Curiosidades, conjeturas, dudas

Pues los abdominales son un músculo que se hipertrofia muy poco, y la gente que más lo hipertrofia son los fisicoculturistas que hacen mucho trabajo abdominal si las sentadillas y peso muertos estimularan más los abdominales que el trabajo local los power tendrían más abdominales que un fisico culturista. Sin contar que para que los abdominales estén visibles el secreto está en la cocina y no en el gimnasio.

Está ok pero yo no digo que sean visibles, sino que me han crecido y están más duros. Es como si fuera un bloque cuando lo apreto.

Igual yo con los básicos siento bastante el abdomen. Ciertto es que no como la rueda o la plancha, ahi te doy la razón

De igual forma el abdomen trata de estabilziar la columna en sentadilla, en peso muerto, en press banca.

Está ok pero yo no digo que sean visibles, sino que me han crecido y están más duros. Es como si fuera un bloque cuando lo apreto.

Igual yo con los básicos siento bastante el abdomen. Ciertto es que no como la rueda o la plancha, ahi te doy la razón

De igual forma el abdomen trata de estabilziar la columna en sentadilla, en peso muerto, en press banca.

está bien, a ver, a lo que yo voy es que hubo un tiempo en que muchos gurús decían, no hace falta hacer trabajo abdominal si uno hace peso muerto y sentadillas. Con sentadillas y peso muerto se desarrolla igual los abdominales que si se hace trabajo específico. bue, eso hoy quedo totalmente descartado. Por eso comente, porque sino la gente cree que es lo mismo hacer sentadillas y peso muerto que hacer abdominales.

l si las sentadillas y peso muertos estimularan más los abdominales que el trabajo local los power tendrían más abdominales que un fisico culturista. Sin contar que para que los abdominales estén visibles el secreto está en la cocina y no en el gimnasio.

Es que justamente la segunda parte contradice la primera. Los power no tienen los abdominales de los culturistas porque los culturistas se alimentan para que el abdominal que tienen luzca de la forma más destacada posible. Para hacer la primera comparación habría que disecar un culturista y un power de peso similar y comparar músculo por músculo

está bien, a ver, a lo que yo voy es que hubo un tiempo en que muchos gurús decían, no hace falta hacer trabajo abdominal si uno hace peso muerto y sentadillas. Con sentadillas y peso muerto se desarrolla igual los abdominales que si se hace trabajo específico. bue, eso hoy quedo totalmente descartado. Por eso comente, porque sino la gente cree que es lo mismo hacer sentadillas y peso muerto que hacer abdominales.

Está bien que lo aclares de todas formas, porque a uno se le puede olvidar tmb jajaaj

Por ejemplo por poner un ejemplo, una dominada te activa muchísimo más el abdomen que un peso muerto o sentadilla. Las dominadas si, son un ejercicio con un actividad abdominal altísima.

Es que justamente la segunda parte contradice la primera. Los power no tienen los abdominales de los culturistas porque los culturistas se alimentan para que el abdominal que tienen luzca de la forma más destacada posible. Para hacer la primera comparación habría que disecar un culturista y un power de peso similar y comparar músculo por músculo

la comparación se hace por pruebas de emg, el abdomen es un músculo que está a flor de piel y es fácil registrar su activación, no es como el cuadriceps.

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-ab-exercises

pd: además hoy en día la mayoría de los power hacen trabajo abdominal específico.

Bueno, yo ni idea, sólo sé que los tengo más fuertes, ajajaj

Por cierto, hoy probé a hacer dominadas sin lastre y me salieron muchísimas xddd Me acuerdo hace 3 meses que no pasaba de 10 seguidas xd

Otra cosa más. Mi madre le regalaron 8 cartones de huevo (no me acuerdo si de 9 o de 12) y ahora voy a estar comiendo montón de huevo para aprovecharlo. Los iba a regalar y yo : ¬¬ mamasita tú qué haces, no ves cómo me alimento yo?? Hay que aprovechar la comida gratis.

Y tengo pensado hacerme tortillas de 6 huevos cada día. Exceso?? No creo no??

Más que parado sí consigo hacerla acostado pero con las piernas rectas, es decir, sin apoyar en las rodillas, acabé dejándolo porque si bien sí es un esfuerzo que es parecido al de la plancha, acaba resultando incómodo. Ahora estoy pensando en una especie de plancha en la Smith con apoyos para no tener que ir al piso y cargando peso. Menos mal que no probe porque la quebraron unas compañeras haciendo hip trust. Si se me quebraba a mí inventando cosas me iban a putear todo.

El tema de abdominales para mí no es trivial, porque justamente la cuestión es encontrar algo local para que en los básicos no estar tan en el pucho. y al borde de la lesión cuando se pone peso.
Cuando anduve investigando la posición que encontré fue esa, que donde más se trabajan es en los básicos, y yo le veo cierto sentido aunque objetivamente me sea inconveniente (porque en una sentadilla pesada o un peso muerto pesado podría reventar el músculo y se siente como si un viking te hubiese partido la barriga con un hacha)

Ahora, algo que me ayudaría a entender esos estudios que muestran mayor activación con la rueda

- si evaluaron sentadilla con cinto o sin cinto, y
- con qué pesos o porcentajes de peso evaluaron la sentadilla (suponiendo que la rueda es sin peso, porque puede hacerse con lastre también)

Es decir, que sin trabajo local de abdomen podría reventarme haciendo un peos muerto o sentadilla pesados?? Eso con 140 kg no puede pasar no?

