Curiosidades, conjeturas, dudas

Por ahora ninguna de las dos pero duele. No es joda cuando digo que ese crujido me impidió bloquear la repetición de ese lado, pareció como si se me separaba en dos el hombro

Ve al médico entonces. Si te impidió bloquear la articulación puede ser que te lastimaras algo. Pero si no hay dolor no lo entiendo.. si no hay un hematoma.. no lo entiendo... si no hay inflamación, no lo entiendo..

Calienta bien cuando entrenes.

¿Que es lo que define el peso que podemos mover en algún ejercicio?
¿Por que hay personas delgadas que mueven pesos mayores?

¿Por qué (en mi caso) las series que hago con menor peso hacen que "tiemble" no se, siento como si se me calentara el musculo de una manera extraña cuando manejo pesos bajos , en cambio si muevo mis pesos máximos los muevo mejor, a que creen que se deba?

¿Por qué (en mi caso) las series que hago con menor peso hacen que "tiemble" no se, siento como si se me calentara el musculo de una manera extraña cuando manejo pesos bajos , en cambio si muevo mis pesos máximos los muevo mejor, a que creen que se deba?

Tu vigorosidad. Tu fuerza bruta. Tu experiencia con dicho ejercicio. Tu capacidad de sufriimiento. Tu nivel hormonal.

Porque tienen un mejor reclutamiento de fibras. La gente que entrena fuerza está preparada para mover más peso porque su cerebro ha generado adaptaciones neuromusculares que permiten que eso suceda. Tu llegas el primer día al gimnasio y haces sentadilla con 100 kg, igual te dañas, aunque seas grueso y demás, debido a que tu cerebro es "malo" en ese movimiento. En cambio una persona delgada que por ejemplo practique deporte de contacto dodne entren las proyecciones al suelo (como en mma) y demás, o la lucha canaria, ha aprendido a activar más fibras musculares al mover peso. Puede ser un esmirriao que levanta más que otro, por experiencia. Peor una vez el que el otro coja experiencia, si tiene más vigorosidad y masa, será más fuerte que el esmirriao, porque la fuerza la define la sección transversal del músculo y el cerebro.

Porque tienes miedo a hacer el ejercicio. Un ejercicio con bajo peso debería moverse más cómodo que uno de alto peso con una técnica adecuada.

También importa la complexión de la persona, está el tipo que es para ser más macizo y el que es para ser menos macizo. Parece que fuese importante para levantar mucho peso, y en cierto modo lo es, mas pero no tanto.

Es algo que debe compararse con la referencia de cada uno. Va a aumentar los kgs levantados y va a aumentar músculo en cantidades y relaciones que le son propias. Si sin entrenar nada y no siendo gordos ninguno de los dos , dos individuos de la misma altura y edad pesan uno 65 k y el otro 90, ambos van a muscularse, pero los procesos van a ser diferentes aunque conjugados. Es decir, ambos siguen una misma dinámica, pero con parámetros diferentes.

Agomez el sonido vertebral en la zona cervical al levantar un peso pesado en sentadilla por ejemplo, no tiene porqué tener riesgo no?

Hoy hice récord en sentadilla con 160 kilos. 1RM.

Bien, pues al levantar se escuchó mi vértebra cervical...

Yo he tenido varios crujidos cervicales y no me dieron problema, pero en la sentadilla la barra no va en las cervicales. sino algo más abajo. Incluso la de barra alta. 2 amigos apoyaban en la cervical, les había hecho un callo bárbaro, voy a mirar tu video en detalle, porque miré las piernas y la espalda y los pies, pero no vi la colocación de la barra.

No se ve bien en los videos, pero diría que está un poco alta, en la sent de barra alta, apoya en la parte más carnuda del trapecio. A veces yo me equivoco la coloco algo más para la nuca y pinza un nervio, duele bastante.

Che hay algún dolor más jodido que el agua caliente de la ducha que cae sobre las raspaduras de la canilla hechas por el peso muerto? XDD

No se ve bien en los videos, pero diría que está un poco alta, en la sent de barra alta, apoya en la parte más carnuda del trapecio. A veces yo me equivoco la coloco algo más para la nuca y pinza un nervio, duele bastante.

Si, yo ya la estoy bajando un poco más... se siente hasta más estable. Gracias Agomez

Dudillas:

- Si por la noche me harto a hidratos de carbono (los que me tocan) y al día siguiente ayudo hasta ir al gimnasio... y entreno en ayunas, mi cuerpo no tendrá energía?? O se aprovechan los hidratos de la noche anterior???

- Si quiero ir al gimnasio pero no quiero entorpecer la recuperación de mi cuerpo (poor ejemplo el martes que hice récord en sentadilla y tengo que descargar) qué puedo entrenar??? Peso muerto influiría en sentadilla, así que no. Press banca tengo que descargar tmb... Así que, qué hacemos los días que no tocan básicos?? Brazos por ejemplo?? Algunos ejercicios en polea a alta repetición??

- Cuánto suele durar aproximadamente la recuperación total tras un entreno de básicos?? Ahora especifico... Un día que entreno sentadillas con 1 serie efectiva más las de potenciación y calentamiento. Eso en un día está ready pa repetir no??

Se aprovechan los hidratos. Anoche comí macarron y hoy se me pasó la hora durmiendo, salí a los tiros sin desayunar, hice musculación normal y acabe almorzando (y desayunando) al mediodía, y no lo habría hecho (no tenía hambre) si no fuese porque tenía clase hasta las 3 de la tarde.

En resumen, los hidratos de la noche serán igual de útiles que si los tomas por el día?? No vas con menos fuerza a entrenar ni nada?

No hice un diseño de experimento formal, sino que fue un accidente que coincidió con tu pregunta. Pero la lógica diría que si uno tiene hambre come y si no tiene hambre no come o come menos. No faltan energías para entrenar si uno no está con hambre.
Tampoco tiene sentido forzarse a comer por la noche si uno no tiene hambre, como forzarse a ayunar si la tiene.

en general, yo si tengo hambre y no tengo tiempo aunque sea me como unos 2 huevos crudos o un cacho de carne fria y ya está.

No hice un diseño de experimento formal, sino que fue un accidente que coincidió con tu pregunta. Pero la lógica diría que si uno tiene hambre come y si no tiene hambre no come o come menos. No faltan energías para entrenar si uno no está con hambre.
Tampoco tiene sentido forzarse a comer por la noche si uno no tiene hambre, como forzarse a ayunar si la tiene.

en general, yo si tengo hambre y no tengo tiempo aunque sea me como unos 2 huevos crudos o un cacho de carne fria y ya está.

Me quedo con lo negritaa :)

gente, esta es una pregunta media tonta pero es normal que se marquen las venas de la sien?? a veces noto que se ven demasiado y "duelen un poco" (solo las del lado izquierdo) no sé por qué...obviamente todo el día no se me notan. Lo noto cuando pienso demasiado o después de entrenar y también luego de tener sexo...pero digamos me asusta un poco

Última edición:
No te mojás la cabeza?

No, pero como digo no solamente es en el entrenamiento, de hecho en el gimnasio es donde menos me pasa

Atrás