EstebanCruz
New member
No es estrictamente así. Tú lo entiendes como que
básicos = fuerza sin nada de hipertrofia
accesorios: usar la fuerza para ganar hipertrofia pero sin ganar fuerza.
Eso está errado.
Lo correcto es:
básicos = poder orgánico y desarrollo bruto.
no básicos = efectos locales, según necesidad.
En general, en la etapa que estás, no necesitas accesorios, porque el desarrollo bruto sobrepasa los efectos locales (es como si quisieras pintar una estrella, la parte central la pintas con un pincel grueso, y los detalles con pincel más fino). Ahora, supongamos que tuvieses un determinado músculo o sector insuficiente, entonces harías además de lo básico ejercicios específicos para ese sector en concreto.
Yo sé que es algo que cuesta entenderlo, imaginate que a mí, con 56 años me quedó todo lo claro que está ahora, sólo el semestre pasado con el curso de controlabilidad.
Pues fíjate Agomez que tienes razón y que entiendo lo que dices. Pero aquí entre nosotros... ¿¿¿Cómo voy yo a desarrollar unas piernas enormes con sólo 8 series a la semana de sentadilla??? Lo que trato de preguntarte es si a frecuencia 2, 4 series de volumen de entrenamiento en sentadillas no creo que den para crecer las piernas. ¿¿¿Entonces lo ideal qué sería??? Supongamos que yo ahora me armo una progresión de fuerza en la que a la semana hago solamente 8 series de sentadilla para mejorar determinada marca. No son muy pocas series para lograr un desarrollo??? Y más en las zonas más suaves de la progresión???
Hay algo que no me queda claro. Y necesito que me ayudes a entenderlo.
La base del crecimiento de mis piernas será la sentadilla. Pero si yo estoy entrenando con 100 x 8 (como ya hice) pudiendo hacerme 100 x 16 el desarrollo va a ser bajo. Y más tratándose sólo de 8 series semanales, 4 por entreno a frecuencia 2.
En esas series siento que el músculo no ha entrenado suficiente al terminar la parte de sentadillas. Lo dejo así??? Sin más??