Curiosidades, conjeturas, dudas

Pero tmb cuenta la edad, la comida, la testosterona... Igual yo con 130 kg obtengo mucha masa en las piernas debido al sistema hormonal. No digo que el tuyo esté mal ni mucho menos, pero con la edad descienden. Tú sabrás de todo esto mucho más que yo, pero puede tenrse en cuenta. Hoy voy a destrozar la sentadilla con 135 kg... si consigo 3 x 8 os lo subo aqui

No es eso, no hay cómo tener piernas enormes con esos pesos. La testosterona no se mide por el quadríceps sino por otro lado que no voy a comentar aquí porque no corresponde.

La testosterona no se mide por el quadríceps sino por otro lado que no voy a comentar aquí porque no corresponde.

con un analisis de sangre...

jJAJAJAJJAJJ la testosterona de igual amnera es la hormona de la fuerza y la masa muscular. Con los años la vas perdiendo. Por esllo tu fuerza merma y tu masa muscular tmb..

De igual forma yo no sé si con esos pesos o con que pesos crecen las piernas. Yo lo que se es que hoy ya cumpli 2 series con 135 kilos y no hice la tercera porque tenia dolor de barriga en el ladod erecha y por miedo a herniarme no seguí. Hacía tiempo que no me daba.. Me da cuando me pongo bruto.

Nada, hoy cumpli.

2 x 8 x 135 kilos SENTADILLA (podía una tercera)

2 x 8 x 107,5 kilos BANCA

Me temo que toca aumentar la comida.

Depende mucho del tipo de entreno y la comida. Por ejemplo, algunos culturistas pre agotan las piernas hacen primero la prensa y extensiones y al final la sentadilla entonces al estar màs cansado la sentadilla la hacen con pesos bajos si a esto le sumas que hacen sentadilla bombeo (sin bloquear las articulaciones) el peso se reduce aùn màs, de esta forma tienen mucho menos desgaste en las articulaciones. Pero bueno hay que tener en cuenta que su alimentacion es perfecta y usan esteroides.

El tema es el siguiente: ustedes disocian completamente desarrollo físico de poder físico e incluso de peso corporal.

El hombre común, saludable, con sus hormonas en los padrones normales, tiene un desarrollo físico (entrene o no) más como el que tenemos nosotros. Entrenando más o menos como entrenamos nosotros, tenemos un poco más de musculatura pero se acaba ahí. No es el mismo trapecio ni las mismas piernas ni el mismo peso corporal que uno va a tener levantando pesos bestiales que levantando lo que alguien más o menos fuerte puede hacer con un año de entrenamiento.

La gente piensa así: ah tom platz entrenando sentadillas profundas, desplazadas al quadríceps a repeticiones, tiene un músculo brutal de grande. Pero Tom Platz esas sentadillas las hacía con más 100 k de lo que hacemos nosotros y tenía una masa magra de más 30 k de lo que tenemos nosotros.

Y si a esa altura hay alguna diferencia por hormona ciertamente no es por la diferencia común fisiológica entre dos individuos cualesquiera sino por dosajes supra - fisiológicas.

jJAJAJAJJAJJ la testosterona de igual amnera es la hormona de la fuerza y la masa muscular. Con los años la vas perdiendo. Por esllo tu fuerza merma y tu masa muscular tmb..

En todo caso puede ser al revés. La masa muscular y la fuerza, están sí muy ligadas salvo pequeños ajustes locales. Si lo quieres, la masa muscular global y la fuerza global están muy ligadas, esa idea del músculo inflado que se comenzó a usar para denigrar a los culturistas y que los culturistas compraron pensando que era verdad, es mentira. El tipo con músculos bien desarrollados puede ser que no tenga la habilidad el compromiso o la biomecánica para brillar en competencias de levantamiento de peso u otra modalidad específica, pero con certeza tiene fuerza bruta como para acercarse mucho a otro de desarrollo razonablemente equivalente.

el otro tema es el tema del reloj. Es claro que la mayoría de nosotros, a medida que pasa el tiempo vamos acumulando impactos, lesiones, y opciones de vida que nos sacan de un "alto rendimiento deportivo". Cuando ese acúmulo de stress alcanza ciertos patamares de riesgo, una de las respuestas del cuerpo, es proteger la supervivencia a costa de poder físico y actividad sexual, cómo hace eso, bajando la testosterona, y por ese motivo personas debilitadas (no olvidemos que debilidad tiene que ver con acúmulo de impactos y ese acúmulo tiende a aumentar con la edad) y más viejas van a tener estadísticamente niveles de testosterona más bajos. Menos fuerza y menos desarrollo.

Si consigues globalmente corregir los problemas que te deterioran, no existe problema hormonal a no ser que tengas un problema glandular concreto.

Si corriges el nivel de testosterona sin corregir el resto lo vas a matar al pobre viejito (claro que capaz que muere con una sonrisa)

Y pensar que hace 1 mes la última repetición que me hice con el máximo peso que la hice fue 140 kg... (hubo otro día anteriormente que me hice 4) y ahora estoy haciéndome 8 con 135

yo la vi hasta mejor que la de 130 k. Más estabilidad, sólo un poco el pie derecho (según se mire podría ser el izquierdo, yo digo viendo de atrás es el que queda para el lado en que se lee) que tiene un poco de dificultad. Yo creo que apretándote ya estás casi en las 15.

