Curiosidades, conjeturas, dudas

Pues yo hoy ya cumplí el entrenamiento del día:

3 x 8 x 110 de sentadilla.

3 x 8 x 80 de press banca.

Finalicé con tres series de extensión de cuádriceps derecho a altas repeticiones.

1 x 25 x 15 kilos

1 x 12 x 20 kilos

1 x fallo x 15 kilos

Estimo que de aquí al miércoles esté recuperado. Mañana si no recuerdo mal sólo me toca peso muerto. Seria 3 x 4 x 130 kg. Una chorrada. Pero bueno, igual añado dominadas lastradas para progresar con ellas.

No añado fondos mañana porque igual repercute en la recuperación para mi próxima sesión de press banca que según lo plasmasdo en mi diario sería el miércoles. Pero creo que el miércoles sólo haré sentadillas... O no sé...

Yo me acuerdo un albañil que estaba levantando una pared. Le llevaba un tiempo bárbaro porque se preocupaba de que no quedara ningún resquicio de masa fuera de lugar. Pero de cualquier manera después iba a revestir esa pared, así que esas pequeñas desprolijidades no tenía sentido darles tanta importancia.

100 o 200 g son menos que la variación propia que puede dar la conjunción de contenido líquido y la forma en que uno se pare en la balanza.

Si uno aumentó 1 - 2 k de media y hay un aumento significativo de los básicos, es estructura, si no lo hay, es grasa.

Control, está bien, pero control no significa analizar cada pequeña fluctuación de las variaciones individuales. Si no es como el otro "sube el dólar, baja el dólar, sube el dólar", porque un 1% en más o en menos va a tener todos los días. Lo que importa son las tendencias consistentes.

En cuanto a las disimetrías, cuando son de cierta entidad, esto es cuando también esta claramente afectada la función, tiene sentido prestarles atención local. Una pierna o un brazo un poco más grande en alguien que empieza, si no produce desvíos del movimiento, dolores o dificultades, con los ejercicios comunes bien hechos, se nivela. Es lo esperado.

Yaya Agomez, soy consciente de que bajar medio kilo o incluso 1 kilos puede ser cuestión de multitud de factores. Yo sólo comentaba que mis marcas están igual o mejores y he bajado peso. Entonces pensé que podía haber mejorado mi composición. Pero en absoluto me preocupa esas variaciones.

Subo video de la banca en la tercera serie con 80 kilos, y me decís qué tal. Recuerden que tengo que llegar a 110 x 8 jajajaj A ver si tengo esa capacidad. Hoy con la sentadilla sobrado. La subo tmb... Lo único la rodilla derecha que me genera inestabildiad por miedo. Ya que la noto más resentida que la derecha... pero nada, palante con seguridad y confianza en mi mismo.

Subo videos.

Bien, ahí están las 8 repeticiones de sentadilla a 110, miren técnica y demás si quieren y añado:

-El video pone inicio progresión, pero ya van tres sesiones por ahí, igual es como comenzar, ya que el objetivo es 140 x 8

- Acababa de llegar de la playa y de dejar a una amiga en su casa, así que estaba molido del día.

- Es la segunda serie de sentadilla y, creo que me veo muy sobrado aún con ese peso. Quizás el cardio me falla un pelín.

- La rodilla derecha me generaba un ligero mieod que influía en la posición y mil historias.

Última edición:
Mañana repito sentadillas, me gustaría que me ayudáseis a perfecccionar la técnica. Quiero ser muy bueno en sentadilla y no quiero reforzar patrones incorrectos.

Mañana voy a hacerlas de nuevo. Ya que el miércoles descanso. Haré 2 series con 115. a 8 repeticiones. Sí, me diréis que no es correcto, pero el miércoles lo voy a coger para descansar. Igual en vez de con 115 las hago con 112, 5. Sí, mejor con 2,5 kg más solamente.

Y si cumplo esas dos series ya me quedo tranquilo. Que seguro las cumpliré y creo que con 5 kilos más tmb, pero bueno. Poco a poco.

Mañana será 2 x 8 x 112,5 kg en sentadilla.

3 x 4 x 135 kg peso muerto (sobrado tmb)

1 x 8 x 85 kg Banca.

Como véis la banca no es nada fuera de lo común. 8 repeticiones con 80 kilillos pero lo que me gusta es la explosividad con que trataba de empujarla. Cómo la véis??

