoy he forzado un poco y he entrenado algo de carrera, con unos tiempos horribles por el parón y por el catarro, pero bueno... Fáciles de mejorar jeje

-5' a un buen ritmo continuo.

-4 series de 500m:
1'36'' +2' de descanso
1'46'' +4' de descanso
1'41'' +4' de descanso
1'46'' +1' de descanso​

-5' a un ritmo suave continuo.

Quería hacer más series pero, literalmente, me estaba mareando jeje no sé si será el catarro, el paracetamol, las putas palizas que son las series de 400-500 metros o, probablemente, una combinación de todas ellas jejeje

Durante las series he notado algunas molestias en la rodilla y después estirando haciendo This URL has been removed! he notado un crack en la parte externa de la rodilla, seguido de dolor. No creo que sea nada ya que ha sido momentáneo, pero me vale para seguir el RICE durante un par de días. A ver cómo evoluciona...

Me molan tus entrenos¡¡¡
Lo de la rodilla kizas sea tendiditis de pata de ganso, sabes k tipo de pisada tienes???

Me molan tus entrenos¡¡¡
Lo de la rodilla kizas sea tendiditis de pata de ganso, sabes k tipo de pisada tienes???

La movida es que el médico que me operó del menisco me mandó unas plantillas de cuña externa para corregir la pronación de mis pies (que no es exagerada). Y me las mandó desde septiembre pero me las compré en diciembre. Desde entonces, he tenido problemas al ponérmelas en la zona externa de la rodilla y no sé si quitármelas o seguir con ellas.

Gracias por pasarte!

Jueves, 26 de Enero

-5' de carrera a 11km/h subiendo la pendiente progresivamente hasta 12%.

-Sentadillas: 20 x3 (10 normales, 10 saltando).

-Flexiones: 15 x3 (Normales, anchas y manos juntas).

-Sentadilla con salto + Flexión: 10 x3.

-Cuadrúpedos: 6 x3.

-Dominadas supinadas: 10 x3.

-Elevación de piernas colgado en barra: 6 - 7 - isométrico (máximo).

-2 subidas de cuerda de 2,5m.

-Crunch abdominal: 15 x3.

Lo principal: Ningún dolor durante el entrenamiento. El ejercicio de sentadilla con salto + flexión es muy machaca, me encantó. El que debería haber sumado más repeticiones es al de cuadrúpedos, hacer 6 largos se me quedaban cortos.

Vídeos:
-This URL has been removed!. Pero sin follarse el suelo y haciendo una flexión de verdad.
-This URL has been removed!. Solo el primer ejercicio, el de andar a cuatro patas.

Domingo, 29 de Enero

-5' de carrera continua.

-Circuito x5:
5 sentadilla con salto + flexión.
+3 dominadas.
+5 flexiones con palmada.
+3 dominadas supinadas.
+10 sentadillas con salto.
+3 dominadas supinadas.
+2' de descanso.​

-1h 30' de circuito en troncos de agilidad.

Hoy me he llevado a un colega a entrenar y ha sido un entrenamiento muy dinámico y divertido, ha estado muy bien. Mañana empezamos de nuevo fuerte la semana, a ver si completo de una vez una semana entera de entrenamientos.

El catarro va a mejor, así como la rodilla.

La movida es que el médico que me operó del menisco me mandó unas plantillas de cuña externa para corregir la pronación de mis pies (que no es exagerada). Y me las mandó desde septiembre pero me las compré en diciembre. Desde entonces, he tenido problemas al ponérmelas en la zona externa de la rodilla y no sé si quitármelas o seguir con ellas.

Gracias por pasarte!

Jueves, 26 de Enero

-5' de carrera a 11km/h subiendo la pendiente progresivamente hasta 12%.

-Sentadillas: 20 x3 (10 normales, 10 saltando).

-Flexiones: 15 x3 (Normales, anchas y manos juntas).

-Sentadilla con salto + Flexión: 10 x3.

-Cuadrúpedos: 6 x3.

-Dominadas supinadas: 10 x3.

