Curiosidades, conjeturas, dudas

Bueno, vivamos de ilusiones un poco jajaja

A ver, igual el peso máximo que uno aspira y la estética poco tienen que ver, por ejemplo siempre se ve mejor estéticamente alguien con un porcentaje graso bajo y menos músculo que alguien con un porcentaje graso alto y más músculo. Así como también hay musculos desarrollados que dan lo que se llama "Ilusion" de mayor desarrollo. Hombros y cintura estrecha es lo que marca la diferencia en cuanto se habla de estética. Por eso la rutina del superheroe que traduje hace casi 8 años atras se centra en esos músculos

El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

El problema es a lo que le llamas un bf bajo.

Mi estimativa, es 90 - 100 k "no gordo".

No gordo significa que se está en un buen estado físico, buena condición, y la grasa no es una deformidad visible, es decir de la forma que aparecen los boxeadores peso pesado, de la forma en que están los levantadores de esas categorías de peso (90 - 100 k) normalmente. Gente fuerte, musculada, en muy buena condición física, pero no modelos ni culturistas.

Aquel tipo que lo ven y dicen : "puta que lo parió, fulano se ve claro que entrena con peso, tiene un físico muy bien desarrollado. y además viste que se cuida, porque no es gordo"

Si se quiere algo tipo bruce lee, a veces no se consigue ni tomando uranio radioactivo. Es algo de la complexión de cada uno.

no gordo en ese ejemplo sería entre 20-25% de grasa porque 100 kg sin esteroides con esa altura con 15% de grasa y partiendo del peso que tiene no es posible.

no gordo en ese ejemplo sería entre 20-25% de grasa porque 100 kg sin esteroides con esa altura con 15% de grasa y partiendo del peso que tiene no es posible.

20-25 es no gordo???

Me parece excesivod e grasa. Preferiría pesar menos y verme mejor.

Un 20-25% de grasa de un sedentario no es lo mismo ni por asomo de un 20-25% de una persona que entrena

Un 20-25% de grasa de un sedentario no es lo mismo ni por asomo de un 20-25% de una persona que entrena

lo que pasa es que a ver, mucha gente también se confunde porque ven a gente con un 20-25% de grasa corpora atletas de fuerza y que claro, no se ven mal, pero no se olviden que ellos también usan esteroides.

Ya pero los boxeadores pesados que son musculosos y que se les notan las venas bastante por su nivel de baja grasa no miden 176. La media esta a partir del 1'80 y mas

Yo me refiero a esto siendo porcentaje graso pero este mide 180 90 kilos 9/10 bf https://www.instagram.com/p/BEG_GLkCJ-0/

y con eso qué? Yo no me refiero a la altura, me refiero a que no necesita estar tipo un modelo o un stripper para se tener una buena condición física. Por ejemplo, en you tube se pueden ver peleas de Alí con Foreman o con Bonavena, tienen una condición física bestial, y no son el modelo marcado. Yo prefiero no hablar de números exactos en este tema, porque ustedes se basan en unas fotos muy poco precisas de personas con diferentes configuraciones donde deciden que "10% es el punto donde se diferencian los abdominales"

Un poco de panículo adiposo es algo normal, cantidad de deportistas incluso de alto rendimiento lo tienen, tampoco es algo que estropea la figura. Puede ser deseable un nivel adiposo más bajo? Sí, pero no obligatorio, es lo mismo que levantar 350 k es deseable sí, es obligatorio de ninguna manera. Hay una sobrevaloracion de un nivel adiposo que está bien para competir en culturismo pero más allá de eso no lo necesita nadie y en general esta asociado a una condición física que no es ni siquiera la mejor para el individuo. Es decir, pasado determinado punto, pierde grasa y no gana salud no gana agilidad, no gana nada, simplemente pajearse con que tiene la piel un poco más finita que otro. Tiene derecho? Sí que tiene, pero no por eso necesita imponer su padrón en forma dictatorial al resto del mundo.

lo que pasa es que a ver, mucha gente también se confunde porque ven a gente con un 20-25% de grasa corpora atletas de fuerza y que claro, no se ven mal, pero no se olviden que ellos también usan esteroides.

+1, es algo en lo que me vengo fijando tiempo atrás.

Aun así, igualmente con 20-25%, si ha sido un volumen bien hecho te ves como una bestia, una persona con cintura pequeña en ese porciento graso tiene patorras y unos gluteos que destacan muchisimo (aunque gran parte no sea musculo). El abdomen se disimula bastante con esas proporciones, y mas vestido.

Sí, puede ser 90 - 100 "no gordo" Yo mismo, estoy con 56 años, media hora de entrenamiento diario, 80% de las veces con menos peso del que debería, mido 1,70 y peso 90 "no gordo" vamos a ponerle que con un 25% para no exagerar para abajo. No es disparatado que alguien con menos de 35 de 1,76, haciendo las cosas mejor de lo que yo las hice y las hago, pese 95 k con algo menos de 18%, siendo que en esa condición tiene, si lo desea, posibilidad de caer temporariamente a un nivel bien menor, tipo a un 12% con 90 k, que es más o menos lo que andamos hablando todos.

+1, es algo en lo que me vengo fijando tiempo atrás.

Aun así, igualmente con 20-25%, si ha sido un volumen bien hecho te ves como una bestia, una persona con cintura pequeña en ese porciento graso tiene patorras y unos gluteos que destacan muchisimo (aunque gran parte no sea musculo). El abdomen se disimula bastante con esas proporciones, y mas vestido.

Y aún con cintura grande. La cintura pequeña es una cuestión puramente técnica del fisiculturismo. Puede ser yo no me voy a poner a discutir eso que hasta los 25 años el tipo le interese tener un tipo físico de modelo para pegar un determinado tipo de mujer en la playa. Pasado esa edad, si continúa entrenándose y cuidándose ya en general no piensa tanto en ese objetivo y la vanidad se orienta a que lo vean como un tipo más poderoso que lo común y que además no es un chancho de mierda. No está preocupado por cintura de bailarín ni fibras marcadas, sino por una buena figura y destaque, le interesa más imponer al golpe de vista que ser admirado en el detalle. No va a querer quedarse en short y que le bailen las grasas alrededor eso sí. Pero lo común es no ir más allá de eso. Salvo que el tipo ya sea por lo menos culturista aficionado y arme todo en función de una condición determinada.

La gente alta, les cuesta llenar más musculo y etc. Pero cuando se llenan destacan mucho más que la media. Tu que prefieres agomez tener un buen cuerpo estético y con baja grasa y fuerte o un físico que no destaca pero está fuerte? Porque muchas veces defiendes a los segundos que no está nada mal pero yo creo que todos buscan el primero

Es que al menos yo a mí edad, lo que busco es llegar a verme "desarrollado y lindo" y además fuerte en plan poder hacer sentadillas con 170kg como objetivo futuro

Obvio, mientras uno haga todo relativamente bien va a estar sano. Yo hasta hace poco mí meta si todo iba bien era competir en power pero este año retrase mucho a comparación del año pasado culpa de las seguidas lesiones que tuve.

Yo busco estar fuerte y enérgico, ya marcar abdominales me importa menos, de hecho, por mi pasado de joven sedentario, me cuesta bajar de un 12%, así que rondo siempre un 15-16%. Eso sí, me gustaría subir más las marcas y ganar más brutalidad, ya que si mido 1,84 me molaría estar en unos 95 kg

Atrás