Curiosidades, conjeturas, dudas

Está genial la ejecución del peso muerto tío. Y eso que al final te has decantado por ese en lugar de por el convencional?

Está genial la ejecución del peso muerto tío. Y eso que al final te has decantado por ese en lugar de por el convencional?

Comodidad. Veo menos peligro en la espalda jaajajajj En el convencional creo chepa mucho y me noto incómodo. El sumo me es más divertido y cómodo. Ambos detalles importantes para uno no lesionarse xd

Me alegro que esté bien ejecutado... sabes cuánmtas semanas hacía que no hacía peso muerto?? Hoy lo pruebo y tengo récord ahí por la cara ajajajaj Vale, sé que es una porquería de peso, pero llevaba ya hasta 3 semanas sin hacerlo si no recuerdo mal... y de hecho, yo siemrpe he practicado convencional, sumo casi nunca, y ayer explicándole a un compañero como se hacía el peso muerto pues acabé haciéndolo sumo. Él tmb al final acabó haciendo sumo con 60 kilos... era su primera vez

Gente, viendo que estoy comiendo una barbaridad de comida y sigo sin subir de peso estaba pensando en salir de weider (aunque me encanta) y volver a torso pierna, podría ser fiable? o bajarle la intensidad a la weider?

Cuánto subiste ya la sentadilla?

Trabajando con 90 por ahora. Igualmente no creo que sea el problema la sentadilla porque todo lo demás sube. Lo digo porque hace poco más de un mes consumiendo lo mismo venía subiendo 500gr por semana y después cuando bajé de peso por problemas a 67..ahora me está costando mucho volver a 72.. me vengo manteniendo entre 68 y 69 hace ya un par de semanas.
pd: capaz tenga que ver que vengo saliendo la mayoría de findes al boliche?

Cuanto sube? Porque ponele que subas un poco de torso, no es tanta diferencia, fijate lo que ocupa 1 k de carne, imaginate 5 k arriba sólo en pectoral bicep y hombro no da.

1 k de peso magro = 5 k de sentadillas. Seguite esa regla (empírica, intuitiva, no es de un "estudio científico") y vas a ver que acaban las dudas.

Cuanto sube? Porque ponele que subas un poco de torso, no es tanta diferencia, fijate lo que ocupa 1 k de carne, imaginate 5 k arriba sólo en pectoral bicep y hombro no da.

1 k de peso magro = 5 k de sentadillas. Seguite esa regla (empírica, intuitiva, no es de un "estudio científico") y vas a ver que acaban las dudas.

En peso muerto y banca vengo sacando récords.
La idea es esa, subir 5kg por sesión en sentadillas pero siempre fue el ejercicio que me tenía que habituar según sensaciones. Acordate que volví de la lesión hace un mes y subi de 60 a 90kg en 4 entrenos.

Perfecto, nadie te está obligando a que subas, sólo que es lógico que en tanto no andes cientocincuentando la sentadilla estés más o menos en el mismo peso. Caso contrario sería la explosión humana.

Perfecto, nadie te está obligando a que subas, sólo que es lógico que en tanto no andes cientocincuentando la sentadilla estés más o menos en el mismo peso. Caso contrario sería la explosión humana.

Ojalá, el objetivo para este año era estar en esos kilos pero tuve muchas bajas

a ver explicame eso, como es que sino aumenta el peso en sentadillas no va a aumentar su peso corporal, porque según tengo entendido yo si comés más calorías de las que gastas aumentas de peso sea músculo o grasa aumentar aumentas, el problema del muchacho es que no aumenta ni músculo ni grasa

a ver explicame eso, como es que sino aumenta el peso en sentadillas no va a aumentar su peso corporal, porque según tengo entendido yo si comés más calorías de las que gastas aumentas de peso sea músculo o grasa aumentar aumentas, el problema del muchacho es que no aumenta ni músculo ni grasa

Pues porque tiene que comer más la solucion es facil. Hay personas que necesitan comer más

Que se ponga gordo o no, que mas da? No es igual un gordo de gimnasio que gordo de obesidad,lo primero que tuvo que hacer hace tiempo es comer comer y comer y entrenar duro y pesado. Lo que subas de grasa luego te la vas a quitar, cual es el problema?

