Curiosidades, conjeturas, dudas

Es que habia bajado de 3200 a 2700 a ojo y baje hasta 67 y ahora estoy recuperando de a poco el peso

Tambien me habia dicho del que he hablado arriba que cuando te pones gordo levantas mas peso, o sea que si pierdes grasa no te ralles por las marcas bajan.

Si, es que tampoco me importa si me pongo gordo (tampoco exagerado) yo quiero llegar a 80 y de ahí limpiar...

Pues eso es lo que he hecho yo. Llegar a 80 porque en mi caso pesaba 53, si hubiera llegado a pesar 63 hubiera tirado a por los 90. Pero llega un momento que o limpias (defines) o te estancas.

Y mira yo con 69kg a principios de año tiré 175 en peso muerto, y ahora con el mismo peso estoy tratando de volver a esa marca.
Subir peso me ayudó mucho en banca por ejemplo

Joder gente... Estoy hipertrofiando muchísimo el abdomen. Eso es de la sentadilla de cajón no? Es decir, me toco con un dedo y está durísimo, están como más fuertes y duros. Una cosa muy rara, hasta mi familia me lo ha dicho.

Parece mentira que esté desarrollando más ahora que hago menos xd

No, no es de la sentadilla

No sé que dices, ya está más que dicho que el hambre no entra en este sistema. Yo levanto cada vez más pesado, siempre, desde que arranqué siempre fui levantando más pesado. Ahora según vos, si me guío por el hambre no llego ni a 2000 calorías, resultado? 5kg menos. Me sirve eso? no. Qué tanto de malo tiene meterse algo basura de no más de 300-400kcal al cuerpo? conoces la dieta flexible? quieres que te pase foto de mi análisis de sangre?
Tengo el mismo porcentaje de grasa y de cintura desde principios de año y subi de 67 a 72 y ahora por "comer menos" estoy en 69, no sé vos, pero yo no quiero pesar toda mi vida menos de 70kg y si tengo que forzar lo voy a hacer. Mientras mi alimentacion sea 80,90% sana y nutritiva no me voy a hacer problema por un alfajor.

Vale tío. Pero te aclaro una cosa, el hambre si entra en este tema. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no, que sigues armándose rutinas y dietas sin saber ni a donde coj.... va y sin saber si está preparado o no para determinados aspectos pertenecientes a esto.

Si no tienes hambre algo falla hermanito. El hambre lo produce el sistema hormonal, y si no hay más hambre que el que tienes ahora, ¿¿no te da que pensar que algo falla?? A ver, es muy fácil quedarse anclado en una día, la zona de confort siempre está ahí. Pero si tu cuerpo no te pide más de 2000 kcal (ejemplo) es porque no estás preparado para más kcal, punto. Por más combustible que eches a un seat panda no te va a correr como un ferrari. El ferrari, sin embargo, tiene un tanque de gasolina más grande.

No pretendas se1r un panda y comer como si fueras un ferrari. Comer helados y mierdas??? Hazlo, lo único que harás será crear grasa (porque estás pasándote de tus kcal con comida de mierda que sólo es azúcar y otros compuestos nada favorables a la ganancia de músculo).

Te propongo una alternativa. Revisa la dieta y adáptala al hambre que tienes actualmente. A la par, ve entrenando duro y progresando. Verás como esa dieta que has modificado se te va haciendo poco al estómago y tu cuerpo te pide más comida. Ahí es donde empieza a funcionar todo.

Porqué los pibes jóvenes que entrenan crecen más fácil y tienen ganancias tan rápido?? Porque tienen la testo por las nubes y el hambre noes un problema, ya que están creciendo y por ende el cuerpo, de por sí, ya le spide comida. Entonces les entra fácil. Pero si no te entra no la debes forzar... yo te lo digo una vez más. Y ya me callo y tú como quieras que tampoco quiero malos rolos contigo, que me caes bien:

No te fuerces, come lo que tengas hambre y entrena duro. Te aseguro que el hambre que tienes ahora en un mes será mayor. Tu cuerpo se recuperará de inmgestas de comida que no asimilaba, se recuperará mejor, y todo irá parriba.

