De lechón a bombero

Hice 38s, mi súper-fantastica-awesome salida me ayudo bastante, llegue a sacarle varios metros de ventaja a los demás. Pero cuando se acabo el combustible me pasaron como balas XD

Ten cuidado con la rodilla, si es necesario afloja !

Sobre las protes, algo en especifico que quieras saber? Porque la verdad es que ni se notan, como complemento a la dieta recomiendo cosas como el aceite de pescado, o levadura de cerveza

Te dejo esto pro si no lo has visto

https://es.fitness.com/forum/threads/123322-Suplementos-(Lyle-McDonald)?p=1954950#post1954950

Hice 38s, mi súper-fantastica-awesome salida me ayudo bastante, llegue a sacarle varios metros de ventaja a los demás. Pero cuando se acabo el combustible me pasaron como balas XD

Ten cuidado con la rodilla, si es necesario afloja !

Sobre las protes, algo en especifico que quieras saber? Porque la verdad es que ni se notan, como complemento a la dieta recomiendo cosas como el aceite de pescado, o levadura de cerveza

Te dejo esto pro si no lo has visto

https://es.fitness.com/forum/threads/123322-Suplementos-(Lyle-McDonald)?p=1954950#post1954950

jajajajajaja jodó, 38 segundos a los 300 metros es una burrada de tiempo! Ojala corriera tan rápido :)

El problema está ahí. Veo que mi cuerpo me pide reposo por todos los lados pero es que el entrenamiento que le estoy dando ya es bastante flojo, no le supone un estrés demasiado fuerte, creo yo.

Me leeré bien ese artículo. La verdad es que es curiosidad y quiero probar si funcionan o no.

He comenzado hoy a tomar el aceite de pescado además de los multivitamínicos. A ver qué tal me funcionan.

Hoy en Entrenamiento Deportivo II (de la universidad...) hemos hecho una prueba por series. La prueba consistía en hacer 2 series de 4 carreras de 150 metros a 30 segundos. La prueba era muy suave, pero servía para analizar la capacidad de recuperación cardiovascular.

El descanso entre carreras era el necesario para bajar a 120 pulsaciones, y entre las dos series había que alcanzar las 100 pulsaciones.

Teóricamente nuestro profesor ha conseguido un gráfico de cada uno de los alumnos así que espero poder daros un gráfico de la prueba en cuanto pueda.

Un saludo chavales!

He estado mirando la cantidad de EPA y DHA que recomienda McDonald y es el doble que lo que recomienda mi bote de aceite de pescado. Si hiciera caso a la cantidad que dice el artículo tomaría un total de 8 píldoras al día. Esta mañana me he tomado dos y me he estado tirando eructos con olor a pescado toda la mañana xDDDD

Jueves, 9 de Febrero

Hoy he ido sin libreta y se me han olvidado algunos ejercicios.

Sentadillas: 30 x3.

Flexiones: 15 x3 (variando)

Dominadas agarrándome a un tronco: 8 x3.

Crunch abdominal: 15 x3.

Circuito de agilidad en troncos + Parkour (¿lo mismo?): 40 minutos.

Entrenamiento facilón para salir al paso, la verdad. Quería ir a los troncos a hacer un poco de circuito y parkour y he terminado pronto. Eso sí, bastante cansado, ya que he descansado muy poco entre series y ejercicios, que era la gracia.

Lunes, 13 de Febrero

-10' de bici. Empezando suave y terminando a full.

-Prensa (oblicua): 5x5 (60 - 80 - 100 - 110 x2)

-Gemelos de pie (lento): 5x5 (40 - 50 - 60 x2 - 65)

-Isquios en polea (recuperar tono): 10 x3 cada pierna.

-Saltos:
Salto horizontal: x3 (máx: 142 cm)
Salto vertical: x3 (máx: 61 cm)​

-Dominadas: 10 - 8 - 7

-Remo (oblicuo): 5x5 (20 - 25 - 30 - 35 - 40)

-Crunch abdominal: 15 x3.

Muy bien chavales, muy bien. Hoy he acabado muy contento del entrenamiento. Los récords en saltos me han sentado de vicio, sobre todo el de salto vertical, que me encontraba atascado en 59 desde hacía ya mucho tiempo. Creo que las condiciones propicias han sido un buen calentamiento en bici en vez de en carrera (más cuádriceps), el ejercicio de prensa en vez de sentadilla (más cuádriceps y menos zona lumbar) y, sobre todo, el tema de concentración y optimismo antes del salto. Además del entrenamiento semanal, claro.

