Curiosidades, conjeturas, dudas

La priemra comida del día me sale 1000 calorías (aproximadas las kcal de los alimentos) xd

500 mL leche entera. 315

50 gramos de avena. 185

10 g frutos secos. 65

Tortilla 6 huevos (hoy 6, el resto días 5). 450

Bua ya llevo dos comidas y me noto con una potencia física que no tenía días anteriores, aparte de empezar a verme más grande, será el glucógeno

Lo que voy a comer: Por ahora me noto sobradísimo de energía. Increíble. Y me faltan 3 comidas.

DESAYUNO:

Mediolitro de leche.
50 gramos de avena.

5 huellos tortilla.
10 gramos frutos secos.

MEDIA MAÑANA:

Lata sardinas.
2 rebanadas pan de espelta

ALMUERZO:

100 G de lenteja.
2 rebanadas pan de espelta.
200 gramos de batata/papa
Lata sardinas

POSTENTRENO:

400 gramos requesón.

150 gramos de compota de manzana

CENA.

carne/pescado (si hay hecha en mi casa trinco todas la carne que se pueda, hoy por ejemplo toca albondigas pues pa dentro) que haga mi familia o en su defecto, salmón que haga yo al horno

2 rebanadas pan de espelta.

10 g frutos secos

Yo creo que estaba en déficit calórico o normocalórica o si acaso muy levemente por encima de mis calorías normocalóricas, porque ahora voy a tope. Sé que no es la mejor dieta y tal, pero es sólo una prueba para ver cómo rindo en el gimnasio y voy modificando. La verduras no las cuento, pero seguramente a la noche con la carne las coma siempre...

Por qué cada vez que como algo frito, pizza, choripanes etc me caen mal? será que el cuerpo lo tengo acostumbrado a comer sano que al comer algo malo lo siente? o por qué será?

Por qué cada vez que como algo frito, pizza, choripanes etc me caen mal? será que el cuerpo lo tengo acostumbrado a comer sano que al comer algo malo lo siente? o por qué será?

puede ser porque tenés estomago delicado o por falta de costumbre, cualquiera que no está acostumbrado se va de vacaciones a mexico y come lo que ellos y andas con patada al higado al segundo día.

Eso es muy normal, a mi me ha pasado miles de veces al comer pizza por ejemplo. El cuerpo esta acostumbrado a comer otras cosas.

Eso que comentáis me pasa a mi tmb. Sobreotdo me pasa con el mcdonal. Cuando como me duele la espalda. O cuando como gofio. He pensado que sea por que el sistema digestivo lo tengo acostumbrado a comer muy sano y desde que meto algo así se me inflama todo.

Os a pasado alguna vez que se os queda como el gluteo enganchado haciendo press banca? No es enganchado exactamente, es como que de repente notas que te empieza a tirar de esa parte

Os a pasado alguna vez que se os queda como el gluteo enganchado haciendo press banca? No es enganchado exactamente, es como que de repente notas que te empieza a tirar de esa parte

A mi eso no, pero si darme un pinchazo dorsal... y luego engarrotarseme el glúteo

Tenía pensado hacer en banca el agarre ancho de competencia ya que uso uno "mediano"...con esto acortaría más el recorrido, hace falta bajar pesos y acostumbrarse?

Otra cosa como bajar un poco el metabolismo? ya van dos semanas a 3250 calorías y estoy en 69 y de hecho esta mañana me pesé y di 68...me está quemando la cabeza

Otra cosa como bajar un poco el metabolismo? ya van dos semanas a 3250 calorías y estoy en 69 y de hecho esta mañana me pesé y di 68...me está quemando la cabeza

es complicado, el metabolismo cambia a determinada edad pero por lo general el metabolismo es mas alto en personas que son muy nerviosas, asì que una forma podrìa ser si este fuera el caso tratar de tranquilizarse. En segundo lugar limitar la actividad fìsica, mientras mas se entrena mas calorìas se gasta.

es complicado, el metabolismo cambia a determinada edad pero por lo general el metabolismo es mas alto en personas que son muy nerviosas, asì que una forma podrìa ser si este fuera el caso tratar de tranquilizarse. En segundo lugar limitar la actividad fìsica, mientras mas se entrena mas calorìas se gasta.

entonces ese puede ser mi caso, ya hace poco más de un mes estoy muy nervioso por problemas personales etc..pero es algo que puedo controlarlo en mayor o menor medida

En principio adaptarse y automatizar la tecnica cuesta y requiere un perdiodo ,entrenar con pesos algo mas bajos ayuda a que esto suceda.
Sobre la comida alterar nuestro metabolismo para subirlo o bajarlo es un poco cuento chino,a no ser que ganes una cantidad de masa brutal o tengas un desgaste diario altisimo las kcal que necesitas no aumentaran de forma significativa,para bajarlo lo mismo,intentar estar tranquilo y limitar todo actividad distitna al entreno.
Aun asi en tu caso con meter 2-3 comidas potentes a la semana y seguir la dieta el resto de los dias yo creo que puedes mantenerte sin agobios.

escribimos lo mismo a la vez jeje

Aprovecha tu metabolismo. Igual te pueda venir bien reducir alguna serie de entreno y hacerla a más intensidad o sintiendo mucho más. Pero vamos, lo que dicen los compañeros de relajarse tiene mucho sentido.
No apurarte para hacer las cosas... Ser tú mismo... caminar a tu ritmo. Yo antes era supernervioso, más que ahora, y desde que me he relajado noto que gano masa muscular más fácilmente.

Ten en cuenta que si tú te levantas y corres pa hacer las cosas, estas dando la señal al cerebro de que necesita consumir, y se pone a tope a ello. Cuandso te das cuenta, con tanta prisa, has consumido todas las calorías de las comidas.

Tamb el come come mental te limita mucho. Vivir el momento es la mejor forma de que todo vaya bien. Pero no sólo tu metabolismo, sino los procesos químicos de tu cuerpo, las adaptaciones. Un tío que se toca los huevos a tres manos y se la suda todo, igual está más masao que otro que se rpeocupa por todo pero se come una vaca en casa. Ten en cuenta que TODO gasta. Lo que puerdas ahorrarte hacer que no te guste, no lo hagas.

Qué opináis de, en una progresión, al finalizar las cargas de ese día. Añadir más cargas pero de forma estática para sentir el peso que cogerás más adelante?? Puede servir de cara a mejorar???

Yo hoy, al terminar la banca.... le acabé poniendo 120 kilos para sacarlos del rack, y mantenerlos en posición de press banca sin ejecutar la bajada... Sólo para sentir el peso. Qué opináis de eso??? Obviamente lo hice después de toda la sesión... priemro 110, y luego 120, sólo como digo, para tener la sensación de un peso mayor.

Como lo véis?

Ya esto es récord, pues las repeticiones que me he llegado a hacer con 130 kilos hace tiempo fueron 6, asi que récord, y encima muy fáciles

Última edición:
Atrás