De lechón a bombero

Es cierto, leí el otro día que las firbas de contracción rápidas sí se convierten en fibras de contracción lenta, pero no a la inversa. ¿Para dónde estás opositando? ¿Cuándo tienes pensado presentarte?
Eso está bien, meter técnica los días como esos de 5km está muy bien.

Y.. Lo de los ejercicios. No sé qué pruebas tiene tu oposición, pero no veo necesaria tanta concentración en los abdominales. No he dicho que se descuiden, ojo!, es muy importante mantener una faja abdominal bien fuerte, pero de ahí a meter un tercio de los ejercicios de pesas... Bueno, es solo una opinión. Probablemente tus entrenadores sepan más de entrenamientos para tus oposiciones que yo.

Te animo a abrirte un diario :p

Edito: Con cuántas repeticiones trabajais?
Me presentaré para el SEPEI de la provincia de Albacete...
Mi entrenador lleva 7 años entrenando a bomberos y el año pasado quedó el 25 en los exámenes,trabajará ya pronto,sabe de lo que va...xD
Lo de las repeticiones...Ahora mismo estamos en 13,al 75% del RM,pero esto varía según la evolución...Llevo solo 3 meses con él,aunque entrenando por mi cuenta llevaba alrededor de un año.
Para cualquier cosa que nos podamos ayudar,ya sabes!
PD:Me estoy pensado lo del díario,gracias

Felices fiestas david !

Me presentaré para el SEPEI de la provincia de Albacete...
Mi entrenador lleva 7 años entrenando a bomberos y el año pasado quedó el 25 en los exámenes,trabajará ya pronto,sabe de lo que va...xD
Lo de las repeticiones...Ahora mismo estamos en 13,al 75% del RM,pero esto varía según la evolución...Llevo solo 3 meses con él,aunque entrenando por mi cuenta llevaba alrededor de un año.
Para cualquier cosa que nos podamos ayudar,ya sabes!
PD:Me estoy pensado lo del díario,gracias

Pues... Si te lo abres, avisa, que ya somos unos cuantos los que nos estamos preparando para bomberos y podemos aprender todos de todos.
Sobre todo, ficharé tus circuitos de pesas, que es en el aspecto en el que más tengo dudas.

Felices fiestas david !

Felices fiestas crack! Pásalo muy bien!

Felices fiestas chavales.

Sábado, 31 de Diciembre

Ayer volví a entrenar Parkour. Y hoy, como no, vuelvo a tener agujetas, especialmente en antebrazos.

El tríceps lleva un par de días respondiéndome bien, pero volví a los dolores. Me he dado cuenta de que puedo meterle todo el trote que quiera siempre que caliente muy bien así que... A ver si los exámenes y los trabajos me dejan algo de tiempo y puedo pasarme por el gimnasio... Ainnnsss...

La rodilla, perfecta.

bien ahí la rodilla! espero que siga mejorando

Seguro que sí, cada vez me preocupa menos. Hoy el tríceps perfecto jeje

Felices fiestas.

Muchas graciaaas! Feliz año!

Lunes, 2 de Enero

Tras un pequeño parón en la continuidad de los entrenamientos (parón que se prolongará hasta finales de Enero, cuando termine los exámenes de la uni), he probado a realizar un entrenamiento un poco diferente. Esto no significado que vaya a abandonar la rutina anterior. Significa que durante estas semanas voy a realizar entrenamientos más de este tipo, ya que son más completos y me permiten menos horas de entrenamiento a la semana. Claro, eso sí, sin grandes mejorías jeje

-12' de carrera continua a buen ritmo.

-Flexiones: 15 x3. Normales, manos juntas, manos abiertas.

-Circuito de agilidad: salto, trepa, equilibrio. El circuito consistía en pasar por unos troncos lo más rápido posible sin tocar el suelo. Fotos: 1, This URL has been removed!.

-7 u 8 trepas de muro. Emulando el circuito de la Comunidad de Madrid, he trepado en carrera un muro de 2,5m de altura.

-Saltos de altura en carrera. 5 con cada pie. El ejercicio consiste en correr hacia un obstáculo de 1,10m de altura y saltar de forma que caigas encima con los dos pies juntos. Llegaba sobrado, así que buscaré un obstáculo más alto.

