Mucho tiempo sin pasarme por acá. Personalmente me están gustando, como siempre, tus entrenamientos. Por lo visto prefieres una rutina con mayoría de ejercicios que usen el propio peso del cuerpo como peso. La verdad, me gusta mucho. Saludos!
Muchas gracias Kreshnik!
La verdad es que pienso que, al final, un opositor a bombero va a tener que mover pocas cargas máximas. Sin embargo, sí va a tener que moverse bien con el cuerpo que tiene (correr, saltar, trepar...).
El otro día lei la rutina de fuerza que hizo un bombero, y decía que el último año acabó dejando las pesas y solo hacía flexiones y dominadas con distintos agarres y posiciones, así como mucha cuerda.
Matizo que no tenía prueba de press de banca.
¿Podrías pasarme esa rutina xfavor? Sería de gran ayuda jeje Procuro leer mucho sobre entrenamientos de bomberos pero hay mucho secretismo, ya que hay muchas academias detrás de estos entrenamientos cobrando una pasta.
Gracias asap por la información. Es cierto que para la mayoría de las oposiciones no hace falta un manejo increíble de pesas, pero sí resulta complementario al entrenamiento principal. De cualquier modo, siempre es necesario diseñar un entrenamiento de forma lo más específica posible a cada prueba de la oposición. Yo, por ahora, aún no tengo ni idea de dónde voy a opositar, qué pruebas me esto preparando ni cuándo voy a poder opositar.
Conozco las pruebas más o menos comunes: Dominadas, cuerda, velocidad, resistencia, natación, saltos, press de banca... Pero claro, en la última oposición a Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, no hay dominadas ni saltos ni press de banca, pero hay una gymkhana de escaleras, equilibrios, paso reptando y cargada... Ya habrá tiempo de hacer los entrenamientos más específicos.
Miércoles, 7 de Marzo
Flexiones: 15 x3.
Sentadillas: 30 x3.
Sentadilla + flexión: 10 x3.
Elevación de gemelos: 30 x2.
Dominadas: 8 x3.
Reto de dominadas en cuerda: Menor tiempo en hacer 30 dominadas completas agarrado a la cuerda de trepa vertical. 4' 10'' (6-4-3-2-3-2-2-2-2-2-2).
Superserie: Abdominales (10) y Elevación de piernas (15). x3.
10 Evil Hands de rodillas.
---------------------
El Evil Hands me lo he inventado por completo. La idea era hacer
This URL has been removed!, pero andando con las manos en vez de con la rueda. Y encima de rodillas, que le resta mucha más intensidad al ejercicio. De cualquier modo, flipad con el tipo del vídeo.
Los abdominales de la superserie no eran unos crunch normales, eran unos crunch completos con las piernas extendidas. Además, llevaba los brazos atrás para dificultar el ejercicio. En el 7:00 de
This URL has been removed! tenéis un ejemplo.
A ver, hablemos del reto. Muy buena idea, me gustó. Seguramente plantee ejercicios de competición propia en los entrenos de aquí en adelante (en principio van a seguir esta línea, menor tiempo en hacer X repes o mayor cantidad de repes en X tiempo). La primera experiencia fue muy buena. Al terminar el reto tenía las manos temblando y hoy tengo unas graciosas agujetas bestiales en los dorsales. Sin duda, repetiré. Y batiré esos ridículos 4 minutos y 10 segundos.
Os animo a hacer la prueba y que colguéis aquí vuestros resultados!