Curiosidades, conjeturas, dudas

Aunque haya estudios todo se cuenta como interesa, primero eleva la hormona de crecimiento en qué condiciones, porque a veces los sujetos que estudian no comen ni proteinas suficientes, entonces si, parece logico que la glutamina la eleve.

Y despues está en eleva la Hormona de crecimiento ¿pero cuanto? porque si la eleva un 0,01% la eleva pero eso y nada es lo mismo.

Por mucho estudio que haya la fiabilidad depende de muchas cosas que hay que conocer para saber si es fiable, y se hace para que las conclusiones sean las que ellos quieren.

Y más si vienen de suplementos.

Pero vamos, que al final todo estoe s lo de siempre. Se supone que la comdia tiene glutamina tmb.

Esto es currar y currar, no hay suplementoq ue te haga el trabajo

Esto es currar y currar, no hay suplementoq ue te haga el trabajo

Claro que no,pero algunos como la whey y la creatina te lo ponen un poquito mas facil...

No me siento muy cómodo con el peso muerto. Voy a tener que cambiar posición o así. La sentadilla me es muy cómoda pero el peso muerto para nada.

A mitad de una progresión puedo cambiar variante??

Pues voy a cambiar de progresión o algo. O entrenar diferente. Porque siento molestias siempre con el peso muerto. Con la sentadila sin embargo no

Yo este verano en mitad de la progresión para 200 sq cambie de sentadilla barra baja a alta y la anchura de los pies ,no estaba cómodo y tenía molestias .
No es lo más recomendable pero fue una gran mejoría ,gane solidez ,comodidad... y me salió perfecto además de desaparecer las molestias .

Yo tmb digo una cosa. Estas molestias tmb vienen del día anterior, que con el café me pasé entrenando. Igual creo que trasun previo descanso la espalda la tendré mejor

También hay una cosa, es el tema del límite superior de control para un proceso: Uno se plantea una progresión cualquiera a partir de una referencia que no es exacta. Para hacerlo simple, la progresión referencia puede ser de 5 k/semana, aunque puede estar bien y razonable que sea la mitad de eso, y uno supone ingenuamente que si fuera de 20 k por semana está perfecto, porque si 5 k está bien, 20 está mejor.

No está. Aumentos muy por encima de lo programado pueden significar algunos eventos:

- adaptaciones muy rápidas de por ejemplo los músculos agonistas que no son acompañadas por los estabilizadores o por el organismo que da sustento.
- modificaciones de la ejecución que redundan en mayores pesos pero esfuerzos menores (como acortar la sentadilla) o menor seguridad (como balancear o doblar la columna)

Si uno mira tu caso en particular, los pesos han subido rápido, eso no es malo en sí, pero es lógico que no todas las adaptaciones vayan paralelas, es de esperarse algún dolor cada tanto, se trata de controlar.

También hay una cosa, es el tema del límite superior de control para un proceso: Uno se plantea una progresión cualquiera a partir de una referencia que no es exacta. Para hacerlo simple, la progresión referencia puede ser de 5 k/semana, aunque puede estar bien y razonable que sea la mitad de eso, y uno supone ingenuamente que si fuera de 20 k por semana está perfecto, porque si 5 k está bien, 20 está mejor.

No está. Aumentos muy por encima de lo programado pueden significar algunos eventos:

- adaptaciones muy rápidas de por ejemplo los músculos agonistas que no son acompañadas por los estabilizadores o por el organismo que da sustento.
- modificaciones de la ejecución que redundan en mayores pesos pero esfuerzos menores (como acortar la sentadilla) o menor seguridad (como balancear o doblar la columna)

Si uno mira tu caso en particular, los pesos han subido rápido, eso no es malo en sí, pero es lógico que no todas las adaptaciones vayan paralelas, es de esperarse algún dolor cada tanto, se trata de controlar.

Puede ser la banca entonces. Que estoy subviendo muy rápido. Y que con el café del lunes hice más de lo que debía de entrenamiento.

Buena información como siempre Agomez. Iré más despacio. Na ya a partir de viernes subo 2,5 en banca. Y pienso dejarla para el viernes que ya lunes y martes la hice. Mañana ala sentadilla le subo tmb sólo 2,5... y al peso muerto lo mismo. Voy a ir más despacio que si no ya me veo quejándome.

Si tu sentadilla es barra alta, lo más normal es que se te dé mejor el peso muerto sumo, y si es barra baja, el peso muerto convencional

Resulta señores que en el transcurso de 3 meses he ganado un kilo y medio. Y entiendo que es de músculo ya que sigo con el mismo aspecto en cuanto a abdomen y demás.

Ojeando las mediciones anteriores, encuentro una del 26 de junio donde me aparece que peso 78, 100 kg.

Luego hoy me volví a pesar, a 13 de septiembre, y me aparece 79, 700 kg de peso.

Ha de ser músculo sí o sí teniendo en cuenta la mejora de marcas y demás. De hecho, donde más noto ese crecimiento es en las piernas.

Resulta señores que en el transcurso de 3 meses he ganado un kilo y medio. Y entiendo que es de músculo ya que sigo con el mismo aspecto en cuanto a abdomen y demás.

Ojeando las mediciones anteriores, encuentro una del 26 de junio donde me aparece que peso 78, 100 kg.

Luego hoy me volví a pesar, a 13 de septiembre, y me aparece 79, 700 kg de peso.

Ha de ser músculo sí o sí teniendo en cuenta la mejora de marcas y demás. De hecho, donde más noto ese crecimiento es en las piernas.

no esta mal para tu peso altura, para otro principiante serìa muy poco pero considerando tus proporciones no està mal.

no esta mal para tu peso altura, para otro principiante serìa muy poco pero considerando tus proporciones no està mal.

Claro seba peor ten en cuenta que yo desde los 15 hago pesas. Este año es cuando me he tomado algo más enserio entrenar... pero yo tengo una base de hipertrofia. Igual por eso subo poco. Por no mencionar que no hago dieta hipercalórica, sino que como lo que me pide el cuerpo. Igual me hago una referencia y a subir. Quién sabe. Pero intentaría hacerlo con alimentos como los que ya sabéis, vegetales. Y de cereales añadiría muy poco, pero añadiría. Me lo voy a plantear.

Ustedes me podéis calcular los macros que necesitaría para 24 años, 1 76, 79,500 kg y porcentaje graso como el que habéis visto en las fotos previas?

Hoy toca sentadillas, deseándolo estoy... 125 x 8.

Lo que noto al bajar la cadera derecha m molesta. no es dolor osea sino muscular. Igual necesito mejorar la flexibilidad. porque la sentadilla es mi ejercicio favorito

Claro seba peor ten en cuenta que yo desde los 15 hago pesas. Este año es cuando me he tomado algo más enserio entrenar... pero yo tengo una base de hipertrofia. Igual por eso subo poco. Por no mencionar que no hago dieta hipercalórica, sino que como lo que me pide el cuerpo. Igual me hago una referencia y a subir. Quién sabe. Pero intentaría hacerlo con alimentos como los que ya sabéis, vegetales. Y de cereales añadiría muy poco, pero añadiría. Me lo voy a plantear.

Ustedes me podéis calcular los macros que necesitaría para 24 años, 1 76, 79,500 kg y porcentaje graso como el que habéis visto en las fotos previas?

Pero como? no comes ningun cereal?

Subo otra haciéndolo lo que me dices

Atrás