Curiosidades, conjeturas, dudas

acá hay un artículo muy interesante que expone la explicación de por que ejercicios como peso muerto y sentadillas no son bueno ejercicios para los abdominales.

https://www.progressivefitness.net/blog/why-squats-and-deadlifts-arent-good-abs-exercises

cito el parrafo que para mi tiene mucho sentido más allá de los estudios que cita el artículo

Está bien, pero realmente en la vida cotidiana, para mover un peso sólido tú has de tener una solidez que solo te aofrece el core. Es decir, tú intentas empujar una pared, y necesitas un core que te estabilice. Lo racional sería que de por sí, entrenar ese movimiento te produjera ese core.

Tengo que mejorar mi inglés, el nivel B1 no me da para entender todo eso bien xd Y eso que soy graduaod en primaria. Manda huevos

Hombre, yo creo que la primaria la tiene todo el mundo en este foro xd

Hombre, yo creo que la primaria la tiene todo el mundo en este foro xd

Algunos de aquí parece que no.

Para vacilarme a mi necesitas más que eso campeón. Por cierto, si sabes leer, puedes ver que pongo graduado en primaria, es decir, graduado en Maestro de educación Primaria, pero si vamos con vacilones fáciles cada vez que uno hable y no escriba como si fuera a examinarse te va a esperar lo mismo.

Por cierto, mejor cógela con otro del foro y no conmigo, que de según quién pueden caer mejor o peor ciertas coñas.

Madre mia, que macarra te estas volviendo chico, creo que eres el forero con mas piques en proporcion registro/tiempo

Por cierto, los crossfiteros tambien tienen unos abdomenes que oju, los tienen tan hipertrofiados que se vuelven hasta antiesteticos

Madre mia, que macarra te estas volviendo chico, creo que eres el forero con mas piques en proporcion registro/tiempo

Por cierto, los crossfiteros tambien tienen unos abdomenes que oju, los tienen tan hipertrofiados que se vuelven hasta antiesteticos

Oye pues yo creo que no tengo disputas con nadie. Sólo que uno no sabe con la forma que otro puede hacer un comentario cuando, incluso, en su día hubo un encontronaso. Pero vamos, buen rollo.

Realmente yo soy como soy, no tengo que hacerme a nadie, yo entro aquí, comparto ideas opiniones y demás. Hay usuarios con los que nunca he tenido problema y nos escribimso montón por aquí, no sé qué problemas ves jajajaj Porque lo de metopa por ejemplo es en plan coña, al menos por mi parte.

Y si los crossfiteros tienen los abdominales tan hipertrofiados, no puede ser porque los básicos sí funcionan para el abdomen? Pregunto.
Un saludo

El tema parece interesante, y en particular para mí no queda muy saldado.

No me queda claro si aparte de una serie de mediciones que Brett Contreras hizo sobre sí mismo comparando una sentadilla paralela con 125 k (275 lb) con rueda abdominal es lo que permite afirmar que la sentadilla es insuficiente, hay otros diseños donde se comparan pesos más elevados en lo relativo y en lo absoluto. Y sobre individuos con anatomías diferentes pues en diferentes anatomías los ejercicios tienen mecánicas diferentes.

No me queda claro si aparte de una serie de mediciones que Brett Contreras hizo sobre sí mismo comparando una sentadilla paralela con 125 k (275 lb) con rueda abdominal es lo que permite afirmar que la sentadilla es insuficiente, hay otros diseños donde se comparan pesos más elevados en lo relativo y en lo absoluto. Y sobre individuos con anatomías diferentes pues en diferentes anatomías los ejercicios tienen mecánicas diferentes.

Eso tmb me parece muy interesante y lo hemos comentado en varios post. entre ayer y hoy.

Sobre peso muerto por ejemplo. Igual hay quien generará más tensión con el abdomen y otro con la espalda baja. Habrá quien apoyo perfectamente con el talón y como consecuencia active mucho mas la zona posterior, y reo que todo depende la anatomía como dices. Muy buena observación. Igual ese chico bret contreras tiene una anatomía determinada, y si se la hacen a otro tipo le sale algo distinto.

el tema del peso de la sentadilla es relativo por que a ver, comparemos la sentadilla con la rueda.

