De lechón a bombero

Joder 2x8 a una mano???? Eso es muy duro, seguro que las has hecho con ayuda en la muñeca a que si? ;)

Yo acabo conseguir hacer por primera vez en mi vida pull ups!! :) :)
Me he hecho tres no seguidas y no las he hecho muy ortodoxas que digamos, pero casi no me lo creo jeje es de esass cosas que cuando las consigues por primera vez das un paso adelante. :)

Creo que me está ayudando mucho a coger fuerza el hacer ejercicios en paralelas.

Esta semana me hago un test de los 1000m, a ver si llego a los 3:30 como me había propuesto.

También me tengo que medir las dominadas, pero me da que todavía no llego a las 12 que me había fijado. :(

No no, el 2 x8 son progresiones. Hago 8 series de 2 repeticiones (una por brazo) de ejercicios en progresión hacia la dominada a un brazo. Por ejemplo: Dominada con un brazo y con el otro agarrado a una cuerda 2 palmos por debajo de la barra.

Los pull ups es algo que tengo yo ahí cruzado.. Sé sacarme una pero super fea y no consigo tener una buena técnica.. Lo trabajaré posiblemente porque no entiendo por qué no me sale jeje

Mucha suerte!

Bueno donde decía pull ups quería decir muscle ups, pero veo que me has entendido igualmente.

Así es como se ven bien hechas

Y así es como las hago yo malamente
muscle-up-secuencial.jpg

Tu que haces parkour no deberías tener problemas en hacerlas así, solo hay echar los huevos una vez subes el codo por elcima de la barra. Inclinar el torso hacia adelante cuando subes ayuda mucho.

Última edición:
Bueno donde decía pull ups quería decir muscle ups, pero veo que me has entendido igualmente.

Así es como se ven bien hechas

Y así es como las hago yo malamente
muscle-up-secuencial.jpg

Tu que haces parkour no deberías tener problemas en hacerlas así, solo hay echar los huevos una vez subes el codo por elcima de la barra. Inclinar el torso hacia adelante cuando subes ayuda mucho.

La verdad es que la gente con la que hago parkour no son capaces de hacer series de 5 dominadas, pero se sacan de estas en cualquier sitio los cabrones jejeje

Lo malo de mi gimnasio es que no tengo barra de dominadas propiamente dicha, tengo una escalera horizontal que está pegada al techo prácticamente.

Las trampeadas sí que me las he sacado, pero nunca más de dos. Tampoco las trabajo, si te soy honesto jejejeje

Martes, 5 de Junio

Potencia:

Snatch: 5 x4 (20kg)

Peso muerto snatch: 5 x4 (20kg)

Entrenamiento:

Sentadilla frontal: 8 x4 (50kg)

Peso muerto rumano: 8 x2 (65kg)

Zancadas: 8 x4 (40kg)

Elevación piernas tumbado + L sit

Lead Ups: 30 x2

Gemelo a un pie: 30 x2

Salto vertical: 61-62cm máximo. Récord igualado.

100 abdominales variados.

Hoy tocaba potencia y pierna pero no he dispuesto de demasiado tiempo así que, además de sumarme a la hiperactividad de Golden_Boy a la hora de afrontar el gimnasio, he procurado hacerlo todo rápido.

Algunos ejercicios (sentadilla frontal, zancadas...) eran la primera vez que los hacía así que no movía grandes pesos.

En la sentadilla frontal he notado muy cargada los músculos vertebrales a la altura dorsal, ¿sabéis por qué puede ser? También es cierto que tengo ahí una contractura que me está matando...

Muy contento con el salto vertical, 61-62cm después de un entreno duro está de puta madre. Algún día me lo mediré bien descansado, a ver qué tal.

Como te va, hace mucho que no me conecto y no he podido seguir tu diario. Has realizado algun reto que yo deba saber??
Espero que hayas tenido buenas mejoras en tus marcas ;)

Como te va, hace mucho que no me conecto y no he podido seguir tu diario. Has realizado algun reto que yo deba saber??
Espero que hayas tenido buenas mejoras en tus marcas ;)

jajajaja pues... he estado con exámenes en la universidad y ahora me toca recuperar y mejorar.

