¿Que es lo que define el peso que podemos mover en algún ejercicio?
¿Por que hay personas delgadas que mueven pesos mayores?
¿Por qué (en mi caso) las series que hago con menor peso hacen que "tiemble" no se, siento como si se me calentara el musculo de una manera extraña cuando manejo pesos bajos , en cambio si muevo mis pesos máximos los muevo mejor, a que creen que se deba?
¿Que es lo que define el peso que podemos mover en algún ejercicio?
Tu vigorosidad. Tu fuerza bruta. Tu experiencia con dicho ejercicio. Tu capacidad de sufriimiento. Tu nivel hormonal.
¿Por que hay personas delgadas que mueven pesos mayores?
Porque tienen un mejor reclutamiento de fibras. La gente que entrena fuerza está preparada para mover más peso porque su cerebro ha generado adaptaciones neuromusculares que permiten que eso suceda. Tu llegas el primer día al gimnasio y haces sentadilla con 100 kg, igual te dañas, aunque seas grueso y demás, debido a que tu cerebro es "malo" en ese movimiento. En cambio una persona delgada que por ejemplo practique deporte de contacto dodne entren las proyecciones al suelo (como en mma) y demás, o la lucha canaria, ha aprendido a activar más fibras musculares al mover peso. Puede ser un esmirriao que levanta más que otro, por experiencia. Peor una vez el que el otro coja experiencia, si tiene más vigorosidad y masa, será más fuerte que el esmirriao, porque la fuerza la define la sección transversal del músculo y el cerebro.
¿Por qué (en mi caso) las series que hago con menor peso hacen que "tiemble" no se, siento como si se me calentara el musculo de una manera extraña cuando manejo pesos bajos , en cambio si muevo mis pesos máximos los muevo mejor, a que creen que se deba?
Porque tienes miedo a hacer el ejercicio. Un ejercicio con bajo peso debería moverse más cómodo que uno de alto peso con una técnica adecuada.