Curiosidades, conjeturas, dudas

Existen 2 métodos para alcanzar la perfección:

1) tener un conocimiento perfecto de todas las variables y de las ecuaciones que las relacionan, optimizar matemáticamente el problema, y sea como sea forzar la mejor solución porque uno está seguro que es así.

2) tener un conocimiento aproximado y general de la mayoría de las variables, y de un modelo que razonablemente sea parecido a la realidad. Partir de una solución plausible e ir modificando de a poco. Según el resultado de las modificaciones, uno va más a fondo en elllas o vuelve para atrás o modifica para otro lado.

Creo que este segundo sería el caso: comienzas a aproximar con la técnica que estás proponiendo, cuando vas por 110 o 120 k ya te das cuenta si es algo que te resulta mejor o no, o qué modificaciones le tendrías que hacer para mejorarla.

Lo de "pegar el ombligo a la columna" me parece algo artificial y que va medio en contra de lo que se recomienda que es formar un bloque sólido. Pero bueno, si estás cierto vas a levantar más peso y si estás errado no.

Estoy teniendo un pequeño problema, estoy entrenando de lunes a viernes, casi siempre dos horas diarias y entonces, los fines de semana, que no hago nada siento como si por no hacer algo ese día perdiera todo lo que he ganado, es una sensación extraña, como si mi cuerpo retrocediera en todo solo por estar sábado y domingo de descanso. Lo bueno es que estoy en ese estado donde disfruto mogollón mis horas de entrenamiento, pero fuera de ellas, me siento como culpable y como si fuera a perder lo ganado si estoy un día de "vago".

Estoy teniendo un pequeño problema, estoy entrenando de lunes a viernes, casi siempre dos horas diarias y entonces, los fines de semana, que no hago nada siento como si por no hacer algo ese día perdiera todo lo que he ganado, es una sensación extraña, como si mi cuerpo retrocediera en todo solo por estar sábado y domingo de descanso. Lo bueno es que estoy en ese estado donde disfruto mogollón mis horas de entrenamiento, pero fuera de ellas, me siento como culpable y como si fuera a perder lo ganado si estoy un día de "vago".

No pierdes nada los fines de semana, tal vez algo de liquidos si sales de fiesta etc. Eso nos pasa a todos. Los dias de descanso le viene de maravilla al cuerpo

Cuando estas destruido de piernas, espalda y pecho el descanso se agradece. Igual es que no le estas metiendo todo el peso que podrias

No pierdes nada los fines de semana, tal vez algo de liquidos si sales de fiesta etc. Eso nos pasa a todos. Los dias de descanso le viene de maravilla al cuerpo

Me tuve que poner a hacer unas flexiones en mi casa, unas pocas para sentirme mas tranquilo, no necesito de equipamiento para hacer aunque sea algunas flexiones, me sentía que necesitaba entrenar, hacer algo de ejercicio...

Cuando estas destruido de piernas, espalda y pecho el descanso se agradece. Igual es que no le estas metiendo todo el peso que podrias

Cuando termino los entrenamientos salgo agotado y no hago màs nada hasta el día siguiente, pero es que al día siguiente me siento fresco otra vez, con algunos ligeros dolores, pero nada del otro mundo. Pero entiendo lo que quieres decir, quizás deba meterle más caña a algunas cosas, creo que no me estoy llevando a ese límite deseable que mencionas. Gracias.

Cuando termino los entrenamientos salgo agotado y no hago màs nada hasta el día siguiente, pero es que al día siguiente me siento fresco otra vez, con algunos ligeros dolores, pero nada del otro mundo. Pero entiendo lo que quieres decir, quizás deba meterle más caña a algunas cosas, creo que no me estoy llevando a ese límite deseable que mencionas. Gracias.

No se si tienes un diario, hace mucho que no me paso. Pero en caso que no tengas, podrias decir cuanto mides, pesas y levantas en basicos? El esquema de la rutina que sigues tambien estaria bien que lo pusieras

Mi madre quiere que le haga "una dieta"...padece presión alta por lo que no consume sal, tiene sobrepeso y además al trabajar tanto no tiene "movimiento físico" por lo tanto le recomendé que salga a caminar y haga algo de educación física.
Ella digamos come bien pero poco por lo tanto le pedí que no deje de comer y que reeduque su alimentación..por lo tanto aumentar consumo de proteínas, papas/verduras/boniatos...algún que otro alimento integral, frutas etc. está bien no?