Acabo de darme cuenta de que antes levantaba 50kilos a 5 repes y ahora lo hago a 10 en PB. Yo que pensaba que no había mejorado nada en PB jeje

¿Te hace algún reto? Nosotros dejamos de lado los nuestros al final! Ayer salté 61-62 cm en detén ;) Muscularmente me machacas, pero basta picarnos para sacar lo mejor de nosotros, así que plantéame algo jejejeje

Por lo que he probado el salto vertical cuando mejor se hace es después de entrenar, con las piernas calientes aunque las tengas cansadas. En frío se salta mucho menos, y digo 5-10cms menos!!!

Por lo que he probado el salto vertical cuando mejor se hace es después de entrenar, con las piernas calientes aunque las tengas cansadas. En frío se salta mucho menos, y digo 5-10cms menos!!!

Tanta diferencia? Haré la prueba jeje

Miércoles, 6 de Junio 50'

Press de Banca: 10 x4 (50kg)

Press de banca mancuernas: 10 x3 (14kg manc)

Fondos: 10 x4 (+5kg)

Press militar: 10 x4 (20kg)

Tríceps en polea: 6 x4 (25kg)

Un entrenamiento super extraño.
Por fin me saco el 10 x4 con 50kg sin ayuda ni una sola repetición. El problema es que he arrastrado esa fatiga durante el resto del entrenamiento y me ha destrozado el entrenamiento. Con el press con mancuernas pensaba hacerlo con mancuernas de 20kg y no he podido pasar de las de 14kg, al igual en el press militar.
Sin embargo, los fondos y el tríceps en polea no me han salido nada mal.

Por último, tenía pensado hacer un Tabata de flexiones pero lo he visto inviable. Cuando llevaba dos series no podía levantarme más de lo fatigado que estaba. Las entrenaré mejor, porque he perdido mucho en las flexiones. Pero vamos, lo que me ha matado el Tabata y el entrenamiento ha sido el PB, aunque ha merecido la pena jeje

Mañana es día de descanso.

jajajaja pues... he estado con exámenes en la universidad y ahora me toca recuperar y mejorar.

Acabo de darme cuenta de que antes levantaba 50kilos a 5 repes y ahora lo hago a 10 en PB. Yo que pensaba que no había mejorado nada en PB jeje

¿Te hace algún reto? Nosotros dejamos de lado los nuestros al final! Ayer salté 61-62 cm en detén ;) Muscularmente me machacas, pero basta picarnos para sacar lo mejor de nosotros, así que plantéame algo jejejeje

Nose, podemos hacer lo de los saltos que habiamos dejado. Y que tal se te da saltar la comba, tienes resistencia?

En cuanto a ejercicios de fuerza podiamos plantear el reto de otra forma. Medimos lo que Levantamos a X repes. Y en un plazo X de tiempo nos volvemos a medir, el que mas mejora tenga gana ;).
Si se te ocurre otra cosa mejor avisa, solo es una idea.

Nose, podemos hacer lo de los saltos que habiamos dejado. Y que tal se te da saltar la comba, tienes resistencia?

En cuanto a ejercicios de fuerza podiamos plantear el reto de otra forma. Medimos lo que Levantamos a X repes. Y en un plazo X de tiempo nos volvemos a medir, el que mas mejora tenga gana ;).
Si se te ocurre otra cosa mejor avisa, solo es una idea.

Me parece cojonudo jajaja aunque no es lo mismo aumentar de 50 a 55 en PB que de 80 a 85 jajajajaja Lo medimos por porcentajes.

Y en cuanto pueda te mando los saltos jejeje

La comba? Estoy empezando con ella. No es cuestión de resistencia, es más cuestión de falta de habilidad jeje el otro día la cogí por primera vez en mi vida (por cuestiones de entrenamiento) y lo máximo que pude estar encima fue 1 minuto.

Bueno pues yo hoy casi sin quererlo me he hecho una serie de 13 dominadas :)
A ver si subo un par de ellas más en un mes!!

