Curiosidades, conjeturas, dudas

105 x 8

Una dudilla... Si quiero crear una espalda que proteja mi columna... ¿¿En qué ejercicios de aislamiento podría centrarme?? Mis dolores de espalda son sin duda por respiración oprimida. Y quiero trabajar la respiración mientras entreno la espalda con ejercicios aislados... A ver qué tal me va.

Cuáles me recomendáis en máquinas?

La única que yo conozco que fortalece la espalda es la de extensiones o de hiperextensiones. Además está el peso muerto a lumbar y las reverencias.

Vamos a ver tío. Voy a buscarme algo así... Para hacerlo hoy... Mis dolores de espalda son sin duda por opresión del diafragma al respirar, y al respirar mal pues estoy en tensión y lo que pasa son dolores de tos laos ajjajaj... Así que, esta semana, sentadilla frecuencia 2... que la haré el viernes... y banca frecuencia 3 o 2... ya veré... y luego ejercicios de aislamiento sólo para reforzar la espalda. pienso hacerlos respirando correctamente. Igual haga un circuito hoy de ejercicios de espalda sintiendo el movimiento a tope a altas repeticiones y lo más importante, respirando correctamente

Vamos a ver tío. Voy a buscarme algo así... Para hacerlo hoy... Mis dolores de espalda son sin duda por opresión del diafragma al respirar, y al respirar mal pues estoy en tensión y lo que pasa son dolores de tos laos ajjajaj... Así que, esta semana, sentadilla frecuencia 2... que la haré el viernes... y banca frecuencia 3 o 2... ya veré... y luego ejercicios de aislamiento sólo para reforzar la espalda. pienso hacerlos respirando correctamente. Igual haga un circuito hoy de ejercicios de espalda sintiendo el movimiento a tope a altas repeticiones y lo más importante, respirando correctamente

Por cierto Agomez, cómo vas viendo la sentadilla...?? Ya ayer hice récord con 130 x 8... Si quieres ver el video está en mi diario y por aqui atras

A la sentadilla la veo bien, pero tiene una inestabilidad que me fue difícil identificar la causa. Yo diría que el piso es demasiado liso. Sería conveniente usar algún tipo de plataforma, por ejemplo ya sería suficiente una alfombra de goma lo suficientemente amplia.

Lo de la respiración no me queda claro. Hay muchas ideas de "respiración correcta" por ahí que no son tan correctas así. De cualquier manera, si uno se siente mejor respirando de la forma A que de la forma B, entones, A es mejor que B aunque puede que las dos sean erradas.

A la sentadilla la veo bien, pero tiene una inestabilidad que me fue difícil identificar la causa. Yo diría que el piso es demasiado liso. Sería conveniente usar algún tipo de plataforma, por ejemplo ya sería suficiente una alfombra de goma lo suficientemente amplia.

Lo de la respiración no me queda claro. Hay muchas ideas de "respiración correcta" por ahí que no son tan correctas así. De cualquier manera, si uno se siente mejor respirando de la forma A que de la forma B, entones, A es mejor que B aunque puede que las dos sean erradas.

Efectivamente la inestabilidad existe y proviene de mi cadera derecha... Que estoy siempre incómodo. No me duele pero percibo falta de elasticidad en esa zona. La cadera derecha, entonces repercute en mi pierna derecha... Así es encima la q menos fuerza tiene

el alto consumo de leche es malo? porque ayer tomé medio litro en el licuado y hoy las heces fueron amarillas xd

pd: tomo leche entera

Heches amarillas??? Cosa extraña esa. La unica explicación rápida que me viene a la mente es que hayas hecho una mezcla indigesta, o con mucha fibra que haya impedido que se absorba X nutrientes... resultando en esa deposición amarillenta.

Pon heces amarillentas en internet a ver.

Yo me tommo medio litro de leche en la mañana con 50 gramos de avena y para nada cago amarillo. Lo buenode la leche es el aporte de calcio que te ofrece, no es un veneno, pero ya se sabe que no e sla mejor opción. Ahora se abrirá un debate ya resuelto en otros post. Peor bueno...

Mir,a yo tomo medio litro en la mañana y medio kilo derequesón en la tarde, teniendo la ingesta de calcio recomendada por día. Eso, más las sardinas me ofrecen una cantidad de calcio importante. No dejes la leche si te es cómodo

Cúrcuma? Jajaja la uso en el pollo pero como digo, es la primera vez aparte es diarrea jaja

Sisi avena cruda

Tranquilo, si no te pasa con frecuencia puede ser algún alimentos que has tomado 2 dias anteriores o asi que se ha acumulaod en el tracto digestivo o una mala digestión por nervios o lo que sea. Si lo echaste ahora estarás mejor. No haces ayunos a veces?'

Es bueno a veces pegarte un ayuno, aunque sea una vez a la semana...

La única que yo conozco que fortalece la espalda es la de extensiones o de hiperextensiones. Además está el peso muerto a lumbar y las reverencias.

Es que lo que tengo es un mal funcvionamiento en general. Global... Y sin duda tiene como consecuencia un mal uso del diafragma... Que cuando lo corrijo se soluciona... Igual lo que tenga que hacer sea hacer cualqueir ejercicio percibiendo las sensaciones que tendría conel diafragma relajado.

Tu que opinas AGomez?

Efectivamente la inestabilidad existe y proviene de mi cadera derecha... Que estoy siempre incómodo. No me duele pero percibo falta de elasticidad en esa zona. La cadera derecha, entonces repercute en mi pierna derecha... Así es encima la q menos fuerza tiene

El problema de la cadera se nota, ahora bien. Tambièn esta el problema de la superficie, yo la sentadilla la harìa calzado con una zapatilla de suela plana o sino descalzo pero no en calcetines, porque ahì si la inestabilidad aumenta.

No entiendo lo de la elasticidad.
En física elasticidad se define como la propiedad de que las deformaciones sufridas por un cuerpo son proporcionales a las cargas que las producen.
Cómo funcionaría eso en el caso de la cadera?

Con elasticidad me refiero a movilidad. Igual debería no usar el término elasticidad, sino movilidad o amplitud de movimiento

Atrás