Curiosidades, conjeturas, dudas

Os comparto por si a alguien le sirve mi experiencia

¿Como obtuve volumen muscular ?

En mi caso la respuesta a esta pregunta es muy sencilla entrenamiento duro y uña superávit calórico para generar este crecimiento.

-entrenamiento : siempre me he basado en rutinas de hipertrofia,jamas busque una progresión en cargas específica ,aunque lógicamente los pesos en los ejercicios subían a medida que iba ganado masa muscular .
En mi caso concreto me funcionaba entrenar con un volumen de entreno elevado ,dividiendo bastante el cuerpo (un esquema weider vamos)
Decir como curiosidad que basicos como tal solo hacia banca y sentadilla (normalmente en maquina guiada ) eso si + 20 series muy muy duras de cada grupo muscular .

Alimentación : dieta siempre hipercalorica (con periodos de “liempieza “ por el medio ) una división 50ch,30 proteína y 20 grasa. Llegue a meter +4500 kcal diarias y en algunas fases 5000 ,al entrenar con tanto volumen y tantos días “las quemaba” aún Asi si lo hiciese ahora no meteria tantas.

En mi caso nunca creí en la suplementacion y por aquel entonces ni proteína tomaba.

El resultado de todo esto fue pasar de unos 79-80 kgs a + 100 kgs en unos 2 años .

mayo3%20055_zpsgnxadb8z.jpg

varo100kgs_zps8546c43c.jpg

Por si a alguien le puede servir mi esperiencia personal ,disculpad el tocho.

Buenos días. Quería consultaros un tema que me tiene bastante mosqueado y que me gustaría solucionar pero creo que necesito más opiniones.

Llevo una serie de viernes donde tengo un insomnio brutal, es más esta noche no creo que haya pasado de dos horas lo que he dormido y todo esto acompañado de un ligero malestar estomacal, dolor de cabeza y una especie de nerviosismo muy poco común en mi. El entrenamiento que hago los viernes es este:

-Peso muerto: 3x3 o 3x5
-Prensa: 3x25
-Sentadilla frontal: 3x10-8-8
-Zancadas: 3x12-10-8
-Curl femoral 4x8
-Extensiones de triceps a una mano tras nuca 2x10
-Curl mancuerna inclinado 4x8
-Press francés 3x10
-Curl martillo 2x10
-Triceps en TRX 3x10

Los pesos que muevo son "altos" (180-190 en peso muerto, 270-280 prensa y el resto más a cuidar bien la técnica) pero intento no llegar al fallo aunque en prensa me quedo bastante cerca.

¿Creéis que puede que este día me esté pasando con el volumen de entrenamiento? El resto de la semana descanso perfectamente, duermo mis 8-9 horas pero llega el viernes noche y me es imposible.

Entreno con una torso/pierna de 4 días descansando miércoles y todo el fin de semana.

Gracias de antemano.

Quiero decir qué es lo que haces con las pesas los demás días.
Y si estudias los demás días.

Disculpen el cambio de tema. No quiero faltar elr espeto al compañero javier ni mucho menos. Solo hago un inciso y ruego que se le tenga en cuenta la duda y demás, como espeor tmb de mI

Qué pocentaje graso estimais que tengo ene stas fotos?? Que conste que es apretando abdomen. Si lo suelto no se marca tanto.

https://ibb.co/d86Abz

https://ibb.co/dAfgie

Buenos días. Quería consultaros un tema que me tiene bastante mosqueado y que me gustaría solucionar pero creo que necesito más opiniones.

