Curiosidades, conjeturas, dudas

hombre en un campeonato normal puedes hacer un buen papel,yo no sali al del norte de españa y habria clasificado para el nacional ya que pedian 530 de total,me arrepiento un poco ya que habria estado bien por otro lado era pagar mucho dinero y no me apetecia por un hobby que ya me cuesta,gym comida...
tal vez dentro de unos años me lo vuelva a plantear ,ya veremos...

Por eso digo, que iré despacio, que he ido a lo burro de aquí para atrás. De todas formas yo pienso tmb que uno llegará a donde tenga que llegar y el estancamiento llegará sío sí. Pero con 140 kilos aún tengo muchísimo margen de mejora. Si pudiera suubir 1 kilos por lado en vez de 1, 25 sería mejor. Pero nada... Yo lo que sé, y siemrpe lo digo, es que cuando hago 2 días seguidos sentadilla rindo el doble al siguiente día

el estancamiento llega pero a ver, para que se entienda si vos aumentas de a poco (2.5 kg por semana) le das tiempo al cuerpo a que se adapte a la carga 2.5 kg por semana son 10 kg al mes, en cambio si es 5 kg por semana al mes son 20 kg el cuerpo no se adapta y te das contra un estancamiento al mes y otra vez volver para atras. De todas formas llega un momento que la progresiòn no va mas y hay que cambiar a algo màs avanzado.

A mí me hace muchísima gracia cuando hablan de padrones para "natural x artificial" como si fuera el único factor.

Primero aclaro por si alguien no lo sabe, que yo son contrario al uso de drogas, es decir no estoy defendiendo a los "no naturales" con lo que voy a decir, sino simplemente siendo objetivo.

La variación es muy grande y se debe a muchos factores, existen personas que ni enchufándose el reactor de Chernobyl van a levantar nunca 200 k en sentadilla, existen los que nunca se drogan y pasan de 200 k en la banca

El talento natural, la forma de entrenar, la forma de vida (incluyendo el hecho de vivir dedicado al deporte o el deporte ser una actividad lateral), la nutrición, hacen diferencias enormes.

Nadie sabe el propio límite ni a lo que puede aspirar. Uno ve marcas plausibles a corto o mediano plazo y ve otras imposibles y trabaja para hacer reales las plausibles y si ese horizonte mejora pues que muy bien.

Puede ser que queramos competir, ahí lo que hay que hacer es ver de encontrar no en un abstracto sino en lo concreto, cuánto preciso para ganar en mi club, en mi barrio, en mi ciudad, etc.

Ahora, si estamos integrados ya en competencias, en federaciones, el problema del dóping, como el problema de la corrupción de los árbitros, ya no es más un problema técnico (es obvio que el que se dopa como el que da dinero a los jueces es para tener alguna ventaja) sino un problema político: con qué gente estoy lidiando, y si tengo fuerza política o no para revertir el cuadro, y un problema personal: si no puedo cambiarlo, o me asumo que no voy a correr atrás de dinero del deporte, o me voy para otro lado o me vuelvo corrupto yo también

A ustedes les pasa como a mi que llega el finde y empiezan a notarse crecimiento muscular???

A mi me pasa que el dia que comienzo a descansar noto que la musculatura me aumenta. Cuando más lo noto es en los findes. Será por el descanso?? Ya os digo que yo hoy no entrené y me voy notando unas patotas que vamos... me están mutando.

En principio me entran, muy justos ya, pero entran... Pero Agomez, aunque parezca una gilipollez, estoy ilusionado de que llegue ese momento en el cual me meta un vaquero y diga, ostias!!! No me entran las piernas jajajajajaja

Lo bueno es que ya va llegando ese momento. Yo creo que más que medirme los contornos lo que haré será utilizar la ropa como referencia. Ya me voy notando los cambios en la ropa. Y luego las medidas engañan mucho porque dependen del punto donde hagas la medición y eso son cm de diferencia de una medición a otra... Mejor que la ropa creo que no haya nada.

El lunes a ver si caen 145 x 8 :) Como caigan FLIPO!!! y a por 112,5 x 8 en banca. Si sigo progresando así yo creo que las piernas irán a la par.

