davisdav
Opositor
Abril 2012
Objetivos Febrero-Marzo:
Objetivos Abril-Mayo-Junio:
Rutina
Debido a que he conseguido un trabajo por las tardes que no podía desperdiciar, he tenido que cambiar mi rutina y adaptarla a lo que serán mis próximas semanas (mucho estudio, mucho trabajo y poco tiempo). La idea es seguir con entrenamientos de fuerza pero a una mayor cantidad de repeticiones, variar un poco los ejercicios y meter un día exclusivo de piernas fundamentalmente basado en saltos.
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Los entrenamientos son muy variables y dependen de mi disponibilidad horaria, ya que los próximos dos meses van a ser bastante duros en la universidad y no voy a disponer de tiempo ahora que me ha salido el trabajo.
Los ejercicios son a 4 series y entre 6 y 10 repeticiones en función del grupo muscular.
Como siempre, escucho críticas jeje
Un saludo!
Objetivos Febrero-Marzo:
-Seguir subiendo pesos en el 5x5. Cumplido, aunque en dos mese no he subido demasiado.
-Mejorar en ejercicios de peso corporal. Cumplido con nota. El parkour y el entrenamiento de los jueves basado enteramente en ejercicios corporales y en metodología CrossFit me ha dado mucha mejoría en estos ejercicios.
-Hacer 17 dominadas. En solo dos meses no he cumplido el objetivo, aunque tengo que medirlas, que hace mucho que no lo hago.
-Cuidar las lesiones. Cumplido al 100%, ni una molestia desde Febrero.
-Aumentar el salto horizontal (+250cm) y vertical (+60cm). Cumplido, pasé los 60cm y estoy muy cerca de los 250.
-Mantener la buena marca de natación. No lo sé, empezaré a nadar de nuevo porque lo he dejado de lado.
-Bajar de los 3 minutos en los 1000m. Tampoco lo sé, me mediré esa prueba próximamente. Aunque creo que fue un objetivo demasiado alto para conseguir en dos meses.
-Mejorar en ejercicios de peso corporal. Cumplido con nota. El parkour y el entrenamiento de los jueves basado enteramente en ejercicios corporales y en metodología CrossFit me ha dado mucha mejoría en estos ejercicios.
-Hacer 17 dominadas. En solo dos meses no he cumplido el objetivo, aunque tengo que medirlas, que hace mucho que no lo hago.
-Cuidar las lesiones. Cumplido al 100%, ni una molestia desde Febrero.
-Aumentar el salto horizontal (+250cm) y vertical (+60cm). Cumplido, pasé los 60cm y estoy muy cerca de los 250.
-Mantener la buena marca de natación. No lo sé, empezaré a nadar de nuevo porque lo he dejado de lado.
-Bajar de los 3 minutos en los 1000m. Tampoco lo sé, me mediré esa prueba próximamente. Aunque creo que fue un objetivo demasiado alto para conseguir en dos meses.
Objetivos Abril-Mayo-Junio:
-Mantener la buena marca de natación.
-Mejorar mi velocidad y mi resistencia en media distancia.
-Mejorar marcas de pesos.
-17 dominadas.
-No lesionarme.
-Aprobar todo en la universidad
-Mejorar mi velocidad y mi resistencia en media distancia.
-Mejorar marcas de pesos.
-17 dominadas.
-No lesionarme.
-Aprobar todo en la universidad
Rutina
Debido a que he conseguido un trabajo por las tardes que no podía desperdiciar, he tenido que cambiar mi rutina y adaptarla a lo que serán mis próximas semanas (mucho estudio, mucho trabajo y poco tiempo). La idea es seguir con entrenamientos de fuerza pero a una mayor cantidad de repeticiones, variar un poco los ejercicios y meter un día exclusivo de piernas fundamentalmente basado en saltos.
Lunes:
Entrenamiento de carrera. En principio ese día los ejercicios serán explosivos muy enfocados a distancias cortas (velocidad de reacción, salidas explosivas y resistencias cortas de hasta 400 metros).
Martes:
Press de banca.
Fondos en paralelas.
Press militar.
Remo al cuello.
Tríceps en polea.
Fondos en paralelas.
Press militar.
Remo al cuello.
Tríceps en polea.
Miércoles:
Ejercicio de cuerda.
Dominadas.
Remo.
Curl de bíceps.
Curl de muñeca.
Ejercicio de agarre.
Dominadas.
Remo.
Curl de bíceps.
Curl de muñeca.
Ejercicio de agarre.
Jueves:
Entrenamiento de carrera. Este día el entrenamiento estará más enfocado a distancias de un 1000 a un 5000. Principalmente trabajaré capacidad con métodos interválicos, continuos o fartlek y potencia con el método de repeticiones (series).
Viernes:
Entrenamiento en gimnasio:
o Entrenamiento en piscina:
Sentadilla.
Ejercicio para isquiotibiales.
Saltos:
Ejercicio para isquiotibiales.
Saltos:
Lead Ups: 20 x2.
Elevación de gemelo a un pie: 15 x2.
Steps Ups: 15 x2.
Saltos verticales con empuje exclusivo de pie: 20 x2.
Saltos verticales con empuje exclusivo de pierna: 20 x2.
Elevación de gemelo a un pie: 15 x2.
Steps Ups: 15 x2.
Saltos verticales con empuje exclusivo de pie: 20 x2.
Saltos verticales con empuje exclusivo de pierna: 20 x2.
o Entrenamiento en piscina:
Misma metodología del jueves, pero en piscina.
Sábado:
Parkour (alterno a descanso) o piscina.
Domingo:
Descanso o salir a rodar 30-40 minutos a un ritmo suave.
Los entrenamientos son muy variables y dependen de mi disponibilidad horaria, ya que los próximos dos meses van a ser bastante duros en la universidad y no voy a disponer de tiempo ahora que me ha salido el trabajo.
Los ejercicios son a 4 series y entre 6 y 10 repeticiones en función del grupo muscular.
Como siempre, escucho críticas jeje
Un saludo!