Esteban ese piso parece muy resbaladizo, ten cuidado, yo que tú pondría algo como una plataforma de caucho o parecido.

Gracias Agomez. Es el derecho efectivamente. Más que el pie en sí mismo es la cadera, la alineación. Mi esquema corporal está fallando por ahí, pero estoy haciendo lo imposible por solucionarlo.

Cuando dices que apretándome estoy casi en las quince te refieres con 130 kilos no?? Sólo me hice 2 series.. :( La tercera me dio miedo por el dolor en el costado izquierdo que como llevo un año con un bulto ahí y cuando hago esfuerzos de bruto me duele, tengo miedo a que sea una hernia y se abra eso. Entonces gasto más cuidado.

La gracia es que el lunes fue cuando las hice con 130... y añadi hoy 5 de golpe...

Una cosa, algo me ayudó mucho y fue darme palmadas fuertes en los trapecios y en el pecho a modo de ponerme furioso... Me ayuda pero muuuucho mucho mucho. A qué puede deberse eso?? Activa adrenalina o algo??

Puramente psicologico, puedes utilizarlo como un anclaje cada vez que levantes maximos.

Un anclaje es un gesto o una palabra asociada a una emocion especifica que emite esta emocion mediante un estado alterado por la realizacion del gesto.

Ejemplo.. estas cogiendo a full con tu novia y le tocas la oreja derecha despacito mientras se viene, y lo haces cada vez que cogen.

luego caminando por la calle o cenando si le queres poner caliente lo unico que tenes que hacer es tocarle la oreja, y va a comenzar a ponerse caliente.

Lo mismo para un examen, te sentas en una posicion especifica y pasa, lo mismo para sacar maximos, pones siempre la misma musica y pasa.

Por eso las musicas suelen traerte emociones al escucharlas, si tuviste un dia de mierda una vez y estaba sonando una musica capaz asocies esa musica con ese dolor. etc

Sí, digo con 130 k que es lo que habías planteado, pero de 130 para 135 son más dos resopladas entre la repetición 13 y la 15.

El bulto que te vea un cirujano, que si es una hernia y se te abre puede ser muy jodido.

La espalda sigue ahi, ya llevo 4 semanas con dolor. Esta semana parecia que se me habia pasado pero al coger las mancuernas del suelo y plantarme de pie noto el dolor (hasta ahi soportable) Pero hoy ya me a vuelto a dar el chasclazo, voy a llamar al fisio otra vez y si no me arregla nada, ya ire al medico. Me duele al estar sentando y estirar la pierna me da unos pinchazos increíble por la zona del lumbar y tambien al estar sentado y inclinar la cabeza hacia delante tambien. Teneis alguna idea de lo que pueda ser?

Puramente psicologico, puedes utilizarlo como un anclaje cada vez que levantes maximos.

Un anclaje es un gesto o una palabra asociada a una emocion especifica que emite esta emocion mediante un estado alterado por la realizacion del gesto.

Ejemplo.. estas cogiendo a full con tu novia y le tocas la oreja derecha despacito mientras se viene, y lo haces cada vez que cogen.

luego caminando por la calle o cenando si le queres poner caliente lo unico que tenes que hacer es tocarle la oreja, y va a comenzar a ponerse caliente.

Lo mismo para un examen, te sentas en una posicion especifica y pasa, lo mismo para sacar maximos, pones siempre la misma musica y pasa.

Por eso las musicas suelen traerte emociones al escucharlas, si tuviste un dia de mierda una vez y estaba sonando una musica capaz asocies esa musica con ese dolor. etc

psicología conductista... vale. Está bien, pero creo que tiene que haber una cuestión fisiológica tmb... yo cuando me hago eso noto calor y nerviosismo que me pone los huevos necesarios pa hacer lo q tengo que hacer xd

Sí, digo con 130 k que es lo que habías planteado, pero de 130 para 135 son más dos resopladas entre la repetición 13 y la 15.

El bulto que te vea un cirujano, que si es una hernia y se te abre puede ser muy jodido.

Na, hace mucho que no me pasaba... lo curioso es que sólo me sucede con esos pesos... a partie de 130, peroo ayer comí picante... y resulta que la vez hace meses q me pasó tmb comi picante así que igual no es hernia en sí. Supongo que una hernia me dolería siempre que hago con un peso mínimo o con 100 kilos

El bultito ese lo tengo de hace la de dios... evitaré el picante (estoy enganchado)

La espalda sigue ahi, ya llevo 4 semanas con dolor. Esta semana parecia que se me habia pasado pero al coger las mancuernas del suelo y plantarme de pie noto el dolor (hasta ahi soportable) Pero hoy ya me a vuelto a dar el chasclazo, voy a llamar al fisio otra vez y si no me arregla nada, ya ire al medico. Me duele al estar sentando y estirar la pierna me da unos pinchazos increíble por la zona del lumbar y tambien al estar sentado y inclinar la cabeza hacia delante tambien. Teneis alguna idea de lo que pueda ser?

No se puede saber, pero eso de estirar la pierna y que te de un pinchazo huele feo.

De todas maneras duudo que te hernies no?? es decir, con 130 kilos que hacías no te puedes herniar salvo qeu hagas el pino con la barra en el cuello xd es decir, imposible...

Igual tengas una contractura en algún lado. Esperemos sea eso

Atrás