Curiosidades, conjeturas, dudas

Ese día no tengo desgaste alguno, ni siquiera trabajo, por lo que es un día muy muy tranquilo. Eso sí, es el único día de la semana que entreno por la tarde (acabo a las 20:30 más o menos) y posiblemente algo tenga que ver.

Seguro que sabes muchísimo más que yo de esto y tienes muchísimas más experiencia. Pero, desde mi visión de novato, te comento: "¿¿No puede ser que tengas insomnio debido a que tu sistema nervioso aún sigue demasiado activo cuando te has acostado??" Si trabajas de día seguro te acuestas temprano, y si te acuestas temprano implica que tu sistema simpático está muy alerta aún del machaque de esa tarde-noche. Ten en cuenta que acabas muy tarde... Bajo mi punto de vista, esa es la causa. Yo que tú:

- o reducía el entrenamiento de ese día y lo repartía en días anteriores.

- o cambiaba la hora de entreno. (cosa difícil porque seguro que no tienes otra opción sino ya la habrías puesto a prueba).

- o eliminaba el entreno de ese día.

De todas maneras, yo no entiendo el juego.

Objetivo = verse bien => verse magro = X% de grasa, entonces saber cuál es el % de grasa para saber si uno es lo suficientemente magro y en consecuencia si se ve bien o no

Pero para eso basta mirarse y decir: uy, estoy gordo, o bien, estoy magro.

Algo así como para que uno quiere averiguar cuánto es 2 + 2 y hace 45 + 78 y después le resta 43 y le resta 76 y le da 4 y se queda contento. No es más fácil ver directamente si estás gordo o no?

En mi caso es sólo curiosidad...pero tienes razón.

Seguro que sabes muchísimo más que yo de esto y tienes muchísimas más experiencia. Pero, desde mi visión de novato, te comento: "¿¿No puede ser que tengas insomnio debido a que tu sistema nervioso aún sigue demasiado activo cuando te has acostado??" Si trabajas de día seguro te acuestas temprano, y si te acuestas temprano implica que tu sistema simpático está muy alerta aún del machaque de esa tarde-noche. Ten en cuenta que acabas muy tarde... Bajo mi punto de vista, esa es la causa. Yo que tú:

- o reducía el entrenamiento de ese día y lo repartía en días anteriores.

- o cambiaba la hora de entreno. (cosa difícil porque seguro que no tienes otra opción sino ya la habrías puesto a prueba).

- o eliminaba el entreno de ese día.

Lo he pensado, y sería lo que más me pueda cuadrar. Yo trabajo de tardes y todos los días me suelo acostar sobre las 12 (cuando entreno al día siguiente) o lo alargo un poco más si al día siguiente descanso.

El próximo viernes lo que haré será bajar un poco el volumen del entrenamiento y veré qué pasa, porque ya digo que esto me pasa cada X tiempo, es más llevaba una racha muy buena hasta hace dos viernes de conseguir dormirme sin problemas.

Siempre recomiendan hiperextensiones para fortalecer lumbares, pero que otro ejercicio podría sumar también? hago rueda...planchas no porque nunca tengo nadie para que me ponga un disco arriba.

Pregunto porque aunque esté haciendo la técnica re bien en peso muerto al otro día siempre tengo agujetas.

Se puede hacer reverencias con la barra a diferentes alturas, manteniendo rígida o no la columna vertebral, y peso muerto a lumbar con déficit.
Hay otro juego que se puede hacer con la máquina de curl femoral, pero según sea la máquina da para trabarse bien y focar en los lumba o no.

Lo he pensado, y sería lo que más me pueda cuadrar. Yo trabajo de tardes y todos los días me suelo acostar sobre las 12 (cuando entreno al día siguiente) o lo alargo un poco más si al día siguiente descanso.

El próximo viernes lo que haré será bajar un poco el volumen del entrenamiento y veré qué pasa, porque ya digo que esto me pasa cada X tiempo, es más llevaba una racha muy buena hasta hace dos viernes de conseguir dormirme sin problemas.

Hay circunstancias de la vida que a veces, con el resto de parámetros fijos, hacen que todo no salga como lo esperado: peleas con la novia, diferencias familiares, carencias de algún tipo... Es decir, los días no son siempre fantásticos. Eso puede ser lo que te sucede, que los días que sí te ha ido bien has tenido un día genial, y alo mejor los que no te han ido bien pues un mal día.

Un saludo y a darle caña titán

Para mí el dormir es según necesidad, cuando tengo necesidad duermo y si no tengo necesidad no duermo. Acabó.

Si uno se exige demasiado va a necesitar dormir más y si no no.

