Curiosidades, conjeturas, dudas

El paseo del granjero si sentís al salir los hombros los antebrazos o los oblicuos cansados, está bien. A no ser que te prepares para competir en strongman, no es necesario poner burradas de peso. Nomás aumentando un poco el recorrido se comienza a sentir bastante.

Buenas chicos, tengo una duda, los lunes y martes mi entreno es muy bueno y subiendo marcas, pero llego al jueves y viernes y apenas tengo energía para hacer 2 ejercicios bien y ya al 3ro bajo el rendimiento. No me estoy alimentando mal y descanso cortado pero una a 6/7 horas. Mi kcal están en torno a 2400/2600, pero tampoco me demanda comida el cuerpo.

Que me recomiendan?

Buenas chicos, tengo una duda, los lunes y martes mi entreno es muy bueno y subiendo marcas, pero llego al jueves y viernes y apenas tengo energía para hacer 2 ejercicios bien y ya al 3ro bajo el rendimiento. No me estoy alimentando mal y descanso cortado pero una a 6/7 horas. Mi kcal están en torno a 2400/2600, pero tampoco me demanda comida el cuerpo.

Que me recomiendan?

habria que ver como es la rutina, cuantos dìas a las semana entrenas? que dìas? hay que ver en que ejercicios te baja el rendimiento; si son ejercicios importantes o no.

habria que ver como es la rutina, cuantos dìas a las semana entrenas? que dìas? hay que ver en que ejercicios te baja el rendimiento; si son ejercicios importantes o no.

Hola Seba, mira estoy haciendo básicos más unos accesorios, lunes y jueves hago sentadilla (5x5), banca (4x8), militar (3x8), press arnold (3x12), triceps en banco inclinado (3x12).
Los martes y viernes hago dominadas (3x8), peso muerto (3x5), Remo con barra (3x8), elev. Frontal (3x12), curl de biceps en bco inclinado.

Hoy por ejemplo termine de hacer banca, mejore el entreno del lunes, pero al militar lo hice re cansado y no pude terminarlo.

(Aclaró que lo no básico lo hago cuando estoy con pilas, hoy no hice triceps, por ejemplo)

la verdad que no es una rutina con mucho volumen podrìa ser un problema de alimentaciòn, o sea es normal que al final de la semana se rinda menos que al principio de viernes a lunes tenes 2 dìas libres. Yo usarìa autorregulaciòn para entrenar o le quitarìa importancia.

Gracias Seba, lo raro es que el finde es donde más desprolija es mi alimentación y el lunes/martes hago más carga, y durante la semana mantengo una alimentación más prolija y llego con lo justo.

Voy a meter más kcal, vengo ya hace unos meses consumiendo 2400/2600.

Que me recomiendan?

Las 5x5 de sentadilla y peso muerto son en pirámide o lineales al 70-80%? Yo descansaría al tercer dia

Hola sorsorsor, si las series son lineales en ambos ejercicios pero entre series hago un aumento, ejemplo: si completo las 5x5x90, el próximo entreno es 5x90, 5x92,5, 3x5x90, hasta hacer 5x5x92,5. En peso muerto es igual pero hago 3x5.

Con respecto al descanso, los lunes y jueves hago sentadilla y martes y viernes PM, miércoles descanso absoluto

Hola sorsorsor, si las series son lineales en ambos ejercicios pero entre series hago un aumento, ejemplo: si completo las 5x5x90, el próximo entreno es 5x90, 5x92,5, 3x5x90, hasta hacer 5x5x92,5. En peso muerto es igual pero hago 3x5.

Con respecto al descanso, los lunes y jueves hago sentadilla y martes y viernes PM, miércoles descanso absoluto

Peso muerto generalmente, si es el convencional y no tenes buena recuperación es mejor hacerlo 1 vez por semana, sentadilla podes hacer dos veces por semana. Si tu objetivo no es fuerza no vale la pena hacer los dos días sentadillas 5x5 el segundo día podes hacer sentadilla con pausa 3x8

Cuando estaba entrenando halterofilia, época en que hacía 8 horas de Banco y además estudiaba, me armé un sistema que me permitía lidiar con la semana laboral que era muy jodida.

Jueves: descanso
Viernes: sentadilla, jalones, press
Sábado: arranque, sentadillas
Domingo: envión (encerrarme con un peso y no salir hasta levantar)
Lunes: sentadilla press
Martes: arranque jalones
Miércoles: cargada y segundo tiempo del soporte

El miercoles era el día que no iba a estudiar de mañana, entonces entrenaba un poco más tarde y podía tener un respiro. Lunes martes y viernes los entrenamientos eran a las 6 de la mañana.