Mi madre quiere que le haga "una dieta"...padece presión alta por lo que no consume sal, tiene sobrepeso y además al trabajar tanto no tiene "movimiento físico" por lo tanto le recomendé que salga a caminar y haga algo de educación física.
Ella digamos come bien pero poco por lo tanto le pedí que no deje de comer y que reeduque su alimentación..por lo tanto aumentar consumo de proteínas, papas/verduras/boniatos...algún que otro alimento integral, frutas etc. está bien no?

Si,en principio con utilizar alimentos saludables e introducir ejercicio físico la salud tenderá a mejorar ,si tendría en cuenta :

-total calórico : por tener una referencia sobre la que moverse ,no es necesario que sea algo preciso y exacto pero sí que le permitan sentirse bien y mantenerse activo.

-proteína: una persona que no hace pesas necesitará menos cantidad de protes que el usuario promedio de gym.

-número de comidas :las que mejor se adapten a el ,con 3 comidas (que es lo que la gente suele hacer) para él está perfecto algo de fruta entre horas si tiene hambre y listo.

Por si te sirve de ejemplo ,te dejo un ejemplo de la que le hice yo al mío (a mi padre) después de que tuviese un Ictus del que por suerte se recuperó le dio con unos 90 kgs sedentario y ahora está por 79-80 para 1,80

Día 5

C1º 50 gr pan integral +50 gr jamón serrano +330 ml leche desnatada +descafeinado
C2º 150 gr ternera + Parrillada verduras+postre (yogurth natural o fruta )
C3º 150 gr merluza + 150gr patata cocida + postre

Entre comidas

Snack 1:fruta 1 ó 2 piezas
Snack 2 : 60 gr pan integral +80 pavo/jamón York

Por eso vuelvo a preguntar la pregunta sin respuesta:

Cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Hermano eso es un trastorno emocional de culpabilidad. Te lo soluciono ya.

El cuerpo es una maquina que va a dos tiempos. Si no se estropea. Uno de esos tiempos es en el que la máquina está activa... Entrenas, conduces, oyes música, tienes sexo, te comunicas, ves películas de acción, vas a la playa. El otro de los tiempos es aquel en el cuál la máquina reposa, se relaja, se recupera, y se prepara para el siguiente tiempo. El primer tiempo está dominado por el sistema nervioso simpático, el segundo por el sistema nervioso parasimpático.

Bien, uno de ellos no funcionará correctamente sin el otro. Tienes que dejar que tu cuerpo se recupere, que aunque te pegues una semana sin hacer nada el cuerpo no está perdiendo forma, el cuerpo está generando adaptaciones metabólicas, musculares, neuronales, hormonales... que están permitiendo que cuando vuelvas a la carga seas más eficiente que la primera vez. El descanso forma parte de la vida. Sin descanso, tus impulsos nerviosos son ineficientes, tu concentración se reduce, la reclutación de fibras nerviosas se ve mermada, tus hormonas contribuyen a tu envejecimiento prematuro, te vuelves lento mentalmente e ineficaz en la resolución de problemas, tu desempeño físico se reduce así como tu umbral de dolor.

Recupérate, que no es un pecado. Deja descansar al cuerpo. Hay más cosas en la vida que el gimnasio

trankilo que no vas a perder nada por descansar,todo lo contrario...

Es que probablemente lo que notas es verdad en cierto punto, todas las congestiones de los dias anteiores van desapareciendo y puede que notes como "te desinflas un poco" y si tienes sintomas de cansancio sueles notarlo mas justo el dia que paras te da a veces un pequeño bajón.

Pero ese descanso es necesario siempre que entrenes bien, yo he entrenado 20 dias seguidos y no ganas mas por eso, al final terminas con un estado de fatiga que cuesta salir y pierdes de verdad muchisimo.

Oye, cuantas calorias tienen 200g de pechuga de pollo? Me salen unas 344

a mi 330

Atrás