Curiosidades, conjeturas, dudas

Si "necesita meterse gainers" es porque el aparato digestivo no le aguanta la comida, esto es está forzando un proceso que tiene puntos débiles. Lo sensato es que ese punto débil sea el eslabón que marque la velocidad de progreso, caso contrario ese progreso no se va a sustentar.

Entonces ahí si seria valido forzar a comer, por ejemplo una persona que siempre ha estado muy delgada porque no come demasiado. Una vez has acostumbrado el organismo a comer mas ya debería de irte mejor.

Por ejemplo amador, dijo hace poco que no le entraba mas comida. En ese caso si se fuerza a comer va a terminar a acostumbrando el cuerpo a comer sin necesidad de gainers.

Y yo hace ya mucho tiempo tampoco pude amorzar mucho, fui intentando que entrara la comida poco a poco y ahora estoy ya acostumbrado.

Entonces ahí si seria valido forzar a comer, por ejemplo una persona que siempre ha estado muy delgada porque no come demasiado. Una vez has acostumbrado el organismo a comer mas ya debería de irte mejor.

Vale Mafias21, pero volvemos al eterno debate de siempre. Que opinamos distinto. Pero en el fondo de todo, tú no tienes que acostumbrarte a comer más. Realmente no se trata de acostumbrarte. Quien se va a acostumbrar es tu cuerpo porque no le queda otra que generar hormonas que te abran el apetito para que te entren los nutrientes que necesita para reconstruir músculo tras el nuevo estímulo que le has ofrecido con cargas más altyas, con tiempos menores de descanso, con más volumend e entrenamiento... Aunque lo mejor es las cargas siempre que se pueda realmente pues al final optimizas tiempo y el progreso está optimizado.

Lo que quiero decir es que no se trata de ir al gimnasio y entrenar y luego comer lo que te marca una calculadora de calorías para ganar peso. Lo primero es elegir los alimentos que se van a utilizar como combustible y repasración, que sean sanos y nutritivos. Luego, tras un duro entrenamiento tu cuerpo te pedirá tales alimentos, en mayor o menor medida según tu nivel y desarrollo. Con el tiempo, te irá pidiendo más comida para compensar ese músculo que vas ganando y rompiendo ganando y rompiendo. Pues cada vez será más grandes, tu fuerza bruta lo mismo (con lo cuál tu estado hormonal será más anabólico).

Lo que pasa que la gente se piensa que es comer como un oso pero entrenar bostezando y eso no puede ser. Yo consideor que las calculadoras de macros y de kcal sólo sirven para gente avanzada. Que se sabe que entrenan adecuadamente, que llevan un programa de entrenamiento y demás. Porque luego te los encuentras gordos de tanto comer presumiendo de que tienen estomago pero se hacen 4 series de curl de bíceps y el día de piernas lo comienzan con extensiones de cuádriceps.

Un saludo

Yo lo que sé es que desde que he hecho caso a Agomez estoy ganando desarrollo. Es que no cabe otra.

Me centré en press banca, sentadilla y peso muerto y estoy poniéndome literalmente más grande. Y eso que voy a mitad de progresión. Hoy comienza mi 3º mes de gimnasio. Hace varias semanas me mataba a accesorios y ostias porque no entendía lo que Agomez decía, y fue hacerle caso y está dando resultados el entrenamiento.

3 ejercicios a la semana, y tratando de progresar en ellos y piernas, brazos, pecho, todo está creciendo. Y claro, mi cuepro me pide más comida por ende. Es levantarme y ele estómago vacío rugiendo, es llegar la tarde y noche y a partir de las 6 que vengod e entrenar hacerme hasta 3 comdias fuertes... pero porque me la va pidiendo el cuerpo.

Ese capuyo de Agomez (desde el aprecio) es el mayor incomprendido del foro pero con el que más he aprendido (sin menospreciar a nadie) del mismo.

Saludos

No, al revés, simplemente comienza a entrenar y va a ir naturalmente comiendo más en forma gradual. El entrenamento va a ir acompasado con el progreso del aparato digestivo. Si se fuerza lo único que va a conseguir es malestar digestivo.

Digamos que habitualmente comes 100 y vas a entrenar y como no vas a hacer nada bestial vas a estar con una demanda de 105 lo que no es forzarse. Forzarse sería que haces las cuentas y te da 120 y comes aunque te duela el estómago.

