No soy el indicado para contestarte porque apenas estoy entrando a este mundo, aunque pienso que sí puedo opinar como alguien que sabe analizar. Yo creo que el problema es un asunto de dinero: todos esos químicos mueven muchísimo dinero, pero demasiado, y el asunto es tan inescrupuloso que pueden convertir una actividad deportiva, que glorifica la salud en una simulación. Ahora, el culturismo no es solo competición, no es solo ganar, no es solo competir, muchos elijen no usar químicos, ser naturales, pues los naturales se ven saludables y lo son, los otros solo son una apariencia de salud y vigor pero por dentro es una destrucción lesiva y extendida de muchas maneras, he leído todos los efectos secundarios de esos químicos. Solo te podría decir a ti: vive con autenticidad, desde lo que tu crees, y puedes hacer oir en lo que crees, algunos te oirán y otros te darán la espalda, pero lo importante es que nunca traiciones tus principios, ni siquiera por un premio, un reconocimiento si ese premio te obliga a traicionarte a ti mismo.