Un saludo

Yo no digo que yo tenga clareza, pero veo mucha confusión con el tema de "gordo" y etc. Si se entiende por "gordo" el concepto de "no rajado" para estar fuerte hay que estar gordo, para estar sano hay que estar gordo, para casi todo en la vida hay que estar gordo. Es concepto errado. Gordo es el tipo que se agarra las grasas con las manos, que tiene más barriga que espalda. Ese es el gordo no saludable; No se necesita ser ese tipo de gordo para nada.

Otra confusión es no llegar a las calorías y buena parte de la confusión es la composición de las comidas, que da mucho margen para variación. Ahí si alguien es con tendencia a comer poco y además necesita comer mucho, se arma la alimentación con guiso de frijoles con carnes variadas, carne asada con papas, y completa con lo que quiere, arroz polenta, otros vegetales y obvio que llega. La pechuga de pollo, la clara de huevo el brocoli, en cambio, son comidas menos calóricas, que permiten que el que necesita comer menos tenga un buen aporte nutricional con calorías más bajas.

Yo las 2 veces que tuve lesión seria de abdominal fue en sentadillas. Dependiendo de cómo tire cada uno, puede llevar mucho de abdominal o no. En mi caso, tiro muchísimo de abdominal.

yo no digo que la sentadilla trabaje o no el abdomen, pero de alguna forma estoy hipertrofiando la barrigaporque los abdominales me han crecidod e tamaño y están durísimos

Yo las 2 veces que tuve lesión seria de abdominal fue en sentadillas. Dependiendo de cómo tire cada uno, puede llevar mucho de abdominal o no. En mi caso, tiro muchísimo de abdominal.

pruebas de emg, demuestran por ejemplo que la rueda abdominal activa muchísimo más los abdominales que las sentadillas o el peso muerto. Si con las sentadillas sentís mucho entonces con la rueda tus abdominales explotarían.

En mi caso personal al menos es diferente. El abdominal lo siento a tope en la sentadilla. En la rueda me resulta relativamente fácil, no hago porque me presiona mucho los meniscos, pero hacer más de 30 estrictas nunca me costó nada.

bue, debe ser una cosa rara porque las sentadillas estimulan muy poco los abdominales, eso es la realidad despues está lo que cada uno creo lo cual es totalmente subjetivo. Habra alguno que también dirá que los hombros le trabajan más haciendo press de banca que press militar.

Pd: la rueda abdominal se puede hacer parado sin que molesten los meniscos, si alguien hace 30 puede hacerlas parado.

No sé, yo considero que el tema de la dieta y demás y las cantidades, si eres un pibe principiante o intermedio no es necesario complicarlo. El entrenamiento de gente como nosotros (la mayoría,no todos) es de progreso rapidísimo. Progresamos fácil porque somos débiles. Si somos débile,s para que comer como un tío fuerte? Esperemos que el cuepro no dé la señal de que necesita más comida de lo habitual. Yo qué queréis que os diga, desde que sigo esta programación como más que al principio, y cuando digo más hablo de una cantidad notable de comida extra que antes no me entraba. El cuerpo me pide comida a cada rato yno me rpeocupa comerla porque me la pide para supercompesnar. A las 9 me comí mi ternera con papas y huevo más un tuno y un mango y ahora mi estómago está rugiendo otra vez de hace rato. Porqué?? Porque llevo toda la semana haciendo sentadilla, peso muerto y banca. Ese indicador de hambre dice que he entrenado bien.

Pero si no me pide comida qué voy a hacer, darle algo que no le va a servir para nada??'

Yo pienso que se puede subir de peso sin llegar a altos porcentajes de grasa...

Los hacía, ya no. LLevo 2 semanas o así sin hacerlos de forma localizada... ya que me plantee el programa aquel de mi diario y que tanto he comentado aquí.

Pues los abdominales son un músculo que se hipertrofia muy poco, y la gente que más lo hipertrofia son los fisicoculturistas que hacen mucho trabajo abdominal si las sentadillas y peso muertos estimularan más los abdominales que el trabajo local los power tendrían más abdominales que un fisico culturista. Sin contar que para que los abdominales estén visibles el secreto está en la cocina y no en el gimnasio.

Atrás