-Elevación de piernas colgado en barra: 6 - 7 - isométrico (máximo).

-2 subidas de cuerda de 2,5m.

-Crunch abdominal: 15 x3.

Lo principal: Ningún dolor durante el entrenamiento. El ejercicio de sentadilla con salto + flexión es muy machaca, me encantó. El que debería haber sumado más repeticiones es al de cuadrúpedos, hacer 6 largos se me quedaban cortos.

Vídeos:
-This URL has been removed!. Pero sin follarse el suelo y haciendo una flexión de verdad.
-This URL has been removed!. Solo el primer ejercicio, el de andar a cuatro patas.

Te lo comento xk yo tmb soy pronador y tambien me dolian las rodillas por la parte externa asta k empecé a utilizar zapatillas de pronador

Te lo comento xk yo tmb soy pronador y tambien me dolian las rodillas por la parte externa asta k empecé a utilizar zapatillas de pronador

Yo he corrido con todo tipo de zapatillas: pronadoras, neutras, neutras con plantilla de pronación... Y lo único que me está dando problemas es esto último.

Yo he corrido con todo tipo de zapatillas: pronadoras, neutras, neutras con plantilla de pronación... Y lo único que me está dando problemas es esto último.

Yo optaria x las zapatillas de pronador si te van bien y no te duele nada...

Yo optaria x las zapatillas de pronador si te van bien y no te duele nada...

Sí, yo también creo que esa es la mejor opción...
Bueno, terminaré de gastar las zapatillas que me compré neutras estas navidades.

Lunes, 30 de Enero

Sentadilla: 5x5 (40 - 55 - 70 x3)

Isquios en máquina: 5 x4 (20 - 40 - 45 x2)

Gemelos: 10 x3 (40 - 50 - 60)

Saltos:
5 verticales (max: 58cm)
2 horzontales (max: 240 cm)​

Dominadas: 5x5 (+2,5 - +5 - +7,5 x2 - +8,75)

Remo oblicuo: 5x5 (20 - 25 - 30 x3)

Crunch abdominal: 15 x3.

He cambiado los abdominales de 5x5 por un crunch abdominal con más repeticiones buscando una mayor funcionalidad (no le voy a exigir al abdomen una flexión de 50kg de fuerza).
Por otro parte, el ejercicio de isquios siempre me ha dado dolores en las dos rodillas así que no lo estoy machacando mucho (creo que cambiaré ese ejercicio por un 3x10 o algo así).
Cuando hacía gemelos me di cuenta de que trabajar a pocas repes es peligroso porque le puedes meter muchísimo peso para trabajar bien a 5 repes y no es demasiado bueno para los discos y articulaciones, así que he preferido hacer 10 repes y meter menos peso.

Y... Nada más. La rodilla va a mejor y, aunque sigo llevando sujeción, no he tenido ningún dolor. Eso sí, hoy me he levantado con ligeras molestias en la tendinitis del tríceps. Es bueno que aparezca porque ya sé cuál es el foco del dolor: muchas repeticiones. O eso creo al menos, ya que las flexiones de ayer, que fueron unas cuantas, y encima con palmada y en ejercicios un poco agresivos, han sido las que hoy han hecho que aparezca el dolor. De todas formas, no me preocupa demasiado. RICE un par de días y como nuevo.

Martes, 31 de Enero

Sentadilla: 5x5 (40-55-70 x3)

Press de Banca: 5x5 (30-40-50 x3)

Press Militar: 5x5 (20-25-30 x3)

Peso Muerto: 5x3 (40-55-70)

Antebrazo: 2 discos de 10kg. x2.

He bajado mucho de pesos pero no me preocupa, pronto volveré a sumar kilos. De todos modos, creo que voy a cambiar un poco la mentalidad de añadir kilajes a lo loco, creo que primero necesito una buena adaptación músculo-tendinosa antes de volver a subir a pesos de 100 en sentadilla o de 90 en peso muerto, que veía movimientos muy descontrolados.

Algunas molestias en el codo, pero sin demasiada importancia.