Rueda ------> Activaciòn Promedio 103, Pico Maximo: 145

Sentadilla a la paralela con 125 kg ----> Activaciòn promedio: 25 - Pico Maximo: 103

Como se ve la diferencia grande està en la activaciòn promedio, no tanto en el pico màximo que suponiendo que la carga sea baja con cargas altas podrìa llegar, no se, supongamos 150 (algo que es muy relativo porque es un porcentaje demasiado grande pero cambiando la antomia del individuo podrìa ser). La activaciòn promedio no llegarìa mas de 40.

Tiene sentido que alguien diga yo siento muchísimo trabajar el abdomen con la sentadilla debido que el pico maximo està bastante cerca de la rueda, supongamos que igual. Peroooo, por otro lado la activaciòn promedio es muy baja y es sabido que lo màs importante para la hipertrofia no es el pico maximo sino la activaciòn promedio. El pico màximo se da en un solo punto del recorrido mientras la activaciòn promedio es el promedio de TODO el recorrido.

Y si los crossfiteros tienen los abdominales tan hipertrofiados, no puede ser porque los básicos sí funcionan para el abdomen? Pregunto.
Un saludo

Nadie dice que los bàsicos no funcionan para el abdomen lo que no se compara es su eficacia comparado a ejercicios especìficos de abdomen. Los crossfiteros hacen muchas dominadas y tambièn trabajo especifico de abdomen.

Aca tenes a Cris Duffin un power de renombre haciendo abdominales con la rueda

Pues muchas gracias tío. La pega más clara que veo para mi es el ancho de cintura que tengo, pero creo que todo tiene solución, aunque sea a modo de disimular

Pues muchas gracias tío. La pega más clara que veo para mi es el ancho de cintura que tengo, pero creo que todo tiene solución, aunque sea a modo de disimular

esa no es pega, hay culturistas profesionales con más cintura, la pega es la economía el culturismo no es un deporte barato. Tenés el gasto del gimnasio, que es lo más barato, gasto en comida que ese ya no es tan barato, el gasto de suplementos y el gasto de química. Y además aprender sobre cada tema, pero bueno eso sería lo de menos.

esa no es pega, hay culturistas profesionales con más cintura, la pega es la economía el culturismo no es un deporte barato. Tenés el gasto del gimnasio, que es lo más barato, gasto en comida que ese ya no es tan barato, el gasto de suplementos y el gasto de química. Y además aprender sobre cada tema, pero bueno eso sería lo de menos.

No sí, está claro. Igual ya te digo, a mi esto me apasiona. Yo dudo que pudiera competir para ir a ganar ya que no me planteo para nada el uso de química y sin química difícil ganar cualquier competición. Pero sí te digo, que parte de mi sueldo será para garantizarme este mundillo (comida, gimnasio, ropa, suplementos algún día).

Más que la cintura, que me equivoqué, siempre me equivoco en eso, me refería a la cadera

No sí, está claro. Igual ya te digo, a mi esto me apasiona. Yo dudo que pudiera competir para ir a ganar ya que no me planteo para nada el uso de química y sin química difícil ganar cualquier competición. Pero sí te digo, que parte de mi sueldo será para garantizarme este mundillo (comida, gimnasio, ropa, suplementos algún día).

Más que la cintura, que me equivoqué, siempre me equivoco en eso, me refería a la cadera

La cadera está bien, no tiene ningún problema. Pero bueno si, sino vas a usar química querer competir es algo anecdótico.

La cadera está bien, no tiene ningún problema. Pero bueno si, sino vas a usar química querer competir es algo anecdótico.

Ah pues yo me la notaba en plan cuerpo de guitarra, pero entonces tendré que revisar en mi cabeza porqué me la veo ancha.

No sé si se puede lanzar aquí un debate... espero que no haya problema. Lo lanzo con permiso.

¿Porqué diablos no hay competiciones para gente natural? Competiciones donde se haga prueba de fármacos y se compita a igualdad de condiciones donde la genética y el trabajo duro, así como la constancia sean los parámetros condicionantes de la victoria (así como el punto subjetivo de los jueces) y no el uso de determinadas hormonas que vale, no lo son todo, no se puede llegar a MR Olimpia sólo por meterse química, sino habría muchos ronnie coleman furulando por ahí, pero ya me entendéis.

Los campeonatos de power, los de halterofilia, los de atletismo, normalmente todos están controlados en el tema del dopping no?? Corríjanme si me equivoco pero, ¿¿acaso no es totalmente inmoral que un deporte basado, en principio, en la buena alimentación y el ejercicio físico... te obligue a usar sustancias no naturales para destacar y llegar a ser alguienreconocido dentro del panorama??

Última edición:
Atrás