-Saltos de altura parado. Igual, pero en parado. Cayendo con los dos pies. 1m de altura.

-30 dominadas en el menor tiempo posible. La primera serie de 8, la última de 3.

-3 sprints de 30m.

Sensaciones:

Buenas en general, aunque no le tengo muy tomadas las medidas a estos entrenamientos y ha resultado un poco caótico (circuito de agilidad totalmente libre, saltos de altura por debajo de mi máxima, muros resbaladizos...). Aun así, ha sido un entrenamiento muy machaca, ya que no estoy acostumbrado a entrenamientos tan dinámicos y tan diferentes a las series de 5, la carrera y la natación.

Me he visto muy flojo en las dominadas, eso sí. Creo que ha sido debido a una mezcla de que el agarre era excesivamente estrecho y que llevo unas semanas sin hacer ni una jeje

La rodilla ha ido perfecta durante todo el entrenamiento (hasta en los saltos, en los que debía flexionarla al máxima). Pero en los sprints finales he tenido molestias, por lo que solo he hecho 3. Aun así, no me preocupa, estoy seguro de que se me pasará pronto.

El codo perfecto, sin embargo. Grata sorpresa! :D

Un saludo chavales!

Miércoles, 4 de Enero

-Aeróbico:
5' carrera: Progresión de 11 a 16,5km/h.
5' remo: 2'04'' a 500m.​

-Flexiones: 15 x3 (normales, cerradas, abiertas).

-Serie de cuadrúpedos: 10 largos (5 de frente, 5 de espalda).

-Sentadilla: 10 - 8 - 8 / (40kg - 50kg - 50kg)

-Salto vertical: 56cm - 57cm - 58cm - 59cm (récord) - 55cm

-Dominadas supinadas: 9.
-Dominadas: 8.

-Trepa por escalera horizontal: x4 (de 1 en 1 x2, de dos en dos x2)

-Fondos: 10 x3 (suave)

Sensaciones:

Bastante buenas. Ha sido un entrenamiento muy duro y muy dinámico y la rodilla y el codo han respondido bien. La pega: cómo hacía mucho que no me colgaba de la barra en condiciones, mis callos se han vuelto... blanditos. Vamos, que en la trepa de la escalera horizontal me he llevado dos de la mano derecha jejeje Cómo escocieron los cabrones en la ducha! Los que entrenáis duro sabéis de lo que hablo
;)

Domingo, 8 de Enero

-10 minutos de carrera progresiva de menos a más. El último minuto al 100%.

-Serie de saltos en 6 gradas:
5 series con los pies juntos. Bajada en zancadas.
5 series dando zancadas. Bajada con los pies juntos.​

-10 series de salto vertical en carrera.

-3 trepas de muro en carrera.

-30' de circuito de agilidad de troncos. Saltando, trepando, equilibrio...

Ha sido un entrenamiento bastante divertido. Y completamente funcional. Me están empezando a gustar mucho estos entrenamientos y creo que tienen una transferencia tremenda con las pruebas físicas de bomberos así que... Bueno, hoy lo he realizado porque estoy hasta arriba de exámenes y necesitaba despejarme un poco.

A estudiar!

Un saludo chavales!

Vaya entrenamiento más chulo!! como para no disfrutarlo!! el caso es poder tener instalaciones para hacer eso también. Qué vas, a una pista de atletismo? Eres de Madrid centro? Yo soy de Madrid sur, y tengo unas instalaciones de atletismo, pero no sé si se pueden alquilar, o simplemente no hay que hacer nada más. En tu caso cómo haces? a seguir así!!! y feliz año!!

Vaya entrenamiento más chulo!! como para no disfrutarlo!! el caso es poder tener instalaciones para hacer eso también. Qué vas, a una pista de atletismo? Eres de Madrid centro? Yo soy de Madrid sur, y tengo unas instalaciones de atletismo, pero no sé si se pueden alquilar, o simplemente no hay que hacer nada más. En tu caso cómo haces? a seguir así!!! y feliz año!!

Gracias! jeje

No, yo hasta ahora he corrido siempre en asfalto. Hace unos meses terminaron el Madrid Río y viene medido el paseo que hay recorriendo el río. Creo que en total son cerca de 8km de paseo así que me sobran unos cuantos jeje

De todas formas, te recomiendo corren en pista de atletismo. Yo empezaré en breve porque me surgió rodilla del corredor semanas atrás por correr demasiado en asfalto y me recomendaron tar-tán.

