Curiosidades, conjeturas, dudas

Hay alguna alternativa a las sentadillas? Hace ya unas 2/3 semanas me jodí la espalda baja y fui al fisio, en dos sesiones ya no notaba dolor. Pero hoy haciendo sentadillas con 15 kilos a cada lado me es imposible, ya tengo otra vez el dolor me tiene ya cogido por los cojones. Voy a dejar de hacerlas durante algunos meses a ver que tal.

Sentiste dolor al momento??

La alternativa que mejor se me ocurre para desarrollo es la prensa... Ya que no implica la espalda. O zancadas

Sentiste dolor al momento??

La alternativa que mejor se me ocurre para desarrollo es la prensa... Ya que no implica la espalda. O zancadas

Yo tengo manía que fue porque no me apreté del todo el cinturón y se me cargo mas de lo normal la espalda.

Con sólo 130 kilos?

A lo mejor llevabas una sobrecarga de la ostia.

Yo no uso cinturóon. Pero igual para peso muerto me lo llevo.
Sentiste un crack o algo?

Con sólo 130 kilos?

A lo mejor llevabas una sobrecarga de la ostia.

Yo no uso cinturóon. Pero igual para peso muerto me lo llevo.
Sentiste un crack o algo?

Que va, fue cuando me toco espalda esa semana cuando ya peté, porque la llevaba cargada de las sentadillas. Ahora vuelvo a tener el dolor pero mucho menos fuerte. El problema es a ver si no me llega a dolor de aquí al miércoles que me toca espalda.

Hay alguna alternativa a las sentadillas? Hace ya unas 2/3 semanas me jodí la espalda baja y fui al fisio, en dos sesiones ya no notaba dolor. Pero hoy haciendo sentadillas con 15 kilos a cada lado me es imposible, ya tengo otra vez el dolor me tiene ya cogido por los cojones. Voy a dejar de hacerlas durante algunos meses a ver que tal.

Prensa, sentadilla bulgara, extensiones de cuadriceps

Prensa + sentadilla bulgara va muy bien.

Yo ya hace tiempo que me pase a la sentadilla frontal por problemas con la espalda y hasta ahora 0 problemas.

Alguno le echa un ojo a la técnica de la zancada??? La hice posteriormente a las 3 series de sentadilla y de press banca. Empecé con 25 kilos, y creo que no están nada mal... Sólo la pierna derecha pues como les comenté, tiene desventaja con respecto a su compañera.

Si me decís si está bien lo agradezco.

Me parece poco peso para lo que mueves en sentadilla. Con ese peso pondria mas repeticiones o directamente lo subiria

Me parece poco peso para lo que mueves en sentadilla. Con ese peso pondria mas repeticiones o directamente lo subiria

Efeectivamente ni notaba el peso.

Pero queria ver la técnica. El objetivo era sentir la pierna derecha. La próxima uso 35 kg

esta bien, de todas formas hay que ser muy bruto para hacer mal una zancada estática _comba_

Qué malo!! XD

Puede hacerse mal si se adelanta mucho una pierna o cosas así digo yo. Otras veces me habñeis comentado errores y por eso quería ver si estaba bien ejecutado.

es normal que la gente levante poco peso en zancadas cuando recién empieza porque le falta equilibrio, de todas formas ese tipo de zancadas se pueden hacer con barra que son más cómodas.

]Ese tipo de molestias es pan de cada día. Es solamente insuficiencia lumbar que inflama el músculo y presiona el ciático
Queda toda la región como de cristal y uno no puede casi moverse, ni qué decir levantar.

No pasa nada, se trata sólo de pásar el agudo y comenzar a fortalecer local. Yo cuando estaba con tu edad al mes de entrenar estaba así, y a los dos meses estaba compitiendo de nuevo y con más peso.

El otro punto es que son dolores mucho más frecuentes cuando estamos algo bajos de peso.

Última edición:
]Ese tipo de molestias es pan de cada día. Es solamente insuficiencia lumbar que inflama el músculo y presiona el ciático
Queda toda la región como de cristal y uno no puede casi moverse, ni qué decir levantar.

No pasa nada, se trata sólo de pásar el agudo y comenzar a fortalecer local. Yo cuando estaba con tu edad al mes de entrenar estaba así, y a los dos meses estaba compitiendo de nuevo y con más peso.

El otro punto es que son dolores mucho más frecuentes cuando estamos algo bajos de peso.

A mi me pasó que al siguiente día de levantar los 160 en peso muerto, aunque haya hecho la técnica muy bien tuve un poco de agujetas en la lumbar y no sé si es porque hacía bastante no levantaba ese peso o si es debilidad. Yo antes de entrenar hago un par de series de rueda abdominal y hiperextensiones.

Que opinan de este video?

Siempre me he considerador esceptico con estos suplementos, pero a veces me hace dudar, porque todo el mundo lo toma/recomienda

Que opinan de este video?

Siempre me he considerador esceptico con estos suplementos, pero a veces me hace dudar, porque todo el mundo lo toma/recomienda

Es un estudio que esta en una revista,mirate la bodyshow,musclemag y similares y veras que junto a un suplemento tambien hay estudios cientificos¿como seran de serios? No lo se pero estando en revistas que venden suplementos...

Aunque haya estudios todo se cuenta como interesa, primero eleva la hormona de crecimiento en qué condiciones, porque a veces los sujetos que estudian no comen ni proteinas suficientes, entonces si, parece logico que la glutamina la eleve.

Y despues está en eleva la Hormona de crecimiento ¿pero cuanto? porque si la eleva un 0,01% la eleva pero eso y nada es lo mismo.

Por mucho estudio que haya la fiabilidad depende de muchas cosas que hay que conocer para saber si es fiable, y se hace para que las conclusiones sean las que ellos quieren.

Atrás