Siempre me he concentrado antes de los saltos a conciencia pero hoy me he concentrado desde un punto de vista muy positivo. "Vamos, vamos, vamos, lo vas a hacer, lo haces, hazlo" Me repetía constantemente. Estar seguro de que lo iba a conseguir ha sido la clave.

Hoy ha sido un buen entrenamiento chavales. La clave ya no está en cuánto peso muevo, si no en cómo lo muevo. Mejor hacer todo el entrenamiento al 90% que empezar al 100% y acabar al 70%.

Buen entrenamiento David... a seguir así...

Muy bien lo que comentas, siempre me gusta entrenar de menos a mas, tanto musculacion como deportes aerobicos. Es deprimente hacerlo al reves y ver como te vas apagando y no puedes remediarlo.

Un saludo

Buen entrenamiento David... a seguir así...

Muy bien lo que comentas, siempre me gusta entrenar de menos a mas, tanto musculacion como deportes aerobicos. Es deprimente hacerlo al reves y ver como te vas apagando y no puedes remediarlo.

Un saludo

Tienes toda la razón. Quizás influenciado por el Dinosaur Training tenía esa incesante necesidad de subir y subir y subir peso, cuando no debo tener un entrenamiento orientado hacia ese fin.

Bueno, espero estar aprendiendo a base de lesiones, pero aprendiendo al fin y al cabo jejeje

Bueno chavales, he estado fuera todo el fin de semana en Londres con unos amigos y me he puesto como un cerdo de comida de mierda (de absoluta mierda, sin exagerar).

Martes, 21 de Febrero

Flexiones: 3x10

Press de Banca: 5x5 (30-40-50-50-52'5)

Press Militar: 5x5 (20-25-30x3) Hora de subir peso.

Peso Muerto: 3x5 (50-50-60)

Fondos en paralelas: 3x10

Antebrazos: Palo+Cuerda+2,5kg.

Miércoles, 22 de Febrero

Hoy hemos hecho en clase de Entrenamiento Deportivo (tema de resistencia) el test de Course-Navette. Del test podremos sacar nuestro volumen de oxígeno máximo.

Yo he hecho 16 periodos. En la Comunidad Valenciana y en la Generalitat de Cataluña en las oposiciones de bombero 15,5 periodos es un 10, por lo que estoy bastante contento con la marca obtenida.

Hola, soy nuevo por aquí. Yo estoy pensando en opositar a bombero con mis 35 primaveras, pero tengo serias dudas de si soy capaz de superar con nota las físicas. Sobre todo viendo el nivelón que hay por aquí.

Me suscribo al hilo, se aprende mucho leyendo.

Última edición:
Hola, soy nuevo por aquí. Yo estoy pensando en opositar a bombero con mis 35 primaveras, pero tengo serias dudas de si soy capaz de superar con nota las físicas. Sobre todo viendo el nivelón que hay por aquí.

Me suscribo al hilo, se aprende mucho leyendo.

Ey buenas! Pues pásate cuando quieras porque se aprende mucho de leer los diarios de otros foreros. Del mío podrás ver mi evolución y un poco pruebas de un estudiante de Ed. Física. Muchas veces me hago pruebas, o cambio ejercicios según haya aprendido cosas nuevas en la universidad o leído por aquí o demás... Vamos, que estoy testeando un poco los entrenamientos. Si quieres cosas mascadas, y no tienes un tiempo excesivo para probar, yo te recomendaría apuntarte a una academia. Eso sí, son muy caras y no preparan muchas oposiciones. Pero te aportan temario.

Te animo a abrirte un diario y a mostrarnos tus entrenamientos. Por cierto, la edad no es un inconveniente. Pero tienes que tener ya un camino recorrido, porque mejorar con 20 años es fácil, pero con 35 es más difícil. Eso sí, conozco a unos cuantos de tu edad que me superan en todo eh?

Jueves, 23 de Febrero

Flexiones: 15 x3. (+ repes)

Saltos:
Horizontal: 243cm (récord).
Vertical: 61cm.

Dominadas: 10 x3.

Dominadas supinadas: 8 - 6 - 4 - 2.

Elevación de piernas tumbado: 15 x5.