A ti, y a todos los opositores, os recomiendo abriros un diario! :)

Jueves, 12 de Enero

Hoy he entrenado exactamente que el anterior domingo. Dispongo de poco tiempo por los exámenes y estoy utilizando el deporte como ocio más que como preparación física.

Un saludo chavales!

mucho tiempo sin pasarme por acá. veo que tu rodilla va mejorando, seguí así! y muy buenos esos entrenamientos davisdav

mucho tiempo sin pasarme por acá. veo que tu rodilla va mejorando, seguí así! y muy buenos esos entrenamientos davisdav

Gracias! Sí, la rodilla me va bastante bien. Sigo teniendo alguna molestia pero ya no me preocupa. La última resonancia me confirmó que tengo el menisco perfecto y que solo tenía una pequeña inflamación, así que he dejado de preocuparme y me responde bastante bien. El codo igual, estuve unos días con molestias y ahora que estoy de parón pero dándole caña cuando entreno, sin ninguna molestia.

Un saludo chavales!

Por ahora en la uni me va debuty, a ver los próximos exámenes y trabajos.

Me alegro que esas pequeñas molestias se queden ahi y no se trate de ninguna lesion seria...

Yo quiero empezar a darle a la bici un par de dias por semana, para coger un poquito de oxígeno de ese del que tu vas sobrado jejeje

A seguir dandole duro amigo!!!

Me alegro que esas pequeñas molestias se queden ahi y no se trate de ninguna lesion seria...

Yo quiero empezar a darle a la bici un par de dias por semana, para coger un poquito de oxígeno de ese del que tu vas sobrado jejeje

A seguir dandole duro amigo!!!

Sobrado dice! jajajajaja a uno nunca le sobra el oxígeno! Mucho ánimo! A ver si acabo los exámenes y empiezo a entrenar duro.. Si le vas a dar a la bici, vete poniendo en el diario qué tal vas!

Sábado, 14 de Enero

Entrenamiento de Parkour. No recuerdo muy bien qué hicimos pero trabajamos, principalmente:
-Flexiones.
-Sentadillas.
-Dominadas.
-Trepa en escala horizontal.
-Saltos en caída.
-Paso de obstáculos.
-Distintas trepas verticales.

Martes, 17 de Enero

Otro entrenamiento divertido.

-5' de carrera continua.

-Una hora de circuito de agilidad en troncos (saltos, trepas, rodadas, carrera...) con diferentes variaciones.

-Circuito de fondos en troncos en paralelo y dominadas en un tronco. 2 series en las que iba redondeando la estructura haciendo fondos y dominadas siempre que me lo permitiera la disposición de los troncos. Por cada serie habré hecho cerca de 20 dominadas y 30 fondos en total solo con el descanso de andar uno o dos pasos.

Chavales, este viernes termino!

Febrero 2012

Objetivos Noviembre-Diciembre-Enero:
-Recuperarme completamente de las tendinitis del tríceps y del tendón rotuliano. La tendinitis del tríceps me volvió a joder en Diciembre, pero ya está mucho mejor. El rotuliano perfecto, aunque tengo una ligera rodilla de corredor, pero no la considero importante.
-No tener más lesiones. Idem.
-Mejorar en carrera de media-larga distancia y empezar con series, cuestas y sprints. He mejorado mucho el aeróbico, aunque con el parón de los exámenes he bajado un poco. Comencé con cuestas, series y sprints, pero no al 100%.
-Adquirir una buena base aeróbica en natación. Este objetivo no considero que lo necesite al final, ya que el ejercicio de natación es anaeróbico. Aún así, ha habido grandes mejores en natación.
-Subir todos los pesos de la rutina de 5x5 una buena cantidad de kilos. Cumplido al 100%. Ha sido muy fácil subir de pesos en esta rutina. Y lo que queda...​

Objetivos Febrero-Marzo-Abril:
-Seguir subiendo pesos en el 5x5.
-Mejorar en ejercicios de peso corporal.
-Hacer 17 dominadas.
-Cuidar las lesiones.
-Aumentar el salto horizontal (+250cm) y vertical (+60cm).
-Mantener la buena marca de natación.
-Bajar de los 3 minutos en los 1000m.​

Rutina

La idea es seguir con la rutina del 5x5, pero la he modificado ligeramente para adaptarla a mi horario (empiezo las clases por las tardes en la universidad) y, además, le he metido un día a la semana de ejercicios de peso corporal y altas repeticiones.

