Curiosidades, conjeturas, dudas

Después de dos meses volví a probar las sentadillas, la lesión ya se curó sola porque no sentí ni una mínima molestia...aquí va un single, como lo ven?

Después de dos meses volví a probar las sentadillas, la lesión ya se curó sola porque no sentí ni una mínima molestia...aquí va un single, como lo ven?

No crees que te encorvas mucho hacia adelante desde el principio?? Quiero decir, estoy seguro que mueves muchísimo más peso pero la postura arriba te genera miedo.

El problema de la espalda baja es que es una zona muy sensible, yo ya lo he comprobado XD. Ten cuidado con esos ejercicios y mas tu que te pones bastante peso por ejemplo en sentadilla.

Si hermano, tendré cuidado. Voy a subir un video pa que me digáis qué tal. 100 kilitos solamente pero con mucha facilidad y espalda hiperrecta. Si le meto sólo 100 kilos es porque el focking agarre me falla a partir de las 4/5 repetición. Aparte que no sabía aún ni qué quería hacer.

A veces hago ejercicios porque me gusta hacerlos y no por trabajar ninguna zona ajajaj A mi el peso muerto este que voy a subir me apasiona. Es como que me siento haciendo algo que me descarga tensiones.

No crees que te encorvas mucho hacia adelante desde el principio?? Quiero decir, estoy seguro que mueves muchísimo más peso pero la postura arriba te genera miedo.

No entendí bien, pero digamos "subiendo Los hombros' siento los kilos más livianos

A ver si tu objetivo es la espalda baja si, entonces ahì si, tiene sentido. Ahora si me preguntas a mi como gusto personal prefiero hacer toda la vida para espalda baja extensiones a 45º a altas repeticiones que producen mucho menos desgaste.

En cuanto al press cerrado, comparandolo con el press de banca si toca màs el triceps porque el press banca al estar el agarre mas separado del cuerpo toca màs el pectoral. El press con agarre cerrado es pobre comparado con un fondo o a una extension en polea porque usa una posiciòn de empuje y extension en lugar de extensiòn que es màs propia del trabajo del trìceps.

Ah bueno, tamb depende el punto en el que lo mires. Yo empecé haciendo este peso muerto en busca de un ejercicio que mejore mi cadena posterior inferior. También supongo que donde pones la mente se genera la tensión. Si quiero mejorar el culo preparo mio cuerpo de forma que lo que más se trabaje sea el culo.

Lo que pasa que tmb depende el peso.

Sobre lo del press cerrado pues ya veré entonces. Me gusta hacerlo. Creo que si un ejercicio te gusta hacerlo y es compuesto te puede traer mucho beneficios trabaje más o menos un músculo porque al final haciendo por ejemplo press banca cerrado trabajas un pisco el pecho, un pisco el tríceps y un pisco el hombro, entonces puede hacerte ganar fuerza

Un duda más.

Cuando haga repeticiones a rangos de fuerza, explosivas siempre verdad?

No entendí bien, pero digamos "subiendo Los hombros' siento los kilos más livianos

Se me olvidó decirte que me alegro que se te haya quitado el problema :)

Y sí, te explico. Siento como que te echas muy hacia adelante. Quizás es un fallo mio no hacerlo, pero al bajar te vas un pelín palante y esa inestabilidad te puede hacer temer y no meter más peso.

Yo hoy empecé con los 100 a 8 y traté de mejorar al máximo la comodidad y sacarlas explosivas.

Porqué no le metes cada semana 2,5 k??

Tiene pìnmta de que puedes con mucho más

Me echo para adelante porque es barra baja y por lo tanto al tener fémur largo me cuesta más llegar a la paralela y pasarla por eso tengo que inclinarme bastante.
Voy a empezar a 3x8 y subirle 5kg cada semana, hoy arranque con 60kg

Última edición:
Dentro de los ejercicios "no básicos" caso del peso muerto a piernas rígidas, que no es un ejercicio madre como el peso muerto común, el sumo, el rack pull y el peso muerto a lumbar, tienen una acción más específica, local. Entonces por ejemplo si alguien quiere complementar el trabajo de lumbar con un piernas rígidas, va a poner un peso bien menor Pero son ejercicios, como las dominadas, por ejemplo, y como los suplementos también, que uno primero detecta la necesidad, y en función de la necesidad elige el ejercicio más eficiente.

Ahí está. Los antebrazos mi verdadera poerdición

Ese es más bien un peso muerto rumano aun si apoyaras no es el "piernas rígidas' en ese las piernas se bloquean y hay movimiento de columna (trabajo de espinales) ahí se hace con menos peso todavia.
Incluso el peso muerto rumano como el tuyo es el que hacemos los levantadores (el original, que tomó el nombre de Nicu Vlad haciendo "aplecari" como le llaman los propios rumanos), algunos culturistas hacen unas variantes bien extrañas (menos peso todavía) que el recorrido es muy corto

Sería para agregar al peso muerto convencional o para sustituir?

Agregar :)

Igual te digo, en peso muerto convencional con 140 kilos no lo puedo mover sin agarraderas... eso si, con agarraderas mi marca ahora mismo son 160 x 2... igual creo que tiro más...

Creo que de ahora en adelante por un tiempo me marcaré también una progresión en peso muerto.

Es normal que me cueste 140 kilos sin agarraderas?? Puede ser porque lo hago con ambas manos en pronación??

Ejercicios para mejorar la salida en peso muerto? El peso muerto con deficit lo descarto porque tengo malisima flexibilidad

Yo lo que haría sería pensar en el músculo que está rezagado y tratar de desarrollarlo más. Si la salidanos cuesta supongo que el femoral puede ser el punto débil. Yo trabajaría por ahí, en potenciar el femoral y el abdomen.

Pues es la primera parte del movimiento, es decir, la musculatura que empuja hacia abajo....

Es normal que me cueste 140 kilos sin agarraderas?? Puede ser porque lo hago con ambas manos en pronación??

es por la pronación sino no debería costar.....yo haría agarre mixto o de último agarre gancho (que es más incómodo).

es por la pronación sino no debería costar.....yo haría agarre mixto o de último agarre gancho (que es más incómodo).

Me has dado una alegría. En mi casa movía hasta 170 kilos en pronación, pero por la barra quue era muy finita.
Con esta llegué al gimnasio y el segundo día de entreno me embajoné porque no movía 140 kg sin garraderas. No me preocuparé por tanto de eso.

Atrás