Eso sí,la puta distensión abdominal me avergüenza. Creo que voy a tener que cambiar algo. Tú crees que eliminando al máximo el estrés la hinchazón abdominal desaparezca?

Última edición:
Distensión abdominal esta vinculada al aparato digestivo, eso puede ser afectado por el estress por la alimentación (en calidad y en hábitos) no hay cómo saber bien cual es la causa concreta.

En cuanto a la ropa, ya la ultima vez que compre pantalon unos 15 dias atrás sobra de cintura y casi no entra de pantorrillas. Yo no sé para qué tipo de gente hacen la ropa.

Distensión abdominal esta vinculada al aparato digestivo, eso puede ser afectado por el estress por la alimentación (en calidad y en hábitos) no hay cómo saber bien cual es la causa concreta.

En cuanto a la ropa, ya la ultima vez que compre pantalon unos 15 dias atrás sobra de cintura y casi no entra de pantorrillas. Yo no sé para qué tipo de gente hacen la ropa.

Para los cuerpos de modelo, delgados, débiles.

Está claro que es un compendio de posible causas las de un caso de distension abdominal. Porbablemente sea mi estrés.

si os cuento yo lo que me tuve que gastar en hacer a medida el traje de novio porque de arriba llevaba una 56 de espalda a la que habia que quitarle +20 cm de abajo y agrandar el brazo porque no daba mas de 40-42 cm y de pantalon de cintura talla 44 pero de pierna 48-50,jaja vaya comedia.

Me pregunto el sastre ¿tu eres culturista de esos? y lo dije bueno algo parecido pero a nivel aficionado y me
dice "pues como seran los de verdad..." jajaj

una vez en el medico se "exploto" un tensiometro porque lo maximo que podia medir el brazo eran 41 cm.

ahora ya para ropa cuando peso -100 si compro bien ,ahora entre 105 y 110 la cosa se pone fea, es para gente sin dorsal ,pierna ni brazo

os lo ilustro con una americana de tienda que de abajo entran dos y de brazo se me marca hasta el triceps si aprieto
685306EC-D41C-42BE-BFC5-DF0C84EC6F52_zpsxrl1t3d2.jpeg

Última edición:
si os cuento yo lo que me tuve que gastar en hacer a medida el traje de novio porque de arriba llevaba una 56 de espalda a la que habia que quitarle +20 cm de abajo y agrandar el brazo porque no daba mas de 40-42 cm y de pantalon de cintura talla 44 pero de pierna 48-50,jaja vaya comedia.

Me pregunto el sastre ¿tu eres culturista de esos? y lo dije bueno algo parecido pero a nivel aficionado y me

una vez en el medico se "exploto" un tensiometro porque lo maximo que podia medir el brazo eran 41 cm.

ahora ya para ropa cuando peso -100 si compro bien ,ahora entre 105 y 110 la cosa se pone fea, es para gente sin dorsal ,pierna ni brazo

os lo ilustro con una americana de tienda que de abajo entran dos y de brazo se me marca hasta el triceps si aprieto

Portero de discoteca fácil xD.

Jajaja.

Yo tambien tuve problemas con un traje, medir 1.72kg y tener cerca de 110cm de perimetro en el pecho tiene sus problemas, porque si coges una L-XL dependiendo de la marca (que deberia ser mi talla de chaqueta para esos casi 110 cm de pecho) no queda muy estetico la zona de la cintura... pero eso es solvnetable ahora si encima te llega la chaqueta hasta casi las rodillas ya puffff jajaja.

Casi siempre uso camisetas que son elasticas y así pues te sigues pudiendo rascar la nariz en un momento dado y puedes ir con una prenda mas ajustada y que no parezca que has cogido la camiseta de tu primo el de zumosol jajaja.

Jajajaja bueno que queréis 1,83 y 110 kgs en la foto da para ser Un puerta decente jejej trabaje varios años de eso..

Sabéis que antes era un flaco e hice mis pinitos como modelo ? Llegue a ser mr noviembre en un calendario online

principal.jpg

Una duda gente.

Si yo quiero hacer sentadilla día tras día (ya sé que es malo dar caña diariamente con peso a los básicos) pero a ver. Si yo el volumen de 3 días lo divido en 5, hay alguna contraindicación??