Workout A:
Sentadillas: 5x5
Isquiotibiales en máquina: 5x5
Elevación de gemelos: 5x5
Saltos: x5
Dominadas: 5x5
Remo: 5x5
Abdominales en máquina: 5x5

Workout B:
Sentadillas: 5x5
Press de Banca: 5x5
Press militar: 5x5
Peso muerto: 3x5
Fondos en paralelas: 5x5
Antebrazo: x2.

Workout C:
Sentadillas sin peso: 3x20
Cuadrúpedos: x4
Flexiones: 4x15
Dominadas: 3x10
Elevaciones de piernas: 3x10
Subidas de cuerda: x3
Abdominales: 15x3

Rutina semanal:
Lunes: Workout A.
Martes: Workout B.
Miércoles: Carrera (cuestas, sprints, series...)
Jueves: Workout C.
Viernes: Carrera (aeróbico) o natación (series).
Sábado: Parkour.
Domingo: Descanso.

----------------------------------------------

Bueno, escucho críticas y opiniones.

Un saludo chavales!

Lunes, 23 de Enero

La rutina es de Febrero, pero la comienzo ya.
Como sabéis los que me estáis siguiendo, acabo de terminar exámenes y he estado un mes bastante paradillo (nunca del todo!). He perdido pero en seguida lo recupero así que... Empezamos de nuevo, que ya había ganas!

Espero vuestras opiniones de la nueva rutina, gracias!

• Sentadillas: 5x5 (20-40-60 x3) +Peso.
  • Isquios en máquina tumbado: 3x5 (20-40-55)
  • Gemelos en máquina, explosivos: 5x5 (40-50-70 x3)
  • Saltos horizontales: x5 (Máximo: 240cm)
  • Dominadas: 5x5 (+0 - +5 - +7,5 x3)
  • Remo en oblicuo: 5x5 (30-35-37,5 x3) -Peso.
  • Crunch abdominal: 3x15.

Buenas sensaciones. Donde he puesto +Peso me refiero a que podría haber tirado con más, y vicerversa con el -Peso, que lo he hecho con mala técnica sin llevar bien la barra al pecho.

El salto horizontal ha sido lo mejor del día. Un gran salto, pero muy mejorable teniendo en cuenta lo poco que lo he entrenado.

Un saludo chavales!

Febrero 2012

Objetivos Noviembre-Diciembre-Enero:
-Recuperarme completamente de las tendinitis del tríceps y del tendón rotuliano. La tendinitis del tríceps me volvió a joder en Diciembre, pero ya está mucho mejor. El rotuliano perfecto, aunque tengo una ligera rodilla de corredor, pero no la considero importante.
-No tener más lesiones. Idem.

-Mejorar en carrera de media-larga distancia y empezar con series, cuestas y sprints. He mejorado mucho el aeróbico, aunque con el parón de los exámenes he bajado un poco. Comencé con cuestas, series y sprints, pero no al 100%.
-Adquirir una buena base aeróbica en natación. Este objetivo no considero que lo necesite al final, ya que el ejercicio de natación es anaeróbico. Aún así, ha habido grandes mejores en natación.
-Subir todos los pesos de la rutina de 5x5 una buena cantidad de kilos. Cumplido al 100%. Ha sido muy fácil subir de pesos en esta rutina. Y lo que queda...​

Objetivos Febrero-Marzo-Abril:
-Seguir subiendo pesos en el 5x5.
-Mejorar en ejercicios de peso corporal.
-Hacer 17 dominadas.
-Cuidar las lesiones.
-Aumentar el salto horizontal (+250cm) y vertical (+60cm).
-Mantener la buena marca de natación.
-Bajar de los 3 minutos en los 1000m.​

Que bueno lo de las lesiones, que bueno que la tendinitis ya está mucho mejor y que bueno lo del tendón rotuliano. Felicidades y a seguir así !

En cuanto a la rutina tengo una pregunta, ¿Qué significan los x4, x5, x2? Por ejemplo: Saltos x5, antebrazo x2

Atrás