Llevo una serie de viernes donde tengo un insomnio brutal, es más esta noche no creo que haya pasado de dos horas lo que he dormido y todo esto acompañado de un ligero malestar estomacal, dolor de cabeza y una especie de nerviosismo muy poco común en mi. El entrenamiento que hago los viernes es este:

-Peso muerto: 3x3 o 3x5
-Prensa: 3x25
-Sentadilla frontal: 3x10-8-8
-Zancadas: 3x12-10-8
-Curl femoral 4x8
-Extensiones de triceps a una mano tras nuca 2x10
-Curl mancuerna inclinado 4x8
-Press francés 3x10
-Curl martillo 2x10
-Triceps en TRX 3x10

Los pesos que muevo son "altos" (180-190 en peso muerto, 270-280 prensa y el resto más a cuidar bien la técnica) pero intento no llegar al fallo aunque en prensa me quedo bastante cerca.

¿Creéis que puede que este día me esté pasando con el volumen de entrenamiento? El resto de la semana descanso perfectamente, duermo mis 8-9 horas pero llega el viernes noche y me es imposible.

Entreno con una torso/pierna de 4 días descansando miércoles y todo el fin de semana.

Gracias de antemano.

el volumen no es alto a lo mejor falla la alimentaciòn puntual de ese dìa o algun otro evento por fuera del entrenamiento

podrìa ser 13-14%

Tanto??? Bueno, yo pensaba que estaría en un 12 por ahí en esa foto. Pero realmente tengo chichilla y tal cuando no apreto así que, supongo que por ahi etaré, 14-15 %... En ese punto lo ideal sería cuidar la alimentación un poco más cierto??

Estoy comiendo mal... Pan blanco, polos... a veces colacao... Luego me ego mis panzadas con garbanzos, carne, huevo, etc.. pero creo que corregiré mi alimentación as ver qué sucede...

Estoy haciendo ayunos por la mañana cuando no voy a entrenar...

Fijate que lo estás encarando al revés.

Comer pan blanco y otras porquerías no es bueno porque no es bueno para la salud. Sí, además engorda. pero eso no es lo central. Lo central es que, si uno tiene una preocupación con lo físico, focar en una alimentación mejor. Un físico más o menos adiposo nada más es que una consecuencia de esa alimentación optimizada.

Los bueyes van adelante, la carreta va atrás. No se pone la carreta adelante de los bueyes.

Yo también estimaría algo más abajo sobre 12 me da la sensación ,además el reparto de grasa parece irse más al tren inferior quedando el superior más limpio.
Es difícil de todas maneras al ser fotos de lado.

Siempre recomiendan hiperextensiones para fortalecer lumbares, pero que otro ejercicio podría sumar también? hago rueda...planchas no porque nunca tengo nadie para que me ponga un disco arriba.

Pregunto porque aunque esté haciendo la técnica re bien en peso muerto al otro día siempre tengo agujetas.

Fijate que lo estás encarando al revés.

Comer pan blanco y otras porquerías no es bueno porque no es bueno para la salud. Sí, además engorda. pero eso no es lo central. Lo central es que, si uno tiene una preocupación con lo físico, focar en una alimentación mejor. Un físico más o menos adiposo nada más es que una consecuencia de esa alimentación optimizada.

Los bueyes van adelante, la carreta va atrás. No se pone la carreta adelante de los bueyes.

Está claro pero yo no digo que no sea así. ajaja Yo digo que mi alimentación no es correcta, y eso hace que acumule más grasa de la que comiendo adecuadamente acumularía. No entiendo lo que no compartes :)

Yo también estimaría algo más abajo sobre 12 me da la sensación ,además el reparto de grasa parece irse más al tren inferior quedando el superior más limpio.
Es difícil de todas maneras al ser fotos de lado.

Efectivamente, donde más grasa acumulo es en el abdomen bajo y los muslos... como las pibas vamos... de arriba me veo las venas del bíceps y el tríceps..Aunque en el cuádriceps tmb las noto pero menos, soy un venoso de hombre :) ajajaj

Siempre recomiendan hiperextensiones para fortalecer lumbares, pero que otro ejercicio podría sumar también? hago rueda...planchas no porque nunca tengo nadie para que me ponga un disco arriba.

