Curiosidades, conjeturas, dudas

Qué gracia me hace leer un artículo sobre el gofio. Y que digan que tiene un escaso poder calórico y numerosos nutrientes esenciales, que es un superalimento.

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-06-19/gofio-canarias-repone-fuerzas_1574457/

Entonces igual puedo trabajar 2 series de sentadilla a frecuencia 4. Me encantaría. Lo que tendría que ir viendo que no me noto cansado...

Mañana empiezo con los 145, muy motivado por cierto, ya empieza a ser peso, y lo que haré serán 6 series semanales. Me gustaría añadir 2 más... Pero lo dicho, las articulaciones me dan miedo.. No sé si es mejor 3 de golpe y descansar un día que repartirlas en diversos días. Qué me dices a eso?

Lunes miércoles y viernes hago sentadilla... añadiendo 2,5 en cada sesión.. salvo del viernes al lunes que aumento 5 kilos aprovechando el descanso del finde.

Y por qué no vas variando la intensidad cada día? Pongamos como ejemplo:

- Lunes: 2-3x8 con 140 k
- Martes: 2-3x8 con 90-100 k
- Miércoles: 2-3x8 con 142,5 k
- Jueves: 2-3x8 con 90-100 k
- Viernes: 2-3x8 con 145 k

Asi no fries tanto las articulaciones mientras mantienes o mejoras la técnica

Jamas he oido hablar de el, por lo que he mirado es de Canarias específicamente XD. Tiene buena pinta

Yo como gofio de avena. Ese es de trigo y maíz. SOY CANARIÓN DE LAS PALMAS, qué esperabas, gofito ajajajaj

Me tomo el gofio en un batido por los hidratos. Con 300 gramos disueltos en agua ya me dan 200 gramos de hidratos que me ponen a full en el entrenamiento.

Y por qué no vas variando la intensidad cada día? Pongamos como ejemplo:

- Lunes: 2-3x8 con 140 k
- Martes: 2-3x8 con 90-100 k
- Miércoles: 2-3x8 con 142,5 k
- Jueves: 2-3x8 con 90-100 k
- Viernes: 2-3x8 con 145 k

Asi no fries tanto las articulaciones mientras mantienes o mejoras la técnica

No está nada mal la idea, pero soy un morronúo ajajajaja

Hoy caen los 145. El miércoles 147,5... y el viernes si no me he lesionado, los 150 ajajajaja

Deséame suerte

2 x 145 x 4... Bajona total.

A bajar de nuevo. A ver si Agomez o algún otro usuario me pone una progresión para a partir de mañana...

Estancado en 140 x 8...

Para alcanzar 150 x 8... Alguna progresión??

Cualquiera mas conservadora.

Empieza en 135 kg aumenta cada dos entrenos 2.5kg en total, para mi hay un % de tu RM con las repeticiones que sean que es el optimo para entrenar, supongamos que en tu caso guardarse 2 en la recamara.... si la progresión es lenta y empiezas con pesos que te sientas agusto estaras bastantes entrenos en ese punto progresando de forma optima. Yo el problema que le veo a progresiones rapidas es ese, al final vas muchos entrenos sobrado y cuando ya te empieza a costar fallas en nada y en tu punto optimo estas muy poco tiempo.

Cualquiera mas conservadora.

Empieza en 135 kg aumenta cada dos entrenos 2.5kg en total, para mi hay un % de tu RM con las repeticiones que sean que es el optimo para entrenar, supongamos que en tu caso guardarse 2 en la recamara.... si la progresión es lenta y empiezas con pesos que te sientas agusto estaras bastantes entrenos en ese punto progresando de forma optima. Yo el problema que le veo a progresiones rapidas es ese, al final vas muchos entrenos sobrado y cuando ya te empieza a costar fallas en nada y en tu punto optimo estas muy poco tiempo.

Mil gracias por comentar.

Igual me dedique a entrenar por sensaciones... Ir cuando me apetezca al gimnasio y tratar de superar siempre cualquier marca. Un block que me lleve y apuntar las que me hice con determinado peso y siempre tratar de mejorarla. Así por un tiempo y lo mismo progreso sin quererlo. Ya sé que en mis manos están los 140 x 8... esa puede ser mi referencia... y de ahí ir viendo.. Tengo la lumbar destrozada de hoy. Tiré mucho de espalda... También he estado con diarreas todo el día, eso puede influir??? Hasta en el gimnasio tuve,..

4 repeticiones con 145 kilos supone haber mejorado mi 1 RM pero no sé.

Una pregunta... Progresar a 1 repetición cómo lo véis??? Como hace García...

También se me ocurre una cosa muy interesante:

Tratar de mejorar repeticiones con los pesos que ya manejo de seguro. Y hacer una serie con cada submáxima cada sesión de sentadilla...

La banca la dejaré como está... 115 x 6 repeticiones saliieron hoy... xDD al final de la bajona que tenía me la sudo todo un carajo y en vez de lo que me tocaba que era 112, 5 pues metí 115 y pasó lo que tenía que pasar. Mañana reculo, y le meto 112,5

Aver, q por que UN dia no cumplas lo previsto no quiere decir nada. No es como si ya tubieras que cambiar tooooodo el entreno por UN dia malo

Y agregando a esto, ERES NATURAL, no siempre vas a rendir lo mismo. Aunque comas perfecto, descanses perfecto no siempre vas a cumplir lo pactado.

Gracias gente, de verdad. En unos días pruebo un poco más.
Hay que ver cómo la sentadilla mejora el peso muerto y viceversa,... que sin practicarlo he aumentado mi 1 RM...

El dislike será de algún/a generoso/a que en vez de poner algo constructivo con el dislike simplemente pica y se va xd, insectos como esos hay a tope en el mundode las redes. La típica tía que aperece un día, te la tiras, te pega algo y se va. Ni si quiera te apoya jajajajaja Las hay eh, las hay

Atrás