Curiosidades, conjeturas, dudas

Pensando rigurosamente:

un individuo desarrollado al extremo tiene una gran fuerza básica y hace trabajo localizado.
si NO TIENE un mínimo de fuerza básica, el desarrollo que obtiene con lo localizado es mísero. Entre otras cosas, porque su organismo no funciona bien, no es orientado a fuerza y desarrollo. Y además el estímulo de hacer con pesos muy bajos es muy poco.
Si tiene mucha fuerza básica pero no hace localizados, con certeza tendrá un buen desarrollo muscular pudiendo ser que algunos detalles (como el bíceps por ejemplo) puedan no estar en su máximo punto o eventualmente incluso insuficientes. Con trabajo localizado compensa eso en forma eficiente y rápida.

Pero si no organizamos en la cabeza jerárquicamente como es la cosa no la entendemos nunca.

El líder son los básicos. No están al servicio de los accesorios. Los accesorios están al servicio de un objetivo final, subordinados jerárquicamente a los básicos.

hay mucha confusión en este tema, y como la confusión se parece a lo correcto, la gente aplica lo confuso y le anda. Pero si podemos entenderlo en forma más clara, yo creo que es mejor.

El ejemplo de la estrella para pintar es donde se muestra de la forma más clara.

Lo que pasa es que es diferente si mi objetivo final es ser una bestia inhumana de 130 k o cuidar detalles en un físico que ya está para mí satisfactorio con 70 ( que es diferente de agarrar un físico completamente insatisfactorio de 70, para que no digan que me contradigo con palabras anteriores)

No se trata de agarrar un meketrefffe de 70 k y querer que tenga un super deltoides si el tipo en 70 k no tiene físico de nada, como algunos que vinieron acá a plantear esos casos. levanta 60 k en la banca y quiere darle forma al pectoral superior. Andá cagar.

Lo siento porque sabiéndolo a veces se me olvida y me lo tienes que recordar. Te agradezco mucho que lo repitas tanto porque sé que estás en lo cierto. Muchos de aquí ya dirán que me pagan por dar visto bueno a tus ideas pero lo cierto es que tu forma de ver las cosas es la forma de ver las cosas que yo tengo pero que se ha empañado en ideas erróneas anteriores. Tú me entiendes.

Una cosa más Agomez... Esto podría caer por su propio peso pero, quiero tenerlo claro. Si no gano peso en la báscula Puedo estar ganando músculo igual si estoy mejorando mi composición corporal, verdad? Sé que todo es depende pero estoy seguro que opinas como yo.

Si yo me mantengo siemrpe en 80 kilos (por cuestiión de casualidad, nop buscado) pero mejoro marcas, puedo estar ganando músculo igualmente no?? Perdiendo grasa por otro lado... O la báscula tiene que marcas más por narices???

Digamos que yo quiero verme lo más grande posible, pero mido 176... Igual, crees que podría llegar a 85 kilos con un porcentaje de grasa de un 12 % o así? Porque ahora peso 80 kilos (la última vez que me pese) pero mejorando marcas y comiendo más como me lo está pidiendo el cuerpo igual subo de peso. Pero mi duda era la de arriba.

Yo lo repito muchas veces y me parece lógico que no se entienda de prima porque yo lo acabé de entender (hasta donde lo entiendo ahora) en el curso de controlabilidad el semestre pasado, y con 56 años de edad y más de 30 de gimnasio.

Si aumentas marca y no aumentas peso, puede ser que si el aumento de marcas no es muy grande, sea por el lado del dominio del ejercicio y mayor eficiencia del impulso nervioso, pero a medida que el aumento es grande, necesariamente hay también un aumento estructural. Este aumento estructural puede estar compensado por una disminución de la gordura y el peso total aumentar menos.

con tu altura puedes pesar más de 120 k siendo no gordo. Lo que pasa es que:

- a la mayoría le resulta feo tener esas proporciones y no quieren
- no todos, aún queriendo, las alcanzan porque tampoco es fácil. Algunos las alcanzan drogándose y otros ni que se droguen ni por milagro del altísimo. Pero no por la altura, simplemente que no son de esa complexion.

Yo diría que con tu altura entre 90 y 100 k no gordo llegas bien en unos años aunque no seas atleta profesional ni te drogues. Simplemente es algo plausible para tu condición inicial y el hecho que le pongas ganas. Más los conocimientos sobre nutrición que se disponen hoy.

Gente pareciera que estoy meado por un elefante, ayer por la tarde "bailando" me volví a joder la rodilla, sentí como un crujido re fuerte como si se doblara todo por dentro..lo mismo que me pasó en la accidente. Por suerte logro flexionar por completo la pierna pero el dolor está y se transmite a la zona detrás de la rodilla digamos en los ligamentos. Que puedo hacer? aplicar frío?

Yo creo que nadie en este foro es medico ni fisio, no tiene sentido preguntar esto aquí. Ves a un medico anda que te hagan pruebas.

y aunque fuera no da para hacer un diagnóstico sólo hablando, el tipo tiene que hacer todo el reconocimiento de la articulación (no necesita en general estudio de imagen), con la movilización da para ver si hay algo roto o no.

