Curiosidades, conjeturas, dudas

Bueno, de acuerdo. Existe un modo general de entrenar (básicos en algun tipo de progresión, con más de 6 repeticiones) más los no básicos que se entiendan necesarios en series de 8 o más, que va a producir desarrollo muscular y fuerza en la enorme mayoría de los casos. Mucha gente le llama a esto "musculación" o "hipertrofia" y de hecho produce desarrollo y fuerza. Según lo avanzado del atleta y lo específico de sus objetivos en algunos casos puede ser poco eficiente o insuficiente, pero no por eso deja de valer en la mayoría de los casos como un sistema seguro y económico.

Los esquemas "de fuerza" (levantamientos a menos de 5 repeticiones, mínimo de complementos) son de alguna forma especializaciones en la habilidad de lidiar con pesos mayores, aunque la capacidad bruta del cuerpo no sea necesariamente mayor. Digamos que alguien puede hacer 6 x 100 k y levantar 115 k, y otro, con también 6 x 100 k levantar 130 k. A veces los 15 kgs extra son fundamentalmente costumbre de peso, compromiso, es decir más cuestiones específicas que capacidad bruta.

De la misma manera, los sistemas que priorizan ejercicios localizados con muchas herramientas especificas y minimizan el progreso en los levantamientos madre, son propios de atletas con finalidades ya muy concretas en cuanto a detalles musculares, atletas que ya han crecido lo bruto que tenían para crecer y que incluso su propia estructura no soportaría mayor crecimiento bruto.

Un individuo mediano, o bien puede pegar un sistema de musculación como el primero descrito, que normalmente es lo más económico en tiempo de empleo de recursos para el mismo avance, o bien puede deformarlo un poco según sean sus objetivos para cargar más la mano para un lado o para otro.

Por ejemplo, tener un buen crecimiento bruto pero que destaquen los bíceps más un poco, ahí hace regularmente un poco de ejercicio de bíceps, o levantar algo más, ahí incluye algunas series a mayores pesos y menores repeticiones.

Lo que no se puede es querer mezclar dos especializaciones o hacer una especialización (cualquiera que sea) fuera de hora y sin base.

No me gusta nada, los hombros ni los tocas, 4 dias de lumbar reventado. Haz lo que quieras, pero almenos yo, no lo haria, ya me cuesta hacer 2 dias de sentadilla mas 1 de peso muerto, para hacer otra ronda de sentadilla.... Igual ese esquema te dura un par de semanas, pero no creo que aguantes mucho mas, mira el entrenamiento como algo de largo plazo, no como algo que tengas que comerte la cabeza y cambiarlo cada dos por tres como llevas haciendo desde que te apuntaste al gym

Deja de buscar el eaquema perfecto y simplemente entrena con un esquema normal. Cuando mas me han crecido las piernas a sido haciendo solo 8 series. Con ese esquema lo mas probable es que no llegues a subir demasiados kilos porque ya estaras reventado

Todo es probar. Y no me como la cabeza desde que me apunté al gim. Solo exponga mis dudas en el foro ya que soy nuevo en expèrimentar con rutinas y demás. Y creo que voy a hacer lo que dice seba de, en vez de subir 15 kilso x semana que dicho así parece una locura, subir sólo 10 kg.

Pues entrena hipertrofia,es facil y sencillo,la fuerza tambien se estimula ehhh???

Pero es que yo quiero ganar fuerza tmb. Y si somos lógicos, es lo que dice Arturo, primero ganar masa con lo básico y luego añadir accesorios según convenga. Yo creo que no es pa tanto jajaj

Saben, voy a probarlo, aunque sean muchos kilos y demás, voy a dejarlo fijo y probar. Lo peor que me puede pasar qué es?? Que gane músculo?

Y el SNC entrenando así tan sólo 2 semanas creo que no es pa tanto. Yo considero que me va a venir bien para descansar la mente de tanto accesorio y demás.

Probaré y os comentaré, si veo que se me hace cuesta arriba simplemente reduzco los pesos, programo una nueva progresión y empiezo más lento. Peor tengo fe en que con buen descanso y comida lograré esos objetivos

Dices de querer tener unas grandes piernas, pero te centras en fuerza.No por subir kilos y kilos vas a tenerlas mas grandes xd

Dices de querer tener unas grandes piernas, pero te centras en fuerza.No por subir kilos y kilos vas a tenerlas mas grandes xd

Osea, me estás diciendo que un pibe de 80 kilos que pase de mover 100 kg en sentadilla a mover 160 no tiene porqué tener las piernas más grandes. AAAAh... y la comida es gratiss

No, van a crecer obviamente porque mueves mas peso. Estoy hablando de intensidad ahi es realmente donde podrías notar el cambio de tamaño

Cuando uno se comienza a adaptar, con la suba de los básicos alcanza para producir un crecimiento que es prácticamente que automático.

Más uno avanza, más difícil se hace el organismo bancar una carga proporcionalmente mayor de básicos, más limitantes articulares y sicológicas para seguir progresando de la misma manera.

Entonces uno empieza a dividir, a hacer más ejercicios locales, a buscar formas menos agresivas de forzar un progreso.

Tanto en las especialidades de fuerza como en el bodybuilding se hace más necesario cuanto mas avanzada la carrera estrategias más complejas para continuarla peleando.

Eso no significa que esas estrategias tengan que entrar cuando no se las necesita todavía. O por lo menos que tengan que entrar con la misma fuerza que al final.

Última edición:
Saben, voy a probarlo, aunque sean muchos kilos y demás, voy a dejarlo fijo y probar. Lo peor que me puede pasar qué es?? Que gane músculo?