Miércoles, 1 de Febrero

Hoy el codo totalmente limpio, sin dolores. He amanecido con la rodilla inflamada, no sé por qué, pero se me ha quitado en seguida.

Hoy en la universidad hemos hecho una prueba de estados estables de diferente intensidad en carreras de cuatro minutos. La prueba consistía en correr 4 minutos a diferentes ritmos cardíacos. De cada uno de las series se marcaba la distancia y los pulsos de recuperación. Os dejo los datos:

Frecuencia cardíaca de 130-140:
750m. R1:124. R2:89.

Frecuencia cardíaca de 140-150:
750m. R1:97. R2:77.

Frecuencia cardíaca de 150-165:
850m. R1:126. R2:88.

Frecuencia cardíaca de 165-180:
1100m. R1:124. R2:104.

Frecuencia cardíaca de más de 180:
1250m. R1:144. R2:108. RM:198.

R1=Pulso al minuto de carrera.
R2=Pulso a los dos minutos de carrera.
RM=Frecuencia cardíaca máxima (solo en la última).
Entre carrera y carrera había dos minutos y medio de descanso, en los que se tomaba el pulso.

De los datos, la primera carrera ha sido un descontrol total porque no he medido bien la intensidad y el pulsómetro tardaba en dar los datos casi 20 segundos y me he llegado a poner a 175. Además, en el parón he seguido moviéndome y los datos no son muy relevantes. Sí en el resto de carreras.

Como siempre, me quedo con la última, que ha sido realmente dura. 1250m en 4 minutos. No es un tiempazo pero ha sido una carrera al 100% (lactatoooooo!) y he alcanzado un pulso máximo de 198 durante medio minuto. Realmente bestial. Muy contento con ese crono. ¿Ahora que es lo que toca? Mejorarlo, claro.

Si tenéis dudas de la prueba, por si os la queréis hacer, podéis preguntarme.

Como datos relativos:
Oposición 2008: 1000 metros en 3'15''.
Oposición 2011: 1500 metros en 5'.
Prueba de hoy: 1250 metros en 4'.​

Creo que si hubiera realizado la prueba en 1000 metros o en 1500 metros hubiera obtenido mejores marcas que las que pongo ahí. ¡Eso sí! Son notas mínimas. Pero bueno, estamos hablando de que es una prueba de oposición que estaría, al menos, aprobada.

Chavales, hoy me acuesto contento.

Mañana más y mejor.

Que quejucon eres, esos 500 están muy bien, 1:36 el primero, nada mal. Como tip te aconsejo que mantengas siempre el mismo descanso, da igual si haces la carrera gateando

Que quejucon eres, esos 500 están muy bien, 1:36 el primero, nada mal. Como tip te aconsejo que mantengas siempre el mismo descanso, da igual si haces la carrera gateando

jajajajajajaja lo tendré en cuenta! Pero, créeme, si hubiera descansado lo mismo entre todas las series, estarían donando mis órganos ahora mismo jejejeje
Naaaaa, 1:36 para 500 es un tiempo malo. Lo volveré a hacer en unas semanas, ya verás como bajo del minuto y medio jeje

Ajajaja que exigente eres, si supieras lo que me costo bajar del 1:30 XD . Bueno no se a que vaya orientado el entrenamiento, pero si lo que buscas hacer los mejores tiempos posibles no hagas más de 3 y descansa bastante entre ellos, si quieres más bien resistencia hazte esos 4 ó 5 pero todos al mismo ritmo y manteniendo el mismo descanso

Saludos !

Ajajaja que exigente eres, si supieras lo que me costo bajar del 1:30 XD . Bueno no se a que vaya orientado el entrenamiento, pero si lo que buscas hacer los mejores tiempos posibles no hagas más de 3 y descansa bastante entre ellos, si quieres más bien resistencia hazte esos 4 ó 5 pero todos al mismo ritmo y manteniendo el mismo descanso

Saludos !