Yo lo repito muchas veces y me parece lógico que no se entienda de prima porque yo lo acabé de entender (hasta donde lo entiendo ahora) en el curso de controlabilidad el semestre pasado, y con 56 años de edad y más de 30 de gimnasio.

Si aumentas marca y no aumentas peso, puede ser que si el aumento de marcas no es muy grande, sea por el lado del dominio del ejercicio y mayor eficiencia del impulso nervioso, pero a medida que el aumento es grande, necesariamente hay también un aumento estructural. Este aumento estructural puede estar compensado por una disminución de la gordura y el peso total aumentar menos.

con tu altura puedes pesar más de 120 k siendo no gordo. Lo que pasa es que:

- a la mayoría le resulta feo tener esas proporciones y no quieren
- no todos, aún queriendo, las alcanzan porque tampoco es fácil. Algunos las alcanzan drogándose y otros ni que se droguen ni por milagro del altísimo. Pero no por la altura, simplemente que no son de esa complexion.

Yo diría que con tu altura entre 90 y 100 k no gordo llegas bien en unos años aunque no seas atleta profesional ni te drogues. Simplemente es algo plausible para tu condición inicial y el hecho que le pongas ganas. Más los conocimientos sobre nutrición que se disponen hoy.

Perfecto, Gracias Agomez

Que es lo más recomendable en una descarga, entrenar algunos movimientos o reposo absoluto?

He probado las dos formas, y la verdad no llego a una conclusion, cuando he hecho descargas de algunos movimoentos solo hacia banca y algunas dominadas.

con 1,76 depende el físico que quieras tener un físico con un bajo porcentaje de grasa estaría en 90 kg como máximo ahora con un porcentaje graso medio-alto puede ser más. Salvo que uses esteroídes.

Que es lo más recomendable en una descarga, entrenar algunos movimientos o reposo absoluto?

He probado las dos formas, y la verdad no llego a una conclusion, cuando he hecho descargas de algunos movimoentos solo hacia banca y algunas dominadas.

depende que tipo de descarga si es una descarga de fuerza podes entrenar incluso los mismos movimientos pero con mucho menos pesos. Si es una descarga porque estás muy agobiado y estancado hace mucho tiempo conviene no hacer nada.

con 1,76 depende el físico que quieras tener un físico con un bajo porcentaje de grasa estaría en 90 kg como máximo ahora con un porcentaje graso medio-alto puede ser más. Salvo que uses esteroídes.

1'76 es casi imposible pesar 90 k con un bf bajo sin ayuda química

El problema es a lo que le llamas un bf bajo.

Mi estimativa, es 90 - 100 k "no gordo".

No gordo significa que se está en un buen estado físico, buena condición, y la grasa no es una deformidad visible, es decir de la forma que aparecen los boxeadores peso pesado, de la forma en que están los levantadores de esas categorías de peso (90 - 100 k) normalmente. Gente fuerte, musculada, en muy buena condición física, pero no modelos ni culturistas.

Aquel tipo que lo ven y dicen : "puta que lo parió, fulano se ve claro que entrena con peso, tiene un físico muy bien desarrollado. y además viste que se cuida, porque no es gordo"

Si se quiere algo tipo bruce lee, a veces no se consigue ni tomando uranio radioactivo. Es algo de la complexión de cada uno.

El problema es a lo que le llamas un bf bajo.

Mi estimativa, es 90 - 100 k "no gordo".

No gordo significa que se está en un buen estado físico, buena condición, y la grasa no es una deformidad visible, es decir de la forma que aparecen los boxeadores peso pesado, de la forma en que están los levantadores de esas categorías de peso (90 - 100 k) normalmente. Gente fuerte, musculada, en muy buena condición física, pero no modelos ni culturistas.

Aquel tipo que lo ven y dicen : "puta que lo parió, fulano se ve claro que entrena con peso, tiene un físico muy bien desarrollado. y además viste que se cuida, porque no es gordo"

Si se quiere algo tipo bruce lee, a veces no se consigue ni tomando uranio radioactivo. Es algo de la complexión de cada uno.

Ya pero los boxeadores pesados que son musculosos y que se les notan las venas bastante por su nivel de baja grasa no miden 176. La media esta a partir del 1'80 y mas

Yo me refiero a esto siendo porcentaje graso pero este mide 180 90 kilos 9/10 bf https://www.instagram.com/p/BEG_GLkCJ-0/

Hombre, 176 90 kilos a un 15 % de grasa sería posible??

No sé es cuestión de probar pero yo conozco gente que midiendo eso han llegado a 88 kilos con más de un 20. Es más conozco a uno que llego a 88 hizo una definicion y bajo a 72 luego volvió a volumen y llego a 82. Tal vez puedas llegar a 90 pero seguramente te lleve bastantes años

1'76 es casi imposible pesar 90 k con un bf bajo sin ayuda química

15% sería bajo, en su caso, y sería la máxima espectativa posible con la mejor genética.

Atrás