Los otros días establecí mi mejor record: 12 horas seguidas. Y otras veces no paso de 4

Hay circunstancias de la vida que a veces, con el resto de parámetros fijos, hacen que todo no salga como lo esperado: peleas con la novia, diferencias familiares, carencias de algún tipo... Es decir, los días no son siempre fantásticos. Eso puede ser lo que te sucede, que los días que sí te ha ido bien has tenido un día genial, y alo mejor los que no te han ido bien pues un mal día.

Un saludo y a darle caña titán

Bueno, en realidad ese día debería de ser de los mejores ya que voy sin prisas en comidas, horarios, sin pensar que tengo que acabar el entrenamiento a tal hora para irme a trabajar, etc, y problema de novia no tengo __meparto__ asíque acabo relacionándolo con el entrenamiento por descarte..

Un saludo a tí también y a seguir mejorando crack.

Para mí el dormir es según necesidad, cuando tengo necesidad duermo y si no tengo necesidad no duermo. Acabó.

Si uno se exige demasiado va a necesitar dormir más y si no no.

Los otros días establecí mi mejor record: 12 horas seguidas. Y otras veces no paso de 4

Lo entiendo, pero justamente en uno de los días de entrenamiento debería de estar más cansado y poder conciliar mejor el sueño. Además, que los síntomas esos de nerviosismo y calor pueden estar indicando algo.

Decídme que tal la ejecución por favor y i la espalda sufriría algún desgaste así o las rodillas...

La sensación que quise experimentar es que el peso recaía sobre mis cuádriceps.... que la espalda estaba pegada al abdomen y todo recto al mnáximo... Funciona

Una cosa que no estaba haciendo bien era meterla barriga por la zona del ombligo bien adentro. Una vez lo he hecho el trabajo de cuádriceps se ha doblado ajja pero vamos, instantaneamente. Tratar de juntar mi ombligo con la lumbar y manteenr la espalda hiperrecta

Yo lo que veo que no sé si está mal es que fuerzas mucho la retracción y te veo curvando en la zona lumbar

La fuerzo mucho precisamente porque si no lo hago me tira más de la espalda jajaja A ver si otros compañeros opinan lo mismo que tú y lo tengo en cuenta

En general no vas a sentir el peso de la sentadilla en el quadríceps. Yo sólo lo siento en el quadricep izquierdo con peso realmente alto, y eso porque es un músculo que está dañado por la operación. Uno hace sentadilla para estar fuerte y si ve que precisa más de quadríceps mete prensa. Yo tampoco siento todavía el quadríceps en la prensa,

Sin peso no da para ver si está bien o no. Es un levantamiento, entonces la técnica correcta es la que te permite estabilizar pesos mayores.

Por ejemplo yo no sé si con peso la posición de las vértebras se te mantiene igual o la pierdes, si la pierdes la técnica tiene que cambiar. El jefe y maestro aquí es la barra. Si no puedes de la forma X y de la forma Y sí, entonces Y es mejor que X

Última edición:
https://youtu.be/sIXoP_yPVFE

Está cambado, miren a ver si lo pueden ver bien así. este lo veo mejor, pero no llevo barra encima y no puedo estar seguro de que sea correctoi. El lunes haré con peso, lógicamente y iré probando... Fijo que está mejor que lo que hacía antes y progresaré máss rápìdo

Lo entiendo, pero justamente en uno de los días de entrenamiento debería de estar más cansado y poder conciliar mejor el sueño. Además, que los síntomas esos de nerviosismo y calor pueden estar indicando algo.

Para mí la cosa es así, terminaste de entrenar, cazas un libro y venga a estudiar o lo que sea. Cuando tengas necesidad vas a dormir y si no tenés pues no dormís y acabó.;

Hasta unos años atrás a veces yo me levantaba a las 3 de la mañana y pasaba lavando platos y ropa mientras llenaba con bomba los depósitos de agua, volvia a dormir más una hora y pronto. No es drama. la cuestión es aprovechar las horas que no duerme para hacer cosa útil.

Está cambado, miren a ver si lo pueden ver bien así. este lo veo mejor, pero no llevo barra encima y no puedo estar seguro de que sea correctoi. El lunes haré con peso, lógicamente y iré probando... Fijo que está mejor que lo que hacía antes y progresaré máss rápìdo

Lo que sentí en este video fue una coordinación de todo el cuerpo. Principalmente desde la espalda hasta el talón... traté de sentir todo apretado y compacto en el tren superior... estoy deseando que llegue el lunes ya

la sentadilla está bien, ahora para mi gusto abris demasiado la punta de los pies, aunque a lo mejor es una ilusión optica por la posición de la camara.

la sentadilla está bien, ahora para mi gusto abris demasiado la punta de los pies, aunque a lo mejor es una ilusión optica por la posición de la camara.

Perfecto, pero eso ya es comodidad de uno no?

Esa ejecución es segura de cara a lesiones??? Quiero decir, la rodilla, la espalday demás en esa posición están protegidas del todo?

Atrás