Sí, el otro día fue un test de prueba. Ahora estoy empezando a leer más de sistemas de entrenamiento de resistencia (más específico que correr media hora). De todos modos, cualquier consejo te lo agradezco! jeje

Bueno, he dicho 1'30'' por decir un tiempo jajaja no manejo bien esos tiempos y lo mismo he dicho una salvajada jajajajaja como cuando dije que bajaría de los 40minutos los 10km con facilidad xDDDD pero bueno, aquel día estaba un poco tocado y me veo capaz realizando un buen calentamiento y haciendo una buena progresión de bajarlos, o al menos acercarme.

Gracias tío! Y qué te parece la de 1250m en 4 minutos?

Me parece muy bien, sería como dar la vuelta (400m) alrededor de 1:20, nada mal.

El 500 en ese rango esta muy bien, yo hoy día si tengo que hacer muchos los hago entre 1:35-1:40 :S.

Mañana puede que corra 300m deséame suerte :)

Me parece muy bien, sería como dar la vuelta (400m) alrededor de 1:20, nada mal.

El 500 en ese rango esta muy bien, yo hoy día si tengo que hacer muchos los hago entre 1:35-1:40 :S.

Mañana puede que corra 300m deséame suerte :)

El problema es que yo aún no estoy demasiado entrenado en esas distancias, llevo poco tiempo bajando de los 4-5km. Entonces, yo creo que lo único que tengo es ganas jeje por eso cuando voy bajando las distancias y las ganas son más fáciles de conseguir, bajo mucho los tiempos.

Pero bueno, para eso están los entrenamientos!

Mucha suerte con los 300! Cuando tengas el tiempo postéalo! jeje

Ayer estuve haciendo Parkour, pero como apenas hicimos físico no he escrito nada jeje Eso sí, estoy orgulloso de contaros que conseguí subir un muro de 3m de altura corriendo hacia él e impulsándome con un pie.

Pd: Los 3m creo que se quedan cortos. Sé que subía el brazo y aún me quedaba cerca de un metro de pared jajaja

Lunes, 6 de Febrero

Sentadillas: 5x5 (40-55-75 x3)

Isquios: Isométricos en suelo. Me duele mucho la rodilla en cualquier ejercicio de isquio, pero en sentadilla nada. Además, me duele desde que me operé, no es algo reciente. 10 x2.

Gemelos: 10x3 (40-50-60)

Saltos verticales: x3. Muy buenos. 57-59-59cm. A ver si llego ya al 60...

Dominadas supinadas: 5x5 (+0 - +5 - +10 x3)

Remo oblicuo: 5x5 (20-25-30-35 x2)

Lleva unos días doliéndome un poco el codo. Pero si caliento bien no tengo ninguna molestia. A ver cómo evoluciona. Y tengo la rodilla inflamada por las mañanas, estoy con hielo después de los entrenos, aunque no tengo ningún dolor.

Martes, 7 de Febrero

Flexiones: 15 x3.

Press de Banca: 5x5 (30-45-55 x3)

Press Militar: 5x5 (20-25-30 x3)

Peso Muerto: 5x3 (50-60-70)

Fondos en paralelas: 10 x3.

Antebrazos:
Dos discos de 10kg x max. x2.
Palo+Cuerda+1,25kg x4. x2.​

Muy contento con los ejercicios de antebrazo y con el peso muerto. Nada con el resto. No sé por qué, pero no mejoro nada en press de banca y el press militar me da miedo subirle peso porque pierdo mucho la técnica. Además, no me veo capaz de hacer más de 30kg. Un entreno un poco frustrado, pero bueno. Sin dolores.

Estos días estoy amaneciendo con la rodilla inflamada y con alguna molestia en el codo. He pensado en darme un mes de parón y dedicarme únicamente a natación. No me entusiasma nada la idea, pero creo que al final voy a tener que hacerlo.

Y... Me estoy pensando empezar la toma de proteínas. No tengo mucha idea de suplementación así que, en primer lugar, me informaré bien. Pero puede ser un Plus en mi dieta, ya que no consumo demasiada proteína y mi dieta se basa, principalmente, en hidratos de carbono. ¿Qué pensáis? Si tenéis algún link, perfecto.

Atrás