Yo por ahora estoy corriendo, corriendo y corriendo a ver si cojo velocidad, que buena falta me hace. Es lo que peor llevo y en lo que tengo dudas de llegar al aprobado. _guerra_

Me hice un test de 1000m a principio de año y saqué 3:57. Desde entonces estoy corriendo unos 40kms en 4-5 días semanales con series de 300-500m dos días. Mi objetivo es llegar este marzo a 3:40, en mayo a 3:30, en julio a 3:15 y a partir de ahí mantenerme o mejorar si se puede. Creéis que es posible para un matao como yo o estoy pidiéndome demasiado? _perro_

Suelo hacer circuitos crossfit de autocargas en un parque, con fondos, flexiones, equilibrios, dominadas (solo llego hasta 10, menudos máquinas estáis hechos por aquí), etc.. para cojer fuerza con distintos agarres y fondo en general. Todavía no he tocado una pesa ni la cuerda, pero esta prueba no me da miedo porque creo que se me da bien. _comba_

Una cosa que no entiendo es como es posible que en vertical he saltado hasta 70cms, pero en horizontal a duras penas soy capaz de llegar a 220. Un día a la semana hago escaleras y cuestas para ganar fuerza en las piernas, pero no estoy seguro de que me ayude mucho en este tipo de salto. ¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorarlo? _vuelta_

Última edición:
Yo por ahora estoy corriendo, corriendo y corriendo a ver si cojo velocidad, que buena falta me hace. Es lo que peor llevo y en lo que tengo dudas de llegar al aprobado. _guerra_

Me hice un test de 1000m a principio de año y saqué 3:57. Desde entonces estoy corriendo unos 40kms en 4-5 días semanales con series de 300-500m dos días. Mi objetivo es llegar este marzo a 3:40, en mayo a 3:30, en julio a 3:15 y a partir de ahí mantenerme o mejorar si se puede. Creéis que es posible para un matao como yo o estoy pidiéndome demasiado? _perro_

Suelo hacer circuitos crossfit de autocargas en un parque, con fondos, flexiones, equilibrios, dominadas (solo llego hasta 10, menudos máquinas estáis hechos por aquí), etc.. para cojer fuerza con distintos agarres y fondo en general. Todavía no he tocado una pesa ni la cuerda, pero esta prueba no me da miedo porque creo que se me da bien. _comba_

Una cosa que no entiendo es como es posible que en vertical he saltado hasta 70cms, pero en horizontal a duras penas soy capaz de llegar a 220. Un día a la semana hago escaleras y cuestas para ganar fuerza en las piernas, pero no estoy seguro de que me ayude mucho en este tipo de salto. ¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorarlo? _vuelta_

En primer lugar, te recomiendo que leas mucho. Que aprendas de diarios, de artículos que hay colgados sobre entrenamientos de bombero y que,además, preguntes. Ábrete un diario para escuchar críticas, te lo recomiendo.

Date cuenta de que en estas oposiciones no vale con aprobar, hay que sacar 10 en todo para tener buenas opciones de plaza. Yo no me he calculado los 1000m, pero hace poco me hice 1250m en 4 minutos. Las escaleras yo no las tocaría hasta unos meses antes de la oposición, que son muy lesivas para las rodillas. Y los objetivos que te marcas, tanto como la rutina, es muy machaca. 5 días de carrera semanales te van a tocar mucho las rodillas si no estás ya acostumbrado a correr tanto a la semana. Yo corro únicamente dos días a la semana.

Del detén, fíjate si lo mides bien y si es así, mejora mucho la técnica de salto horizontal, porque saltando 70cm en detén, fijo que saltas más de 250-260cm en horizontal con buena técnica. Si no estás en gimnasio, para mejorar los saltos no hay mucho secreto: saltar. Subir escaleras de 4 en 4, saltar a un objetivo alto, saltar entre dos objetivos separados, sentadillas a una pierna....

Date cuenta de que en estas oposiciones no vale con aprobar, hay que sacar 10 en todo para tener buenas opciones de plaza.

No me presento en ninguna capital, que es donde el nivel es más alto y hay más competencia.

He estado mirando los resultados de los ganadores de oposiciones anteriores en parques de características similares, y no te creas que sacan dieces ni mucho menos, aunque lógicamente se ven algunos.

La diferencia fundamental está en las notas del teórico, y en mantener un buen nivel general en las físicas. De hecho he visto como algunos que descataban mucho en las físicas ni siquiera era seleccionados.

Pero llevas toda la razón en que a por el cinco no se puede ir. Yo en los 1.000m es lo que busco porque lo llevo fatal y temo no ser capaz de llegar, con lo que todo el esfuerzo sería en vano. Pero en natación u otras se que puedo sacar nota.