No obstante me parece que tiene algo que ver con el avance el hecho de que ahora peso unos dos kilos menos que la semana pasada. :p

Bueno pues yo hoy casi sin quererlo me he hecho una serie de 13 dominadas :)
A ver si subo un par de ellas más en un mes!!

No obstante me parece que tiene algo que ver con el avance el hecho de que ahora peso unos dos kilos menos que la semana pasada. :p

Enhorabuena! Muy muy bien!
2 kilos menos? Y eso? Cuidado con esos bajones tan rápidos, hay que quitarse grasa, pero con cabeza.

Mañana me mediré yo las dominadas, a ver cuántas consigo hacerme jeje

Oye tienes alguna información sobre el peso ideal para opositar? Yo ahora mismo estoy en 81-83kg para 1.83, creo que rondo un 13% de grasa corporal.

Tengo la sensación de que con unos cinco kilos menos correría bastante más cómodo, saltaría más, tiraría mejor las dominadas e incluso nadaría más rápido. Y ni siquiera veo claro que un menor peso perjudique mucho al press de banca u otras de fuerza pura. Imagino que lo más parecido será comparar el peso ideal con el de un decatleta.

Saludos lechón, seguro que ya no haces menos de 18-20 dominadas __treadmil

Última edición:
Me parece cojonudo jajaja aunque no es lo mismo aumentar de 50 a 55 en PB que de 80 a 85 jajajajaja Lo medimos por porcentajes.

Y en cuanto pueda te mando los saltos jejeje

La comba? Estoy empezando con ella. No es cuestión de resistencia, es más cuestión de falta de habilidad jeje el otro día la cogí por primera vez en mi vida (por cuestiones de entrenamiento) y lo máximo que pude estar encima fue 1 minuto.

Perfecto, ya me explicaras lo de los porcentajes. En esta semana me mido los saltos (que fijo que me ganas). Tambien voy ver cuantos saltos con la comba soy capaz de hacer.

Que tal vas con el pino??

Oye tienes alguna información sobre el peso ideal para opositar? Yo ahora mismo estoy en 81-83kg para 1.83, creo que rondo un 13% de grasa corporal.

Tengo la sensación de que con unos cinco kilos menos correría bastante más cómodo, saltaría más, tiraría mejor las dominadas e incluso nadaría más rápido. Y ni siquiera veo claro que un menor peso perjudique mucho al press de banca u otras de fuerza pura. Imagino que lo más parecido será comparar el peso ideal con el de un decatleta.

Saludos lechón, seguro que ya no haces menos de 18-20 dominadas __treadmil

jajajajajajajajajaja no me digas eso! jajajaja hoy he andado muy flojito en dominadas, solo 15.. La semana que viene lo intento de nuevo, esto no puede ser! jejeje A ver si llego a las 17 que tengo propuestas y me puedo marcar las 20 como próximo objetivo.

Pues no sé decirte la verdad. Creo que cada uno tiene una constitución más favorable para unas pruebas u otras. Tú, por ejemplo, pesando 82kg deberías tener más facilidades con el Press de Banca que yo, que solo peso 70. Sin embargo, a la hora de correr, saltar o hacer dominadas, yo tendré mayores facilidades.

Mi objetivo (muy secundario) es ganar peso muscular para poder subir en press de banca y cuerda, y el tuyo debería ser quitarte mayor porcentaje graso para correr más cómodo. Pero nosotros no debemos trabajar en cambiar nuestra constitución (si acaso, tocar un poco la grasa para que baje), no somos culturistas, si no trabajar por marcas y tratar de mejorarlas. No lo olvides nunca, pero me sé de unos cuantos opositores que se obsesionaron en porcentajes grasos y volúmenes y no llegaron a nada. Trabajamos por marcas, por récords, no por imagen.

Si bien es cierto, un alto nivel de grasa siempre molesta (a nivel funcional). Pero un alto nivel muscular, también, 90kg de músculo siguen siendo 90kg. Hay que buscar el equilibrio.

Perfecto, ya me explicaras lo de los porcentajes. En esta semana me mido los saltos (que fijo que me ganas). Tambien voy ver cuantos saltos con la comba soy capaz de hacer.

Que tal vas con el pino??