Aunque la mayoría de las veces los "no llego a las calorías" es porque escogen las carnes menos calóricas y le sacan la yema a los huevos, ahí lógico, no se puede llegar a calorías para crecimiento eligiendo alimentos de dieta de definición. Eso es ser un poco burro.

también entra la cuestión de que uno no siempre tiene llena la heladera para determinadas calorias, yo ahora ya estoy acostumbrando al cuerpo a comer lo que comia (3200 calorias) el tema es que ya llega un punto que me quedo sin comida sana y le tengo que mandar basura..ayer tuve que comerme un alfajor por ejemplo

también entra la cuestión de que uno no siempre tiene llena la heladera para determinadas calorias, yo ahora ya estoy acostumbrando al cuerpo a comer lo que comia (3200 calorias) el tema es que ya llega un punto que me quedo sin comida sana y le tengo que mandar basura..ayer tuve que comerme un alfajor por ejemplo

No lees a Agomez... O te parece que no lleva razón?? Es decir, no nos lees??

No se trata de acostumbrar a tu cuerpo a comer 3200 kcal, se trata de acostumbrar a tu cuerpo a entrenar cada vez más fuerte y lo otro viene sólo. Hazle caso, y te aseguro que lograrás, si actúas con inteligencia y lógica, a tus objetivos. El cuerpo es una máquina, funciona con combustible, sólo que ésta máquina se adapta rápidamente para que, necesitando el mismo combustible el esfuerzo realizado la última vez sea menos demandante. Una vez le des más esfuerzo del que estáadaptado, te pedirá más combustible para volver a lo anterior. No fuerces a comer. Y si para llegar a 3000 kcal tengo que comer porquería, prefiero quedarme en 2000 kcal bien nutrido, ya habrá tiempos mejores, lo ganarás en definición, en masa y en forma física. En cambio metiendote mierdas lo ganarás sí, pero en barriga y procesos negativos para el cuerpo

Yo hoy, hice mi sesión tradicional marcada en la programación. Vamos, lo que me toca!!. Pero al final decidí trabajr la pierna débil y disfrutar entrenándola con extensiones, para finalmente hacer una serie de dominadas al fallo y una serie de fondos en paralela al fallo tmb... Me quedé más agusto!!!!!! Lógico que todas las semanas no lo haré, pero hoy me apetecía. Me desestresé y vamos!! A veces se nos olvida que el gimnasio se puede disfrutar y salirse un poco del esquema, mientras no sea continuo y afecte a tus objetivos no tiene nada de malo.

Las extensiones la hice de forma que notara que la tensión llegaba desde tods el cuerpo, buscando una sensación corporal de comodidad y de energía similiar a cuando hacer un ejercicio multiarticular (técnica impoluta en la extensión, por si acaso se malinterprete). El truco estaba en sentir desde el tronco la fuerza,... Al final al terminar, me sentí mucho mejor que antes de empezar.

Por cierto, ya voy por los 140 x 4 y facilísimos. ni agarraderas ni ostia, desde q hago mixto el agarre sube facilísimo sin agarraderas

Oigan:

Por ahora lo estoy haciendo así y lo llevo bastante bien:

- Lunes, miércoles, viernes---- Sentadilla. 3 x 8

- Lunes, miércoles, viernes ----- press banca. 3 x 8 (Algún sábado de mañana le meto tmb a la banca)

- Martes, Jueves --- Peso muerto. 4 x 4

He estado subiendo de 5 en 5 a los básicos en cada sesión. A partir de esta semana cuando empiece a notar que son más efectivas subo a 2,5 para evitar estancarme.

Hoy probé las 117,5 x 8 en sentadilla y fueron muy fáciles. No sé porqué, cuando hago un básicos 2 días seguidos, al día siguiente lo hago mejor y más fácil que el anterior. me ha pasado ya con la banca y la sentadilla.

Voy a tratar de mejorar un poco más el descanso y a ver cómo avanza la cosa. El cuerpo me pide comida todo el tiempo, lo cuál entiendo que voy bien, es una señal positiva del cuerpo

Joder gente... Estoy hipertrofiando muchísimo el abdomen. Eso es de la sentadilla de cajón no? Es decir, me toco con un dedo y está durísimo, están como más fuertes y duros. Una cosa muy rara, hasta mi familia me lo ha dicho.

Parece mentira que esté desarrollando más ahora que hago menos xd

No se trata de acostumbrar a tu cuerpo a comer 3200 kcal, se trata de acostumbrar a tu cuerpo a entrenar cada vez más fuerte y lo otro viene sólo. Hazle caso, y te aseguro que lograrás, si actúas con inteligencia y lógica, a tus objetivos. El cuerpo es una máquina, funciona con combustible, sólo que ésta máquina se adapta rápidamente para que, necesitando el mismo combustible el esfuerzo realizado la última vez sea menos demandante. Una vez le des más esfuerzo del que estáadaptado, te pedirá más combustible para volver a lo anterior. No fuerces a comer. Y si para llegar a 3000 kcal tengo que comer porquería, prefiero quedarme en 2000 kcal bien nutrido, ya habrá tiempos mejores, lo ganarás en definición, en masa y en forma física. En cambio metiendote mierdas lo ganarás sí, pero en barriga y procesos negativos para el cuerpo

Si, y tienes mucha razón. Pero lo de forzar a comer yo lo digo en forma de hacer mas comidas, porque si fuera por mi con 3 comidas al día me sobrarían.

