Oye tienes alguna información sobre el peso ideal para opositar? Yo ahora mismo estoy en 81-83kg para 1.83, creo que rondo un 13% de grasa corporal.
Tengo la sensación de que con unos cinco kilos menos correría bastante más cómodo, saltaría más, tiraría mejor las dominadas e incluso nadaría más rápido. Y ni siquiera veo claro que un menor peso perjudique mucho al press de banca u otras de fuerza pura. Imagino que lo más parecido será comparar el peso ideal con el de un decatleta.
Saludos lechón, seguro que ya no haces menos de 18-20 dominadas __treadmil
jajajajajajajajajaja no me digas eso! jajajaja hoy he andado muy flojito en dominadas, solo 15.. La semana que viene lo intento de nuevo, esto no puede ser! jejeje A ver si llego a las 17 que tengo propuestas y me puedo marcar las 20 como próximo objetivo.
Pues no sé decirte la verdad. Creo que cada uno tiene una constitución más favorable para unas pruebas u otras. Tú, por ejemplo, pesando 82kg deberías tener más facilidades con el Press de Banca que yo, que solo peso 70. Sin embargo, a la hora de correr, saltar o hacer dominadas, yo tendré mayores facilidades.
Mi objetivo (muy secundario) es ganar peso muscular para poder subir en press de banca y cuerda, y el tuyo debería ser quitarte mayor porcentaje graso para correr más cómodo. Pero nosotros no debemos trabajar en cambiar nuestra constitución (si acaso, tocar un poco la grasa para que baje), no somos culturistas, si no trabajar por marcas y tratar de mejorarlas. No lo olvides nunca, pero me sé de unos cuantos opositores que se obsesionaron en porcentajes grasos y volúmenes y no llegaron a nada. Trabajamos por marcas, por récords, no por imagen.
Si bien es cierto, un alto nivel de grasa siempre molesta (a nivel funcional). Pero un alto nivel muscular, también, 90kg de músculo siguen siendo 90kg. Hay que buscar el equilibrio.
Perfecto, ya me explicaras lo de los porcentajes. En esta semana me mido los saltos (que fijo que me ganas). Tambien voy ver cuantos saltos con la comba soy capaz de hacer.
Que tal vas con el pino??
No sé cómo llevas tú las flexiones, yo bastante mal. ¿Qué tal si nos medimos flexiones máximas o flexiones con palmada o algo así?
Lo de los porcentajes se me ha ido la olla jejeje
Los saltos, a ver si me los mido el martes, que me toca piernas.
Y de pino muy flojo, no consigo mantenerlo. Y me jodeeeeeeeee! Conocéis alguna progresión?
Viernes, 8 de Junio Dominadas + Natación + Resistencia
Hoy, PALIZA MÁXIMA!
Los jueves son mi día de descanso porque los jueves tengo que dar 4 horas de clases de patinaje y me moriría si las diera con un entreno encima. Lo malo es que HOY me he dado cuenta de que no descanso totalmente jejeje Así que voy a tener que empezar a dormir mejor si quiero mantener esta rutina. Porque es un descanso de dar 4 horas de clases de patinaje, no de descanso total jejeje
Dominadas: 30'
5 dominadas x2
Prueba máx dominadas: 15
Dominadas a una mano en máquina asistida:
Concéntricas: 2 x3 (-20kg)
Excéntricas: 2 x3 (-15kg)
Dominadas con palmada: 5 x4
Dominadas en escalera: 11 pasos + 5 dominadas. x2
Natación:
4' de nado continuo.
Técnica brazada: 4 largos de cada.
Brazadas sin pies (con manoplas).
Brazadas con corcho.
Técnica patada: 2 largos.
Solo patada.
3 series de 5 largos de 20m al tiempo:
- 1'26'' RÉCORD
- 1'29''
- 1'32''
Carrera:
5' de carrera continua.
1000m x2:
Conclusiones:
Un entrenamiento realmente intenso. Pero he aprendido dos grandes cosas. La primera es que he mejorado en natación. Apenas lo he tocado estos meses desde la última vez que me lo medí así que creo que la mejora ha sido debido a un buen calentamiento, no ha una mejora sustancial del ejercicio.
Y, del mismo modo, me ha enseñado que las anteriores veces que me he medido la carrera de 1000-3000 o demás lo he realizado inadecuadamente, sin un calentamiento o un acondicionamiento adecuado. Hoy he obtenido un récord en 1000m después de llevar una hora ya entrenando a tope y tirando casi exclusivamente de grasas, no debía haberlo conseguido.
Pero dos récords son dos récords, y eso siempre son unas noticias COJONUDAS jajajajajaja
Por cierto, creo que hago mejor las dominadas si las hago a la primera serie, sin pensar. Hago un calentamiento global, algo de movilización articular (especialmente del codo que tengo tendinitis) y parriba! El próximo día a ver qué tal.
PARRAFADA.