No sé cómo llevas tú las flexiones, yo bastante mal. ¿Qué tal si nos medimos flexiones máximas o flexiones con palmada o algo así?

Lo de los porcentajes se me ha ido la olla jejeje
Los saltos, a ver si me los mido el martes, que me toca piernas.

Y de pino muy flojo, no consigo mantenerlo. Y me jodeeeeeeeee! Conocéis alguna progresión?

Viernes, 8 de Junio Dominadas + Natación + Resistencia

Hoy, PALIZA MÁXIMA!

Los jueves son mi día de descanso porque los jueves tengo que dar 4 horas de clases de patinaje y me moriría si las diera con un entreno encima. Lo malo es que HOY me he dado cuenta de que no descanso totalmente jejeje Así que voy a tener que empezar a dormir mejor si quiero mantener esta rutina. Porque es un descanso de dar 4 horas de clases de patinaje, no de descanso total jejeje

Dominadas: 30'

5 dominadas x2

Prueba máx dominadas: 15

Dominadas a una mano en máquina asistida:
Concéntricas: 2 x3 (-20kg)
Excéntricas: 2 x3 (-15kg)​

Dominadas con palmada: 5 x4

Dominadas en escalera: 11 pasos + 5 dominadas. x2

Natación:

4' de nado continuo.

Técnica brazada: 4 largos de cada.
Brazadas sin pies (con manoplas).
Brazadas con corcho.​

Técnica patada: 2 largos.
Solo patada.​

3 series de 5 largos de 20m al tiempo:
  • 1'26'' RÉCORD
  • 1'29''
  • 1'32''

Carrera:

5' de carrera continua.

1000m x2:
  • 3'46''
  • 3'40'' RÉCORD

Conclusiones:

Un entrenamiento realmente intenso. Pero he aprendido dos grandes cosas. La primera es que he mejorado en natación. Apenas lo he tocado estos meses desde la última vez que me lo medí así que creo que la mejora ha sido debido a un buen calentamiento, no ha una mejora sustancial del ejercicio.

Y, del mismo modo, me ha enseñado que las anteriores veces que me he medido la carrera de 1000-3000 o demás lo he realizado inadecuadamente, sin un calentamiento o un acondicionamiento adecuado. Hoy he obtenido un récord en 1000m después de llevar una hora ya entrenando a tope y tirando casi exclusivamente de grasas, no debía haberlo conseguido.

Pero dos récords son dos récords, y eso siempre son unas noticias COJONUDAS jajajajajaja

Por cierto, creo que hago mejor las dominadas si las hago a la primera serie, sin pensar. Hago un calentamiento global, algo de movilización articular (especialmente del codo que tengo tendinitis) y parriba! El próximo día a ver qué tal.

PARRAFADA.

Pues flexiones hace mucho que no hago (hago pressbanca), pero esta bien. Yo voto por con palmas.
Lo de los salto igual me los mido esta semana, ya que ahora mismo no sigo ningun tipo de tabla.
El hanstand lo mantengo unos 5 o 10seg, depende del dia, pero con las piernas medio abiertas.
Progresiones hay varias por internet, incluso en videos. A mi lo que mas me funciona es hacer flexiones haciendo el pino contra la pared y el ir haciendo el pino empujando con las manos hasta quedar recto de todo. ( no se si me has entendido ) a ver si busco un video despues.

Pues flexiones hace mucho que no hago (hago pressbanca), pero esta bien. Yo voto por con palmas.
Lo de los salto igual me los mido esta semana, ya que ahora mismo no sigo ningun tipo de tabla.
El hanstand lo mantengo unos 5 o 10seg, depende del dia, pero con las piernas medio abiertas.
Progresiones hay varias por internet, incluso en videos. A mi lo que mas me funciona es hacer flexiones haciendo el pino contra la pared y el ir haciendo el pino empujando con las manos hasta quedar recto de todo. ( no se si me has entendido ) a ver si busco un video despues.

Flexiones con palmada, me parece bien. Para cuándo?

Sábado, 9 de Junio

1h de trepa de árboles.

