Curiosidades, conjeturas, dudas

Agregar :)

Igual te digo, en peso muerto convencional con 140 kilos no lo puedo mover sin agarraderas... eso si, con agarraderas mi marca ahora mismo son 160 x 2... igual creo que tiro más...

Creo que de ahora en adelante por un tiempo me marcaré también una progresión en peso muerto.

Es normal que me cueste 140 kilos sin agarraderas?? Puede ser porque lo hago con ambas manos en pronación??

El peso muerto es con agarre cruzado.

Pero en pronación tmb valdría no??

Me refiero a que, si tengo fuerza (que no la tengo) para move 140 kilos en pronación no hay problema no¿? De hecho es más seguro

No, no vale a no ser que hagas gancho. Hay un motivo técnico que no todo el mundo lo sabe. Aprendes a anticipar los brazos, lo cual es negativo.
El peso que se te evade de las manos (digamos 150 k) lo consigues prender mejor colocando la barra en la parte más alta de la mano y metiendo brazo y dorsal y sube. De alguna manera el peso desaparece, y eso acaba resultando hasta entusiasmante.

Pero esa anticipación de brazos que te funcionaría con 150 y 160 k ya después te empieza a joder. Acabas haciendo una cruza de peso muerto con remo pendlay en el que el factor limitante son los brazos, ahí acabó en juego.

Para entrenar peso muerto se hace: con agarre cruzado, con agarre gancho o con correas. Para entrernar fuerza de antebrazo si se entiende que el peso muerto no es suficiente, se hacen ejercicios locales para antebrazo o paseo del granjero.

Querer entrenar fuerza de agarre haciendo el peso muerto de esa forma (eventualmente se puede hacer como complemento, a repeticiones con menos peso) como ejercicio principal es un error.

hace un tiempo hubo aquí en el foro quien sostenía que esa era la única forma decente de entrenar y que el resto eran mariconadas. Ahi está Eddie Hall maricaneando con 500 kgs con correas. Así que esos compañeros favor dejarse de joder.

Volviendo a las sentadillas, que es mejor? Arrancar de muy abajo tirando con 60kg o ir por ejemplo a 80? Ésto diciendo que ya probé 100kg ayer y salieron sobrados

Volviendo a las sentadillas, que es mejor? Arrancar de muy abajo tirando con 60kg o ir por ejemplo a 80? Ésto diciendo que ya probé 100kg ayer y salieron sobrados

A cuantas repeticiones son los 100 kg y a cuantos los 60 y cuantos kg, tenes pensado agregar por entreno?

A cuantas repeticiones son los 100 kg y a cuantos los 60 y cuantos kg, tenes pensado agregar por entreno?

Ayer después de dos meses probé, solo para ver cómo estaba de fuerza solo hice un single. Y después metí 3x8 con 60, tenía pensado sumar 5kg por entreno pero no sé si ir digamos un poco más forzado con 80 o seguir de a poco con 65

Ayer después de dos meses probé, solo para ver cómo estaba de fuerza solo hice un single. Y después metí 3x8 con 60, tenía pensado sumar 5kg por entreno pero no sé si ir digamos un poco más forzado con 80 o seguir de a poco con 65

estuvo bien empezar con 60, un single no es lo mismo que 3x8. A dos entrenos por semana en un mes estás en 3x8 - 100

Y hoy también volví al peso muerto sumo, ya con ninguna molestia en el glúteo por eso intenté 150kg, como la ven?

Está bien y fácil.
Pero no es bueno mandar la cadera al frente al final. Simplemente enderezarse. Si es bueno quedarse a veces un poco en la posición erguida para dar un extra a los abominables.

Está bien y fácil.
Pero no es bueno mandar la cadera al frente al final. Simplemente enderezarse. Si es bueno quedarse a veces un poco en la posición erguida para dar un extra a los abominables.

Si, creo que lo hago más por costumbre.
A meterle, capaz arranque con series de 5 con 120 para ir más de sobra

me pusiste que le ponga peso, pero no te entendí porque lo ves que salió fácil o qué

Claro hermano.
Porque sé que puedes con más. Poquito a poco. Y mejorando marcas. Y cuando el stómago te pida comdia, dásela y poquito a poco verás.

A mi me está funcionando. Desde el lunes como cuando me lo pìde el estómago y voy lanzado a ver si mejoro marcas. Entreno más fuerte.

Lo ideal sería que alcances 180 en peso muerto.

Paseo del granjero con 50 kg por mancuernas.

Yo no sé si ese peso es poco, para mi desde luego no lo es. Me gustaría que echáseis un ojo a la ejecución mia caminando a ver si véis cosas que mejorar. Y de paso, decirme qué peso sería bueno manejar en ese ejercicio para lo que peso y demás.

Que conste que hago el hip thrust incómodo porque hasta con cojín me pellizca carne del oblicuo. La ejecución la véis bien?? Yo siento el glúteo bastante. A lo largo de la serie acabo notando tmb las lumbares, pero supongo es cuestión de forzar las últimas repeticiones. Subo con los talones, osea el empuje lo hago con los talones

Paseo del granjero con 50 kg por mancuernas.

Yo no sé si ese peso es poco, para mi desde luego no lo es. Me gustaría que echáseis un ojo a la ejecución mia caminando a ver si véis cosas que mejorar. Y de paso, decirme qué peso sería bueno manejar en ese ejercicio para lo que peso y demás.

Se te nota cómodo.
Mi consejo es mantener las mancuernas lo más pegado posible al cuerpo, a fin de mantener buena estabilidad mientras caminas.

Atrás