davisdav
Opositor
Yo hago uno o dos días semanales de fartlek. Para entrenar velocidad hago 10 x (15" sprint al 100% + 2' lentos), y para entrenar resistencia 10 x (1'r + 1'l).
Parece tontería pero son unos entrenamientos muy entretenidos, y si los haces fuerte en las últimas 3 series apenas bajas de 170 pulsaciones. He mejorado notablemente mi capacidad de recuperación cardiaca gracias al fartlek, mucho más que con las series.
Me mola más el fartlek para resistencia. Para entrenar velocidad (para una oposición) sería mejor trabajar descansados sin cambios de ritmos, partiendo de 0.
Yo apenas trabajo mirando pulsaciones, aunque es un método de entrenamiento cojonudo, en mi opinión.
Si, bueno, a mi la cuerda se me da muy mal, dominadas, me hago 3x10-12, y lastradas la otra semana saque 30 kgs con agarre neutro, pero la cuerda mal mal, no subo ni dos metros XDDD.
No me preocupa la caida, tenemos una colchoneta enorme de salto con pértiga jeje.
Los sprints están muy bien, nunca he trabajado con inclinación. Ahora mismo tengo la reacción de un anciano, y pataleo demasiado en la salida, sera ponerme de nuevo a nivel
Saludos !
Yo la inclinación la utilizo para añadir potencia al sprint. Prueba a hacer sprints en cuesta y luego hazte uno en plano, irás volao!
A mí también se me daba muy mal. Lo único que hice fue un poco de progresión. Además de las dominadas suspendido en cuerda, te recomiendo ejercicios en los que tengas que mantener tu peso sobre un brazo. Por ejemplo: yo tengo una escalera por la que "ando" colgado de los brazos. pero valdría balancearse de un brazo a otro.. Cualquier cosa que implique cambiar el peso de un brazo a otro.