Si, y tienes mucha razón. Pero lo de forzar a comer yo lo digo en forma de hacer mas comidas, porque si fuera por mi con 3 comidas al día me sobrarían.

No iba para ti iba para Amador compi, pero bueno jajaja :)

Pero no entiendo lo de las comidas, te refieres a que si haces más comidas divididas tienes más hueco para el total del día??

Teóricamente sí, pero tmb entraría el metabolismo, pero de todas maneras, siempre se va a asimilar mejor 500 kcal de golpe que 1000 kcal, eso está claro, y se digieren más rápido

No sé que dices, ya está más que dicho que el hambre no entra en este sistema. Yo levanto cada vez más pesado, siempre, desde que arranqué siempre fui levantando más pesado. Ahora según vos, si me guío por el hambre no llego ni a 2000 calorías, resultado? 5kg menos. Me sirve eso? no. Qué tanto de malo tiene meterse algo basura de no más de 300-400kcal al cuerpo? conoces la dieta flexible? quieres que te pase foto de mi análisis de sangre?
Tengo el mismo porcentaje de grasa y de cintura desde principios de año y subi de 67 a 72 y ahora por "comer menos" estoy en 69, no sé vos, pero yo no quiero pesar toda mi vida menos de 70kg y si tengo que forzar lo voy a hacer. Mientras mi alimentacion sea 80,90% sana y nutritiva no me voy a hacer problema por un alfajor.

Si, en vez de comer 2 comidas muy grandes lo reparto en 3, por el tema de no vivir hinchado...estoy haciendo unas 6 comidas al día

No sé que dices, ya está más que dicho que el hambre no entra en este sistema. Yo levanto cada vez más pesado, siempre, desde que arranqué siempre fui levantando más pesado. Ahora según vos, si me guío por el hambre no llego ni a 2000 calorías, resultado? 5kg menos. Me sirve eso? no. Qué tanto de malo tiene meterse algo basura de no más de 300-400kcal al cuerpo? conoces la dieta flexible? quieres que te pase foto de mi análisis de sangre?
Tengo el mismo porcentaje de grasa y de cintura desde principios de año y subi de 67 a 72 y ahora por "comer menos" estoy en 69, no sé vos, pero yo no quiero pesar toda mi vida menos de 70kg y si tengo que forzar lo voy a hacer. Mientras mi alimentacion sea 80,90% sana y nutritiva no me voy a hacer problema por un alfajor.

+1

No iba para ti iba para Amador compi, pero bueno jajaja :)

Pero no entiendo lo de las comidas, te refieres a que si haces más comidas divididas tienes más hueco para el total del día??

Teóricamente sí, pero tmb entraría el metabolismo, pero de todas maneras, siempre se va a asimilar mejor 500 kcal de golpe que 1000 kcal, eso está claro, y se digieren más rápido

No, ya sabia que lo decias para el. Pero digo que si fuera por mi comeria solamante al dia 3 comidas "normales" es decir comeria como un sabado o un domingo sin ir a entrenar. Es por eso en mi caso que tengo que forzarme por ejemplo a amorzar o a merendar, entiendes? XD

Lo importante es no bajar de 2600 calorias. Si comiendo eso bajas pesos es porque estas bajando barriga, y no musculo. El musculo no se va de un día para otro y mas si estas entrenando.

Hoy hablando con uno que hace años que se había hecho varios ciclos por competir etc..., he estado hablando con el porque tengo bastante confianza. Según el que ya lleva más de 14 años en el gimnasio, para subir musculo (dedicándote a hipertrofia, nada de halterofilia ni esas cosas) vas a ponerte gordo si o si. Si quieres estar grande al final vas a ponerte gordo, porque llega un momento que el cuerpo va a subir mas grasa que musculo. El me ha comentado que empezó a los 18 con 64 kilos y subió en dos años a 90 kilos totalmente natural, pero que se puso gordo (no confundir el gordo cervecero con ponerse gordo en volumen que es muy pero que muy diferente).El comía comidas altas en calorías... comía boniato, patatas fritas (si, como lo oís) macarrones, pan, carne, de todo. A partir de ahí (definición) bajo a 73 y empezó a subir ya de una manera limpia. También le comente sobre el chaval que puse en el post de "bonito cuerpo natural" y me dijo que no era natural ni de coña, un chaval de 21 años tan joven no puede estar así jamás.

Si, es que tampoco me importa si me pongo gordo (tampoco exagerado) yo quiero llegar a 80 y de ahí limpiar...

Atrás