Pregunto porque aunque esté haciendo la técnica re bien en peso muerto al otro día siempre tengo agujetas.

El buenos días... las hiperextensiones... algunas variantes de peso muerto.

Yo lo que haría sería reducir pesos, y hacer el peso muerto tratando de enfocar mentalmente en la lumhbar

Yo las hiperextensiones no las hago. Es un ejercicio que me genera una inflamación y no entiendo porqué... Voy a volver a hacerlas a ver si mejoro tal zona. Igual con el epso muerto ya debería tener suficiente activación. Ten en cuenta que hasta en un remo barra el lumbar trabaja estabilziando. Me equivoco? La caña que se da al lumbar es altísima aunque no nos demos cuenta.
De hecho, toda la espalda participa en casi todos los ejercicios...Tu tienes el pecho con agujetas puedes hcer piernas sin problema... Pero como tengo la espalda cargada o así estás jodido ese día. Experiencia

Estoy practicando sentadilla sin peso y me estoy dando cuenta que como la estaba haciendo, de algún modo estaba implicando mucho más la rodilla.

Ahora estoy corrigiendo la postura, ya que el lunes voy al gimnasio a empezar de nuevo con pesos bajos e ir subiendo. Me vaa venir bien frenar...

Voy a grabarme haciéndola y ya me decíis... trataré de hacerla con ropa muy ajustada pa que se vea las linéas de la cadera la espalda y demás, y así me ayudáis a perfeccionarla, aunque claro, nada de esto tenga sentido sin una barra encima, pero es para generar sensaciones.

Adelante, que lo que haré en el video, será sacar pecho, contraer al máximo la espalda y tratar de caer hacia abajo por detrás de la rodilla... Cuando cambié esto noté muchísimo los cuádriceps...Pero muchísimo

Quiero decir qué es lo que haces con las pesas los demás días.
Y si estudias los demás días.

Los demás días hago tal que:

LUNES - TORSO
-Press banca 3x5 o 5x5
-Remo con barra 4x8
-Press inclinado con barra 3x10
-Jalón agarre estrecho para espalda 3x12
-Remo al mentón 3x10
-Elevaciones frontales 2x10
-Encogimientos de trapecio 3x8

MARTES - PIERNA+BRAZO
-Sentadilla 5x5
-Peso muerto piernas rígidas 4x8
-Sentadilla búlgara 3x10
-Extensiones de cuádriceps 2x12
-Curl femoral 3x10
-Curl barra 4x8
-Press cerrado 4x8

JUEVES - TORSO
-Press militar 5/3/1
-Dominadas 4x8
-Fondos 4x8
-Remo en barra T 3x15
-Press inclinado con mancuerna 3x10
-Cruces de poleas 2x20
-Facepull 2x15
-Elevaciones laterales 2x15

Mi trabajo son 8 horas en oficina (no tengo prácticamente desgaste). Y la alimentación es la que me permite oscilar en el mismo peso más o menos, sin subidas ni bajadas grandes.

el volumen no es alto a lo mejor falla la alimentaciòn puntual de ese dìa o algun otro evento por fuera del entrenamiento

Ese día no tengo desgaste alguno, ni siquiera trabajo, por lo que es un día muy muy tranquilo. Eso sí, es el único día de la semana que entreno por la tarde (acabo a las 20:30 más o menos) y posiblemente algo tenga que ver.

De todas maneras, yo no entiendo el juego.

Objetivo = verse bien => verse magro = X% de grasa, entonces saber cuál es el % de grasa para saber si uno es lo suficientemente magro y en consecuencia si se ve bien o no

Pero para eso basta mirarse y decir: uy, estoy gordo, o bien, estoy magro.

Algo así como para que uno quiere averiguar cuánto es 2 + 2 y hace 45 + 78 y después le resta 43 y le resta 76 y le da 4 y se queda contento. No es más fácil ver directamente si estás gordo o no?

Atrás