De lechón a bombero

Hombre si querías hacer 4x400 lo normal es empezar más lento y acabar rápido, digo yo que no pensarías hacer tu record y seguir corriendo otras tres al imsmo ritmo!!

Yo hace años que no tengo flato, casi ni me acuerdo de lo que es eso. No se si leí en algun sitio que estaba muy relacionado con la dieta, pero bueno eso ya lo sabrás tu mejor.

Hombre si querías hacer 4x400 lo normal es empezar más lento y acabar rápido, digo yo que no pensarías hacer tu record y seguir corriendo otras tres al imsmo ritmo!!

Yo hace años que no tengo flato, casi ni me acuerdo de lo que es eso. No se si leí en algun sitio que estaba muy relacionado con la dieta, pero bueno eso ya lo sabrás tu mejor.

Ya, si tienes toda la razón del mundo jejeje Pero me veía con ganas de romper un récord y lo intenté jeje y me dejé los pulmones en el intento.

La verdad es que el flato no se sabe bien por qué se produce. Se tienen indicios pero ninguno está demostrado al 100%: inflamación del bazo, falta de riego en los pulmones, inflamación del estómago... En cualquier caso, yo creo que el flato es debido a tener el estómago lleno y (literalmente) golpeando con el diafragma de los pulmones, lo cual produce dolor. Por eso cuando nadamos o montamos en bici no tenemos (o no tanto) flato.

Martes, 12 de Junio TÉCNICA POTENCIA + PIERNAS

TÉCNICA:

Power clean desde la rodilla 10 x3

Tirón hasta el muslo 10 x2

Tirón desde soportes a un palmo del suelo 10 x3

PIERNAS:

Sentadilla: 8 x4 (65kg)

Peso muerto rumano: 8 x2 (65kg)

Prensa: 8 x4 (125kg)

Elevación piernas isométrico: 20'' x2

Elevación piernas: 10 x2

Lead ups: 30 x3

Gemelo un pie: 30 x2

Saltos reto Invictus:
Salto vertical: 59cm
Salto horizontal: 232cm​

+
100 abdominales variados.

En general buenas sensaciones. Orgulloso del trabajo de prensa, que ha sido realmente duro. Los saltos no se acercan si quiera a los récords pero es que estaba completamente destrozado después de tanto ejercicio de pierna jejeje

Miércoles, 13 de Junio Press de Banca + WOD

Entrenamiento 50':

Flexiones: 15 x2

Flexiones con palmada (reto Invictus): Al fallo, 17

Press de Banca: 15 x4 (40kg)

Fondos: 10 x4 (+5kg)

Press Barra oblicua: 20 x4 (barra + 10kg)

Trapecio con Mancuernas: 6 x2 (22kg)

WOD:

10 rondas de:
Peso Muerto (40kg) x10
Flexiones x15

Tiempo: 17'55''.

En general un WOD muy sufrido. No sé qué me pasa con las flexiones al final del entrenamiento que soy, literalmente, nefasto con ellas. El peso muerto me ha ido muy bien pero las flexiones las estaba haciendo en tandas de 5 repes (por no hablar de la técnica...). Muy muy flojo con las flexiones, que han hecho que el WOD se alargue muchísimo, ya que aprovechaba el PM para descansar, prácticamente.

Por lo demás, buen entreno. Me ha gustado mucho el press con barra (se apoya un extremo de la barra olímpica en el suelo y, con un disco de 10kg, se pasa el otro extremo de la barra de un lado de la cabeza al otro con el press de un solo brazo).

No he entendido muy bien como es lo del Press Barra oblicua, tienes algun video por ahi?

No he encontrado ningún vídeo exacto donde salga el mismo ejercicio pero en el 5:40 del anterior vídeo (un Work Out de un gimnasta) puedes ver algo parecido. Solo que yo me pasaba la barra (con el disco) por encima de la cabeza de un hombro a otro tratando de no empujarme con las piernas.

Viernes, 15 de Junio Dominadas + Natación + Resistencia

Dominadas:

Hoy he probado las Series Extendidas del Gimnasta de Charles Poliquin, de este hilo de Luis 318.

El resultado es el siguiente:

Dominadas anchas al fallo: 13 - 10
10'' de descanso.

Dominadas medias al ancho: 5 - 4
10'' de descanso.

Dominadas supinadas al fallo: 4 - 3
10'' de descanso.

Dominadas paralelas al fallo: 2 - 2

Dos series, con 3 minutos de recuperación.
Una buena paliza. Trabaja mucho las dominadas en fatiga y, tiene pinta, de que viene muy bien para trabajar la resistencia muscular en dominadas. Lo haré de vez en cuando.

+ 3 subidas-bajas de cuerda.

Hacía tiempo que no lo hacía por la tendinitis y me he sentido muy bien, me he visto más rápido.

Natación:

4' de calentamiento.

4 largos de técnica de brazada.

4 series de 200m (20m x10). Tiempos:
3'31''
3'33''
3'31''
3'35''​

Buenas sensaciones en general. Son series más largas de las que suelo trabajar así que es normal que no tenga un buen ritmo de nado.