Por cierto, era la tercera y última serie de 8

La técnica de la sentadilla está bien, de todas formas con esa filmación a ras de piso poco se puede decir te tiene que filmar alguien de costado con la camara a la misma altura y de atras para ver donde apoyas la barra y para ver el movimiento completo.

Si uno aumentó 1 - 2 k de media y hay un aumento significativo de los básicos, es estructura, si no lo hay, es grasa.

Eso no es cierto, entonces si alguien sube peso en otros ejercicios y en la sentadilla trabaja a intensidad sin subir peso estas diciendo que solo ha ganado grasa? Vaya tontería.

Si hay un aumento en ejercicios accesorios es porque hay un aumento en los básicos normalmente. Si no cómo es que estás metiendo peso a los accesorios?? Te estás haciendo fuerte. Eso se refleja tmb en tus básicos.

Pero sí, se supone que si estás mejorando en lo que haces, pesos, repeticiones, lo que sea, estás ganando músculo

Eso no es cierto, entonces si alguien sube peso en otros ejercicios y en la sentadilla trabaja a intensidad sin subir peso estas diciendo que solo ha ganado grasa? Vaya tontería.

Si no aumentó marca es grasa mismo. Una cosa es que no entrene sentadilla a progresión, pero igual si se testa puede con más.

1 k o 2 de carne es mucho como para que no tenga aumento ninguno de fuerza.

Si no aumentó marca es grasa mismo. Una cosa es que no entrene sentadilla a progresión, pero igual si se testa puede con más.

1 k o 2 de carne es mucho como para que no tenga aumento ninguno de fuerza.

por si no leiste lo que que le explique al compañero, te lo explico, porque en fin, familia es familia y uno para un nieto repite la explicación. Si tienes como refutar, entonces refuta y aprendemos todos.

hoy hablando con uno en el gimnasio me dice "yo llegué a comerme un kilo de pollo y 12 huevos al día", puede ser creíble? jaja

Creíble es, Y más también. Podrá ser poco frecuente y podrá ser desperdicio de comida. Pero que eso cabe en el estómago, cabe.

hoy hablando con uno en el gimnasio me dice "yo llegué a comerme un kilo de pollo y 12 huevos al día", puede ser creíble? jaja

seguro, medio pollo a la mañana y medio a la noche y huevos por lo general sería 8 claras y 4 yemas en forma de tortilla. Conozco gente que no va al gimnasio se comen medio pollo en una sentada sin problemas.

Más de uno por aquí la tiene cogida con Agomez y se centra más en ver lo que puede decir mal que intentar entenderr lo que dice bien.

Está clarísimo lo que dijo en el comentario. Mejorar marcas, aunue no entrenes los básicos. Es decvir, que una mejora global en otros ejecicios afecte tmb a los básicos. En resumen, que seas más fuerte.

Yo hace 6 años, a mis 18. Este monitor del gim, que lo conozco fíjate de hace tanto tiempo, me mando a comerme un kilo de pechuga en el día y sabéis, me lo comía por la noche. Ahora pienso que hacía el tonto, pero una pa saber y otra pa no hacerlo más. Al final eso es malo, pero como dices agomez, caber cabe. De hecho, siendo realista y hablandod e cantidades lógicas, la comdia cabe hasta que revientas. No hay más xd

Si te lo comes repartido en cinco comidas está de puta madre. Al final son 220 gramos de proteína.. (22 / 100 gramos ----> 22 x 10 = 220 )

Si el tío pesa 80 kilos, sólo con la pechuga de pollo esa está cerca de triplicar su peso corporal en proteínas solo con pollo. Y luego se come 8 huevos. Más la cantidad de proteínas d eotras fuentes que comerá. Más el segurísimo suplemento de proteína whey. Y un dinero tirado a la basura y un estrés orgánico más que innecesario que puede a la larga afectar al hígado ya que, todo lo que sobra hay que explulsarlo, y los órganos que van a hacer que esa proteína restante sea expulsada van a tener que trabajar sin necesidad...Porque con 200 gramos igual se aseguraba una síntesis proteíca más que suficiente.

Pues hombre, claro que no. Yo tenía una frase que decía así: "aquí a mi me pagan por lo que sé, el día que me paguen por lo que no sé, no alcanza toda la guita del mundo" cada vez que querían que porque yo era matemático diera opinión sobre Derecho, Medicina, Contabilidad, etc.

Atrás