Curiosidades, conjeturas, dudas

Hoy haciendo peso muerto no me di cuenta y puse más peso de un lado, cuestión que hice mucho esfuerzo con un brazo hasta que note y me dejó doliendo el antebrazo, puede ser grave?

Una hiperlordosis puede solucionarse hipertrofiando el glúteo?=? Porque a veces cuando me noto molestias en la espalda mi posicióne stá en una ligera hiperlordosis y pienso que quizás hago el peso muerto pero no activo como debería el glúteo.

Amaador, si no se te quita preocúpate. Dudo que tengas nada, si lo tuvieras lo sabrías. Y una cosa más, tú entrenas preparado para entrenar? Es decir, no es normal que siemrpe te pase algo cuando entrenas. Tú te nutres bien? Descansas bien?? Te notas con energía y sano??

Hombre que no siempre tengo problemas al entrenar, las veces que los tuve fueron cosas ajenas al gimnasio (accidentes).
Estoy perfectamente sano, descanso 8hs o más bien. Y me alimento correctamente.

Muy sólido, aunque si estás haciendo una progresión, yo sería lo más conservador posible y haría 165 k a la próxima

Gracias muchachos, sentaré cabeza e iré a 165

pd: no estoy haciendo progresión, voy siempre a un single pesado..hoy antes de los 160 hice 140x5

Agomez me gustaría que me aclares una cosa en cuestión de alimentación que aún no tengo del todo clara.

Has dicho en ocasiones que con comerte una buena asado de carne roja con papas tienes una buena cena y una buena recuperación. En fín, has dicho que la alimentación de una persona que entrena en el gimnasio, debe consistir en Alimentos de origen animal, grasas povenientes de fuentes sanas (aguacate, frutos secos, aceite d eoliva) y carbohidratos provenientes de vegetales y verduras (Papa, batata, brócoli) Y que cero cereales. Has dicho que los cereales son muy calóricos pero mi pregunta es la siguiente:

¿¿Te nutren igual?? Yo he reducido la ingesta de cereales bastante desde que me comentaste eso en el foro, y me ha ido bien.Pero quiero saber porqué la papa sí y la avena no. En el sentido de que la papa es mejor, no digo que niegues la avena. Es solo un ejemplo.

Yo me he informado de las calorías de la papa y son 70 kcal por cien gramos, es decir, poquísimo, y 15 gramos de carbohidratos, suficiente!!

Por otro lado la avena son 370 kcal por cien gramos. Como vemos tiene 300 kcal más. Pero la diferencia en cuanto a nutrición??? Cuál es???

No debería nutrirte más la avena que tiene más proteínas y caerbohidratos??' Yo creo que sé porqué lo dices pero quiero que me lo aclares. Si es posible.

Un saludo

Bueno, buscando he encontrado esto, que creo que define lo que planteas Agomez:

https://soycomocomo.es/reportajes/si-no-como-cereales-de-donde-saco-los-carbohidratos

El link para quien lo quiera leer. Y de paso te cito lo que pone en el artículo y que nos interesa en este caso en mayor medida:

Teniendo en cuenta el concepto de densidad nutricional, los carbohidratos que aportan más micronutrientes son los vegetales (verduras, hortalizas, tubérculos), seguidos de las frutas. En cambio, los cereales están mucho por debajo, pero tienen más densidad calórica. Una dieta sin cereales ni legumbres no comportará ningún déficit nutricional ni energético si está compensada con un incremento de la verdura.

Aquí está el problema que muchos comentaban de no llegar a las calorías... Pero bueno... Es un debate al que no vamos a regresar ahora. Sólo sé que quizás ahí está la clave para muchas personas que hacen poco deporte y no bajan de peso,... igual si sistituyen los cereales por vegetales bajan sin hacer nada.

Bajas de peso si comes menos kcal de las que gastas ,sea de avena,de hamburguesas o de lechuga.
Los vegetales tienen un nivel calórico bajísimo y sacian ,al igual que 100 gr de pasada tienen una 356 kcal y no sacian nada,de ahí que lógicamente si cambias unos por otros bajarás de peso si o si ,salvo que te hinches a proteína y grasas y excedas las kcal que necesitas .

Y el uso de suplementación para llegar a esas calorías podría ser factible? Cómo por ejemplo un gainer... más que nada para no vivir comiendo todo el día

Bajas de peso si comes menos kcal de las que gastas ,sea de avena,de hamburguesas o de lechuga.
Los vegetales tienen un nivel calórico bajísimo y sacian ,al igual que 100 gr de pasada tienen una 356 kcal y no sacian nada,de ahí que lógicamente si cambias unos por otros bajarás de peso si o si ,salvo que te hinches a proteína y grasas y excedas las kcal que necesitas .

Sí todo eso lo sé pero no era eso realmente. Está claro que alimentos con menos kcal sustituidos pos te harán bajar peso. Mi pregunta era si compensaba ese cambio en un estilod e vida normal respecto a calorías. Vamos, no eso, sino que porqu´´e los vegetales eran mejor que los cereales. En el fondo me refería a eso. Saludos

Va más para el tema que por ejemplo tengo que consumir 3000kcal pero con comida llego a 2500...me metería el batido y así llegar.

un gainer si funciona pero tenes que comprar al menos el serius mass que es el que tiene la calidad minima no se que precio rondara pero calculo 3 lucas y media. Por ahì te va a salir mas barato comiendo comida, la ùnica razòn para no comer avena en volumen es que no te guste o que te resulte indigesta. Pero 100 grs de avena remojadas en yogurt bebible y pasas es una buena opciòn.

Si era para saber nomas, el mutant mass de star nutrition es basura?

Para hacer avena con leche, cuánto tiempo se tiene que calentar?

un gainer si funciona pero tenes que comprar al menos el serius mass que es el que tiene la calidad minima no se que precio rondara pero calculo 3 lucas y media. Por ahì te va a salir mas barato comiendo comida, la ùnica razòn para no comer avena en volumen es que no te guste o que te resulte indigesta. Pero 100 grs de avena remojadas en yogurt bebible y pasas es una buena opciòn.

la mayoría de esos suplementos son azúcar no??una vez lei eso en algún lao... No lo he leido yo personalmente, puede ser falso

Yo pienso que los gainers a la larga no te rentan, es decir vas a estar acostumbrado a beberte eso. Antes que acostumbrar al cuerpo a que meta mas comida real.

Atrás