La gente alta, les cuesta llenar más musculo y etc. Pero cuando se llenan destacan mucho más que la media. Tu que prefieres agomez tener un buen cuerpo estético y con baja grasa y fuerte o un físico que no destaca pero está fuerte? Porque muchas veces defiendes a los segundos que no está nada mal pero yo creo que todos buscan el primero
Muchas cosas son positivas, el tema es que tienen diferente valor en diferentes configuraciones de vida y a veces son posibles y otras son imposibles.
Yo creo que tener
sin forzarse un bajo nivel de grasa es deseable y conveniente, pero eso no hay una norma, es una consecuencia de nuestra herencia y de nuestro histórico. Es diferente el que nunca fue gordo y el que ya lo fue. Para unos ese nivel bajo será 10% para otros 20%. Forzar para abajo ese nivel cuando uno ya está con una dieta optimizada, cuando uno ya hace actividad física, es algo que tiene impacto y ese impacto a veces se justifica y a veces no.
La diferencia entre que algo sea deseable y que lo busques es grande. Es deseable ser millonario, es deseable ser una estrella del rock, pero sabemos que no todos lo vamos a ser y no estamos dispuestos a sacrificar otras prioridades en una loca carrera por todo lo que sea "deseable".
Lógico, si tu trabajo es ganar competiciones de algún deporte, todo lo que hagas va a estar centrado en eso, si ese deporte es por ejemplo el culturismo te vas a masacrar para presentarte en una condición en la que vas a lucir mejor. Pero si tienes otras prioridades, y te empeñas en maximizar algún deporte, como que vas jodido. Entonces uno se pone objetivos razonables, especialmente, en el caso hablaba de edades.
A los 20 es lógico que el tipo piense en un físico tipo modelo con determinado nivel de prioridad, después la cosa va cambiando, a no ser que uno sea medio pedófilo, hasta para conseguir pareja la cinturita delicada con el bíceps enorme ya no cuenta tanto. El que no es vanidoso ni está metido en deporte ninguno le alcanza con estar saludable y dinámico, y el que es ya más vanidoso quiere tener una buena figura, pero una buena figura no es "fibrado" de la misma manera que ser fuerte no es necesariamente 200 k de banca.
De la misma manera que pesos bestiales es mejor que pesos algo mejor que medianos, un físico perfecto es mejor que una buena figura, pero de la misma manera que las personas no joden su vida atrás de records mundiarles tampoco tiene sentido que la jodan atrás de niveles adiposos de mr. Olympia.
Se entiende?