Resistencia:

Después de todo lo anterior he salido a la calle a correr, con una fatiga tremenda y 35 graditos al sol.

4' de calentamiento. Carrera continua.

4 series de 400m. Tiempos:
2x 1'15''
2x 1'20''​

Esta última parte del entrenamiento ha sido muy muy fatigadora y muy sufrida. Solo eran 80 segundos de carrera las últimas dos series, pero es que cada 50 metros que corría se me hacían eternos.

Además, para terminar, me he metido 4 minutos en una piscina de agua congelada para recuperar un poco muscularmente, porque hoy la paliza ha sido congratulada jeje

Domingo, 17 de Junio Velocidad + Resistencia

10' de carrera continua.

Velocidad: Trabajo de cuestas (15-20%).

Técnica: rodillas al pecho, talones a la espalda, explosividad...

10 salidas de 20m con salida en saltos.

5 carreras completas de 50m.

Resistencia:

5km de carrera continua en 23 minutos. Suave.

No está nada mal si contamos con que ha sido en ayunas, la cantidad de glucosa en sangre debía rondar los 30 bajo cero xDDD

Veo tu entreno del viernes y me pregunto que tal estabas al día siguiente.

Yo el sábado me di bastante caña, y el domingo lo sufrí más de lo esperado.

Tenía pensado hacer 10x500 el día siguiente, pero me fue absolutamente imposible, me costaba esfuerzo hasta caminar. Estaba DESTROZADO del entrenamiento del sábado, agujetas en la espalda y en las piernas, dolor en las rodillas, bufff.

A ver si puedo hacer las series hoy!!

Veo tu entreno del viernes y me pregunto que tal estabas al día siguiente.

Yo el sábado me di bastante caña, y el domingo lo sufrí más de lo esperado.

Tenía pensado hacer 10x500 el día siguiente, pero me fue absolutamente imposible, me costaba esfuerzo hasta caminar. Estaba DESTROZADO del entrenamiento del sábado, agujetas en la espalda y en las piernas, dolor en las rodillas, bufff.

A ver si puedo hacer las series hoy!!

Los viernes son mi hard-day. Al acabar estoy totalmente para el arrastre, no me apetece nada más que comer y dormir, comer y dormir. Al día siguiente bien, algo más cansado de lo habitual, pero bien en general.

Divide las 10 series en dos tandas, te recomiendo.. Haz 5 y 5 y entre series descansa más que entre repeticiones. Mucha suerte!

Lunes, 18 de Junio Dominadas + WOD

Ayer por la tarde me fui a escalar otra hora. Eso me ha repercutido hoy sobre todo en la fuerza de agarre, que tenía el antebrazo un poco sobrecargado. Por lo demás, muy bien.

He ido y he vuelto al gimnasio corriendo así que habría que añadir 10' de ida y 12' de vuelta corriendo.

Dominadas:

25 series de dominadas variadas:
5 pronadas anchura media: 8-8-8-8-8
5 pronadas anchas: 5-5-5-5-5
5 manos paralelas anchas: 6-5-5-4-4
5 manos paralelas anchura hombros: 6-5-5-5-4
5 supinadas: 7-8-7-8-7​

Realmente duro. Vi a un colega haciendo esa cantidad de series y se me ocurrió meterlas hoy. No ha ido mal, solo que las dominadas excesivamente anchas no son mi tipo, aunque es un modo de incluirlas en la rutina.

Resultado: 151 dominadas en 40' de entrenamiento. No pretendía hacer las series en poco tiempo así que descansaba suficiente entre serie y serie.

WOD:

Después de 5 minutos de descanso. Hoy tocaba CrossFit. Y, como ya sabéis, me encanta que sean los WODS de peso corporal:

3 rondas de:
20 sentadillas.
10 burpees.
20 V-sits.
10 flexiones.​

Tiempo: 7'08''.

La verdad es que no sé con quién comparar el tiempo (siempre hay que ser relativo) pero me ha parecido que ha ido bien. He sudado muchísimo y me he cansado bastante y, por lo tanto, funciona. Muy bien, lo haré más adelante de nuevo.

3 rondas de:
20 sentadillas.
10 burpees.
20 V-sits.
10 flexiones.​

Tiempo: 7'08''.

La verdad es que no sé con quién comparar el tiempo (siempre hay que ser relativo) pero me ha parecido que ha ido bien. He sudado muchísimo y me he cansado bastante y, por lo tanto, funciona. Muy bien, lo haré más adelante de nuevo.

El jueves lo hago, que ando flojito de resistencia. Estoy pensando en incluir CrossFit en mis entrenos, pero solo un dia a la semana.

Haces escalada? que cabron

El jueves lo hago, que ando flojito de resistencia. Estoy pensando en incluir CrossFit en mis entrenos, pero solo un dia a la semana.

Haces escalada? que cabron

PERFECTO! Así tengo con quién picarme :) Me debes una de dominadas con palmada jeje Aunque tengo que hacerlo yo también...