Y el SNC entrenando así tan sólo 2 semanas creo que no es pa tanto. Yo considero que me va a venir bien para descansar la mente de tanto accesorio y demás.

Probaré y os comentaré, si veo que se me hace cuesta arriba simplemente reduzco los pesos, programo una nueva progresión y empiezo más lento. Peor tengo fe en que con buen descanso y comida lograré esos objetivos

Que te destrozes el lumbar y estes minimo 2 semanas sin poder siquiera levantarte de la cama, y 1 mes para poder volver a entrenar en condiciones.

No se crece masacrando, se crece descansando en condiciones.

Última edición:
Que te destrozes el lumbar y estes minimo 2 semanas sin poder siquiera levantarte de la cama, y 1 mes para poder volver a entrenar en condiciones.

+1000

Estas exagerando tela tela tela.

Cualquiera que te oye me pegaré un mes así. La idea es hacer toda esa carga durante 2 semanas, hasta manjear los pesos descritos (140 x 8 en SQ, 160 x 4 en DL y 110 x 8 en PB) y luego descargar con accesorios la semana siguiente o las dos siguientes pàra luego armar otra progresión.
En fín, si me destrozo el lumbar en la tercera semana os aviso.

por cierto, hoy empecé con esa programación. 105 x 8 en squad facilísimos. Más fácil incluso que los 100...

125 x 4 en peso muerto fueron una risa (lógicamente estando tan lejos del fallo)

y 75 x 8 en Press banca lo mismo.

La próxima semana trataré de cumplir los propuesto. Estoy deseando empezar el lunes. Tengo mucha fe en que conseguiré lo planeado

Estas exagerando tela tela tela.

Cualquiera que te oye me pegaré un mes así. La idea es hacer toda esa carga durante 2 semanas, hasta manjear los pesos descritos (140 x 8 en SQ, 160 x 4 en DL y 110 x 8 en PB) y luego descargar con accesorios la semana siguiente o las dos siguientes pàra luego armar otra progresión.
En fín, si me destrozo el lumbar en la tercera semana os aviso.

Has sido tu que has preguntado lo peor que podia pasar, no es nada exagerado, si no, habla con mafias a ver como esta ajajajajajjaja

Pero a ver, a ti esa mierda de entreno que yo propongo te parece masacrar al cuerpo¿

Cuando el lumbar se masacra, no es por la cantidad de entrenamiento sino por la confluencia de lo siguiente:

- alimentación insuficiente (en general el pibe que se obsesiona con marcar abdominal y vive pasando hambre)
- atrofia local previa (la enorme mayoría de los adultos cuando comienzan a entrenar cualquier ejercicio que implique lumbar
- técnica errada

Lo del Sistema nervioso central ya avisé en marzo que cada vez que dijeran que entrenar pesado el sistema nerviosos central sufre les iba a hacer bullying y lo voy a hacer más una vez: yo aceptaba eso hasta que di la prueba de Análisis Funcional para entrar en el doctorado: no me jodan. 4 horas de prueba con ejercicios jodidos sí que te deja el sistema nervioso central a la miseria. levantamiento de pesas en ese sentido es una pasada.

Cuando el lumbar se masacra, no es por la cantidad de entrenamiento sino por la confluencia de lo siguiente:

- alimentación insuficiente (en general el pibe que se obsesiona con marcar abdominal y vive pasando hambre)
- atrofia local previa (la enorme mayoría de los adultos cuando comienzan a entrenar cualquier ejercicio que implique lumbar
- técnica errada

Lo del Sistema nervioso central ya avisé en marzo que cada vez que dijeran que entrenar pesado el sistema nerviosos central sufre les iba a hacer bullying y lo voy a hacer más una vez: yo aceptaba eso hasta que di la prueba de Análisis Funcional para entrar en el doctorado: no me jodan. 4 horas de prueba con ejercicios jodidos sí que te deja el sistema nervioso central a la miseria. levantamiento de pesas en ese sentido es una pasada.

Es que yo opino lo mismo. Tú crees que ese programa que yo propongo te va a hacer daño al sistema nervioso?? Peor si son 9 mierda de series a la semana de sentadilla, 8 de peso muerto y 9 de banca... Que peores cosas se han visto.

No sé donde ven que me mueva joder el lumbar por entrenar. Normalmente los que dicen eso es porque no quieren entrenar con cargas pesadas y viven enquistados en las repeticiones altas. Respetable, pero tmb respetable lo mio que me gusta entrenar "FUERTE", y fuerte lo pongo entre comillas, porque si entrenar fuerte es la mierda de entreno que propongo yo para mejorar mis marcas, ya me contaréis como entrenan ustedes.

Ese programa lo único que tiene es que la progresión tal vez esté un poco rápida. En base a los números puros. Es claro que podría estar bien, pero para afirmarlo tendría que verte entrenar en el día a día.

No voy a discutir nada la verdad, has pedido opinoon, yo te e dado la mia, el tiempo me dara la razon (o no, quien sabe)

Bueno, eso es verdad, el movimiento se demuestra andando. Y yo creo que tenemos que diferenciar entre

opinión indiscutible y

opinión técnica.

Opinión indiscutible es "a mí me gusta el fútbol defensivo", opinión técnica es "el equipo tal tiene una estrategia que si no mejora la defensa va a perder muchos juegos"

Lo que se está hablando aqui es de opinión técnica. Como tal, es discutible en el sentido de analizable hacia adelante, es decir, ponerle números a la cosa, en particular, dónde estaría la parte exagerada, en qué coordenadas un plano similar sería plausible, hasta dónde los problemas podrían ser detectados en inicio.

Atrás