Curiosidades, conjeturas, dudas

Gente, tengo un problema.

Cuando voy al gim, voy motivado y demás, lógicamente... Si hay alguna piba me motivo el doble y lo típico. Testosterona pura. Pero cuando la piba se va se me quita toda la gana de entrenar. Salvo que llegue y no haya tía ninguna. Ahí estoy como mismo fui.

A alguien más le pasa? xd

A mi lo que mas me motiva es encontrar el gimnasio vacio y para mi solo.

Buenas compañeros, les consulto a ver si me ayudan.
Estoy laburando la sentadilla, y la verdad es que mientras más peso le pongo a la barra más me cuesta flexionar las piernas y pasar la paralela.
Si bien tuve un avance en el ejercicio me pasa eso al meter más kilos y quería saber si se debe a un problema de flexibilidad, porque la verdad siento que puedo poner más peso pero me "bloqueo" y bueno, la cago.
Estoy convencido que puedo hacer más peso (de hecho en este último mes subí 10kg a la banca) pero me pasa eso, aumento el peso en la barra pero ya no puedo bajar tanto como las otras, creo que apenas logro un ángulo de 90° pero tengo miedo de joderme la rodilla.

Me podrían ayudar con eso? Porque realmente me está frenando, a veces pienso que puede ser cosa de la cabeza, tener miedo a no se que, porque cuando uso un peso liviano puedo bajar bien.

Si sirve de algo adjunto mis datos:

Peso: 85kg
Altura: 1,95 mts

RMs:
Sentadilla: 8x90
Banca: 8x80kg
Pm: 5x130kg (lo siento liviano aún, no es mi prioridad)

Con 1.95 m es lógico que le das un recorrido bastante grande y dado tu peso (bien podrías pesar más 20 k sin problema) no parece raro que te tranques un poco y que te cueste. Yo te diría para irle subiendo en series de 8, pero ir siempre abajo de la paralela, de a poco le vas ganando confianza.

Hola Arturo, muchas gracias por responder, yo ahora estoy haciendo una pirámide ascendente, hago 10-8-6 justamente para acostumbrarme a ir bajando mientras subo el peso de la barra.
Vos me recomendas que siga con ese esquema o volver a 8 repes y aumentar series?
Con respecto al peso, se me hace difícil comer más comida para subir de peso, sólo no paso hambre y nada de alimentos procesados.

hasta que no andes por los 8 x 100 k seria para hacer series de 8.
El primer día pones un peso que te resulte fácil, al segundo día 5 k más y así. Y con esos pesos no hagas aproximaciones porque te perdés la cabeza. Y que sea 2 x semana y no le hagas ascos a la comida. Con tu tamaño es para comer mucho.

hasta que no andes por los 8 x 100 k seria para hacer series de 8.
El primer día pones un peso que te resulte fácil, al segundo día 5 k más y así. Y con esos pesos no hagas aproximaciones porque te perdés la cabeza. Y que sea 2 x semana y no le hagas ascos a la comida. Con tu tamaño es para comer mucho.

Muchas gracias Arturo!

A mi me pasa todo lo contrario, cuando hago sentadilla no profunda (femur paralelo al piso) siento una tension muy grande en los ligamentos de la rodilla, por lo que me es mas facil y me causa menos tension bajar mas el culo.

Pero con 30cm menos que vos, nuestro rango de recorrido es demasiado diferente para estar comparando.

En mi opinion creo que es mental mas que otra cosa.

Tal cuál, pienso que en mayor medida es mental, no hace mucho que hago squats libre y la altura tampoco me ayuda. Pero es cuestión de tiempo y paciencia supongo jaja

gente haciendo banca, en la ultima serie y ultima repetición creo que me rompi el hombro posterior izquierdo, la repeticion salio forzada y senti el crujido como cuando rompen una rama en dos. No duele mucho...de hecho luego pude seguir el entrenamiento pero con menos pesos...que podría ser?

gente haciendo banca, en la ultima serie y ultima repetición creo que me rompi el hombro posterior izquierdo, la repeticion salio forzada y senti el crujido como cuando rompen una rama en dos. No duele mucho...de hecho luego pude seguir el entrenamiento pero con menos pesos...que podría ser?

Macho. Si te rompes algo te dolerá.

Yo soy igual que tú, siempre ando controlando, pero a veces nos volvemos hipocondríacos perdidos.
La única forma de saber si te has roto algo es el dolor, la disfuncionalidad...

Lo que no entiendo es cómo te haces daño siempre. O estás K.O. del SNC, o entrenas mal.

Las articulaciones cuando se mueven a veces crujen. Si es una rotura hay disfuncionalidad y también inflamación.

Las articulaciones cuando se mueven a veces crujen. Si es una rotura hay disfuncionalidad y también inflamación.

Por ahora ninguna de las dos pero duele. No es joda cuando digo que ese crujido me impidió bloquear la repetición de ese lado, pareció como si se me separaba en dos el hombro

Atrás