Pues porque tiene que comer más la solucion es facil. Hay personas que necesitan comer más

+1.

Si no gana es porque aunque su referencia teórica le marca X. Por X motivo (estrés, labores extragimnasio, compromisos) su gasto calórico es mayor. Así que,

una de dos:

- o reduce trabajos extragimnasio y estrés... (Más eficiente, lógico y razonable)

- o come más

Porque estamos hablando de peso de músculo. Obviamente cualquiera que se ponga a comer como un cerdo o se lastre el estómago con piedras aumenta de peso.

Yo digo así, como puse para mí es algo empírico e intuitivo.

si un atleta pesa 70 k y levanta 120 de sentadilla máximo es razonable esperar que cuando esté levantando 170 k pese algo más de 80 k, si no sería un fenómeno. Y bueno, uno piensa 75 k, una sentadilla de 150.

No me baso en ningún estudio o resultado académico, simplemente pensar que si alguien pesa 70 k levanta 120 k de sentadilla y la está entrenando con 90 k no da para aumentar mucho de peso sin subir por ese lado. De hecho, el caso del compañero me está dando la razón. Lleva meses que quiere aumentar de peso pero no puede hacer sentadilla y está trancado. Yo digo que algo tan simple como subir la sentadilla de forma significativa y el peso va a subir (peso de estructura)

Porque estamos hablando de peso de músculo. Obviamente cualquiera que se ponga a comer como un cerdo o se lastre el estómago con piedras aumenta de peso.

Yo digo así, como puse para mí es algo empírico e intuitivo.

si un atleta pesa 70 k y levanta 120 de sentadilla máximo es razonable esperar que cuando esté levantando 170 k pese algo más de 80 k, si no sería un fenómeno. Y bueno, uno piensa 75 k, una sentadilla de 150.

No me baso en ningún estudio o resultado académico, simplemente pensar que si alguien pesa 70 k levanta 120 k de sentadilla y la está entrenando con 90 k no da para aumentar mucho de peso sin subir por ese lado. De hecho, el caso del compañero me está dando la razón. Lleva meses que quiere aumentar de peso pero no puede hacer sentadilla y está trancado. Yo digo que algo tan simple como subir la sentadilla de forma significativa y el peso va a subir (peso de estructura)

el caso del compañero no tiene nada que ver con eso, porque el compañero dice que no puede subir de peso comiendo mucho, caso contrario estarìa ganando grasa pero sino gana ni grasa ni mùsculo entonces es que la sentadilla no tiene nada que ver.

Trabajando con 90 por ahora. Igualmente no creo que sea el problema la sentadilla porque todo lo demás sube. Lo digo porque hace poco más de un mes consumiendo lo mismo venía subiendo 500gr por semana y después cuando bajé de peso por problemas a 67..ahora me está costando mucho volver a 72.. me vengo manteniendo entre 68 y 69 hace ya un par de semanas.
pd: capaz tenga que ver que vengo saliendo la mayoría de findes al boliche?

que salgas al boliche no tiene nada que ver porque como dije antes cuando algo perjudica el entrenamiento no gana mùsculo pero gana grasa. Pero sino gana ni mùsculo ni grasa es que el metabolismo està muy elevado. Bajar el gasto calòrico del entreno es un buen punto para probar.

el caso del compañero no tiene nada que ver con eso, porque el compañero dice que no puede subir de peso comiendo mucho, caso contrario estarìa ganando grasa pero sino gana ni grasa ni mùsculo entonces es que la sentadilla no tiene nada que ver.

Como va a ganar músculo sin entrenar sentadilla? Todavía tiene suerte que no gana grasa.

Vamos a hacer una cosa? Cuando llegue a 150 k de sentadilla, si continua pesando 70 k o menos, yo estoy equivocado, y si aumentó de peso entonces estoy cierto.

Atrás