Curiosidades, conjeturas, dudas

También noto mejora con respecto a cuando empecé a hacer sentadilla. No sé si recordáis qeu no dejaba los pìes quietos, estaba superinestable. Adjunto video.

Me véis temblandoi?? Eso fue hace poco más de un mes. Vale que es más peso, pero 130 kilos...Aunque ahora sean 125 x 8 y ahí 130 x 6, la seguridad, solidez del levantamiento de 125 es muchísimo mayor.

Realmente sé que puedo con mucho más,. pero el dolor de espalda a veces me hace que haga todo con miedo.

Eso creia yo, hasta que me jodi y ahora o hago sentadillas frontales o hago sentadillas a intensidad. Ten cuidado tio, yo que tu haria con el mismo peso hasta que note que lo hago muy sobrado pero MUY. Y luego ya subir.

Eso creia yo, hasta que me jodi y ahora o hago sentadillas frontales o hago sentadillas a intensidad. Ten cuidado tio, yo que tu haria con el mismo peso hasta que note que lo hago muy sobrado pero MUY. Y luego ya subir.

A ver el dolor espalda mío creo que viene por la puta banca, porque con la sentadilla no noto molestia ninguna, pero vamos, en absoluto

Obviamente eso no se discute, la pregunta es: le dirías lo mismo a uno que la hace así pero con solo 100kg?

Lógico que no tío. Pero es lógico. 100 kg es una porquería en peso absoluto. Cualquiera con 2 años de gimnasio creo que los mueva. Porque a ver tú por ejemplo pesarás 70 kilos. Cuando las hagas con 140 estarás moviendo 2 veces tu peso corporal, yo cuando las haga con 160.. pero es que aqui hablamos de 400, estén válidos o no es muuuuuucho peso

Nunca fui bueno en sentadillas y este año aspiraba a esos 140kg pero culpa de la rodilla y más se me hizo imposible

Coño, pero cuánta frecuencia le metes? Yo decía eso antes y ahora he mejorado mucho. No es que sea bueno, pero si me noto más apto que antes.

Igual es que haces sólo 1 vez a la semana. Para mejorar en un movimiento como sentadilla estaría bien que la hagas 2 o más veces a la semana. Igual 3 te sea mucho pero 2 va fenomenal. Imagínate un lunes y un viernes. Irás mejorando si o si.

Por cierto, A largo plazo, por cuestión de hipertrofia y demás, lo más rentable (digo a largo plazo, lo subrayo) son 8 repeticiones verdad? Sé que lo ideal es híbrido pero... con 8 repeticiones yo noto que no me fatigo, pero que obtengo fuerza y encima hipertrofia en 50 /50.

Es decir, desde que entreno Sólo a 8 repeticiones sentadilla y press banca, percibo más hipertrofia en la musculatura. Igual si trabajar a 5 no pasaría tan así, cierto?

Sobre lo de sustentable a largo plazo - orentable- me refiero a que el sistema nervioso no tendría tanto desgaste y además la mejora de fuerza es muy efectiva, no?

O si lo hago a 12 o a 6 es lo mismo?

depende los ejercicios algunos dan mejor entre 5-8 rep. los básicos (peso muerto 4-6). Y el resto depende, puede ser hasta 20 repeticiones algunos.

Yo me iría desde 1 hasta 20 ,creo que todos los rangos ayudan a la hipertrofia y tienen su lugar en la rutina ya sea el mismo día o en diferentes .
Al final cuanto más “destroces” al músculo y le des por más sitios diferentes mejores resultados obtendremos .

Yo me iría desde 1 hasta 20 ,creo que todos los rangos ayudan a la hipertrofia y tienen su lugar en la rutina ya sea el mismo día o en diferentes .
Al final cuanto más “destroces” al músculo y le des por más sitios diferentes mejores resultados obtendremos .

Sí pero, pongamos como ejemplo que uno trabaja a 5 repeticiones siempre en todos los entrenamientos. Eso no es malo a la larga?? Por ejemplo yo con 8 repeticiones noto que trabajo hipertrofia, fuerza, noto muchísimo el cardiovascular y demás... Es como el híbrido total. No creéis?? Está claro que para obtener el total desarrollo lo mejor es variar, pero yo hablo de lo siguiente:

Si sólo pudiésemos hacer un tipo de serie ( de ocho, de 6, de 3, de 12...) Cuál sería más sustentable a largo plazo para desarrollar. Los pesos los podemos cambiar, peor no las repeticiones (esa es la condición)

Y una cosa más que esto sí creo que es importante. ¿¿¿Un déficit de proteína en la dieta prolongado en el tiempo puede hacerte sentir cansado y estresado???

Cuántas calorías para un huevo? Porque busco en internet... Y encuentro multitud de información variada.

Encuentro que un huevo frito puede tener hasta 100 kcal. Sólo un huevo. Y yo me hago tortilla de hasta 6 huevos, 600 kcal??????

Dice que un hievo frito ronda por 93 kcal, entonces 6 huevos en tortilla diríamos 500 kcal por ahi

Última edición:
Pero la tortilla la fries? O es al micro? Al huevo frito le sumaran la absorcion de el aceite

Atrás