Tengo que mejorar mi inglés, el nivel B1 no me da para entender todo eso bien xd Y eso que soy graduaod en primaria. Manda huevos

Como que no entiendes eso con el b1? XD. Yo tambien tengo el b1 y se entiende bien, donde cojones hicistes el examen? XDD

No necesariamente, yo me lesioné serio sólo a los 50 años y estaba en cierto modo con tejidos débiles. Porque no fue tampoco con peso grande.

Pero sí, son lesiones que existen, roturas musculares hay en todos los ejercicios y en todos los músculos. es algo que podemos minimizar trabajando cuidadosamente y nutriéndonos bien, pero no es riesgo 0.

En el estudio pone sentadilla con 275 lbs que es 125 k, no encontré sobre cuántos sujetos está hecho el experimento.

Me llama la atención que cuando se me rajo el abdominal era imposible hacer sentadillas, era imposible hacer press militar . Pero conseguia hacer perfectamente crunches y abdominal levantando las piernas (comencé el mismo día). Dolía sí, pero lejos de lo que podía ser en press y sentadillas.

En dominadas da para sentir el abdominal, pero ni punto de comparación, por ejemplo el otro día estaba haciendo peso muerto y aún entre series se sentía dolor muscular. Y al día siguiente de peso muerto (especialmente si hago sin cinto) quedan agujetas

En las dominadas donde siento la limitación que duele al hacer es en los pectorales. Parecería que no trabajan pero en realidad sí hacen una estabilización del movimiento. Si uno hace jalón unilateral (dominada unilateral para el que pueda) la tensión en el pectoral todavía es bien mayor.

Al parecer las mediciones las hizo todas consigo mismo, ahí mi pregunta es 125 k de sentadilla no es representativo para él de un entrenamiento de fuerza por lo que tengo entendido. Capaz que si pone 200 k o 260 k la cosa cambia.

acá hay un artículo muy interesante que expone la explicación de por que ejercicios como peso muerto y sentadillas no son bueno ejercicios para los abdominales.

https://www.progressivefitness.net/blog/why-squats-and-deadlifts-arent-good-abs-exercises

cito el parrafo que para mi tiene mucho sentido más allá de los estudios que cita el artículo

“Contracting the abdominals would result in a spinal flexion moment, partly countering of the extension moment produced by the erectors. This would result in a faster fatiguing of the erectors, a smaller net extension moment, unnecessarily larger compression forces, and possibly, less weight lifted. The rectus abdominis is an antagonist of the erector spinae; it would be, to be blunt, stupid to contract it, let alone to a large degree, in a movement that requires such a large extensor moment. The idea that the abdominals work to a large degree in movements like the squat and deadlift is not only unfounded and unsubstantiated, but is also unwarranted, as it does not make sense, biomechanically, to activate them in such a movement.” – Andrew Vigotsky

Joder gente... Estoy hipertrofiando muchísimo el abdomen. Eso es de la sentadilla de cajón no? Es decir, me toco con un dedo y está durísimo, están como más fuertes y duros. Una cosa muy rara, hasta mi familia me lo ha dicho.

Parece mentira que esté desarrollando más ahora que hago menos xd

si si,es de la sentadilla

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

te ha crecido mas pelo tambien?

De verdad que no quiero ser pesado,pero son tantos años en esto ya que no puedo evitarlo:

Para que el organismo “genere” hipertrofia nuestro entrenamiento debe cumplir con los parámetros de :

-tensión mecánica
-Daño muscular
-estress metabólico

La alimentación debe ser la necesaria ,para ayudar a crear ese tejido.

Es conveniente descansar para que el resultado final sea óptimo y evitar lesiones.

A partir de aquí ,él hambre,el sentirse vigoroso o sentirse hecho una mierda,el tomar gainers o acelgas con ternera ,lo que manda el monitor de turno ,no deja de ser bro science .

Por si alguien le interesa dejo un link de la NSCA España ,en la que habla sobre el tema: https://www.nscaspain.com/blog/sistemas-entrenamiento-mejorar-la-fuerza-hipertrofia

Con solo los basicos te vas a poner para competir en 3 meses...

Primero yo no quiero competir.

Segundo lo básicos me han hecho ganar más masa muscular en tres meses que en años atrás entrenando a series altas.
Ahora cuando haga series altas, de tanto haber mejorado mi fuerza, creceré mucho más.

por no hablar del ahorro de tiempo que tiene aprovechar el crecimiento por parte de solo tres básicos. Ahorrar demasiado, ya que como dice Agomez, sólo con esos tres ejercicios ya tienes crecimiento global. Ya cuando vaya viendo conforme progreso que algunos músculo quedan rezagados losa trabajo localmente.

Atrás