Última edición:
Peso muerto generalmente, si es el convencional y no tenes buena recuperación es mejor hacerlo 1 vez por semana, sentadilla podes hacer dos veces por semana. Si tu objetivo no es fuerza no vale la pena hacer los dos días sentadillas 5x5 el segundo día podes hacer sentadilla con pausa 3x8

Por más que las marcas sean bajas? Digo mi 5 RM en sentadilla es 97,5 y en PM es 130. Mi objetivo es subir 15/20 kilos más. Podría sustituir un día de PM convencional por alguna variante que me ayude a fortalecer?

Cuando estaba entrenando halterofilia, época en que hacía 8 horas de Banco y además estudiaba, me armé un sistema que me permitía lidiar con la semana laboral que era muy jodida.

Jueves: descanso
Viernes: sentadilla, jalones, press
Sábado: arranque, sentadillas
Domingo: envión (encerrarme con un peso y no salir hasta levantar)
Lunes: sentadilla jalones press
Martes: arranque sentadillas
Miércoles: cargada y segundo tiempo del soporte

El laburo me mata, son 9 horas y mucho cambio de horario, ahora estoy trabajando hasta las 2 am, me levanto a las 7 am y después hago una siestita hasta las 9 am que me voy a entrenar. Una locura, pero es lo que me toca jaja

Por más que las marcas sean bajas? Digo mi 5 RM en sentadilla es 97,5 y en PM es 130. Mi objetivo es subir 15/20 kilos más. Podría sustituir un día de PM convencional por alguna variante que me ayude a fortalecer?

la marca sube igual, podes hacer peso muerto rumano que es una variante menos demandante.

El tema de subir 15 - 20 k es posible, yo diría que más que posible, es lo natural y también es algo bastante natural continuar subiendo. Lo que pasa es que también no es algo que se da de un día para otro. A los 15 o 16 años y sin trabajar, sí, los tipos te suben 5 k en 10 días o a veces un poco más rápido. Ya a los 28 y trabajando te pide un poco más de paciencia.

El tema de subir 15 - 20 k es posible, yo diría que más que posible, es lo natural y también es algo bastante natural continuar subiendo. Lo que pasa es que también no es algo que se da de un día para otro. A los 15 o 16 años y sin trabajar, sí, los tipos te suben 5 k en 10 días o a veces un poco más rápido. Ya a los 28 y trabajando te pide un poco más de paciencia.

Más vale que tenés razón, no es una meta que quiera alcanzarla ya mismo porque se que no voy a poder, pero si me sirve como motivación. De momento es tratar de luchar contra el desgaste del laburo e ir subiendo lo que se pueda.

Unas dudillas.

Ya voy por los 100 kg en sentadilla en progresión a 8 repeticiones.

- ¿¿Cuando empiezo a estar cerca del fallo los accesorios de pierna los aparco verdad?? Pues me quitarán rendimiento.

- Cuando alcance los 140 x 8... ¿Puedo empezar a añadir accesorios y mantenerme en esa marca para, tras un desarrollo de hipetrofia posterior de digamos un mes, proponerme otra progresión con objetivo de marca superior??

Un saludo.

No es estrictamente así. Tú lo entiendes como que
básicos = fuerza sin nada de hipertrofia
accesorios: usar la fuerza para ganar hipertrofia pero sin ganar fuerza.

Eso está errado.

Lo correcto es:

básicos = poder orgánico y desarrollo bruto.
no básicos = efectos locales, según necesidad.

En general, en la etapa que estás, no necesitas accesorios, porque el desarrollo bruto sobrepasa los efectos locales (es como si quisieras pintar una estrella, la parte central la pintas con un pincel grueso, y los detalles con pincel más fino). Ahora, supongamos que tuvieses un determinado músculo o sector insuficiente, entonces harías además de lo básico ejercicios específicos para ese sector en concreto.

Yo sé que es algo que cuesta entenderlo, imaginate que a mí, con 56 años me quedó todo lo claro que está ahora, sólo el semestre pasado con el curso de controlabilidad.

A mí me hace mucha gracia porque en el imaginario popular existen personas que levantan 400 k de sentadillas y tienen piernas de mutildo.
Pero también el imaginario popular dice que tiene horror a quedar con unas piernas desproporcionadamente grandes si hace un mínino de sentadilla.

en fin, es el mismo imaginario popular que proclama simultáneamente la tierra plana y la tierra hueca. Que el hombre no fue a la Luna, y que fue, pero que los alienígenas los corrieron a patadas.

Atrás