Yo los he incluído desde hace poco, dos veces por semana. La verdad es que me parece una tendencia del mundo del fitness muy interesante.

Hago escalada? Llevo 3 sesiones en la última semana jajaja Pero la verdad es que me he picado muchísimo, me está gustando mucho.

150 dominadas madre mía, menuda barbaridad. No me hago yo ni la mitad!!

Por cierto una noticia que me ha levantado la moral: http://www.abc.es/20120618/deportes/abci-atletismo-merlene-ottey-europeo-201206181828.html

Esta no es la típica noticia del vejete de 90 años que acaba una maratón, es una tía de 52 años que sigue compitiendo en la élite de la velocidad!!!

Impresionante.

Bueh, hacer 25 series no es tan impresionante. A mí lo que me impresiona es la gente que hace 25 repeticiones jejejeje Date cuenta que hice 25 series a una media de 6 dominadas por serie, no es un gran número tampoco...

Es impresionante lo de la atleta. Y más en velocidad, dónde la calidad muscular es clave. Hay gente magnífica por ahí... Te pongo un vídeo de un judoka (que yo creo que sobrepasa fácil los 50...) haciéndose 50 dominadas.

Martes, 19 de Junio Técnica potencia + Piernas

5' de bicicleta hasta el gimnasio.

TÉCNICA:

Tirón desde el suelo: 10 x3 (20kg)

Sentadilla frontal: 10 x3 (20kg)

ENTRENAMIENTO PIERNAS: 1h

Sentadilla: 8 x4 (70kg)

Peso Muerto: 5 x1 (80kg) MORTAL

Zancadas frontales: 8 x3 (45kg)

Isquios en máquina: 15 x3 (45kg) Explosivas

Elevación de piernas: x3

Lead Ups: 30 x3

Saltos Oposición Banco: 20 x3

Rebotes al step: 20 x2

Prueba saltos:
Vertical: 62cm.
Horizontal: 230cm.​

5' de bicicleta hasta casa.

Estoy saltando muy poco últimamente en horizontal. Sin embargo, en vertical salto bastante bien y me queda muy poco para superar esa maldita barrera de 62cm.

Hoy estoy muy contento con el peso muerto. Dentro de cada ejercicio siempre hago series de aproximación y hoy en peso muerto mi serie seria ha sido el 5x80kg. A ver si consigo llegar a los 100 a lo largo de lo que queda de año, sería un gran objetivo.

Tengo los gemelos muy cargados desde el domingo (carrera+escalada+carrera+escalada+piernas+bicicleta). ¿Sabéis cómo aliviarlos? ¿Frío o calor?

sacado de google

"Dormir con los pies elevados mejora la recuperación ya que favorece el retorno venoso y por tanto se depura antes toda esa sangre con metabolitos acumulados tras un esfuerzo intenso, sobre todo en deportes como la carrera"

Lo del frio y calor me imagino que para recuperar sera el frio, o contrastes.

Gracias Invictus! Ahora mismo después de entrenar me he dado una ducha fría y en los gemelos con agua ardiendo para calentar bien la zona, he estirado con contundencia y ahora me estoy poniendo hielo, a ver qué tal los tengo mañana porque hoy me he levantado con unas contracturas en los gemelos que casi me impedían andar, ha sido muy doloroso.

Bueno, pues esta mañana ya me he levantado reventado de esta hard-semana así que he decidido no ir al gimnasio y tomarme dos días más light.

Miércoles, 20 de Junio WODS + Abs

WOD 1 - Flexiones Tabata:
22-18-11-10-6-5-5-5​

Definitivamente, las flexiones no son lo mío. Así que, ¡a entrenarlas hasta que lo sean! jejeje

WOD 2 - 100 flexiones al menor tiempo:
6'27''

Un WOD muy malo jejeje He tardado muchísimo más tiempo del que tenía pensado, pero es que el primer WOD me ha agotado y, sumado a mi nula capacidad con las flexiones, me han matado jajajajaja
Ha sido interesante, lo haré un día que esté más fresco, porque creo que sería capaz de bajar de los 4 minutos fácil si los entreno un poco.

+

100 abdominales variados (isométricos, concéntricos, oblicuos, crunchs, L-sit...)

Yo los abdominales ahora los hago en la barra de dominadas levantando las piernas, te haces 10 de frente, cinco oblicuos por cada lado, y ya parece que acabas de hacer 100, te deja la zona supercongestionada.

Y otro ejercicio que hago son dominadas levantando las piernas en paralelo, son brutales para la espalda y para los abdominales. Es como hacer ambos ejercicios con un lastre de 30 kilos (por lo menos :D).

QUe mierda, me has ganado :(

3 rondas de:
20 sentadillas.
10 burpees.
20 V-sits.
10 flexiones.​

Tiempo: 7min 21seg

De todas formas creo que al saber tu tiempo he dado mas de mi, y por eso me gustan estos "piques" ;)
Seguramente lo repita en unos meses para ver si voy mejorando.

Atrás