Respecto a la exigencia de los entrenos, decirte que llevo corriendo 10kms/media maratón unos cinco años, pero solo a nivel estar en forma, nunca compitiendo ni corriendo por debajo de los 5:00 por km, mis entrenamientos siempre han sido muy por libre y corriendo sin objetivos.

También hago bastante natación, el año pasado unos 10kms semanales durante casi todo el año, en tiradas de 2.000m generalmente.

Vamos, que tengo resistencia pero no velocidad.

Última edición:
Vamos, que tengo resistencia pero no velocidad.

Entonces, como yo.

Lunes, 27 de Febrero

Sentadilla: 5x5 (50-60-70x3)

Isquios con polea: 10x3 por pierna. 10kg.

Gemelos: 5x5 (45-55-65-70x2)

Saltos horizontales y verticales. Flojos.

Dominadas: 5x5 (0-2,5-5-7,5-10)

Remo oblicuo: 5x5 (20-30-40-45x2)

Crunch abdominal en suelo: 15x3.

Davisdav tu sabrás mejor que nadie como lo llevas, cuales son tus debilidades y lo que tienes que hacer (correr los 1k en 3:00 a mi me parece d.p.m.), pero solo con dos o tres días de carrera a mi me parece imposible que se pueda avanzar, solo mantener, aunque probablemente tu no lo necesites.

Te he hecho caso y he abierto mi diario aquí, por si alguien quiere opinar: https://es.fitness.com/forum/threads/132929-Este-es-mi-diario-o-semanario-o-mensual-o-lo-que-sea

Por cierto, que quieres decir con esto que no lo entiendo? "Dominadas: 5x5 (0-2,5-5-7,5-10)"

Última edición:
Davisdav tu sabrás mejor que nadie como lo llevas, cuales son tus debilidades y lo que tienes que hacer (correr los 1k en 3:00 a mi me parece d.p.m.), pero solo con dos o tres días de carrera a mi me parece imposible que se pueda avanzar, solo mantener, aunque probablemente tu no lo necesites.

Te he hecho caso y he abierto mi diario aquí, por si alguien quiere opinar: https://es.fitness.com/forum/threads/132929-Este-es-mi-diario-o-semanario-o-mensual-o-lo-que-sea

Por cierto, que quieres decir con esto que no lo entiendo? "Dominadas: 5x5 (0-2,5-5-7,5-10)"

Es cierto que con tres días de carrera a la semana no se puede llegar a tiempos de récord, pero si se gestiona bien esos días y se sabe entrenar bien (ojo, que yo tengo mucho que aprender) tres días valen de sobra para una oposición. Es una opinión, claro. También es cierto que yo en carrera me considero más capaz que en ejercicios de fuerza.

Lo de dominadas es el lastre: +0, +2.5kg, +5kg...

Martes, 28 de Febrero

Press de Banca: 5x5 (35-45-55)

Elevaciones laterales con mancuernas: 5x5 (6-8-10) Muy forzado.

Press militar con mancuernas sentado: 5x5 (6-10-14) Fácil.

Peso muerto: 3x5 (40-60-80)

Fondos en paralelas: 15-15-10

Antebrazo: Dos discos 10kg x max. x2

No se si sabrás esto: This URL has been removed!

Sí, lo había leído. Pero tengo 20 años y mucho tiempo por delante, quizás cambien de gobierno una, dos o tres veces antes de que deje de insistir en bombero. O quizás me lesione o me canse de entrenar este mismo año, quien sabe.

De cualquier modo, según he entendido, las oposiciones nacionales se acaban. Pero las oposiciones municipales seguirán vigentes dependiendo de las necesidades de cada comunidad o ayuntamiento. Me refiero, las puertas no se cierran a 0.

Jueves, 1 de Marzo

Carrera: 2 x 2km a 4'15'' el kilómetro. Lento.

Flexiones: 15 x3.

Cuadrúpedos: 4 x3.

Dominadas supinadas: 10 x3.

Elevación de gemelos: 10 x3 x pierna.

Elevación de piernas: 10 x3.

Entrenamiento mierder. En principio la idea era hacer cinco series de 2km al 80% de Vo2 max (en mi caso, 14km/h aprox) y en la tercera serie me ha dado un flato bestial que me ha obligado a parar. En principio he pensado que era por mi parón de carrera larga durante este último par de meses, pero he recordado que había comido una hora antes, abundantemente, y seguramente viniera de ahí.

En cualquier caso, la segunda parte del entrenamiento, de peso libre, ha estado bastante bien. Noto mejorías en resistencia y creo que es hora de subir repeticiones en casi todos los ejercicios.

muy buen aporte +1

Atrás