Pongamos un ejemplo

Yo ahora hago 6 series de sentadilla semanales. Si en vez de 2 por sesión 3 días hago 1 serie cada día , hay algo que debiera tener en cuenta???

Jajajaja bueno que queréis 1,83 y 110 kgs en la foto da para ser Un puerta decente jejej trabaje varios años de eso..

Sabéis que antes era un flaco e hice mis pinitos como modelo ? Llegue a ser mr noviembre en un calendario online

principal.jpg

Tú ahora mismo podrías ser portero sin problema ajajajaj

Entrenamiento diario de los búlgaros para sentadillas
calentamiento + 3 x 1 x 90 - 100%, 3 x 3 x 85%

Siendo que puede ser un bloco de esos 2 blocos o eventualmente 3 blocos.

Y a eso hay que sumarle arranque y envión al máximo en sistemas similares.

todo bien, es una exageración, son atletas profesionales, especialmente seleccionados, formados desde los 11 años, y muchas veces también bombas farmacológicas.

Pero para un levantador de peso común y corriente, que trabaja 8 horas, que no toma bomba, es normal hacer 4 - 5 series arriba del 85% unas 4 veces a la semana más el trabajo de arranque y envión.

Tarrako habla de 60 series semanales (incluyendo calentamiento) entonces hacer 6 series semanales no afecta para nada en cuanto a "trabajo excesivo".

Ahora, repartirlas en una serie diaria yo no le veo mucho sentido. Para mí 3 sesiones de 3 - 4 series efectivas es un buen trabajo y no está excesivo.

Entrenamiento diario de los búlgaros para sentadillas
calentamiento + 3 x 1 x 90 - 100%, 3 x 3 x 85%

Siendo que puede ser un bloco de esos 2 blocos o eventualmente 3 blocos.

Y a eso hay que sumarle arranque y envión al máximo en sistemas similares.

todo bien, es una exageración, son atletas profesionales, especialmente seleccionados, formados desde los 11 años, y muchas veces también bombas farmacológicas.

Pero para un levantador de peso común y corriente, que trabaja 8 horas, que no toma bomba, es normal hacer 4 - 5 series arriba del 85% unas 4 veces a la semana más el trabajo de arranque y envión.

Tarrako habla de 60 series semanales (incluyendo calentamiento) entonces hacer 6 series semanales no afecta para nada en cuanto a "trabajo excesivo".

Ahora, repartirlas en una serie diaria yo no le veo mucho sentido. Para mí 3 sesiones de 3 - 4 series efectivas es un buen trabajo y no está excesivo.

El miedo mio son las articulaciones Agomez... Tengo miedo que sufran. Si es por mi trabajaría sentadilla 4 veces a la semana. De hecho me encantaría

Por eso te digo 3 - 4 entrenamientos semanales a 4 - 5 series arriba del 80% si te alimentas bien no te jode las articulaciones. Incluso haciendo halterofilia.

Pero claro, el descanso también es clave. No se puede entrenar así sentadillas y despues andar saltando o corriendo ahí sí te jodes.

Entonces igual puedo trabajar 2 series de sentadilla a frecuencia 4. Me encantaría. Lo que tendría que ir viendo que no me noto cansado...

Mañana empiezo con los 145, muy motivado por cierto, ya empieza a ser peso, y lo que haré serán 6 series semanales. Me gustaría añadir 2 más... Pero lo dicho, las articulaciones me dan miedo.. No sé si es mejor 3 de golpe y descansar un día que repartirlas en diversos días. Qué me dices a eso?

Lunes miércoles y viernes hago sentadilla... añadiendo 2,5 en cada sesión.. salvo del viernes al lunes que aumento 5 kilos aprovechando el descanso del finde.

Por eso te digo 3 - 4 entrenamientos semanales a 4 - 5 series arriba del 80% si te alimentas bien no te jode las articulaciones. Incluso haciendo halterofilia.

Pero claro, el descanso también es clave. No se puede entrenar así sentadillas y despues andar saltando o corriendo ahí sí te jodes.

Lo tendré en cuenta tío, gracias como siempre por la orientación

Atrás