Sí, tal como lo digo jejeje En vez de hacer parkour me he ido a trepar árboles. Es un ejercicio realmente intenso si se hace con velocidad y la adrenalina de estar a 7-8m de altura sujeto por tus manos también está graciosa jejeje

Fotos:

This URL has been removed!

This image has been removed!

Última edición:
Cuidado con las alturas y los deportes de riesgo. Un mal paso o un despiste y adios a los entrenamientos y a las oposiciones.

Pues para ahora. Lo que son seguidas me hice 19, despues hice una flexion normal para descansar y me saque un par mas. Pero vamos fueron 19.

Cuidado con las alturas y los deportes de riesgo. Un mal paso o un despiste y adios a los entrenamientos y a las oposiciones.

Tienes razón.

Sin embargo, siempre he sido un apasionado de los deportes de riesgo. Ahora los practico en muchísima menor medida y con muchísima más cautela pero no creo que abandone nunca a ese 'yo amante del riesgo'.

También he de decir que algunos de mis compañeros de Parkour son unos verdaderos monstruos físicamente y no ha entrenado en su vida más que entrenamientos de este tipo de trepa de árboles, calisténicos y saltos. Y algunos de ellos tienen pensado algún día empezar a prepararse para bombero. Créeme, no les costará NADA llegar a los 10.

Pues para ahora. Lo que son seguidas me hice 19, despues hice una flexion normal para descansar y me saque un par mas. Pero vamos fueron 19.

19 flexiones con palmada? Joder, no está nada mal. Veré a ver cuántas puedo hacer yo...

Domingo, 10 de Junio

5' carrera continua.

Velocidad:

10' técnica.

20 salidas tras diversos ejercicios de saltos. 20m.

5 salidas lanzadas para velocidad máxima. 20m.

5 carreras de 60m al máx. (Tengo que medir tiempos..)

400m:

1 serie a tiempo: 1'05''40 (+0''10 que el récord)

Sensaciones:

Malas, realmente malas. Tenía pensado hacer un 400 x4 para resistencia y cuando he querido hacer el segundo he tenido un flato horrible que me ha obligado a parar a los 100m retorciéndome de dolor. Creo que ha sido debido a la increíble cantidad de pasta que me he metido al cuerpo para comer.

No tenía flato desde que empecé a correr después de la operación de menisco y no son buenos recuerdos. ¡Si hasta he tenido un poco de flato en las carreras de 60m! No tiene ninguna lógica.

He intentado después hacer 15' de continuo pero tampoco podía, el flato no me permitía ni si quiera trotar. Así que tras 5' andando he conseguido estar 5' corriendo a un ritmo de trote y a estirar.

La parte de velocidad muy bien, muy buenas sensaciones y creo que llego a los 60m sin perder velocidad, habría que ver los últimos 40m. Sin embargo, la carrera de resistencia muy floja. Y, además, pensaba que sería capaz de batir los 1'05''30 de los anteriores 400m, no es una marca tan grandiosa.

Lo intentaré de nuevo en breves, y la próxima vez no se me escapa.

Lunes, 11 de Junio Dominadas + WOD

Carrera continua 15'

Movilización articular.

Dominada simple progresión: +25kg

Dominada un brazo excéntrica en máquina asistida: 4 x4 (-20kg)

Dominadas explosivas (a tocar el techo con una mano): 6-6-5-5

Remo oblicuo: 10 x4 (40kg) RÉCORD

Antebrazo: farmer walk 20m (manc 30kg) x3

WOD:

50 dominadas en el menor tiempo posible: 6'33''.

+ 15' de carrera continua.

Sensaciones:

Las sensaciones han sido buenas, noto mejoría a la hora de lastrar las dominadas, en las dominadas a una mano y en la explosividad de las mismas. Sin embargo, tanta carga y tan bien hecha me ha pesado posteriormente a la hora de realizar el WOD, en el que no he realizado ni una sola serie por encima de 5 repeticiones. Por tanto, el WOD increíblemente duro por lo increíble del entrenamiento anterior.

Pero los WODs no son para tener grandes marcas (ya que irán siempre después de un entrenamiento), son para machacar al cuerpo. Fijo que pronto habrá evolución.

Atrás